Saltar al contenido

Cómo comprar las mejores bicicletas sin pedales para niños

comprar bicicleta sin pedales para niños

Acerca de las bicicletas sin pedales para niños

Vamos a hacer especial referencia de las bicicletas sin pedales para niños, las mismas que han sido diseñadas para enseñarles desde peques a lograr equilibrio, las que resultan una herramienta indispensable para iniciarlos en el mundo de las bicis y con las que de seguro pasarán ratos amenos y divertidos en el parque junto con papá, mamá u otros chiquillos de su edad.

Las bicicletas sin pedales para niños se han convertido en uno de los mejores inventos. Es que siendo tan pequeños, difícilmente aprenderán a montar una bicicleta tradicional con la suficiente destreza y rapidez que cuando se es un poco mayor. A esa corta edad, no dominan muy bien el equilibrio y seguramente tenderán a caer cada vez que intenten ponerse en marcha, lo que podría generar riesgos.

En virtud de esta situación, las compañías fabricantes especializadas han diseñado y lanzado al mercado modelos sin pedales súper efectivos, ideales para que el niño pueda andar empujándose con sus propias piernas, siendo este, según los expertos en el área, un método mucho más eficaz para aprender a montar bicicletas que un triciclo o una bici con ruedines.

Bicicletas sin pedales para niños más vendidas

Más vendido - No. 1 Chicco First Bike - Bicicleta sin pedales con sillín regulable, color rojo, 2-5 años
Rebajado 65,00 €Más vendido - No. 2 YGJT Bicicletas sin Pedales para niños 1 Año(10-36 Meses) Triciclos Bebes Correpasillos Juguetes Regalos bebé Bici sin Pedales niño (Abeja Linda) (Pequeña Abeja) (Perro Mono)
Más vendido - No. 3 Sawyer - Bicicleta Sin Pedales Ultraligera - Niños 2, 3 y 4 Años (Amarillo)

Beneficios de las bicicletas sin pedales para niños

Anteriormente, cuando papá quería inducir al peque a usar una bicicleta adquiría uno de los productos que se creía más acertado para ello: Las bicicletas infantiles con ruedines. Pero si bien este método tan convencional ayudaba al chiquillo a dar sus primeros pedaleos, definitivamente no adquiría el sentido del equilibrio, por lo que una vez retirabas los ruedines del aparato tenía que empezar desde el principio.

Ahora es distinto gracias a las bicicletas sin pedales para niños, las cuales cuentan con una serie de ventajas que te gustará conocer a través de esta nota.

  • Gracias a este tipo de bicicletas, el niño adquiere equilibrio. El proceso se desarrolla de manera natural y progresiva. Toma en cuenta que el niño comienza a balancearse usando sus propias piernas, reduciendo el riesgo de caer y lastimarse. Esto es, claro está, un gran beneficio porque va ganando mucha más seguridad.
  • Desarrollan un increíble sentido de la orientación. Pero además, incentivan, aunque sea un poco difícil de creer, habilidades psicomotoras.
  • Otro punto a destacar de las bicicletas para niños sin pedales es que les permiten disfrutar a todo lo que da, a la vez que va ganando independencia y autonomía. Por su puesto que a la hora de ir al parque o salir al vecindario para poner en práctica sus habilidades en mini-ciclista deben ir acompañado por sus padres, quienes, a su vez, deben asegurar que el menor de edad utilice todos los implementos de seguridad necesarios como cascos.

Después de que el chiquillo aprenda todos lo necesario para avanzar será el momento de adquirir un modelo de gama alta. Así, verás cómo pone en marcha sus habilidades y conocimientos, convirtiéndose en uno de los mejores ciclistas de su edad de todo el vecindario.

Tipos de bicicletas sin pedales para niños

Las bicicletas sin pedales vienen en diferentes modelos ideales para los niños. Y Aquí vamos a presentarte algunos de los más recomendados y usados:

Bicicleta sin pedales con sillín regulable

Se trata de uno de los modelos más populares del mercado. La principal ventaja es que puedes usarla por mucho tiempo gracias a su sillín regulable, que puede adaptarse al tamaño del niño. De hecho, es esencial para quienes tienen dos hijos de diferentes tamaños, ya que es posible compartirla en cualquier momento.

Bicicletas sin pedales de madera

También es muy valorada en diferentes países. Es que además de ser un producto completamente ágil y funcional, es bonita, colorida y vistosa. No solamente contarás con un aparato efectivo al momento de enseñar al niño a manejar una bici, sino que llamará la atención por su diseño, por lo que incentivará aún más al chiquillo para aprender a andar sobre dos ruedas.

Bicicleta sin pedales fabricada a base de madera con campana

Es un modelo especialmente diseñado para que el niño aprenda a mantener el equilibrio. Es de madera resistente, ideal para llevarla al parque y acompañar al peque durante el juego. Cuenta con un sillín regulable, que se ajustará de acuerdo a su tamaño. Pero también tiene una cesta frete al manillar que permite guardar juguetes. Lo mejor es su campana súper divertida que además avisa a otros su llegada.

Bicicleta sin pedales para los más pequeños

Otro de los modelos recomendados por los expertos es esta bicicleta sin pedales que es indispensable para los niños aún más pequeños. Fácilmente puede ser transformada en un triciclo cambiando la longitud del eje trasero. Esto es, sobre todo, para aquellos que no se terminan de acostumbrar a un modelo de dos ruedas. Este diseño es funcional porque garantiza una manipulación sencilla del producto. Pero también, permite ganar seguridad y obtener las primeras habilidades.

Toda esta información anterior te será muy útil si vas a comprar una bicicleta sin pedales para niños. A continuación te vamos a dar una lista de modelos recomendados que seguro cumplirán con tus expectativas.

Bicicletas sin pedales para niños recomendadas

Entre los modelos más recomendados podemos destacar los siguientes.

Bicicleta sin pedales Chicco First Bike

Detalles de la bicicleta sin pedales Chicco First Bike
1.735 Valoraciones
Detalles de la bicicleta sin pedales Chicco First Bike

Se trata de un diseño ultra ligero y ultra económico. Con dimensiones de 46 x 56 x 68 centímetros y 2,7 kilogramos de peso, es el producto ideal par ser manipulado por niños de hasta 2 años de edad.

Ha sido considerada una verdadera opción para que el niño empiece a andar sobre dos ruedas, como antesala a una bicicleta con pedales de verdad para desarrollar sus habilidades. Viene en color rojo y además es súper resistente.

Sawyer – Bicicleta Sin Pedales Ultraligera

Detalles de la bicicleta sin pedales Sawyer

Especialmente diseñada para los más pequeños, permitiendo colocar el sillín en una posición muy baja para que así los niños la puedan usar desde edades muy tempranas. Muy ligera, pesa tan solo 2,9Kg, pero es muy duradera y resistente gracias a sus materiales de calidad, además tiene ruedas antipinchazos.

A tu hijo le encantará.

Bicicleta sin pedales Bikestar Premium

Detalles de la bicicleta sin pedales Bikestar Premium

La edición deportiva de la marca Bikestar Premium es una realidad y puede ser adquirida por precio razonable Esta bicicleta para niños cuenta con características específicas como dimensiones de 90 x 42 x 62 centímetros y peso de 4,8 kilogramos. Es ideal para niños de 3 años.

Este nuevo modelo dispone de una estructura de acero, dirección suave, manillar y sillín ajustables y unos potentes neumáticos resistentes a los pinchazos.

Bicicleta sin pedales para niños Early Rider

Detalles de la bicicleta sin pedales Early Rider

Se trata de un modelo bastante recomendado para ayudar al niño a ganar equilibrio antes de subir a una bici tradicional. Está fabricada a base de madera y tiene un costo asequible Es un diseño ecológico bastante funcional, con peso de 5 kilogramos y dimensiones de 100 x 35 x 61 centímetros.

Perfecto para los pequeños de entre 3 y 6 años, esta bicicleta sin pedales está barnizada con productos de calidad aptos para niños. El sillín súper cómodo tiene una altura de entre 37 y 47,5 centímetros.

Conclusión

La conclusión es sencilla. Las bicicletas sin pedales para niños se han convertido en una verdadera alternativa hoy en día. Les ayuda a ganar equilibrio y confianza, para luego desarrollar sus destrezas en una bici tradicional. Puedes adquirirlas a buen precio para iniciar a tu hijo en el fascinante mundo del ciclismo.

Y tú… ¿qué estás esperando para comprar la mejor bici sin pedales?

Entradas relacionadas

Si ya te decidiste por una bicicleta sin pedales para tu niños, seguro que te interesará consultar información de otros productos para niños. Tienes todas las guías de compra disponibles en nuestra sección de productos infantiles. Aquí tienes algunos ejemplos que seguro serán de tu interés.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-01-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados