Saltar al contenido

Cómo comprar la mejor vinoteca

comprar la mejor vinoteca

Acerca de las vinotecas

Una vinoteca o enfriador de vinos puede que no sea un artículo de primera necesidad para muchos, pero si eres una persona con una vida social activa, que estás acostumbrado a las reuniones entre amigos y te atrae la gastronomía, puede que sí esté en tu lista de prioridades. Además, los enfriadores de vino se están convirtiendo en el dispositivo de moda, especialmente entre aquellos que viven en espacios pequeños.

Estos enfriadores tienen numerosos beneficios, y también algunos usos alternativos, que los ponen a la cabeza por encima de su competencia, y te dan muchas razones para comprar uno.

Las vinotecas crean las condiciones más ideales para el almacenamiento del vino en comparación con un refrigerador regular, que puede crear un ambiente demasiado frío para que una botella de vino se se mantenga adecuadamente.

Además, los enfriadores de vino ofrecen temperatura, control de la humedad, estabilidad, y otros tantos detalles que sabrás agradecer.

Las vinotecas más vendidas

Más vendido - No. 1 Cecotec Vinoteca Grand Sommelier 1200 CoolCrystal. 12 Botellas, Capacidad de 33L, Diseño Puerta FullCrystal, Acabado de Espejo, Estante en Acero Inox, Panel Táctil y Pantalla LED, Evita vibraciones.
Más vendido - No. 2 Orbegozo VT 1210 - Vinoteca 12 botellas, 35 l, 70 W, LED, display digital, panel de control táctil, 5 estantes extraíbles cromados
Más vendido - No. 3 Taurus PTWC-12 Vinoteca de 12 botellas, Negro

¿Qué es una vinoteca?

Los enfriadores de vino o vinotecas son refrigeradores específicamente diseñados para almacenar vino, pero no solo para preservarlo sino también para envejecerlo.

Seguramente sabes que almacenar y envejecer el vino adecuadamente, resalta sus verdaderas características y su potencial de sabor completo. Y si bien no todos los hogares o el presupuesto permiten comprar una gran bodega, entonces una vinoteca es la mejor alternativa.

En resumen, los refrigeradores de vino ofrecen uno de los medios más económicos y eficientes de almacenamiento y envejecimiento del vino en el mercado, con un entorno controlado perfectamente adecuado para satisfacer las necesidades de los vinos jóvenes y añejos.

Un refrigerador para vinos ofrece temperaturas constantes y estables, mientras que un refrigerador normal experimenta fluctuaciones de temperatura durante todo el día, ya que se abre y se cierra con frecuencia. La estabilidad de la temperatura es extremadamente importante para la vida y el sabor de tu vino.

Otro punto a favor de una vinoteca, es que al usar un medio termoeléctrico de enfriamiento, que es una alternativa común a los enfriadores de vino a base de compresor, como propietario ahorrarás energía valiosa y preservarás el medio ambiente.

No hay emisiones peligrosas o uso de productos químicos peligrosos en el proceso de enfriamiento. En cambio, se produce un proceso simple de usar una barra de metal para intercambiar calor entre la cámara interna y el ambiente exterior. Debido a esto, el enfriador de vino puede considerarse la opción más ecológica.

Cómo elegir las mejores vinotecas

Si estás buscando la mejor vinoteca para tus necesidades, te recomendamos que prestes atención a los siguientes detalles:

Ruido

El lugar donde piensas colocar la vinoteca tendrá un gran impacto en la cantidad de ruido que podrás tolerar del dispositivo. El ruido no importará mucho si está muy alejada del resto de la casa. Por otro lado, un enfriador en una o cerca del televisor, entonces el ruido es importante.

Compresores

La mayoría de los refrigeradores funcionan con un compresor, una máquina que enfría el aire bombeando un refrigerante químico a través de las bobinas. El refrigerante absorbe el calor del aire dentro de su refrigerador y lo libera al aire fuera de su refrigerador. El compresor es la parte de tu refrigerador que emite zumbidos cuando está funcionando.

Sistemas

Las vinotecas termoeléctricas no utilizan productos químicos y, en cambio, funcionan al forzar la electricidad a través de una placa metálica muy pequeña llamada bomba de calor. Los enfriadores termoeléctricos no producen vibraciones, lo que los convierte en una excelente opción para los entusiastas del vino que desean envejecer vinos finos sin preocuparse por remover el sedimento en las botellas.

Estantes

El enfriador de vino con estantes diseñados para sostener las botellas en sus costados mantendrá los corchos húmedos al mantenerlos en contacto con el vino. Esto mantiene los corchos rellenos para sellar las bacterias durante años. El almacenamiento de botellas en sus lados también es útil para envejecer vinos finos porque maximiza la superficie del vino que se oxida en el almacenamiento.

Eficiencia eléctrica

La idea es mantener tus vinos a una temperatura constante de almacenamiento y servicio, por lo que el refrigerador para vinos siempre estará encendido. Para minimizar el impacto en su factura de electricidad, presta mucha atención a la cantidad de energía que usa cada modelo y busca elementos de diseño de eficiencia energética.

Capacidad

Elegir un refrigerador del tamaño adecuado te ayudará a aprovechar al máximo su inversión. Considera cuántas botellas de vino tienes a mano en un día determinado y agrega un 20% para tener espacio para crecer, o simplemente para sostener botellas adicionales para unas vacaciones. Un refrigerador que sea mucho más grande que sus necesidades lo obligará a trabajar más para enfriar el espacio vacío.

Características

Una vez que hayas decidido lo básico para tu enfriador de vino, es hora de pensar en características especiales. Estos son todos los atributos de seguridad, conveniencia y estilo que convierten una nevera de vino básica en algo realmente especial. Protección UV, puertas de vidrio, cerraduras para niños, son algunos de esos detalles adicionales.

Principales marcas y fabricantes de vinotecas

  • H.Koenig. Se trata de una marca que es especialista en la fabricación de pequeños electrodomésticos, incluyendo las vinotecas.
  • Orbegozo. Es un fabricante español que destaca por su electrodomésticos para distintas áreas de la casa.
  • Klarstein. Si te interesan los electrodomésticos económicos económicos, pero al mismo tiempo de calidad, esta empresa es una buena opción.
  • Tristar. La marca ofrece los mejores electrodomésticos para diferentes áreas de la casa, incluyendo vinotecas que destacan por sus diseños.
  • CaveVinum. Vinotecas o enfriadores de vino de excelente calidad es parte de la oferta de esta reconocida marca.

Ahora que conoces las características que deben tener y qué sabes los criterios que debes seguir para comprar la mejor vinoteca, lo único que te falta es elegir la que mejor te parezca de entre la lista de recomendaciones que viene a continuación.

Vinotecas recomendadas

H.Koenig – Vinoteca 12 botellas

Detalles de la vinoteca H.Koenig
11 Valoraciones
Detalles de la vinoteca H.Koenig

Por unos de 170 esta vinoteca tiene capacidad para almacenar 12 botellas, para un total de 34 litros; está dividida en dos zonas. Su potencia es de 1.300 W.

Su temperatura es ajustable entre los 8 y los 18 grados centígrados y su nivel de ruido es de 40 dB. Cuenta con control digital y panel LCD, pesa 13,8 kilogramos y sus dimensiones son 50 x 34,5 x 53,1 centímetros.

Orbegozo VT 1210 – Vinoteca 12 botellas

Detalles de la vinoteca Orbegozo VT 1210
113 Valoraciones
Detalles de la vinoteca Orbegozo VT 1210

Por menos de 100 euros esta vinoteca tiene una capacidad para almacenar 12 botellas, lo que se traduce en 35 litros. Su potencia es de 70 W y su temperatura puede regularse entre 8 y 18 grados centígrados.

Cuenta con luces LED y controles táctiles. Sus niveles de ruido son 35 dB, su peso es de 12 kilogramos y sus dimensiones son 26 x 50,3 x 65 centímetros.

Klarstein Vinovista Picollo – Refrigerador para bebidas

Rebajado 100,00 €
Detalles de la vinoteca Klarstein Vinovista Picollo
22 Valoraciones
Detalles de la vinoteca Klarstein Vinovista Picollo

Por menos de 120 euros esta vinoteca tiene capacidad para ocho botellas o 24 litros. Cuenta con rejillas de metal y su temperatura puede regularse entre 8 y 18 grados centígrados.

Viene con iluminación LED y su nivel de ruido es de 41 dB. Sus dimensiones son 49,5 x 26 x 47 centímetros y su peso es de 9,3 kilogramos. Su potencia eléctrica es de 70 vatios.

Tristar WR-7508 – Nevera para vino

Detalles de la vinoteca Tristar WR-7508
45 Valoraciones
Detalles de la vinoteca Tristar WR-7508

Por unos 150 euros esta vinoteca puede almacenar hasta ocho botellas o 21 litros. Su eficiencia energética es A+ y alcanza temperaturas de hasta 16 grados centígrados.

Sus dimensiones son 52 x 25,4 x 46,5 centímetros, viene con una pantalla LED y cuenta con patas, estantes y bandeja. Su peso es de 8,75 kilogramos y su nivel de ruido es de 35 dB.

Cavevinum – Vinoteca pequeña para vinos tintos

Detalles de la vinoteca CaveVinum
3 Valoraciones
Detalles de la vinoteca CaveVinum

Por unos 150 euros esta vinoteca tiene unas dimensiones de 35.5 x 50 x 48 centímetros. Cuenta con luz LED y es fácil de limpiar.

Su peso es de 12 kilogramos y puede almacenar hasta 12 botellas. Su nivel de ruido es bajo y su tamaño permite colocarla en cualquier lugar.

Los refrigeradores para vinos o vinotecas ofrecen la conveniencia de poder almacenar tu vino en un lugar específico que puede caber en cualquier lugar, desde el mostrador de la cocina hasta una unidad incorporada que se adapta perfectamente a tus gabinetes. Y la buena noticia es que ahora manejas toda la información necesaria para comprar la mejor en el mercado.

Entradas relacionadas

Si te interesa comprar más electrodomésticos para tu hogar, tenemos toda una sección con recomendaciones para que compres todo lo que necesitas para que en tu hogar dispongas de todas las comodidades. Aquí están algunos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2019-12-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados