Saltar al contenido

Cómo comprar la mejor trona

Comprar la mejor trona

Acerca de las tronas

Cuando de accesorios para bebés se trata, nunca es suficiente. Los padres siempre deben tener a la mano todo lo que sea necesario para la comodidad y la seguridad del pequeño en todo momento. Y cuando llega la hora de comer, por supuesto no puede faltar la mejor trona.

Una silla alta para bebé es un equipo esencial que debes usar durante la etapa de crianza temprana. Las tronas brindan confort a los bebés durante sus primeros años y son ideales para que los pequeños puedan adaptarse a su educación social.

Asimismo, las tronas están diseñadas para que los bebés se sientan cómodos en su posición de asiento; están bien equipadas con cojines blandos y son muy flexibles debido a sus características ajustables.

Usar sillas altas para bebés es muy útil, pues estando ahí el niño, los padres pueden realizar sus tareas sin muchas preocupaciones y los pequeños se alimentan adecuadamente y se quedan quietos durante mucho tiempo sin causar mucha atención.

Las tronas más vendidas

Rebajado 50,11 €Más vendido - No. 2 Chicco Polly 2 Start Trona y hamaca transformable y compacta, con 4 ruedas y freno, de 0 a 3 años, diseño elefante gris (Baby Elephant)
Más vendido - No. 3 Babify Trona de bebé Evolutiva Comfort Plus. Reclinable, Ajustable con Plegado Compacto. Doble bandeja. Cojín ultrasoft

Qué es una trona

También conocidas como sillas altas, las mejores tronas son uno de los elementos esenciales para el cuidado de los bebés. Son, literalmente, una silla alta que proporciona comodidad porque generalmente traen una bandeja de cierre, un área de almacenamiento, sistemas de seguridad y una cómoda almohadilla para sentarse.

El objetivo principal de la trona es que el bebé se involucre en actividades de alimentación social. Asimismo, permite promover las habilidades de motricidad fina a través de la exploración de varios alimentos.

Gracias a las tronas, el pequeño aprende a tomar turnos y a relacionarse con otras personas que lo alientan.

Otro detalle interesante es que las sillas altas para bebés se pueden personalizar para el tamaño, mientras el niño va creciendo. Están diseñadas con una base ancha que garantiza un ajuste cómodo a lo largo de la infancia y algunas tienen acción para reclinarse.

En el mercado existen diferentes tipos de sillas altas de bebés.

  • Están las tronas de metal y plástico, que normalmente son sencillas y económicas.
  • Están las tronas de línea completa, que cuentan con cómodos asientos acolchados y lavables a máquina, junto con ruedas y bandejas de alimentos fácilmente desmontables.
  • Asimismo, están las sillas altas portátiles y plegables.

Cómo elegir la mejor trona

Cuando hablamos de sillas altas para bebés, hay que prestar especial atención a los detalles, pues la idea es que compres un producto de calidad que pueda estar contigo durante el crecimiento del pequeño.

Tomando en consideración sus usos, te presentamos a continuación esas prestaciones que cuentan al momento de evaluar una buena trona, entre las que destacan.

Facilidad

Lo mejor es optar por una silla alta para bebé con una bandeja desmontable, que se pueden separar fácilmente para la limpieza. Pero en este punto es fundamental asegurarse de obtener las medidas de la bandeja correctamente para que quepa fácilmente en el fregadero.

Versatilidad

La silla alta para bebé debe ser versátil, por lo que se recomienda que sea plegable y de calidad, con un asiento elevador incorporado. Por ejemplo, resulta útil convertir fácilmente la trona en una silla normal para usar cuando el niño sea mayor.

Durabilidad

Una trona debe tener una base pesada o más ancha, pues así es menos probable que se vuelque. Otro detalle a considerar son los materiales de construcción de la silla alta, así como también las condiciones que ofrece la garantía.

Comodidad

Te conviene buscar una silla alta para bebé que esté diseñada con asientos acolchados. Cuanto más acolchado y suave sea el asiento, es menos probable que el bebé se sienta incómodo en él. Asimismo, vale la pena optar por una trona con un reposapiés a una altura adecuada.

Seguridad

Es importante comprar una trona que cuente con un mecanismo de arnés para mejorar la seguridad y la protección del bebé, esto para que el pequeño pueda estar cómodamente sujeto a la silla y no se resbale ni salte de ella.

Facilidad de limpieza

Al ser el lugar en el que le bebé tendrá la mayoría de sus comidas, entonces es fundamental que verifiques que el asiento, el arnés, la bandeja y el marco no tengan áreas difíciles de limpiar, pues esto puede ser un verdadero problema.

Ruedas

Aunque no son necesariamente una prioridad, analiza el hecho de que facilitan el traslado de una trona de un lugar a otro. Pero asegúrate de que las ruedas se bloqueen para evitar que se desplace de manera accidental.

Mejores marcas de tronas

  • Peg Pérego. Esta famosa marca italiana es conocida por fabricar distintos productos y accesorios especiales para bebés y niños pequeños, incluyendo tronas, sillas para carros y strollers.
  • OXO. Esta empresa entró al mercado hace más de 25 años para ofrecer productos especiales para la cocina y para el hogar en general, incluyendo artículos para niños.
  • Oribel. Con presencia en más de 35 países alrededor del mundo, esta marca se especializa  en juguetes, juegos y productos para los pequeños.
  • Ikea. La empresa sueca y con presencia en varios países se destaca por sus muebles no solo decorativos, sino también particularmente útiles y las tronas no son la excepción.
  • Keekaroo. La empresa norteamericana es particularmente conocida por todos sus productos especialmente diseñados para bebés.

Ahora que ya tienes toda la información necesaria para poder comprar la mejor trona con el mejor criterio, aquí te dejamos una lista de modelos recomendados para que sólo tengas que elegir el que más te guste.

Tronas recomendadas

Trona Peg Pérego Siesta

Rebajado 9,90 €
Descripción de la trona Peg Perego Siesta
69 Valoraciones
Descripción de la trona Peg Perego Siesta

Esta silla alta destaca por su comodidad, durabilidad, versatilidad, facilidad de uso. Tiene un soporte rígido pero suave que ayuda a mantener una buena postura y el tejido es muy fácil de limpiar.

Cuenta con un arnés de 5 puntos y se reclina entre cinco posiciones. Su altura también es  ajustable entre 9 posiciones. Cuenta con un reposapiés y su bandeja se puede quitar con una mano. Pesa poco más de 10 kilos  y sus dimensiones son 75 x 60 x 104,5 cm. No es portátil.

Trona OXO Seedling

Descripción de la trona Oxo Seedling
1 Valoraciones
Descripción de la trona Oxo Seedling

Por un precio económico, esta trona es cómoda y está bien construida. El asiento es de tela suave y lavable a máquina. Cuenta con un arnés de 5 puntos y tres niveles de reclinación que son fáciles de ajustar.

Su altura también es ajustable entre 5 posiciones. La bandeja se puede quitar con una sola mano y la cubierta superior se retira completamente para el lavavajillas. Su peso es un poco mayor de 10 kilos y sus dimensiones son 89 x 54 x 105 cm.

Silla alta para niños Oribel Cocoon

Descripción de la silla alta para niños Oribel Cocoon
1 Valoraciones
Descripción de la silla alta para niños Oribel Cocoon

Por un buen precio, esta trona tiene un diseño minimalista, ruedas delanteras y una altura ajustable en 6 posiciones, además de reclinación ajustable en 3 posiciones.

El forro de la bandeja desmontable y fácil de lavar. Utiliza un arnés de seguridad de 5 puntos con 3 ajustes y la superficie del asiento está recubierta de goma. Su peso es menor a 10 kilos y sus dimensiones son 50 x 30 x 106 cm.

Trona IKEA Antilop

Descripción de la trona Ikea Antilop
20 Valoraciones
Descripción de la trona Ikea Antilop

Por unos 30 euros es una de la opciones más baratas del mercado, pero aún así es robusta, compacta y fácil de limpiar gracias a la superficie de plástico moldeado. Es ligera, pero su bandeja no es tan fácil de retirar.

No cuenta con reposapiés pero sí con clips de hebilla de seguridad en la cintura. Su peso no llega a los 4 kilos. No cuenta con ajuste de alturas.

Silla para niños adaptable y con bandeja Keekaroo

Descripción de la trona Keekaroo

La más cara de la lista, esta es una de las tronas más caras de la selección y en líneas generales, por su aspecto de silla de madera y su estilo moderno. Incluye una bandeja con forro extraíble y la almohadilla del asiento se lava muy fácilmente.

Su peso es de casi 10 kilos y sus dimensiones 24,9 x 52,1 x 91,9 cm. Una de las grandes ventajas es que puede convertirse en una silla para adultos.

Ventajas de usar la mejor trona

No creemos que te quede ninguna duda respeto a los beneficios que obtendrás de la compra de una buena trona para tu hijo, pero por si acaso, aquí vamos a darte una pequeña lista con las principales ventajas.

  • Son seguras. Si lo comparas con una silla normal, las tronas disponen de mecanismos de sujeción para que el pequeño no se pueda caer y se encuentre con todas las medidas de seguridad apropiadas para su edad.
  • El pequeño lo tendrá más fácil para alcanzar la comida y poder ir aprendiendo a ser un poco más independiente.
  • Comodidad para el niño. Las tronas están especialmente diseñadas para ser utilizadas por los más pequeños de la casa, poniendo el énfasis tanto en la seguridad como en la comodidad. Así que tu hijo se sentirá mucho más cómodo en una trona que en una silla.
  • Son cómodas para los padres. Por supuesto este es un punto importante, puesto que mientras tu hijo esté sentado en la trona, no se puede levantar y tendrá que permanecer sentado. No tendrás que pasarte la comida persiguiéndolo por el comedor o con el pequeño en brazos.
  • Tu pequeño se sentará a la mesa como uno más de la familia, pudiendo observar y aprender del comportamiento de sus papás y de sus hermanos mayores, a la vez que asimilará las normas que hay que cumplir en la mesa. Todo acelerará su aprendizaje y educación social. Además se sentirá más integrado en la familia, lo cual acentuará vuestros vínculos.

Y a ciencia cierta que habrá muchas otras ventajas que te vienen a la cabeza pero que nosotros estamos pasando por alto. Así que no lo dudes y decídete a comprar la mejor trona.

Conclusión

Hay tantos productos para bebés en el mercado que en ocasiones es difícil tomar una buena decisión. Comprar una trona o silla alta beneficiará al niño de diferentes maneras, pero recuerda que cuando estés estudiando la variedad que existe en el mercado, las características más importantes son la seguridad y la funcionalidad.

La mejor recomendación es que te decantes por una trona resistente y fácil de limpiar. Y si el espacio es reducido, también deberás considerar qué tan rápido y fácil es plegarla y guardarla.

Otros productos infantiles

Si estás pensando en adquirir una silla alta para tu bebé, seguro que también te interesarán otros productos necesarios para el cuidado de tus hijos. Aquí tienes algunas recomendaciones adicionales de nuestra sección de productos infantiles.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-06-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados