Saltar al contenido

Comprar el mejor oxímetro

comprar el mejor oximetro

Acerca de los oxímetros

En el mercado existen muchos equipos que funcionan para monitorizar la salud, uno de estos es el oxímetro que es muy utilizado por personas con enfermedades respiratorias, embarazadas, deportistas, niños y ancianos.

El oxígeno funciona como combustible para el cuerpo. Sin ella, las células tienen más dificultades para funcionar correctamente. El nivel bajo de oxígeno en la sangre es un problema común para las personas que padecen una enfermedad respiratoria y necesitan controlar los niveles de oxigenación.

Esto se puede lograr si vas a comprar un oxímetro fiable, que es un dispositivo colocado en el dedo del paciente. Otra forma de realizarlo es con el análisis de gases en sangre, realizado mediante análisis de sangre y que, además del oxígeno, también mide los niveles de otros gases.

Oxímetros más vendidos

Más vendido - No. 1 HYLOGY Oxímetro de Pulso, Pulsioximetro de Dedo Profesional saturacion oxigeno oxímetro con pantalla OLED (blanco) (blanco)
Más vendido - No. 2 Mpow Oxímetro de Pulso, Pulsioximetro de Dedo, Oximetro Dedo con Pantalla OLED Rotatorio Bicolor, Ajustable de Brillo, Oxímetro Para el Cuidado de la Salud Familiar, Lectura Instantánea
Rebajado 8,00 €Más vendido - No. 3 Oxímetro de Pulso, HYLOGY Pulsioxímetro de dedo, Portátil Pulsómetro Fácil de leer Pulsioxímetro de dedo Para el cuidado de la salud familiar (Blanco)

Qué es un oxímetro y cómo funciona

Un oxímetro es un dispositivo que mide la saturación de oxigeno en la sangre, es decir que mide la cantidad de oxígeno que es transportado en el cuerpo: En concreto, el monitor muestra el porcentaje de hemoglobina arterial que se produce entre la capacidad de oxihemoglobina (HbO2) y todas las hemoglobinas (hb) combinables en la sangre (HbO2).

El modelo más común de oxímetro es el que trae una estructura similar a una pinza de ropa. Es portátil y fácil de manejar y para usarlo, simplemente conéctelo a su dedo, sobre la uña, y presione un botón.

Pero, ¿Cómo funciona la medición de oxímetro? El primer paso para comprender la importancia de un oxímetro es entender la relación entre el oxígeno y la sangre.

Cuando respiramos, llenamos nuestros pulmones con oxígeno. A partir de ahí, se transporta al resto del cuerpo a través del torrente sanguíneo.

Si una persona tiene problemas respiratorios, las posibilidades de que reciba menos oxígeno del necesario son mayores. Con menos oxígeno en los pulmones, los niveles en el torrente sanguíneo también son más bajos y, en consecuencia, en todas las partes del cuerpo.

Hay una proteína específica en la sangre responsable del transporte de oxígeno: la hemoglobina y esta es lo que usa el oxímetro para medir los niveles de oxígeno.

Beneficios del uso de un oxímetro

Si te estás preguntando cuáles con las ventajas derivadas de comprar un buen oxímetro, aquí te vamos a dar los que son desde nuestro punto de vista los principales beneficios.

  • Monitorización de la cantidad de oxígeno en sangre. Esto es especialmente importante para enfermos respiratorios.
  • Si sospechas que sufres una infección respiratoria, el oxímetro te dará una indicación más sobre tu condición de salud.
  • El uso en bebés también está indicado y nos puede dar información acerca de si nuestro hijo está correctamente oxigenado.
  • Además la mayoría de modelos de oxímetro también proporcionan información acerca del pulso cardiaco.

En resumen, disponer del mejor oxímetro te ayudará a detectar cuanto antes cualquier tipo de afección respiratoria.

Cómo elegir los mejores oximetros

Es importante conocer que existen oximetros de mesa que son de uso hospitalario, disponen de una batería de larga duración y su diseño es muy similar al reloj de muñeca. El oxímetro de sobremesa no es portátil porque utilizan un cable alimentación.

También, existe el oxímetro neonatal, un dispositivo que mide el nivel de oxígeno en sangre y frecuencia del pulso de los niños, se utiliza con pilas y se adapta al tamaño de los pequeños, el oxímetro de mano portátil que es similar a una pantalla de smartphone y el oxímetro de dedo que es el más utilizado por qué es portátil, pequeño y ligero, además el más económico de las opciones.

Al adquirir un oximetro es importante considerar las siguientes características.

Material

Es importante que sea fácil de manejar pero también que sea resistente a golpes y a los líquidos, ya que algunas veces las personas lo guardan junto a otros objetos.

Si no vas a ser muy delicado cuando lo almacenes y no elijes un modelo lo suficientemente resistente quizá te lleves una sorpresa desagradable cuando vayas a usarlo.

Un oximetro que sea ligero

Algunos dispositivos traen más de dos baterias lo que puede hacer que sean muy pesados, sin duda la opción de una sola bateria hace que sea superligero.

Tamaño

La mayoría de los modelos de oxímetro de dedo tienen un tamaño estándar de 0.8 x 2.5 cm. Sin embargo, para que no tenga dudas al elegir el tamaño, le recomendamos que mida su dedo desde la punta de la uña hasta la parte donde comienza, el eponiquio.

Con esta medición también podrá verificar las mediciones del oxímetro y no se sorprenderá cuando el dispositivo ya esté comprado.

Batería

Debe tener en cuenta el uso que pretende darle al dispositivo, ya que no es lo mismo medir la saturación de oxígeno después del ejercicio físico o durante la jornada laboral que tiene acceso a un enchufe, entonces considera qué tipo de bateria se ajusta mejor al uso que le dará el dispositivo. 

Principales marcas de oximetros

  • Zacurate. Es una marca internacional reconocida por ofrecer los mejores oximetros en sitios web como Amazon, Walmart y otros. Sus modelos destacan porque ofrecen la función de alarma, el brillo ajustable y las pantallas que rotan.
  • Ofrecen dispositivos con hasta 12 meses de garantía y además disponen un servicio al cliente físico en Estados Unidos y online a para clientes de otros países.
  • Contec. Es un fabricante japonés con muchas soluciones de dispositivos médicos, en la actualidad tienen el mercado más de 20 dispositivos y productos médicos. No solo se encargan de la producción de las máquinas, también se dedican desde el año 1996 al desarrollo de investigaciones relacionadas con el sector salud.
  • Pulox. Es un fabricante alemán muy conocido en el medio de la salud porque además de ofrecer oximetros vende equipos para emergencia, cuidados preventivos, auxiliares para enfermeras y doctores, dispositivos para mujeres embarazadas, máquinas para el trabajo de fisioterapeutas y electrodispositivos para deportistas.
  • AGPTek. Esta empresa vende multitud de dispositivos electrónicos y multimedia, entre los que destacan sus excelentes oxímetros.
  • MPow. Aunque más conocida por comercializar los mejores auriculares over-ear, esta empresa también dispone de otros productos relacionados con la salud, como por ejemplo buenos pulsioxímetros.

Oxímetros recomendados

Ahora que ya dispones de información suficiente para comprar el mejor oxímetro, vamos a proporcionarte una lista de modelos recomendado para que sólo tengas que elegir el que más te guste.

Oxímetro de dedo con lector de pulso Lovia

Detalles del oxímetro de dedo con lextor de pulso Lovia

Tiene un tamaño cómodo, por lo que puede ser utilizado por adultos que tienen problemas de asma o cardiacos y que muchas veces tiene que realizar el control sin apoyo de otra persona.

Es sencillo de utilizar este oxímetro porque trae una pantalla Led que hace que sea más fácil revisar los resultados es confiable y tiene un certificado FDA.

También, tiene un tamaño muy cómodo, está hecho con material de silicona libre de látex, es resistente al agua por lo que soporta sudoración y algunas gotas de lluvia o de otro tipo de líquido por lo que puede ser guardado en cualquier lugar.

De acuerdo las valoraciones la mayoría de los clientes que ya probaron el producto éste es de mucha utilidad y además tiene un precio muy bajo, por lo que es una de las mejores opciones del mercado con mayor calidad.

Pulsioximetro de dedo MPow

Detalles del pulsioximetro de dedo MPow

Se trata de un oximetro muy fácil de usar, tan sólo tendrás que poner tu yema del dedo en el sensor fotoeléctrico y en poco segundos la pantalla mostrará las mediciones que tiene un rango de error inferior al 2%.

Necesita dos pilas AAA para funcionar que viene incluidas en el paquete y que te proporcionarán una autonomía de más de 20 horas.

La característica que lo hace más destacable es su pantalla OLED multidireccional, grande y giratoria, que te permitirá poder leer los resultados con facilidad desde cualquier dirección

Pulsioxímetro de Dedo AGPTek

Detalles del pulsioxímetro de dedo AGPTek

Este oxímetro es preciso y confiable y las mediciones son claras y fáciles de leer y es apropiado para todas las edades, desde ancianos hasta niños pequeños.

Se usa con un sólo boton y la medición se obtiene en menos de 10 segundos con lo que el consumo de batería es mínimo.

Viene con un bolsito portátil y una cuerda que permite colgarlo del cuello. Todo para facilitar su transporte.

Oxímetro de pulso Pulox

Rebajado 23,00 €
Detalles del oxímetro de pulso Pulox

La pantalla giratoria y el brillo ajustable de esta hace que este diseño sea muy novedoso. Específicamente trae 6 modos diferentes de visualización de los datos y 5 niveles de ajustes.  Funciona hasta por 40 horas y para ahorrar más bateria se apaga después de 8 segundos de no utilizarse.

Entrega el resultado muy rápido, solo en 30 segundos. También es muy intuitivo y se maneja todo el sistema con un solo botón. Trae un cordón para colgarse, las pilas y un estuche para guardar. Lo mejor del mercado en cuanto a calidad-precio.

Cuánto cuesta un oxímetro

Los oxímetros de dedo no son aparatos caros, sobre todo teniendo en cuenta que nos ayudarán en la detección temprana de afecciones respiratorias que pueden llegar a ser graves.

Los oxímetros más baratos pueden tener un precio superior en poco a los 20 euros, quizá no sean tan fiables y robustos como los más sofisticados, pero en teoría te proporcionarán la misma funcionalidad.

Los más caros no superan los 60 euros y serán de marcas más fiables. Te asegurarás que son más robustos y que tiene mayor precisión.

Nuestro consejo si vas a comprar un oxímetro es que dado que tampoco son excesivamente caros, no escatimes y te decantes por un modelo de una marca más fiable. Deberías ser capaz de encontrar un buen oxímetro por 50 euros sin problema.

Conclusión

Un modelo muy avanzado de oximetro puede que no sea el más práctico para los adultos, mientras que para los deportistas sí porque pueden sacarle partido. Por eso, si lo que quieres es comprar el mejor oxímetro y estás en busca de un buen modelo, existen opciones a un buen precio y lo mejor es considerar las circunstancias particulares para seleccionar al que más se ajusta a tus circunstancias particulares.

Otros productos para tu salud y belleza

Si ya elegiste el mejor oxímetro, quizá quieras consultar guías de comprar para comprar algún otro producto de salud o belleza. Aquí tienes algunos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-10-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados