Saltar al contenido

Comprar el mejor balón de rugby

Comprar mejor balón de rugby

Acerca de los balones de rugby

El balón de rugby que se utiliza en las competiciones oficiales sigue unas características definidas por la World Rugby y, por supuesto, no debe confundirse con el de fútbol americano, que es más pequeño y pesado, de color marrón y con unos cordones muy peculiares. El de rugby es un balón que tiene forma oval, pesa 400 gramos, mide de largo 30 cm, con un máximo de circunferencia de 60 cm. y consta de cuatro paneles.

Los balones de rugby más vendidos

Rebajado 3,09 €Más vendido - No. 1 Gilbert G TR4000 Balón Rugby, Unisex Adulto, Rojo, 5
Rebajado 3,32 €Más vendido - No. 2 Gilbert Omega - Balón Rugby, Color Blanco/Azul, Talla 5
Más vendido - No. 3 Gilbert G-TR3000 - Balón Rugby, color  Multicolor, talla 5

Otros tipos de balón

Quizá no es el mejor balón de rugby lo que estás buscando, sino otro tipo de balón. Si es así, seguro que te interesará consultar alguna de las siguientes guías de compra con los consejos imprescindibles para comprar el balón apropiado para tu deporte favorito.

Composición de los balones de rugby

El balón de rugby se compone de tres partes: paneles, capas laminadas y cámara. Y para cada una de ellas existen distintas características que se deben tener en cuenta a la hora de comprar el mejor balón de rugby para nuestras necesidades.

Los paneles          

Van cosidos a mano. Son cuatro paneles con unos picos pequeños en la superficie que permiten un buen agarre. Esta es una de las características esenciales de un balón de rugby.

Capas Laminadas

Se componen de dos a cuatro capas de poliéster, para los balones de competición de gama alta, o bien de poliéster/algodón pegadas y colocadas de tal modo que se consigan unas condiciones aerodinámicas óptimas de peso y agarre.

Llevan un revestimiento de distintos materiales según el balón.

  • Por ejemplo, si primamos la resistencia, elegiremos de caucho.
  • Si buscamos comodidad y un buen precio, mejor de PVC.
  • Si lo que queremos es dar prioridad a la flexibilidad, podemos optar por el TPU.
  • Y para la competición pura, que sea duradero y con tacto agradable, el PU.

Cámara

La funcionalidad de la cámara es permitir el rebote, que el balón tenga viveza y no varíe de trayectoria.

Puede ser de butilo, una materia sintética que permite conservar muy bien la presión de la cámara.

El látex es más natural y económico, pero tiende a desinflarse más rápido.

Tipos de balón de rugby según uso

Dependiendo del uso que se le dé existen tres tipos de balón.

  • Ocio y aprendizaje. Lógicamente es el más barato, apenas un juguete.
  • Balón de entrenamiento. Se caracteriza por tener buen agarre, presión y toque, es estable y con un diseño adecuado, ya que estos balones van a utilizarse a diario y necesitan ser muy duraderos. Suelen tener una capa menos que los de competición.
  • Balón de partido. Los balones de competición tienen las mismas cualidades que los de entrenamiento en cuanto a agarre, estabilidad, precisión, vivacidad, pero más acentuados ya que están sometidos a una mayor presión propia de la competición de élite.

Tipos de balón de rugby según edad del jugador

Dependiendo de la edad de los jugadores, existen distintas tallas:

  • T2 y T1: Son mini-balones, juguetes para iniciar a los niños pequeños en el rugby, aunque también pueden utilizarse como mera decoración, adorno o regalo. Sin ser balones de juego, sí tienen el mismo grip, de modo que mantiene el tacto y ciertas sensaciones sólo que en miniatura.
  • T3: De 5 a 9 años. Ideal para los niños que salen de clase y comienzan a interesarse por este deporte. Es su primera toma de contacto en sus primeros juegos.
  • T4: De 10 a 14 años y mujeres. Es el balón oficial para las competiciones de liga femenina, además de las categorías escolares entre las edades mencionadas.
  • T5: Más de 15 años y hombres. Es el balón profesional por excelencia, para categorías juveniles y sobre todo de competición de las ligas masculinas.

Otros aspectos a tener en cuenta

Estos son algunos otros aspectos que debes tener en cuenta a la hora de evaluar un buen balón de rugby.

  • La textura de la capa exterior lleva unas espinillas o granos que son los que proporcionan a los jugadores el agarre de la pelota. La forma, el espaciado o la profundidad de esos granitos son determinantes para conocer el comportamiento de la pelota.
  • El agarre también dependerá del material, es decir el tipo de goma con el que se ha fabricado el balón. El caucho natural permite mejor agarre y es más indicado para balones de competición. El caucho sintético proporciona más durabilidad y es más apropiado para entrenamientos.
  • Si el balón está poco inflado, quedará poco esférico, blando, sin apenas rebote.
  • Si el balón está demasiado inflado, quedará con aspecto deforme y con las costuras en riesgo de estallar.

Mejores marcas de balones de rugby

Este es un pequeño listado de las que a nuestro juicio comercializan los mejores balones de rugby. Así que si están pensando en comprar uno, no te lo pienses y tenlas en cuenta.

  • Gilbert fabrica las pelotas oficiales para la Copa del Mundo de Rugby y para la International Federation of Netball Associations. Gilbert ha suministrado los balones ininterrumpídamente en seis Copas Mundiales de Rugby consecutivas;1​2​ a partir de 1995 en Sudáfrica; Gales en 1999; Australia en 2003; Francia en 2007; Nueva Zelanda en 2011 e Inglaterra en 2015.
  • Rhino ha pasado de ser un pequeño fabricante con sede en el Reino Unido a convertirse en una de las principales marcas de rugby y deportes de equipo del mundo. Ofrece balones, así como equipación deportiva centrada en el rendimiento para adultos y jóvenes, y también para hombres y mujeres.
  • Canterbury se ha dedicado a fabricar productos elegantes y elaborados que están diseñados para durar. Esta marca ha hecho innovaciones históricas, como el cuello de lazo, el botón de goma, la capa base. Hoy en día, aplica esta combinación de respeto por la tradición y el desarrollo de productos con visión de futuro en todas las gamas, desde ropa deportiva informal hasta el equipamiento de rugby de élite. Donde la tradición se encuentra con el diseño, allí es donde se encuentra Canterbury.

Balones de rugby recomendados

Finalmente y en caso de estés considerando la idea de comprar un balón de rugby, aquí te dejamos una lista de balones de rugby recomendados que seguro cumplirán con tus expectativas.

Balón rugby aficionado Gilbert All Blacks

Descripción del balón de rugby Gilbert All Blacks
4 Valoraciones
Descripción del balón de rugby Gilbert All Blacks

La pelota de los míticos All Blacks, la selección nacional de Nueva Zelanda, está ahora al alcance de tu mano a un precio muy asequible.

De la gran marca Gilbert. Pesa 450 g.

Balón de rugby Rhino Cyclone

Descripción del balón de rugby Rhino Cyclone

Balón de rugby unisex de la marca Rhino, disponible en varios colores y diferentes tallas.

A sus compradores les gustan las distintas tallas que lo hacen perfecto tanto para infantes como para adultos.

Balón rugby entrenamiento Gilbert G-TR4000

Descripción del balón de rugby Gilbert G-TR4000
6 Valoraciones
Descripción del balón de rugby Gilbert G-TR4000

Cosido a mano, este balón de entrenamiento es sencillamente perfecto, un producto de calidad a buen precio que puedes recibir casa. Puedes probarlo en mojado, con barro, y seguirá como nuevo. Gilbert produce calidad.

En color negro, pero lo tienes también en distintos colores: azul, rojo y blanco, verde luminoso, etc…

Balón de rugby Gilbert selección inglesa

Gilbert England - Pelota de Deporte y Rugby para Hombre, tamaño 4, Color Rojo/Blanco

En un espectacular diseño de la selección inglesa y con material de respaldo de dos capas, colocadas de tal modo que se consiguen unas buenas condiciones aerodinámicas de peso y de agarre.

La superficie está fabricada de un compuesto de goma adherente. Además, la válvula de látex sintético para una excelente retención de aire en la cámara.

Está disponible en distintas tallas.

Balón de Rugby Adulto Canterbury Thrillseeker

Descripción del balón de rugby Canterbury Thrillseeker

Este balón de entrenamiento ha sido diseñado especialmente con el fin de conseguir la mayor durabilidad, teniendo en cuenta el duro trabajo diario. La superficie de compuesto de goma de alta densidad ofrece una gran durabilidad, mientras que la válvula interna de látex garantiza que el balón mantenga una excelente trayectoria por el aire.

El agarre estándar nos brinda un buen toque y manejo en cualquier situación, incluso con lluvia o barro, mientras que la válvula en medio del panel ofrece fiabilidad durante todo el entrenamiento. El estampado es el emblemático diseño kiwi, en un vistoso azul que mejora la visibilidad y permite una referencia clara a la hora de patear el balón.

Conclusión

Comprar un buen balón de rugby te asegurará un disfrute apropiado del juego. Y siguiendo nuestras recomendaciones, seguro que acertarás en tu compra.

Así que no lo dudes y elige el que más te guste y el que mejor se adapte a tus necesidades de entre la lista de balones de rugby recomendados y comienza desde ya a disfrutar de este deporte tan popular.

Otros productos deportivos

Si ya elegiste el mejor balón de rugby, seguro que además querrás consultar consejos de compra de productos para practicar otros deportes de tu gusto. Los tienes todos en nuestra sección de productos deportivos, estos son algunos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-08-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados