Saltar al contenido

Cómo se hace la cura de sirope de savia de arce

como hacer cura sirope savia arce

Curas de ayuno

Si eres de los se cuidan y de vez en cuando te planteas que deberías perder algún que otro kilo, seguramente habrás oído hablar de las curas de ayuno y en particular de la cura de sirope de savia de arce.

Mediante este tipo de curas seguro que perderás peso, al no ingerir alimento solido y reducir de manera drástica la ingesta de calorías, pero hay que tener algunas precauciones para que no perjudique nuestra salud. Por eso en esta guía vamos a explicarte cómo hacer la cura de sirope de savia de arce de una manera saludable y tomando las precauciones apropiadas.

Qué es el sirope de savia de arce

El arce es un árbol original de los bosques de norte-américa y el sirope de savia de arce es un producto 100% natural que se origina a partir de la savia de estos árboles. Es importante recalcar que no contiene azúcares artificiales y que es un alimento muy rico en carbohidratos y por tanto muy energético.

Según muchos estudios este sirope tiene propiedades muy saludables como una gran aportación de potasio que ayudará a tu sistema nervioso, abundantes anti-oxidantes y anti-inflamatorios que disminuyen las probabilidades de aparición de cáncer u otras enfermedades. También es muy rico en calcio, por lo que su consumo es muy positivo para mantener los huesos en forma.

Por el lado negativo, hay que decir que en general y al tratarse de un alimento muy rico en azúcares su consumo en abundancia debe tomarse con precaución.

Siropes de savia de arce más vendidos

Rebajado 2,00 €Más vendido - No. 1 Madal Bal Sirope de Savia Neera- 500 ml
Rebajado 7,10 €Más vendido - No. 2 Sirope De Savia 1000 Ml
Más vendido - No. 3 ⭐Jarabe de arce Grado A (Dark, Robust taste) - 1 litro (1,35 Kg) - Miel de arce - Sirope de Arce - Original maple syrup

Beneficios de la cura de sirope de savia

La perdida de peso con precaución es el beneficio más visible de la realización de este tipo de cura, pero no es el único.

En realidad, el objetivo de la cura de ayuno con sirope de savia debería ser más la desintoxicación y purificación del cuerpo mediante la liberación de toxinas y eliminación de excesivos depósitos de grasas y líquidos. La pérdida de peso es un efecto secundario de todo eso.

Siendo más concreto, algunos de los beneficios que deberías notar tras la realización de esta cura incluyen los siguientes:

  • Descongestión del tracto digestivo.
  • Mejora de cualquier enfermedad de la piel tipo psoriasis o acné.
  • Regulación de la presión sanguínea.
  • Psicológicamente, debes sentirte con más energía, con la mente más despejada y con mayor capacidad de concentración.
  • Mejora de cualquier tipo de afección respiratoria de tipo alérgica.

Cómo se prepara y se toma el sirope

Por supuesto, antes de nada, deberás comprar la cantidad necesaria de un buen sirope de savia de arce que dependerá de el número de días que quieras seguir la cura.

El sirope no se toma directamente, sino que se mezcla con limón y con agua, y optativamente con pimienta de cayena. La proporciones de la mezcla son éstas:

  • 2 cucharadas soperas de sirope
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • una pizca de pimienta de cayena en polvo
  • 250 cl de agua (aproximadamente un vaso normal).

Con eso prepararás un vaso de mezcla. En un día se suelen tomar entre 6 y 8 vasos, o lo que es lo mismo entre 1,5 y 2 litros.

Pasos a seguir para hacer la cura de sirope de savia

Preparación

Después y antes de empezar con ayuno completo es recomendable hacer unos días de preparación, para que el cuerpo se vaya adaptando. Lo correcto es hacer 3 días en los que se empieza a tomar el sirope mezclado, junto con verduras y frutas. Por ejemplo:

  • Día 1. Medio litro del preparado de sirope e ingerir alguna fruta y verduras frescas en las comidas.
  • Día 2. Aumentar a tres cuartos de litro de preparado de sirope y tomar un caldo de verduras y zumos de frutas y hortalizas frescas.
  • Día 3. Subir a un litro del preparado de sirope y tomar zumo de frutas durante la comida.

Días de ayuno

Una vez hecha la preparación los siguientes días se debe tomar tan solo el preparado de sirope de savia, entre 6 y 8 vasos al día. En total entre 1,5 y 2 litros de preparado diario.

Si quieres, durante los días de ayuno también puedes tomar infusiones líquidas tipo manzanilla o poleo, pero es importante que no contengan excitantes. Es decir no puedes tomar té, ni café.

¿Y cuántos días de ayuno se deben seguir? Pues eso depende de ti, pero lo normal es que sean entre 7 y 10 días. Más de 10 días de ayuno puede llegar a ser poco prudente.

Salida

De la misma forma que debes hacer unos días de preparación, tras los días de ayuno no es bueno que vuelvas directamente a tu alimentación habitual. Por el contrario, es más que recomendable hacerlo poco a poco.

Lo más apropiado es seguir un proceso de tres días en los que de manera progresiva vas incorporando alimentos a tu dieta mientras vas eliminando el preparado de sirope. Por ejemplo:

  • Día 1. Un litro del preparado de sirope y empieza a tomas zumos de frutas.
  • Día 2. Tres cuartos de litro preparado de sirope y empieza a tomar caldo de verduras en las comidas y algún zumo de frutas u hortalizas.
  • Día 3. Reduce a medio litro del preparado de sirope y toma fruta y hortalizas sólidas y caldo de verduras.

Una vez pasados estos tres días no debes ponerte a comer como loco, todo lo que no comiste los días anteriores, sino que debes intentar seguir una dieta de bajo contenido calórico con cereales y alimentos integrales.

Cuánto peso se pierde con la cura de sirope de savia

Se pierde peso, sí. Pero como decíamos más arriba, el objetivo de esta cura es más la desintoxicación del cuerpo y la perdida de peso es un efecto secundario. Dicho esto, lo normal es se pierdan como medio kilo por cada día de ayuno, es decir que si realizas la cura durante 7 días, más la preparación y la salida, puede que pierdas entre 5 y 7 kilos. Si la prolongas hasta los 10 días de ayuno, puedes perder un par de kilos más.

¿Se recupera el peso?

Recuperarás algo de peso, sin ninguna duda. Ahora bien, cuanto es algo que dependerá de ti.

Si haces una salida ordenada y tras la dieta haces una dieta equilibrada, lo normal es que recuperes como el 15% o 20% del peso que perdiste. Es decir que si perdiste 6 kilos recuperes 1.

Si por el contrario, al finalizar la cura, te lanzas a comer todo lo que no comiste durante los días de ayuno, la cura no te habrá servido de nada y no sólo recuperaras el peso si no que muy probablemente incluso cogerás más.

Molestias de la cura de sirope de savia

Si te preguntas si te encontrarás mal durante la realización de esta cura, la respuesta es que puede que los primeros días sientas algún dolor de cabeza y tengas dificultades para dormir. Esto es normal y se debe precisamente al inicio del proceso de desintoxicación que el cuerpo llevará a cabo. Pasados esos primeros días, físicamente te sentirás perfectamente.

Por otro lado, la toma del preparado de sirope hará que no sientas hambre, sin embargo el hecho de no ingerir alimentos solidos hará que sientas cierta ansiedad o simplemente ganas de comer. Así que hay que tener cierta fuerza de voluntad.

¿Puedo hacer deporte mientras hago la cura de savia?

Por supuesto que sí. Aunque ten en cuenta que tu cuerpo dispondrá de menos calorías y puedes sentir algo más de fatiga.

Desde luego si nunca has hecho deporte, los días de ayuno no serán el mejor momento para empezar. Pero si antes de la realización de la cura solías ir al gimnasio, el hecho de estar ayunando no debería ser impedimento para que lo sigas haciendo.

Así que sí, si tienes por rutina la practica deportiva, el hecho de hacer la cura de sirope de savia no debe ser motivo para que cambies esa rutina.

Conclusión

La cura de ayuno de sirope de savia de arce es una magnífica práctica para resetear el cuerpo después de días de excesos alimenticios. Y es que el sirope de savia tiene muchas propiedades saludables y la cura te ayudará a desintoxicar el cuerpo.

Se trata de un excelente incentivo para iniciarse en una alimentación sana que como efecto secundario te ayudará a perder esos kilos de más de los que tanto te cuesta deshacerte.

Si la quieres realizar sólo debes tener en cuenta que hay algunas precauciones a vigilar, así que lo correcto es que siguas los consejos de esta guía y de esa forma seguro que lo harás de la manera correcta.

Otras recomendaciones para mejorar tu salud

Si te gusta estar al tanto de las ultimas recomendaciones para mejorar tu salud, seguro que te interesará echarle un vistazo a estas recomendaciones.

Última actualización de precios el 2021-12-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados