Saltar al contenido

Cómo elegir las mejores botas de esquí

comprar las mejores botas de esqui

Acerca de las botas de esquí

Unas esperadas vacaciones en la nieve no pueden estar completas sin las mejores botas de esquí que puedas encontrar en el mercado. Recuerda que estas son uno de los componentes más importantes de todo el equipo, no solamente por ser funcionales, sino también porque son determinantes para la comodidad y la seguridad.

Para que tengas una mejor idea al respecto, las botas de esquí ha sido especialmente diseñadas para transferir el movimiento del esquiador a los esquís; también cumplen esa función tan importante de sostener y proteger los pies, tobillos y piernas mientras la persona se moviliza por la nieve.

Y si quieren cumplir a la perfección este objetivo, tienen que ser rígidas y restringir el movimiento de los tobillos, deben ser de buena calidad, de excelentes materiales y con ajustes que se correspondan con las características de cada persona. Es importante entonces encontrar la bota adecuada, para así evitar peligros innecesarios, incomodidades o presiones en los lugares inadecuados.

Botas de esquí más vendidas

Más vendido - No. 1 K2 10D2203.1.1.285 BFC 80 - Botas de esquí para Hombre, Color Negro y Gris
Más vendido - No. 2 Tecnica Moon Boot Nylon, Botas de Nieve Unisex Adulto, Negro (Black 001), 35-38 EU
Más vendido - No. 3 Mujer Nieve Bota Nylon Corto Nieve Lluvia Caliente Impermeable Botas - Blanco - 39

Otros productos de esquí

Si estás buscando otros productos para practicar tu deporte de nieve favorito, en lista de mejores tenemos algunas recomendaciones para ti. Aquí las puedes consultar.

Cómo elegir unas buenas botas de esquí

Así como sucede con otros productos o equipos deportivos, al comprar botas de esquí existe una lista de requerimientos que van a ser indispensables para tener la certeza de que se tomó la mejor decisión y que la relación precio/calidad es la adecuada.

Las características que debes evaluar son las siguientes.

Uso y nivel del esquiador

Antes que nada, antes de pensar incluso en los modelos y las marcas, tienes que determinar qué tipo de esquiador eres, pues es esto lo que te dará una idea mucho más clara sobre el tipo de ajuste, flexión y características a buscar en una bota de esquí. Si eres principiante, intermedio o avanzado va a cambiar lo que necesites y el presupuesto que vale la pena invertir.

Tamaño de la bota de esquí

Las botas de esquí se miden en una escala que se basa en la longitud del pie en centímetros. Recuerda que si bien la mayoría de la gente puede caminar bien con un zapato que es una talla o dos demasiado grande, el esquí es una actividad mucho más exigente

Ajuste de la bota de esquí

Un método común para medir la longitud del interior de la bota se denomina «ajuste de la shell» y es una buena manera de ver si una bota está cerca del tamaño correcto. Por lo general, más de dos dedos es demasiado grande, mientras que menos de un dedo está dentro del rango adecuado.

Forma de la bota de esquí

La longitud no es la única opción de ajuste y como los pies, cada interior de botas de esquí tiene una forma única, la mayoría de los fabricantes de botas ahora hacen dos o tres modelos distintos -estrechos, medios y anchos- para adaptarse a varios tipos de pies.

Flexión de la bota de esquí

En botas de esquí se refiere a lo difícil que es flexionar la bota hacia adelante. Los rangos de arranque flexible varían desde una rigidez muy suave hasta una carrera, indicado por un «índice de flexión» numérico que suele ser un número de 50 (suave) a 130 (muy rígido).

Principales marcas de botas de esquí

  • Salomon. Conocido también por la calidad de sus productos para senderismo, el grupo francés especializado en equipamiento de esquí, está en el mercado con modelos atractivos que integran sistemas de hebillas para un ajuste perfecto en la pierna y altura del empeine; son estables y no limitan la movilidad y sus materiales, además de proteger contra los impactos, también mantienen el calor.
  • Fischer. La empresa austriaca ofrece botas con un amplio rango de movimiento enérgico, con mejoras en  la eficiencia de la marcha y suelas que realmente garantizan la estabilidad en los ascensos; son de fuerza excepcional.
  • Roces. La compañía italiana es reconocida por botas de esquí que proporcionan niveles de ajuste adecuados; son cómodas y seguras; cuentan con hebillas que se pueden poner con facilidad e incluye un sistema para poder ajustar la longitud a medida en función del tamaño del pie del usuario; son resistentes, de calidad y cómodas.
  • Head. Esta empresa austriaca es famosa por la construcción de sus esquís ligeros y al mismo tiempo rígidos, para garantizar resistencia y seguridad; también se caracterizan por ofrecer un ajuste cómodo y, asimismo, un rendimiento preciso, con materiales que no se comprimen.
  • Nordica. La famosa marca italiana ofrece botas de esquí con gran potencia, sobre todo para el descenso y con construcción adecuada, cualidades que permiten un mayor rendimiento, además de un mejor ajuste en el pie.

Con toda la información a mano, lo siguiente es simplemente comprar las mejores botas de esquí que más te gusten, empacar y disfrutar tus vacaciones de invierno.

A continuación te dejamos una pequeña lista de modelos recomendados que seguro cumplirán con lo que necesitas.

Botas de esquí recomendadas

Head FX GT W – Botas de esquí para mujer

Detalles de las botas de esquí Head FX GT W
1 Valoraciones
Detalles de las botas de esquí Head FX GT W

  • Horma de 106 mm
  • Carcasa super ligera con plantilla ergonómica.
  • El zapato interior (ACP) es cómodo y suave con trinquete de 28 mm y forro polar interior
  • Cuatro hebillas con Microcierres
  • Correa Power Strap para mejor fijación
  • Lengueta asimétrica
  • Flexibilidad 50

Head Nexo LYT 120 – Botas de esquí para hombre

Detalles de las botas de esquí Head Nexo LYT 120

  • Para los esquiadores experimentados.
  • Excelente comodidad gracias a su sistema Liquid Fit
  • Flexibilidad: 120/110. Con ajuste de flexibilidad.
  • Horma S y cuenco de 1850 cc
  • Carcasa PU
  • Zapato interior que proporciona un ajuste perfecto con sistema Evo 3d Custom con cuello de alto rendimiento, plantilla con HP, y correa de velcro de 40 mm
  • 4 cierres atornillados microajustables con cremallera de ajuste

Salomon w X Access Sport X90

Rebajado 102,96 €
Detalles de las botas de esquí Salomon w X Access Sport X90

  • Para esquiadores aficionados
  • Buen ajuste gracias a una hebilla ajustable en la parte alta y a la zapatilla con zona de deformación alrededor del tobillo.
  • Planta muy cómoda que se adapta perfectamente a todos los esquiadores que quieren disfrutar plenamente del día en la nieve
  • Flexibilidad 100 mm – 102 mm.

Salomon X Pro 100

Detalles de las botas de esquí Salomon X Pro 100

  • Para esquiadores expertos
  • Flexibilidad: 110mm, horma: 100/106mm y strap: 45mm
  • Sólo 2 Kg de peso
  • Diseño de carcasa Twinframe2 que aporta potencia a los cantos, así como un chasis muy ligero de poliamida.
  • Carcasa y caña PU
  • 4 microhebillas de aluminio 3D

Roces Idea Free – Botas de esquí para niños

Detalles de las botas de esquí para niños Roces Idea Free
2 Valoraciones
Detalles de las botas de esquí para niños Roces Idea Free

  • Para niños de mas de 10 años con talla de pie de 36 a 40
  • Hebillas micrométricas de aluminio y policarbonato
  • Relleno de espuma de memoria lenta para comodidad y una buena adaptación del interior del pie
  • Forro de Lycra con sistema Easy Entry

Beneficios de comprar unas botas de esquí

En comparación con el alquiler de botas, la compra de tus propias botas de esquí te reportará una sería de ventajas entre las que vamos a destacar las siguientes.

Comodidad. Tus pies tienen una forma y necesidades únicas. Comprando tus propias botas podrás elegir la talla, la horma y todas las características que necesitas para tener la máxima comodidad mientras practicas tu deporte favorito.

Ahorro frente al alquiler de botas. Si no dispones de tus propias botas, tendrás que alquilar unas cada vez que te acerques por la pista. Así que si de verdad te gusta y practicas con cierta asiduidad, vale la pena que compres un buen modelo de botas de esquí.

Ajustadas a tu estilo. Dependiendo de tu estilo y nivel de esquí, necesitarás un tipo de botas u otras. Comprando tu propio modelo, podrás elegir el que más se adapte a tus requerimientos y gastar tanto como requieran tus necesidades.

Comprando unas buenas botas de esquí, con el ajuste y prestaciones apropiadas, podrás gozar de largos días disfrutando de tu deporte favorito de invierno, con la mayor comodidad para tus pies.

Otros productos deportivos

Ahora que ya tienes la información para elegir las mejores botas de esquí, seguro que te interesará continuar leyendo el resto de nuestras guías de compra de productos de deporte. Las tienes a continuación.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-04-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados