Saltar al contenido

Opinión calefactor eléctrico Klarstein Bornholm Curved

Calefactor eléctrico Klarstein Bornholm Curved

Acerca del calefactor eléctrico Klarstein Bornholm Curved

Se trata de un calefactor eléctrico tipo convector. Como ya explicabamos en nuestra guía de compra de radiadores eléctricos, un convector calienta el aire que circula a través de unas resistencias calentadas por la energía eléctrica. Ese aire caliente asciende por convección y calienta la estancia.

Tiene dos niveles de potencia, 1000w y 2000W de potencia. La temperatura se regula a través de una pantalla LED táctil y es programable. También dispone de un mando a distancia.

Otros convectores eléctricos bien valorados

Rebajado 6,00 €Más vendido - No. 1 Orbegozo CV 2300 A Convector, 3 niveles de potencia, protección contra sobrecalentamiento, termostato regulable, asas de transporte, 2000 W, Blanco
Rebajado 11,83 €Más vendido - No. 2 Tristar KA-5911 - Calefactor Convector con 2 Ajustes de Calor, Termostato Regulable, Asas Integradas, 1500 W, Blanco
Más vendido - No. 3 Klarstein Norderney - Calefactor-convector, 2 niveles, Protección IP24, Termostato, Sensor temperatura, Detector heladas, Suelo/Pared, Panel cristal, Pantalla LCD, Control táctil, 2.000 W, Blanco humo

Guías de compra de calefactores

Si estás buscando un nuevo radiador para tu hogar, quizá te interese consultar las siguientes guías de compra.

¿Para qué uso lo compré?

El sistema de calefacción general no alcanza al sótano de la vivienda en donde está la habitación de juegos de los pequeños de la casa. Esta sala de juegos es bastante grande de unos 40 metros cuadrados, así que necesitaba un radiador potente que no incrementase demasiado nuestra factura de la luz.

¿Cómo funciona el Klarstein Bornholm Curved?

El radiador es muy elegante de hecho, como lo hemos montado en la pared, su aspecto es más el de una moderna televisión plana que el de un radiador eléctrico.

Nada más encenderlo, te muestra inmediatamente la temperatura de la estancia. Y a través de la pantalla táctil puedes seleccionar uno de los dos programas de potencia y la temperatura a la que quieres que se caliente. El calefactor dispone también de un programa semanal que se puede configurar si vas a usarlo de manera continuada. Como éste no es mi caso, la verdad es que no he usado nunca el programador, aunque me parece una prestación interesante para no disparar el consumo en caso de uso continuo.

¿Por qué me gusta?

Un aspecto muy importante para mi es la seguridad con respecto a los niños puesto que está instalado en la sala de juegos de los pequeños. Dispone de un sistema de bloqueo de acceso al programa. La pantalla no se calienta en exceso, y dispone de un sistema de protección contra sobrecalentamiento. Es decir que los niños no corren ningún riesgo añadido por la presencia del radiador encendido.

Por otro lado el calefactor cumple con su comedido con creces. Calienta la habitación de 40 metros cuadrados sin problema y mantiene la temperatura. No hace ningún ruido y su presencia sólo se nota por la temperatura.

El único pero es que, al tratarse de un convector, los días de más frio puede tardar unos 15-20 minutos en alcanzar la temperatura marcada en el programador.

Finalmente en cuanto al consumo, teniéndolo encendido tres o cuatro horas al día marcando la temperatura a 28 grados no hemos notado ningún incremento significativo de la factura de la luz. Quizá 10 euros más en la factura bimestral.

Conclusión

Recomendable sin ningún lugar a dudas. Si aún no te has decidido y deseas consultar información más detallada, la puedes encontrar aqui.

Cómpralo en Amazon

Entradas relacionadas

En listademejores.com tienes toda la información imprescindible para comprar los mejores productos para la perfecta climatización de tu hogar. Aquí tienes algunas recomendaciones.

Última actualización de precios el 2020-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados