Saltar al contenido

Comprar el mejor ozonizador doméstico

comprar ozonizador doméstico

Acerca de los ozonizadores

Con la llegada de los amenazantes virus y enfermedades respiratorias del invierno, uno de los productos que ha ganado más popularidad son los generadores de ozono u ozonizadores domésticos. También conocidos como purificadores de aire, se trata de aparatos que ayudan a mantener el ambiente doméstico limpio y purificado y libre de microorganismos, bacterias y virus causantes de tantas enfermedades respiratorias. En definitiva, la compra de un buen ozonizador doméstico proporcionará a tu familia un ambiente más saludable en vuestra casa.

Ozonizadores domésticos más vendidos

Rebajado 5,81 €Más vendido - No. 1 Elinp - Generador de ozono industrial, 10.000 mg/h, limpiador de ozono comercial, dispositivo de ozono para habitaciones, humo, coches y mascotas
Rebajado 7,41 €Más vendido - No. 2 WANXIAN [Actualizado Purificador De Aire Inicio Generador De Ozono Ionizador De Aire Desodorizador De Eliminación De Olores No Es Necesario Reemplazar El Filtro.
Más vendido - No. 3 Airthereal MA10K-PRO 10,000mg / HR Generador de ozono Industrial Asesino de olores con Temporizador para Habitaciones, hoteles, Autos, Mascotas, Humo y Granjas, Aluminum, Amarillo

Qué es un ozonizador doméstico

Entonces, ¿qué es un ozonizador doméstico? Pues se trata de un eléctrodoméstico que genera ozono (O3) de manera artificial. El aparato se enchufa a la red eléctrica y por medio de una descarga de tensión provoca lo que llamamos el efecto corona, separando los dos átomos de la molécula de oxigeno O2 y uniéndolos de tres en tres en una nueva molécula O3 que es la que se libera en el ambiente.

Por tanto, el ozono no es más que una forma de oxígeno más activa y rica que la que habitualmente respiramos. Precisamente por eso, su partícula actúa contra muchos patógenos que son los principales culpables de muchas enfermedades respiratorias y alergías.

Si te preguntas de dónde obtiene el oxígeno, la respuesta es que los aparatos domésticos usan el oxígeno del propio aire del ambiente, aunque existen modelos, más orientados a la industria, que toman como fuente máquinas de aire comprimido o que son alimentados con oxígeno puro.

En resumen, el ozonizador doméstico no es más que un aparato que permite realizar una purificación por ozono tanto del ambiente, como del agua y de los alimentos.

Para qué sirve un ozonizador

Los principales ventajas del uso de un ozonizador son los siguientes:

  • Purificación del aire. De esta manera podrás respirar en tu hogar un aire más limpio y puro, libre de buena parte de los micro-organismos, bacterias y virus que provocan las temidas enfermedades respiratorias.
  • Purificador del agua. También se puede utilizar un ozonizador para purificar el agua y asegurarnos de que el agua que bebemos esté libre de micro-organismo y hongos dañinos para nuestra salud.
  • Eliminación de olores. La purificación del aire tiene como consecuencia la eliminación de olores. El uso de un generador de ozono es una manera muy eficaz de eliminar malos olores en el hogar.
  • Desinfección de superficies e higienización y conservación de alimentos.
  • Purificación de la nevera. También se pueden utilizar para eliminar cualquier tipo de micro-organismo u hongos que se puedan haber colado en tu nevera. Así mismo eliminará los olores de un plumazo.
  • Efecto antiséptico en laboratorios. Se utilizan frecuentemente con este fin.

Precauciones al usar un ozonizador

Hay algunas precauciones que debes tener en cuenta antes de hacerte con uno de estos aparatos:

  • No respires directamente el aire liberado por el ozonizador, te podrías intoxicar.
  • Es recomendable ventilar la habitación antes de poner tu ozonizador a funcionar
  • También es recomendable no permanecer en el interior de la estancia a purificar.

Cómo elegir el mejor ozonizador doméstico

Capacidad

Es la característica más importante junto con las funciones de las que disponga el ozonizador. La capacidad, o densidad de ozono, es la medida de la cantidad de ozono que el aparato es capaz de liberar. Se mide en miligramos por hora y se debe adaptar al espacio en el que vayamos a usarlo y el tiempo durante el cuál planeemos tenerlo encendido.

La capacidad de un ozonizador doméstico suele rondar puede llegar hasta los 500 mg por hora. Y como ejemplo, con un densidad de 200 mg se puede purificar una estancia de 60 m2 en 30-40 minutos y con hacerlo una vez al día suele ser suficiente. Aunque por supuesto, depende de la calidad del aire de la estancia en la que se use.

Facilidad de uso

No quieres tener que estudiar un master para instalar y poner a funcionar tu ozonizador. La mayoría de los modelos domésticos son muy sencillos de utilizar, con un botón de encendido y apagado, y controles para el temporizador y la densidad de ozono que libera. Además dispondrá de los complementos necesarios para las funciones complementarias que tenga el aparato.

Por último, algunos modelos disponen de mando a distancia que facilitará su uso.

Funciones

La principal función de un ozonizador es la purificación del aire, pero los aparatos domésticos pueden venir dotados de otras funciones complementarias como purificación de agua, humidificador o purificador de alimentos.

Aunque es una obviedad, antes de comprar asegúrate de que el modelo dispone de todos los complementos que piensas utilizar.

Con o sin Cable. Autonomía

Hay modelos con y sin cable. Los que tienen cable necesitarán estar conectados a la red eléctrica para funcionar, así que necesitarás un enchufe al lado del aparato.

Los aparatos sin cable, funcionan con una batería, así que deberás fijarte en la autonomía y la velocidad de carga. No querrás quedarte sin batería a mitad del proceso de purificación.

Temporizador

La mayoría de los modelos domésticos disponen de un temporizador programable que te permitirá programar el tiempo de funcionamiento durante el cual el aparato liberará ozono. Y de esta manera no tener que preocuparte de tener que apagar el aparato.

Se trata de una función bastante útil que tu modelo debería proporcionar.

Portabilidad

Aunque los modelos domésticos suelen ser ligeros y no demasiados voluminosos, a la hora de elegir tu modelo ten en cuenta las dimensiones y el peso del aparato porque seguramente lo vayas a utilizar en distintas habitaciones. No querrás tener que ser Hulk Hogan para mover tu ozonizador.

Diseño

No es algo fundamental pero no dejan de ser aparatos que permanecerán visibles en tu hogar y por supuesto no querrás tener un mamotreto horrible en tu salón. Los modelos modernos suelen tener esto en cuenta y presentan un aspecto bastante presentable. En todo caso, fíjate un poco en lo bien o mal que quedará junto al resto de la decoración de tu casa.

Ozonizadores domésticos recomendados

Ahora que ya conoces cuáles son los criterios para comprar un buen ozonizador, ya sólo tienes que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades de entre la lista de modelos recomendados que viene a continuación.

ASP Asepsia – Ozonizador con regulador de potencia

Detalles del ozonizador ASP Asepsia

Un modelo bastante popular y a un precio bastante económico. Está indicado para espacios pequeños.

Sus características principales son:

  • Capacidad de hasta 20 mg/h (regulable),
  • Nivel sonoro 24/26 db.
  • Dimensiones: 115x95x80 (mm).
  • Peso: 300 gramos.
  • No necesita instalación ni mantenimiento, tan sólo enchufarlo a la red eléctrica.

Cenblue – Generador de ozono para el hogar

Detalles del ozonizador para el hogar Cenblue

Un buen modelo que destaca por su relación calidad-precio. Produce 600 mg por hora de ozono, así que está orientado para estancias mayores dentro de la casa y tenerlo en funcionamiento durante tiempo limitado. Para ello cuenta con un temporizador regulable de hasta 60 minutos.

Se puede utilizar para eliminar olores, virus, bacterias y moho del aire y también para el tratamiento de agua.

Es por supuesto portátil, con un peso de 0,8Kg y unas dimensiones de 270 x 190 x 75 mm.

 

Deluxe – Generador de ozono doméstico multifuncional

Detalles del generador de ozono Deluxe

Un modelo mucho más completo y por ello también un poco más caro. Tiene una capacidad con 3 niveles de potencia que permite purificar estancias de hasta 120m2 en 15 minutos.

Además de generador de ozono, dispone de un filtro de aire que eliminará partículas contaminantes de hasta 0,2 micras.

Sus funciones te permitirán limpiar el aire de polvo, polen, pelusas, gases dañinos, eliminar olores o de comida y por supuesto acabar con bacterias y gérmenes. Es sin duda un aparato muy completo que te proporcionará un nivel más de salubridad en tu hogar.

Generador de Ozono con ionizador y purificador de aire

Generador de Ozono con ionizador y purificador de aire

Capacidad de 400 mg/h que te permitirá purificar estancias de hasta 100 m2 en pocos minutos.

Cuanta con tres funciones: generación de ozono generación, limpieza de aire, desintoxicación de alimentos como frutas y verduras.

CGoldenwall – Generador de ozono

Generador de Ozono con ionizador y purificador de aire

El de mayor capacidad de la lista, puede generar hasta 1000 mg/h, aunque para alcanzar esa densidad necesita una fuente de oxígeno. Tomando como fuente el aire, su capacidad alcanza los 300 mg/h.

Dispone de un regulador que permite ajustar la densidad de ozono a las necesidades del usuario.

A pesar de su alta capacidad, su consumo eléctrico es tan solo de 25W.

Además de la purificación del aire, este modelo está especialmente orientado al tratamiento de agua.

Cuánto cuesta un ozonizador doméstico

Los ozonizadores domésticos más baratos tiene precios que no superan los 50 euros, pero su capacidad o densidad de ozono será bastante reducida.

El precio de un ozonizador con buena capacidad subirá hasta los 100 euros. Los de precio superior que además ofrecerán otras prestaciones como la purificación de agua y alimentos u otras funcionalidades de filtrado y purificación del aire.

En general un buen ozonizador para usar en una casa de tamaño normal no debería pasar de los 100 euros.

Ozonizadores de precio mucho mayor son los modelos para uso industrial que proporcionan una capacidad de generación de ozono mucho mayor puesto que utilizan para purificar superficies mucho mayores.

Conclusión

Un ozonizador te permitirá disfrutar de un aire saludable en tu hogar, limpio de olores y a salvo de los numeroso virus y bacterias que pueblan el ambiente. Así que no lo dudes y adquiere un ozonizador para tu hogar.

Para hacer esa adquisición con acierto, nada mejor que seguir los consejos que hemos intentado proporcionarte en esta. De esa manera harás una compra informada que seguro que cumplirá con tus expectativas.

Otros productos para tu hogar

Hay muchos otros productos que te harán la vida más cómoda y segura en tu hogar. Aquí tienes algunas guías de compra que seguro te interesará consultar.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-08-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados