Saltar al contenido

Comprar la mejor báscula digital de cocina

mejor báscula digital de cocina

Acerca de las básculas digitales de cocina

Las balanzas digitales y básculas son simplemente indispensables en la cocina, sobre todo para aquellas personas que son amantes de las recetas y la repostería.

La mejor báscula digital de cocina puede mejorar la cocción y horneado porque ayuda a mantener  la consistencia al permitirnos utilizar las cantidades justas de cada ingrediente con toda la precisión proporcionada por un dispositivo creado específicamente para ese fin.

Las balanzas digitales ofrecen mediciones precisas de ingredientes y la exactitud es especialmente importante para la cocción, que depende en gran medida de reacciones químicas que requieren cantidades exactas de cada ingrediente.

También son de mucha ayuda para el control de las porciones. Hay que recordar que  muchas personas pesan sus alimentos antes de comer como parte de un estilo de vida más saludable. Entonces una báscula digital facilita la medición y la distribución de los alimentos según el tamaño de las porciones.

En fin, las balanzas digitales son las más utilizadas en las cocinas hoy en día, y se pueden encontrar de diferentes tamaños, estilos y fuentes de poder.

Básculas digitales de cocina más vendidas

Rebajado 4,00 €Más vendido - No. 1 ADORIC Báscula Digital para Cocina de Acero Inoxidable, 5kg / 11 lbs, Balanza de Alimentos Multifuncional, Peso de Cocina, Color Plata (Baterías Incluidas)
Más vendido - No. 2 GPISEN Smart Digital Báscula con Pantalla LCD para Cocina de Acero Inoxidable, 5kg/11lbs, Balanza de Alimentos Multifuncional,Color Plata,(2 Baterías Incluidas)
Más vendido - No. 3 Balanza de cocina Jata 731K KUKUXUMUSU

Qué es una báscula digital de cocina

En pocas palabras, una balanza o báscula digital de cocina es un dispositivo de medición que lee y muestra el peso de un objeto, específicamente de un alimento.

A diferencia de una balanza analógica, la digital es capaz de brindar una lectura de peso más correcta. Por ejemplo, los chefs usan básculas de este tipo para medir el peso o la masa de un ingrediente, expresado en libras, gramos, onzas o cualquier otra unidad de medida de masa.

En general, las básculas de cocina digitales son pequeñas, livianas y ocupan muy poco espacio. Incluso, algunas son lo suficientemente pequeñas como para usarlas sobre la marcha.

Sobre su uso, un consejo importante es que funcionan mejor en una superficie plana. Cuando un objeto se coloca en una báscula de este tipo, su peso hace que su galga extensométrica interna se deforme.

La báscula convierte esa cantidad de deformación en una señal eléctrica, ejecuta la señal a través de un convertidor digital y muestra el peso en la pantalla de la báscula.

Cómo elegir la mejor báscula digital de cocina

En el mercado existe variedad de básculas digitales de cocina, que se diferencian por su marca, modelo y tamaño. Quizá los más expertos puedan hacer una compra más rápida, pero para los menos conocedores, las prioridades deben estar en función de conocer y entender los siguientes elementos. Así que antes de lanzarte a comprar una báscula digital de cocina, mira las siguientes características y acertarás en tu compra.

Unidades de medidas

Para casi todas las básculas de cocina, hay que identificar el tipo de medida. A menudo se trata de gramos, onzas y libras, aunque los gramos son los más comúnmente vistos y pueden ser el valor predeterminado para muchas escalas. Hay modelos con funciones para hacer las conversiones.

Capacidad y precisión

La mayoría de las básculas de cocina tienen que aprovechar una compensación entre dos factores importantes de su funcionamiento: la capacidad general y la precisión del dispositivo. En términos generales, cuanto mayor es la capacidad de una báscula, más pesos intermedios se hacen posibles.

Otra recomendación es prestar mucha atención no solo a la precisión y capacidad de un producto, sino también al tamaño y la forma de la plataforma.

Fuente de alimentación

Algunas básculas de cocina requieren un adaptador de alimentación de CA o el uso de una o más baterías. Es fundamental asegurarse de este detalle antes de hacer la compra.  Por otra parte, a menos que la báscula tenga una luz de fondo LED, las alimentadas por baterías duran varios meses o algunos años sin necesidad de cambiarlas.

Forma

En cuanto a la precisión y la exactitud, la forma no importa en lo más mínimo cuando se trata de una báscula de cocina. Sin embargo, lo importante es que la forma se adapte mejor al uso que se le vaya a dar. Las redondeadas, por ejemplo, serán más eficientes para medir vasos llenos de líquidos, mientras que las rectangulares serán más eficientes para medir objetos grandes e irregulares.

Facilidad de uso y legibilidad

Es importante poder cambiar de gramos a onzas rápidamente, por ejemplo, y por eso los controles deben ser intuitivos y de fácil acceso. Por otra parte, la pantalla digital debe ser grande, usar dígitos grandes, tener un contraste de color nítido y una opción de retroiluminación.

Resistencia

La báscula digital debe ser lo más durable y resistente posible, pues se usará durante años; la idea es decantarse por la opción de mejor calidad aunque implique un precio un poco más alto.

Facilidad de limpieza

La báscula debe tener una plataforma extraíble para facilitar la limpieza y no debe tener rincones y grietas que atrapen fácilmente los restos de comida y agua. Todo eso hará que el proceso de limpieza sea mucho más sencillo y con mejores resultados.

Principales marcas de básculas digitales de cocina

Estas son las marcas que comercializan los mejores modelos de básculas digitales de cocina teniendo en cuenta sus prestaciones.

  • Himaly. Se trata de una tienda que vende en línea para los Estados Unidos y países europeos y entre su oferta, con precios competitivos, están las balanzas digitales de cocina y otros productos similares.
  • Exzact. Esta es una de las marcas que ofrece a los interesados básculas digitales para cocina de tipo premium, con diseños verdaderamente innovadores.
  • GPISEN Smart Digital. Se trata de otro fabricante que balanzas digitales para cocina, que se destaca con sus propuestas.
  • Etekcity. Se trata de un minorista que vende aparatos para el hogar y otros, destacando en su oferta las más sofisticadas balanzas digitales de cocina, de excelente calidad.
  • Houzetek. Se trata de una marca con una amplia oferta de productos incluyendobásculas digitales de cocina, con diseños innovadores y precios competitivos. 

Ahora que tienes la información necesaria para comprar la mejor báscula digital de cocina, te dejamos a continuación una lista de modelos recomendados que seguro que cumplirán con todas tus expectativas.

Básculas digitales de cocina recomendadas

De entre todas las básculas digitales de cocina, estas son las que a nuestro parecer con las más recomendables.

Báscula digital para cocina Himaly

Rebajado 2,00 €
Detalles de la báscula digital para cocina Himaly

Por un precio muy asequible, esta balanza digital de alta precisión para cocina viene con un tazón que puede removerse. Es multifuncional e incluye baterías LCD.

Tiene capacidad de hasta 5 kilogramos y es muy fácil de usar. Se maneja con gramos y onzas, su plataforma es de acero inoxidable y cuenta con panales impermeables. Tiene teclas táctiles. Su peso es de 767 gramos y sus dimensiones 22 x 21,5 x 10,5 centímetros.

Báscula digital de cocina Exzact

Detalles de la báscula digital de cocina Exzact

Esta balanza electrónica es de pantalla grande y también incluye un tazón de acero inoxidable. Sus dimensiones son 19,5 x 17,8 x 3,8 centímetros e incluye una función para pesar varios ingredientes.

Su capacidad es de hasta 5 kilogramos y se apaga de manera automática después de un minuto sin uso. Mide en gramos, onzas y libras y funciona con  baterías AAA. El tamaño de su pantalla LCD facilita la legibilidad.

Báscula digital Gpisen Smart

Detalles de la báscula digital de cocina Gpisen Smart
980 Valoraciones
Detalles de la báscula digital de cocina Gpisen Smart

Por un precio muy barato, esta báscula digital cuenta con pantalla LCD y una capacidad de hasta 5 kilogramos. Es capaz de calcular el peso neto y cuenta con función de apagado automático luego de 2 minuto sin uso.

Su plataforma es de acero inoxidable, es compacta y se usa fácilmente. Funciona con   dos baterías AAA. Sus dimensiones son 180 x 140 x 18 milímetros. 

Báscula digital de cocina Etekcity

Detalles de la báscula digital de cocina Etekcity

Un modelo muy económico pero de buenas prestaciones. Esta balanza digital de cocina cuenta con pantalla LCD y capacidad de hasta 5 kilogramos. Es de acero Inoxidable y de alta precisión. Cuenta con un excelente diseño y es muy fácil de limpiar.

Sus dimensiones son 18 x 14 x1.5 centímetros, calcula el peso neto y se apaga de manera automática. A través de un simple botón transforma las unidades de medida entre gramos, mililitros, onzas y libras. Funciona con dos pilas AAA .

Báscula digital de cocina Houzetek

Detalles de la báscula digital de cocina Houzetek

Por un precio razonable, esta balanza para comida digital cuenta con pantalla LCD y es de alta precisión. Está fabricada en acero inoxidable y soporta pesos de hasta 5 kilogramos.

Su diseño es moderno y es muy fácil de usar. Convierte las unidades de medida entre gramos, kilogramos, onzas, libras y mililitros. Funciona con dos baterías  y cuenta con función de auto-apagado en dos minutos. Pesa gramos y sus dimensiones son 18 x 14 x 1,7 centímetros.

Ventajas de las básculas digitales de cocina

Si necesitas un último empujón para decidirte a compra una báscula digital para tu cocina, entonces seguro que deberías leer las siguientes ventajas que obtendrás de la compra de uno de estos aparatos.

  • Precisión y fiabilidad. La tecnología digital proporciona una precisión que no está al alcance de un aparato analógico, además sus mediciones serán mucho más fiables. De esta manera podrás precisar con mayor exactitud las cantidades de alimento en todas las recetas.
  • Muy fáciles instalar y de usar. Sin duda el uso de uno de estos aparatos no tiene ninguna dificultad. Tan sólo tendrás que clicar un par de botones para ponerla en marcha.
  • Diseño moderno. Las básculas digitales de cocina suelen tener diseños modernos que seguro que no desentonarán en tu cocina, junto al resto de electrodomésticos y utensilios
  • Usar distintas unidades de medida. En muchas ocasiones queremos seguir una receta pero las medidas vienen en un sistema métrico diferente. Para no tener que hacer tu mismo la conversión, la báscula digital de cocina se puede configurar para que te proporcione las medidas en la unidad que quieras.
  • Facilidad de lectura. Estos aparatos suelen venir con displays LCD modernos que facilitan la lectura de las medidas y facilitan su uso notablemente.
  • No sólo peso de sólidos. Estas básculas suelen incluir accesorios que te permitirán pesar no sólo sólidos sino también líquidos o polvo.

Cuánto cuesta una báscula digital de cocina

Si has consultado la lista de modelos recomendados, ya habrás visto que las básculas digitales de cocina no son electrodomésticos particularmente caros. Casi todos ellos se pueden comprar por menos de 30 euros, así que será cuestión sólo de elegir el que más te gusta y decidirte a disfrutar de sus ventajas.

Lo único que puede encarecer el precio ligeramente es el tamaño, es decir que si necesitas un báscula para pesar cantidades muy grandes, quizá necesites un modelo particularmente grande y eso puede hacer que el precio se incremente.

Otros productos para tu cocina

Si una vez que has leído esta guía ya te decidiste a comprar una báscula digital de cocina, quizá te interese consultar otras guías de compra de productos para tu cocina. Los tienes todos en la sección de hogar y estos son algunos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-05-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados