Saltar al contenido

Cómo elegir la mejor caña de pescar

la mejor caña de pescar

Acerca de las cañas de pescar

Se presta mucha atención a los señuelos y los barcos en el mundo de la pesca, pero son las cañas de pescar y el carrete los que realmente hacen el trabajo que importa en esta materia.

Así que si la pesca es uno de tus hobbies o si te quieres iniciar en esta práctica, será mejor que prestes atención a los consejos que vienen a continuación porque te permitirán comprar la caña de pescar que mejor se adapte a tus necesidades.

Cañas de pescar más vendidas

Más vendido - No. 1 FISHOAKY Caña de Pescar y Carrete, Fibra de Carbono Pesca Telescópica+Cebos+Carrete de Pesca +Bolsa de Pesca+Accesorios de Pesca para Agua Salada Agua Dulce y Niños y Adultos (1.8)
Más vendido - No. 2 BNTTEAM Mini Carrete Giratorio y Combos de Caña Telescópico Mano Portátil Difícil 99% de Fibra de Carbono Mar Caña de Pescar y Carrete Señuelos Artificiales Sedal (Combo 1.5M)
Más vendido - No. 3 Magreel Caña y Carrete Combos de Pesca, Vara de Pescar Telescópica Sedales Anzuelos Cebos Señuelos Bolsa para Spinning Spincast Baitcasting Lanzado Surf Fishing Aparejos Accesorios de Pesca (2,7 M)

Qué es una caña de pescar

Las cañas de pescar son instrumentos que están hechos de materiales que pueden durar toda la vida y manejar una mayor variedad de peces. Pueden ser sencillas o pueden ser de alta tecnología, asequibles y fabricadas por pescadores para pescadores.

A la hora de comprar la primera caña de pescar, el tipo de pez que perseguiremos y la cantidad de dinero que gastaremos son a menudo los dos factores que suelen ser los más limitantes. Y, aunque existen otros elementos, esos detalles siguen siendo consideraciones clave cuando buscamos una nueva caña de pescar.

Si recién estamos comenzando y estamos pensando en comprar la primera caña de pescar, la gran cantidad de opciones disponibles puede ser bastante confusa. Afortunadamente, un poco de investigación es todo lo que se necesita para elegir la caña de pescar más adecuada, dependiendo del caso.

Tipos de cañas de pescar

También hay que decir que existen varios tipos de cañas, algunas de ellas:

  • Cañas giratorias. Son el tipo de caña más común que se encuentra para peces de todos los niveles. Un carrete giratorio se coloca debajo de la caña, lo que lo convierte en un combo de caña y carrete muy versátil, adecuado para el lanzamiento de señuelos y la pesca con cebo.
  • Cañas de baitcasting. Las cañas de baitcasting son una gran alternativa a las cañas giratorias, ya que son bastante versátiles, pero recomendadas para los pescadores más experimentados. Los aficionados pueden apagarse muy rápidamente con una combinación de caña de cebo y carrete, porque sin el manejo adecuado, son propensos a enredarse en el carrete.
  • Cañas de surf. Las cañas de surf, como su nombre indica, están diseñadas específicamente para la pesca de surf. Las cañas de surf se utilizan generalmente con carretes grandes para hacer frente a peces grandes y hacer frente al peso adicional al tirar de la pesca a través de las olas.

Cómo elegir la mejor caña de pescar

Es posible que como practicante de la pesca estés enfocando sus esfuerzos en un tipo de pez en particular o puede estar buscando una caña de usos múltiples para apuntar a muchas especies diferentes. Dicho esto, lo más importante a considerar al elegir una caña de pescar es lo siguiente.

Uso de la caña de pescar

Comprar una caña solo requiere una buena comprensión de lo que está pescando y los entornos en los que planea pasar la mayor parte del tiempo tirando su línea. Las diferentes formas de pesca pueden limitar qué caña podrá usar. Por ejemplo, si planea pescar solo en arroyos y estuarios poco profundos, estará mucho mejor adaptado a una caña de spinning ligera que a una caña de surf pesada.

Acción

En el nivel más básico, una caña de pescar moderna es una caña larga que se estrecha desde la culata hasta la punta. La línea de pesca se alimenta desde el carrete a través de las guías / corredores y sale a través de la guía de punta. La acción describe cuánto se flexiona una caña a lo largo de su longitud y qué tan rápido la punta de la caña vuelve a una posición neutral cuando se flexiona. La acción de una caña de pescar afecta no solo al tipo de pesca para la que se adapta mejor, sino también cómo se manejará un pez.

Cono y longitud

La forma cónica y la longitud juegan un papel importante en la acción de una caña de pescar y, junto con la comprensión del pez objetivo y el método que utilizará para atraparlos, ayudarán a determinar qué caña elegir. La mayoría de las cañas del mercado se van estrechando progresivamente desde la punta hasta la punta para permitir una acción uniforme de la caña.

Categoría de peso

La clase de peso de una caña se mide generalmente por el peso máximo de línea recomendado y se muestra en la caña en kilogramos o libras. Una caña con peso de 5 kilos sugiere que está apuntando a peces con un sedal de hasta 5 kilos. El peso del señuelo también se marca a veces en la caña, lo que indica el peso máximo de lanzamiento para esa caña.

Materiales

Las cañas de pescar modernas están hechas de carbono, fibra de vidrio, grafito y materiales compuestos, cada uno muestra sus propias características e influye en la acción y el tacto generales de la caña. Los agarres de caña y las guías / corredores también están hechos de una gran cantidad de materiales diferentes y, si bien existen algunas diferencias y ventajas técnicas, es posible que se reduzca al gusto personal y a cuánto está dispuesto a gastar en su primera caña.

Mejores marcas de cañas de pescar

A continuación tienes una pequeña lista de marcas de cañas de pescar que, teniendo en cuenta la opinión de los compradores, consideramos una garantía a la hora de comprar un buen modelo.

  • Magreel. Se trata de una reconocida marca que se dedica al diseño, fabricación y venta de accesorios deportivos, incluyendo una línea de pesca con muy buenas recomendaciones de los usuarios. Vende sus productos en portales como Amazon.
  • Fishoaky. También entra dentro de la categoría de fabricantes de cañas de pescar reconocidas en el mercado, además de otros productos relacionados con esta actividad.
  • BNT Team. A la hora de comprar cañas de pescar de excelente calidad y diseño, también hay que tomar en consideración esta marca con sus combos especiales y otros productos de tipo deportivo que vende en Amazon y otros portales de venta online.
  • Penn Fishing. Si eres un pescador de nivel avanzado seguro que conocerás esta marca. Cañas de pescar, carretes, señuelos y ropa. Todo lo que necesitas para que tu experiencia practicando la pesca sea perfecta.

La mejor caña de pescar barata

Descripción de la caña de pescar Fishoaky

Este modelo de la marca Fishoaky es el que te recomendamos si no te quieres gastar más de lo necesario en un kit de pesca con el que podrás salir a practicar tanto en agua salada como agua dulce.

El kit dispone de caña de pescar de fibra de carbono  con carrete, línea de pesca, cebo para señuelos y una bolsa en la que guardarlo todo.

Se trata, en resumen, de un kit de pesca sencillo pero completo que cumple con creces para pescadores principiantes, sobre todo gracias a su muy buena relación calidad-precio.

La mejor caña de pescar para principiante

Descripción de la caña de pescar Lixada

Este kit de pesca de la marca Lixada es justo el que necesitas para iniciar en la práctica de la pesca.

El kit de pesca contiene: caña de pescar con carrete, bolsa para guardarlo todo, señuelos, una boya, un plomo, ganchos de pesca y todos los accesorios necesarios para salir a practicar la pesca.

La caña es telescópica y portátil, con 2,1 metros de longitud, y está fabricada en fibra de vidrio de alta densidad, lo cual la dota de una extraordinaria durabilidad.

Dispone de carrete metálico giratorio y tiene una capacidad de línea de  0.18/215, 0.20/175, 0.25 /110 mm/m.

Los compradores destacan su excelente relación calidad precio y destacan este kit de pesca como muy recomendable para la iniciación en la práctica de la pesca.

La mejor caña de pescar de nivel avanzado

Descripción de la caña de pescar Penn Squall Level

Si eres un pescador de nivel avanzado, seguramente conozcas los productos de la marca Penn Fishing. Y es que esta marca tiene todo lo que quieres comprar para disfrutar al máximo de la práctica de la pesca.

El modelo de caña de pescar de nivel avanzado que te recomendamos es esta Penn Squall Level cuyo marco está fabricado con grafito y placas laterales y engranaje principal de bronce y acero inoxidable.

Su carrete es de arrastre y lo podrás utilizar para pesca de peces pesados en una amplia variedad de condiciones de agua salada. Su sistema de arrastre es de fibra de carbono HT 100 que proporciona un potente arrastre pero que no sacrifica la suavidad

Y otro montón de características que harán de tus jornadas de pesca una experiencia perfecta de la que disfrutarás al máximo.

Cuánto cuesta una caña de pescar

Dependiendo de la marca, del modelo, de sus características y otros tantos detalles que hay que tomar en consideración, las cañas de pescar pueden variar en cuanto a precio. Si hablamos de una caña de primer nivel, se puede conseguir por unos 60 euros y en este caso estaremos hablando de un modelo de fibra de carbono de alta densidad y especial para pesca telescópica.

Pero si lo que quieres es implemente disponer de una caña de pescar más básica con la que poder salir a pescar con algunos amigos como hobbie y que te permita ir aprendiendo poco a poco, seguramente no necesites desembolsar más de 40 euros. Por ese precio tienes modelos de cañas de pescar con prestaciones más que suficientes para ese propósito.

Beneficios de usar una buena caña de pescar

Para muchos recién llegados a la pesca con caña, elegir una es algo que se puede considerar un gran paso y una buena noticia para aquellos que se están aventurando en este actividad es que hay muchos más aspectos positivos de la pesca con caña de lo que se piensan.

Si la caña alcanza, puede pescar en cualquier lugar específico dentro del lugar que está pescando, literalmente se trata de colocar el cebo exactamente donde lo desee.

Otra de las ventajas es que puede preparar la línea, el flotador, el anzuelo en casa, esto hace que la instalación para pescar con caña sea muy fácil y rápido, ya que es sóo un caso de unir el aparejo a la caña y establecer la profundidad.

No hay mucho que pueda salir mal con una caña y menos cambios de enredos de línea que con una caña y carrete.

Por otra parte, con una caña es muy fácil encontrar profundidades específicas, lo que es particularmente importante cuando se apunta a peces específicos.

Conclusión

A la hora de comprar cañas de pescar, lo más adecuado es contar con toda la información necesaria para que la decisión de compra sea la más acertada. Sea cual sea tu nivel siempre hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta y con los consejos contenidos en esta guía estamos seguros de que el modelo de caña de pescar que compres cumplirá con tus expectativas.

Más productos deportivos

Si ya elegiste cuál será la próxima caña de pescar que compres, seguro que tendrás otros deportes que te gusta practicar. Si es así, a lo mejor te interesa consultar otras guías de compra de productos deportivos que seguro que te ayudarán a disfrutar al máximo de tus deportes favoritos. Aquí tienes unos cuantos buenos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2021-04-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados