Saltar al contenido

Comprar el mejor colchón para cuna de viaje

mejores colchones cuna viaje

Acerca de los colchones para cuna de viaje

Cuando el viaje de vacaciones incluye a los bebés, es imprescindible estar preparados para garantizarles su comodidad y su descanso. Los mejores colchones para cuna de viaje son de esas cosas que no deben faltar en el trayecto o en el lugar escogido para pasar días increíbles en familia. Son cómodos y seguros, pero lo más importante es que permiten un sueño confortable y reparador a nuestro pequeño.

A la hora de escoger colchones para una cuna de viaje hay que fijarse en características específicas. De esta manera, tendrás un producto de calidad que ofrezca satisfacción tanto al pequeño. ¿Quieres saber con más detalles por qué son necesarios en los viajes o en días de camping? Pues en este artículo te diremos por qué.

Colchones para cuna de viaje más vendidos

Más vendido - No. 1 Alvi colchón cuna de viaje plegable 120x60 cm / Altura 6 cm - funda de algodón lavable, transpirable, sin sustancias nocivas
Más vendido - No. 2 Altabebe AL5000 - Colchón para cuna de viaje, Azul marino, 120 x 60 x 4.5 cm
Más vendido - No. 3 Jané 080261 S58 - Colchón para cunas

Qué es un colchón para cuna de viaje

Si ya dispones de una de las mejores cunas de viaje, habrás notado que el colchón con el que suelen venir no es el más cómodo del mundo. Así que si quieres utilizar la cuna de viaje y que ésta asegure un descanso apropiado y un nivel de comodidad aceptable para tu bebé, deberías pensar en comprar un colchón por separado que se ajuste al tamaño y la forma de la cuna de viaje.

Ese tipo de colchones que se ajustan a la forma y tamaño de la cuna de viaje y que aseguran un descanso apropiado al pequeño es exactamente a lo que nos referimos cuando hablamos de un colchón para cuna de viaje.

Importancia de un buen colchón de cuna de viaje

Contar con un buen colchón para cuna de viaje para viajar es más que un capricho de los padres. Resulta indispensable ahora más que nunca cuando se quiere lograr el descanso del pequeño.

Un buen descanso es lo primero que se busca al momento de escoger el mejor colchón de viajes para una cuna de bebé. Que los peques puedan dormir durante horas ha sido el objetivo de las compañías fabricantes, por lo que han dedicado tiempo y muchísimo esfuerzo en crear los mejores productos del mercado.

Cumplir con las horas de sueño es indispensable porque hace al niño mucho más activo. Sí, lo llena de mucha energía y lo convierte en una persona más feliz. Pero también es importante para lograr un sano crecimiento y desarrollo cerebral.

Un sueño reparador influye positivamente en la maduración del sistema nervioso central y ayuda significativamente con la memoria. Por esta razón, es importante generarle al niño el hábito de dormir, el cual irás regulando poco a poco durante el crecimiento.

Cómo elegir el mejor colchón para cuna de viaje

Los mejores colchones de viaje para cunas de bebés deben contar con una serie de características, las cuales han sido pensadas exclusivamente para garantizar la comodidad del niño. Conoce aquí sus cualidades:

Espesor

Si bien es cierto que existen colchones de 2 centímetros de espesor que han arrojado buenos resultados, se recomienda la compra de productos de hasta 5 centímetros de espesor, pues son perfectos para los pequeños de 2 años.

De esta manera aseguras mucho más confort, evitas que se hunda y estarás seguro de que el colchón proporciona la comodidad apropiada al bebé.

Plegables

La intención de que un colchón de cuna de viaje sea plegable es que ocupe menos espacio en el maletero cuando vayas a viajar o en casa cuando lo almacenes.

Es indispensable que los colchones de cuna de viaje permitan un fácil almacenamiento y manipulación.

Materiales

Los materiales de fabricación son determinantes a la hora de tomar una decisión de compra. Tienen que ser duraderos y transpirables. Mientras más resistente sea el colchón, mejores beneficios tendrá el niño.

Además viene bien asegurarse de que el colchón pueda desenfundarse para que puedas lavarlo a máquina cuando se ensucie que en el caso de los bebés será bastante a menudo.

Normativas

Una característica imprescindible es la normativa bajo la cual ha sido creada. De esta manera, asegurarás un colchón completamente libre de sustancias tóxicas que pongan en riesgo la salud del bebé. Así que ya lo sabes asegúrate que el colchón que vayas a comprar cumpla con toda la normativa apropiada, de esta forma evitarás cualquier susto.

Mejores marcas de colchones para cuna de viaje

A la vista de la calidad que ofrecen los colchones para cuna de viaje que comercializan, esta es una pequeña lista de las que creemos son las marcas más destacables.

  • Ecus Kids. Es una empresa española comprometida con la fabricación de los mejores colchones para bebés. Ha dedicado su esfuerzo y experiencia en satisfacer necesidades de sus clientes y en la creación de productos de calidad.
  • Asalvo. Se trata de una marca de origen española dedicada a la fabricación de productos para bebés. Fue fundada en el año 2002 y actualmente cuenta con poco más de 500 empleados.
  • Jané. Es una marca comprometida con la fabricación de productos para bebés. Actualmente, es una de los principales productores de colchones de viajes para cunas para que tu niño disfrute de sueños inolvidables.

Ahora que ya dispones de la información necesaria para ser capaz de comprar un colchón para cuna de viaje con todas las garantías, te vamos a dejar una pequeña lista de modelos recomendados que seguro que cumplirán con tus expectativas.

Colchones para cuna de viaje recomendados

Para tener una idea más clara y detallada sobre cuáles son los mejores colchones de cuna de viaje del mercado, entonces echa un vistazo a lo que viene a continuación. Encuentra aquí la selección de colchones para cuna de viaje que de acuerdo a nuestro criterio resultan más recomendables

Colchón para cuna de viaje IWH EK Handel

Detalles del colchón para cuna de viaje IWH EK Handel

Ha sido creado con los mejores materiales para ofrecer suavidad y comodidad. Tiene 60 % de poliéster y 40 % de algodón, lo que, de seguro, garantiza confort y horas de sueño tranquilas.

El tejido de este colchón se mantiene limpio, no importa el lugar donde lo coloques. De esta manera, el niño estará protegido de cualquier impureza o alérgeno que ponga en riesgo de salud.

Su grosor es de 5 centímetros, lo que lo hace ideal para pequeños de hasta 2 años de edad. Definitivamente, es una de las mejores alternativas y, claro está, una de las decisiones de compra más favorables en día de hoy.

Colchón para cuna Ecus Kids Goli

Detalles del colchón para cuna Ecus Kids Goli
98 Valoraciones
Detalles del colchón para cuna Ecus Kids Goli

Ha sido creado siguiendo los más altos estándares de calidad. Es suave, es flexible y bastante cómodo. Se le conoce como uno de los más transpirables. Además, destaca por su tejido 3D que aportan oxigenación y garantiza una correcta posición del cuerpo.

Sus funciones varían según las necesidades de cada padre. Llévalo de viaje para asegurar horas de sueño o déjalo fijo en casa. Sobre este colchón, el pequeño descansará feliz y seguramente no habrá tiempo para extrañar el colchón donde habitualmente duerme.

Colchón de cuna Alvi

Detalles del colchón para cuna Alvi

Con grosor de hasta 5 centímetros y espesor de 6 centímetros, este colchón Alvi es una de las mejores alternativas del mercado. Estas características aportan comodidad y, por su puesto, les ayuda a dormir más tranquilos y relajados.

Una de sus mejores cualidades es la capacidad para dividirse en tres partes, lo que lo hace ideal para llevarlo de viaje o guardarlo cuando no está en uso sin que estorbe u ocupe mucho espacio. Se trata de un producto transpirable fabricado de algodón.

Tu pequeño podrá descansar sobre un colchón que no produce calor y que es fácilmente lavable a una temperatura de 30º C.

Colchón de cuna Asalvo

Detalles del colchón para cuna Asalvo

Se trata de un colchón con medidas perfectas. Tiene 5 centímetros de ancho, lo que lo hace un producto perfecto para el favorable descanso de tu bebé. Conserva un tejido de poliéster, así que es bastante fácil de lavar y de limpiar. Colócalo en cualquier superficie sin necesidad de sábanas.

Con 120 centímetros de longitud, este colchón puede dividirse en tres partes. De esta manera se hace mucho más fácil de guardar en el vehículo al momento de viajar o almacenar en cualquier rincón de la casa cuando no está en uso.

Colchón de cuna Jané

Detalles del colchón para cuna Jané

No hay dudas de que el colchón Jané es uno de los más vendidos. Y es que su fino estampado llama la atención de los padres. Tiene un moderno diseño, además es unisex.

Este colchón posee 5 centímetros de grosor, razón por la que es bastante útil hasta para niños de 2 años de edad. Se trata de un producto de uso esporádico que puede servir durante los viajes para garantizar comodidad al bebé.

Conclusión

Los colchones para una cuna de viaje han marcado la pauta en la actualidad. Son muy confortables y se han convertido en uno de los productos mejor valorados por los padres que desean viajar con sus bebés, asegurando que éstos tenga el descanso apropiado

Si tienes un bebé en casa, no dudes en adquirir cualquiera de los modelos de nuestra selección y seguro que comprarás con acierto.

Más productos para bebés

Si ya te decidiste a comprar un colchón para cuna de viaje de entre la lista de modelos recomendados, seguro que te interesará consultar otros consejos de compra de productos para tu bebé. Aquí tienes unos cuantos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-08-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados