
Acerca de la cámara compacta Sony DSC-W810
La cámara compacta Sony DSC W810 nos ofrece una lente de zoom óptico de 6x que es lo suficientemente pequeña y ligera como para que puedas llevarla siempre contigo con facilidad ya que cabe en cualquier sitio, pero ¿y qué tal su funcionalidad?
En general es una cámara de una muy buena marca que tiene una excelente relación calidad precio y que, si vas a utilizar para darle un uso normal y básico, cumplirá a la perfección con tus expectativas. Ahora, no es una cámara profesional y si quieres una calidad de imagen óptima entonces tendrás que irte a modelos de gamas superiores y obviamente más caros. Pero para darle un uso normal o para un uso recreativo, por ejemplo, es una excelente opción.
Si tenemos en cuenta que es una de las alternativas más baratas que encontramos para este nivel, vemos que hay una gran oportunidad de tener una cámara de sus condiciones a un bajo precio, pero habrá que sacrificar cosas como la conexión Wifi o la pantalla táctil. Si no te importa tanto esto, la evaluación de la cámara compacta Sony DSC-W810 es positiva y por tanto, nos parece una excelente alternativa.
Otras cámaras compactas bien valoradas
Guías de compra de cámaras de fotos
Si antes de decidirte a comprar la cámara compacta Sony DSC-W810, necesitas ampliar la información acerca de los distintos tipos de cámara que existen, aquí tienes las siguientes guías de compra que no deberías dejar de consultar si quieres acertar en tu compra.

Comprar las mejores cámaras compactas



Consejos para comprar una cámara bridge



Las mejores cámaras EVIL



Cómo comprar la mejor cámara réflex
Características técnicas de la cámara compacta Sony DSC-W810
Estas son las principales características técnicas que debes tener en cuenta la hora de formarte una opinión sobre la cámara Sony DSC-W810
- Sensor CCD Super HAD de 20.1mp
- Lente con zoom óptico 6x, f / 3.5-6.5
- Pantalla de 2.7 pulgadas, 230K puntos
- ISO100 a ISO800
- Grabación de video HD de 720p
- Varios colores disponibles: negro y plateado
- Posibilidad de funda incluida
- Muy buena relación calidad precio
- Compacta, buen tamaño y peso
- Batería de larga duración y rápida de cargar
- Fácil de usar
- Cámara para todo trote
- Captura panorámica ideal
- Gran angular de 26 mm
- Sensor de 20.1 megapíxeles
- Ideal para regalar
- Perfecta para niños o para darle un uso básico
- Con amplia capacidad para fotos
- Disponibles colores para elegir: plateado y negro
- Opcional funda para transportar
- Carece de wifi
- Estabilización Electrónica de Imagen
Ventajas de la cámara compacta Sony DSC-W810
Si te preguntas cuáles son las razones para comprar la cámara compacta Sony DSC-W810, aquí te vamos a dar una lista con las que, a nuestra manera de ver, son las principales ventajas que obtendrás al adquirir este modelo.
Excelente relación calidad-precio
Las opiniones de la cámara compacta de Sony DSC W810 nos dices que es ideal para principiantes y también es perfecta para regalar a niños, por ejemplo, ya que es muy fácil de utilizar, muy sencilla y ligera y manejable. Así que si estás buscando una cámara de fotos que cumpla con estas características este modelo te funcionará de maravilla. Es una de las opciones mejor valoradas por los usuarios de las principales tiendas online y no es de extrañar, ya que es un modelo muy barato por lo que puedes acceder a una cámara fotográfica con buenas prestaciones por un precio muy económico.
Cámara compacta Sony con modo manual
Se trata de una cámara compacta Sony que funciona perfectamente en modo automático, pero que también podrás manipular en modo manual si deseas darle un uso más pro. Dispone de opciones para ajustar configuraciones como la velocidad ISO, el balance de blancos, las velocidades de obturación y el modo de enfoque.
Podrás utilizar también diferentes modos de disparo, así como filtros y correcciones para ojos rojos, estabilización de imagen, etc.
Una de las cosas que más me gusta de esta cámara es que siempre la puedo llevar conmigo en cualquier lugar, incluso en el bolsillo, sin que me ocupe nada de espacio y además es muy ligera.
Cámara compacta buena para regalar
Como ya hemos dicho con anterioridad, se trata de un modelo que destaca por ser muy sencillo de utilizar y por disponer de unas prestaciones técnicas más que aceptables para un uso no profesional.
Se trata de una cámara que puedes perfectamente regalar a un niño de menos de 10 años para que éste empiece a apreciar la diversión que una cámara de fotos puede proporcionar y para que en pocos años tenga un conocimiento más que aceptable antes de lanzarse al uso de cámaras más sofisticadas.
Diseño compacto
En cuanto a su diseño y estructura, aunque está fabricada en materiales plásticos, es una cámara muy resistente y duradera y tiene unos acabados metálicos fabulosos y un estilo moderno y minimalista.
Como te decía al principio es ideal para regalar a niños porque además de tener una estructura resistente, también tiene un buen agarre y posibilidad de colgar en la muñeca para evitar caídas.
Conectividad
En cuanto a conectividad, esta cámara Sony DSC compacta viene bien servida con puertos USB, AV y memoria SD para almacenar todas las fotos que hagas con tu nueva cámara. También tiene adaptador para trípode, por si deseas utilizar uno.
Ya hemos indicado más arriba que uno de los puntos débiles es que no dispone de WiFi.
Pantalla
La pantalla de la Sony DSC-W810 es de 2.7 pulgadas y, aunque la resolución no es la mejor del mundo, será suficiente para visualizar la foto que quieres capturar y realizar los ajustes necesarios.


Resulta un poco raro que la pantalla no sea táctil porque ya venimos acostumbrados a esto ya que todos los teléfonos móviles son táctiles, pero no esperes encontrarte con una pantalla táctil en esta cámara. Ya te lo adelanté antes, pero es de esperar teniendo en cuenta el precio que tiene. No obstante, es muy fácil de utilizar y muy intuitiva por lo que, aunque no sea táctil te desenvolverás de maravilla con ella.
Menú
A través del menú, que como ya te comentaba antes, es muy fácil y cómodo de usar podrás acceder a todo tipo de configuraciones, funciones y modos de la cámara. Cambiar de modo automático a manual, etc. con un solo toque.
Entre las opciones disponibles encontrarás el modo fiesta, a través del cual podrás conseguir realizar fantásticas capturas en interior en condiciones de poca luz y también podrás utilizar toda clase de filtros y efectos de imagen con los que adornar tus fotos, mejorarlas y personalizarlas para darles un estilo propio y divertido.
Encontrarás multitud diferentes de modos, así que ponte a curiosear entre ellos, practica y descubre nuevas formas de crear fantásticas fotos.
También, para los que son un poco más manitas con la fotografía, podrán optar por el modo manual y hacer todos los cambios que requieran a su gusto.
Opiniones de los compradores de la cámara Sony DSC-W810
Los usuarios que han adquirido esta cámara compacta de Sony destacan sobre todo la facilidad de uso y la excelente relación calidad precio. En este sentido destaca como una cámara muy apropiada para regalar a usuarios principiantes que se quieren iniciar en la fotografía o como afición temprana para niños.
Entre los comentarios positivos destacan los siguientes:
“Muy buena calida de imagen. Pequeña y compacta. Perfecta!!”
“Cámara digital que cumple perfectamente con su cometido con relación al precio de la misma. Para su precio una de las mejores.”
“Era exactamente lo que estaba buscando. Necesitaba una cámara con unas prestaciones aceptables y a un precio más que razonable”.
Por otro lado existen algunos comentarios negativos que indican que sus prestaciones son un poco justas para un uso más sofisticado de la cámara. Como por ejemplo estos:
“Ideal para mi niño de 8 años. Muy sencilla. Por supuesto son 20 megapixels… Y hoy en día estamos acostumbrados a mas pixel con los móviles. Pero bien”
“La resolución un poco justa, pero es manejable y la batería dura bastante”
Todos estos comentarios no pueden más que reafirmar nuestra opinión acerca de la Sony DSC-W810. Se trata de una cámara compacta sencilla de usar, apropiada para usuarios tempranos y principiantes, ideal para regalar a tus hijos si quieres que se inicien en la fotografía.
Conclusión
Finalmente, si lo que estás buscando es una cámara compacta, funcional, básica, a un precio muy asequible, que tenga un buen rendimiento, una buena batería y con la que puedas hacer tus fotos del día a día para subirlas a tus redes sociales, etc… la cámara Sony DSC-W810 funcionará de maravilla.


Otros análisis de cámaras
Si aún no te decides por comprar la cámara compacta Sony DSC-W810, seguramente te interese consultar algunos otros análisis de las cámaras más populares entre nuestros usuarios. Los tienes todos en nuestra sección de fotografía, estos son algunos ejemplos.



Valoración de la cámara deportiva Victure AC900



Valoración de la cámara bridge Sony DSC-HX350



Valoración de la cámara de acción GoPro Hero 8



Valoración de la cámara réflex Nikon D3500



Valoración Cámara Nikon Z6



Valoración cámara instantánea Fujifilm Instax Mini 9



Opinión cámara EVIL Sony A6000



Opinión cámara bridge Panasonic Lumix DC-FZ82



Opinión cámara réflex Canon EOS 4000D
Referencias
Última actualización de precios el 2023-06-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados