Saltar al contenido

Opinion bicicleta infantil Prometheus

Evaluación bicicleta infantil Prometheus

Acerca de la bicicleta infantil Prometheus

Si tienes niños pequeños, y crees que ha llegado el momento de que aprendan a montar en bicicleta, seguro que estarás intentando averiguar cuál es la mejor opción para que tu pequeñ@ empiece a dar sus primeras pedaladas.

Para mi ese momento bicicleta llegó con el tercer cumpleaños de mi pequeña, en el que tras un poco de investigación llegué a la conclusión de que la bicicleta infantil Prometheus era la mejor opción.

Otras bicicletas infantiles bien valoradas

Más vendido - No. 1 Chicco Bicicleta sin Pedales First Bike para Niños de 2 a 5 Años hasta 25 Kg, Bici para Aprender a Mantener el Equilibrio con Manillar y Sillín Ajustables, Rojo - Juguetes para Niños de 2 a 5 Años
Más vendido - No. 2 Disney Cars C892084 Timbre de Bicicleta Rojo
Más vendido - No. 3 VELO Minía Bicicleta Infantil, Niñas, Multicolor, 12 Pulgadas

¿Por que me gusta la bicicleta infantil Prometheus?

Las razones por las que me decidí por este modelo fueron en su mayoría las relacionadas con la seguridad y la comodidad de uso.

Seguridad

Y es que esta bicicleta cumple con todas las normativas de seguridad tanto europeas (DIN 14765) como américanas (ISO 8098) .

Tiene un montón de accesorios de seguridad que nunca vienen mal y otros accesorios de adorno que encantan a la pequeña:

  • Timbre
  • Cesta de acero en la que puedes llevar desde los muñecos preferidos del «ciclista»
  • Mangos de seguridad certificados
  • Pedales reflectantes y antideslizantes
  • Cadena cubierta
  • Neumáticos con raya blanca y con reflectantes en la rueda
  • Guardabarros de plástico
  • Además de los imprescindibles ruedines desmontables

Tal y como recomienda la regulación para bicicletas infantiles, tiene dos sistemas de frenado, el primero en el manguito del manillar que se aplica sobre la rueda delantera y el segundo el sistema de frenado contrapedal. El segundo es el que más rápidamente aprenden a utilizar todos los pequeños y el más seguro para ellos.

Robustez y durabilidad

Es muy robusta y resistente, de hecho hemos tenido alguna que otra caida y tras casi un año de uso la bicicleta sigue intacta como el primer día, tal y como se ve en la foto que ilustra esta entrada. A la vez que robusta, la bicicleta no resulta pesada en absoluto, lo cual es importante puesto que a menudo toca al padre cargar con ella.

Montaje

Cuando la compras, la bicicleta te llega sin montar.

El montaje está bastante cuidado y es en su mayor parte bastante sencillo con solo seguir las instrucciones. El paquete trae todo lo necesario incluyendo una llave que sirve para todos los distintos tamaños de tuerca que hay que apretar.

La única parte un poco más delicada es el montaje del freno de la rueda delantero. Pero con un poco de cuidado se hace unos minutos.

En mi caso sin ser especialmente manitas, el montaje me llevo en total algo más de una hora.

Tamaño

Mi hija es bastante alta, pasaba del metro antes de los 3 años, y en su tercer cumpleaños le compré la que en teoría es a partir de 4 años.

Desde el principio pedalea sin problema y llega con los pies al suelo. En todo caso tanto el sillín como el manillar son de altura ajustable.

En todo caso, la bicicleta infantil Prometheus se vende con distintos tamaños para distintas edades y alturas. Puedes consultar detalles aquí.

Cómpralo en Amazon

Opinion bicicleta infantil Prometheus

En conclusión, en mi opinión la bicicleta infantil Prometheus es más que recomendable si estás buscando una buena bicicleta para que tus hijos empiecen con sus primeras pedaladas.

Entradas relacionadas

Si quieres puedes echar un vistazo a nuestra guía de compra para bicicletas infantiles, donde encontrarás todos los consejos para acertar con la bicicleta para tus hijos pequeños. La tienes aquí
https://listademejores.com/guia-de-compra-de-bicicletas-infantiles/

Y aquí tienes otros ejemplos de guías de compra que seguro que serán de tu interés.

Última actualización de precios el 2022-04-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados