
Acerca de las hamacas para bebé
Aunque muchos padres estarían encantados de hacerlo, resulta imposible tener a nuestros bebés en brazos todo el día. Una buena hamaca para bebé es una de las mejores opciones para descansar nuestros brazos, mientras nuestro bebé se relaja con el suave balanceo que le proporcionará la hamaca.
Desde el nacimiento hasta que cumplan su primer año, la hamaca es una buena opción para poder recostar a nuestro bebé, de una manera segura, mientras realizamos otras acciones en la casa como cocinar, ducharnos, vestirnos o simplemente descansar en el sofá.
Es por esto que se trata de uno de los productos que considerarás imprescindibles durante los primeros meses de tu bebé.
Hamacas para bebé más vendidas
Qué es una hamaca para bebé
La hamaca para bebés no es más que una sillita inclinada y acolchada, que proporciona un suave balanceo y en la que tumbar al bebé de modo que puede relajarse mientras nos ve lo que ocurre a su alrededor.
Disponen de un sistema de de arnés de sujeción que aseguran que el bebé no se caiga al suelo, y además suelen traer juguetes integrados para que el bebé juegue y se divierta.
Uso de la hamaca para bebé
La hamaca se puede usar desde el nacimiento del bebé y siempre y cuando por tamaño y peso la hamaca se ajuste al bebé. Por lo general durante el primer año o un poco menos.
Siempre debes recostar al bebé boca arriba y siguiendo las instrucciones del producto. Y no utilices almohadas adicionales.
Cuando el bebé sea capaz de sentarse o empiece a querer gatear o si tu bebé es muy vivo, no es conveniente el uso de hamacas puesto que el movimiento puede provocar vuelcos. Así que actúa con prudencia y siempre utiliza el arnés para el pequeño no se caiga. Tampoco es conveniente dejar al bebé en la hamaca sin supervisión.
Finalmente, cuando uses la hamaca, no la pongas en sitios altos, ni en lugares con suelos blandos o irregulares. Evitarás caídas inesperadas.
Aunque es una obviedad, recuerda que nunca debes usar la hamaca en el coche, y que los bebés siempre deben viajar en la mejor silla homologada de grupo 0.
Cómo elegir la mejor hamaca para bebé
Veamos a continuación cuáles son los criterios que debes seguir para seleccionar la mejor hamaca para tu bebé.
Edad y peso del bebé
El modelo que elijas debe especificar la edad y el peso para el cual la hamaca está certificada.
Ten la precaución de seguir siempre a rajatabla está especificación y no uses la hamaca una vez que tu bebé supere el peso o la edad.
Tipos de hamaca para bebé
Existen hamacas básicas en las que tendrás que provocar «manualmente» el balanceo, hamacas que disponen de un sistema automático de balanceo, hamacas de columpio, hamacas de viaje que se pueden plegar y ocupan menos espacio… Así que piensa bien el uso que le quieres dar a la hamaca antes de comprarla, de esa manera no te arrepentirás de tu elección.
Portabilidad, tamaño y peso de la hamaca
Ten cuenta el tamaño del que dispones en el suelo en el que colocarás la hamaca. Algunas son muy voluminosas.
También considera que la moverás de una habitación a otra, así que mejor que no sea demasiado pesada. Muchos modelos disponen de asas que facilitan su transporte, aségurate que sean seguras y firmes. Finalmente las de viaje son plegables, que siempre es de agradecer a la hora de llevarla en el coche.
Estructura y acolchado de la hamaca
Asegúrate de que la estructura de la hamaca es robusta y estable. Que el movimiento, el peso del bebé y el balanceo no provocarán vuelcos. La estructura debe proporcionar la inclinación necesaria para que el bebé pueda estar tumbado cómodamente.
El respaldo y el acolchado debe ser cómodo para tu bebé, y no debe dejar partes descubiertas con las que el pequeño se pueda dañar como tornillos o plásticos sobresalientes. Además debes cerciorarte de que esté totalmente integrado con la estructura y de que sea lo suficientemente resistente, de tal manera que no se puedan soltar y se evite cualquier tipo de desgarro.
Finalmente la estructura y el acolchado debe ser desmontable para que las partes de tela se puedan lavar.
Sistema de sujeción de la hamaca
La hamaca debe tener un sistema de arnés que proporcione la sujeción del bebé cuando éste esté tumbado. El arnés debe estar integrado o con la estructura o con el acolchado de modo que no se pueda quitar sin tener que desmontar la hamaca. Además el arnés debe ser acolchado para comodidad del pequeño y fácil de poner y quitar para los padres.
Inclinación y balanceo
Tanto la inclinación como el balanceo serán lo que haga que tu bebé se encuentre cómodo y se relaje en la hamaca. La mayoría de los modelos permiten seleccionar distinto niveles de inclinación, si es así mira que sea fácil de cambiar de un nivel a otro y por supuesto que disponga de un sistema de bloqueo que evite que la inclinación cambie inesperadamente.
El balanceo puede ser «manual», moviendo la hamaca ligeramente o provocado por el propio movimiento del bebé. Pero también hay modelos que tienen un balanceo o vibración automático. Por supuesto los segundos son más cómodos, aunque a veces pueden ser algo ruidosos, algo que seguramente no gustará a tu bebé.
Hamaca para bebé con juguetes integrados
Muchos modelos incluyen arco de actividades u oros complementos que permitirán a tu bebé jugar mientras permanecen tumbados en la hamaca.
Otros modelos también disponen de música o de otros entretenimientos que seguro que harán las delicias del pequeño.
Son siempre una buena opción puesto que así ayudarás a estimular al bebé y esto repercutirá en un beneficio para su desarrollo.
Mejores marcas de hamacas para bebés
Si te preguntas cuáles son las mejores marcas que debes tener en cuenta a la hora de comprar una hamaca para tu bebé, estás son nuestras favoritas.
- Babybjörn. La marca sueca lleva años ofreciendo una gama de productos de la máxima calidad, diseño y seguridad para niños de hasta tres años, incluyendo las mejores cunas.
- Ingenuity. Esta empresa produce y comercializa hamacas, las mejores tronas, cunas y todos los productos que necesitas para el cuidado del bebé
- Fisher Price. Mas conocida por los juguetes de calidad, esta marca produce y comercializa todo tipo de productos educativos y para el cuidado del bebé.
- Chicco. La famosa marca italiana fabrica y comercializa todos los productos que necesitas para cuidar a tu bebé, desde cunas hasta los mejores procesadores de comida y juguetes.
Hamacas para bebé recomendadas
Ahora que tienes los criterios para comprar la mejor hamaca para bebé, vamos a darte una lista de modelos recomendados para que sólo tengas que elegir el más conveniente para ti.
Babybjörn Bliss – Hamaca ergonómica con balanceo natural
Nuestro modelo favorito. Se trata de una hamaca ergonómica indicada desde los 3,5 hasta los 13Kg.
Está fabricada con materiales muy suaves y libres de toxinas: algodón, tejido de red, y jersey 3D. El balanceo es totalmente natural provocado por el movimiento del bebé y no necesita pilas, ni tiene incómodos cables.
Es desmontable y las partes textiles son lavables.
Ingenuity Nash – Hamaca de columpio 2 en 1
Si prefieres un modelo de columpio con mecedora automática, está es nuestra recomendación . Este modelo de hamaca columpio proporciona dos funciones en uno, por un lado hamaca-columpio y por otro asiento mecedora con vibración automática.
Es plegable, dispone de vibración automática, tiene melodías musicales y sonidos de la naturaleza. Está indicada para bebés de 0 a 9 meses.
Hamaca Bright Starts Raspberry Garden
Recomendada por el fabricante desde los 12 hasta los 36 meses o entre 3 y 18 Kg.
Dispone de sistema de reclinación y de sistema de vibraciones automáticas para que tu pequeño se relaje a su aire. Además viene con una barra de juguetes que se puede desmontar si así lo prefieres.
Además es muy sencilla de ensamblar y de limpiar, ya que todas sus piezas textiles son desmontables.
A sus compradores les encanta ver como sus pequeños disfrutan con la barra de juguetes, mientras se relajan en esta mecedora.
Fisher Price – Hamaca crece conmigo Safari
Indicada de 0 a 3 años y hasta los 18 Kg. Esta hamaca dispone de respaldo de inclinación regulable y tiene un sistema de vibraciones relajantes para ayudar al niño a descansar
Tiene patas desplegables y dispone de arco de actividades para que el pequeño se divierta mientras descansa relajado.
Chicco Hoopla – Hamaca con arco de juegos y reductor
Reclinable con cuatro posiciones, esta hamaca está indicada hasta los 18 Kg, desde los 12 meses hasta los 5 años.
Dispone de un respaldo amplio y acolchado que lo dota de la máxima comodidad. Además viene con un arco de actividades que mantendrá a tu pequeño entretenido mientras descansa.
La estructura es plegable y viene con asas que facilitan su transporte.
Cuanto cuesta una hamaca para bebé
El precio de una hamaca de bebé depende entre otros factores de la marca y de la calidad de los materiales con la que esté fabricada. Las más baratas rondarán los 50 euros y las más caras pueden superar los 150.
En realidad, comprar una buena hamaca para bebé no debería costar mas de 100 euros. Por ese precio tienes modelos de las mejores marcas con todas las prestaciones importantes en cuenta a seguridad y comodidad del pequeño.
Beneficios de usar una hamaca para bebés
Tanto el pequeño como los padres saldrán beneficiados del uso de una hamaca para bebés. Aquí tienes algunas de las ventajas principales.
- Comodidad y estabilidad a el bebé. Su diseño pensado para que el pequeño permanezca en las posturas para su crecimiento y su desarrollo.
- Seguridad. Aunque nunca deberías dejarlo sin supervisión, las hamacas para bebés estás diseñadas y fabricadas para resultar un lugar seguro en el que dejar reposar a tu bebé.
- Tu bebé se lo pasará en grande. La mayoría de los modelos ofrecen paneles de juegos y actividades con luces, canciones y un montón juguetes coloridos que harán que el pequeño se divierta.
- Estimulación del bebé. Gracias a los juegos y al movimiento de vibración el bebé te asegurarás de que el bebé está recibiendo los estímulos necesarios para su desarrollo.
- Descanso para el bebé y apara los papás. Las hamacas son muy cómodas para los bebés y en ella se dormirá más de una siesta. Pero es que para los padres también supone un descanso y un desahogo y les permitirá poder dedicar su tiempo a otras tareas mientras el pequeño descansa en la hamaca.
Más recomendaciones de productos para bebés
Disponemos de un montón de guías de compra y recomendaciones sobre productos que te ayudarán en el cuidado de tu bebé. Aquí tienes unos ejemplos.

El mejor saco para silla de paseo



Comprar conjunto camisa y pantalón Tuc Tuc



Comprar el mejor vigilabebés



Comprar el mejor colchón para cuna de viaje



Las mejores alfombras infantiles



Cuidados más importantes para tu recién nacido



Qué procesador de comida para bebé comprar



Cuál es la mejor cuna fija para mi bebé



Mejor silla de coche de grupo 0



Cuál es el mejor sacaleches eléctrico



A qué edad deben los niños usar gafas de sol



La mejor barrera de seguridad para niños



Cómo comprar la mejor trona



Las mejor cuna de viaje



Qué gafas de sol infantiles comprar



Cómo elegir la mejor moto correpasillos



Consejos para comprar un capazo para bebé



Consejos para comprar una bañera para bebé
La hamaca para bebés os permitirá, tanto a ti como padre como a tu bebé, relajaros y descansar con toda la seguridad necesaria. Así que no lo dudes y adquiere ya el modelo que más te guste. Es uno de los productos imprescindibles durante el primer año de vida del bebé.
Referencias
Última actualización de precios el 2023-06-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados