Saltar al contenido

Comprar la mejor báscula inteligente

las mejores básculas inteligentes

Qué es una báscula inteligente

Las básculas son elementos que son de uso común en cualquier hogar, pues la mayoría de las personas están interesadas es saber su peso corporal. Pero mucho ha cambiado en estos aparatos y hoy en día pueden ser tan sofisticados como para conectarse con tu móvil inteligente y ofrecerte datos que anteriormente sólo podía facilitarte un médico con un equipo especializado.

Una báscula corporal inteligente es una báscula de baño electrónica que mide el peso y otras métricas de composición corporal. Y que después las envía de forma inalámbrica a una aplicación o servicio en línea que registra automáticamente los datos. Esto con la idea de hacer proyecciones y tener una mejor idea sobre el estado general de la persona que la utiliza de manera regular.

Esas otras métricas generalmente incluyen la grasa corporal, el agua corporal y, a menudo, el tan importante índice de masa corporal. Algunos de estos datos son lecturas, mientras que otros, son estimaciones basadas en cálculos que también tienen en cuenta la altura y el sexo del usuario.

En otras palabras, quizá un poco más sencillas, el trabajo principal de una báscula inteligente es registrar el peso de las personas, acompañado de otras métricas en una aplicación que te permite ver tu historial de cambios de peso con el tiempo.

Básculas inteligentes más vendidas

Rebajado 12,00 €Más vendido - No. 1 Báscula Grasa Corporal Báscula de Baño- Báscula Inteligente Bluetooth, Medición de Alta Precisión el Peso Corporal, Porcentaje de Grasa Crporal, Masa Muscular, IMC, Grasa Visceral
Más vendido - No. 2 Bascula de Baño Digital Grasa Corporal, RENPHO Balanza Bluetooth Inteligente con App, Bascula Electrónica Analógica Monitores con Análisis Corporal, 13 Mediciónes de Peso IMC Visceral e Muscular
Más vendido - No. 3 Báscula Grasa Corporal Báscula de Baño Wireless Báscula Baño Digital Analizar Más de 13 Funciones, Monitores de Composición Corporal Máximo 180kg para Andriod y iOS (Negro)

Otros tipos de básculas

Si en lugar de una báscula inteligente, lo que andas buscando es una de otro tipo, quizá te interese alguna de las siguientes guías de compra.

Cómo elegir la mejor báscula inteligente

Una báscula inteligente no es un dispositivo que querrás reemplazar con frecuencia, por lo que es fundamental que sea un aparato verdaderamente confiable y que satisfaga todas tus necesidades de seguimiento de estado físico.

En otras palabras, es fundamental evaluar todos los detalles, hasta lo que se considera como lo más mínimo, a la hora de la toma de decisiones,. Pues quizá vale la pena estirar el presupuesto un poco más para una de las mejores básculas inteligentes que te durará al menos unos años.

Pero el precio no es el único elemento que debes tomar en consideración, pues también son determinantes características como, por ejemplo:

Seguridad

Otra cosa a la que debes prestar atención es si una báscula inteligente tiene algún tipo de modo seguro para personas con marcapasos o embarazadas. El modo seguro, o el modo pesar solo, desactiva el análisis de impedancia bioeléctrica, que utiliza una corriente eléctrica débil para determinar el porcentaje de grasa corporal y podría representar una amenaza para la seguridad de ciertos usuarios.

Memoria y perfiles

Una característica interesante, sobre todo si sois varios en casa, es que la báscula te permite la creación de perfiles de usuario de manera que se pueda hacer el seguimiento de cada uno de ellos por separado. Además es también interesante que la báscula disponga de cierta capacidad de memoria para que mantenga el histórico de las métricas de cada perfil y poder así analizar la evolución.

Precisión

Un detalle indispensable es verificar que la báscula ofrezca una lectura realmente precisa, pues de lo contrario no tiene sentido que compres un aparato de este tipo. También debes tener en cuenta que las lecturas tampoco deberían tomar más de unos segundos, para que el aparato se pueda consideran bueno.

Métricas

También debes explorar la variedad de métricas que ofrece una báscula que esté entre tus preferidas, así como detalles como cuántos usuarios únicos admite la báscula, las opciones de conectividad de la báscula y la facilidad de uso de la aplicación complementaria de la báscula. Todo esto puede ser determinante a la hora de la compra.

Compatibilidad

Debes tomar en cuenta, asimismo, si la aplicación con la que funciona el aparato proporciona información de fondo sobre las estadísticas de tu cuerpo. Además, la compatibilidad con programas de salud de terceros juega un papel fundamental.

Otro punto que debes evaluar al momento de evaluar la compra de una báscula inteligente es la marca. Cuando se trata de aparatos de este tipo, siempre es buena idea que te decantes por marcas que son conocidas y recomendadas por otros usuarios, pues ya tendrás una idea de lo que puedes esperar en lo que respecta a calidad y a los términos de las garantías.

Mejores marcas de básculas inteligentes

Para saber qué marcas debes tener en cuenta a la hora de comprar tu báscula inteligente, echa un vistazo a la siguiente lista con las que para nosotros son las marcas más destacables por la calidad de los modelos que comercializan.

  • Healthkeep. Esta marca se especializa en productos destinados a garantizar a las personas un estilo de vida más saludable, incluyendo las famosas básculas electrónicas.
  • Renpho. Este fabricante ha logrado un lugar privilegiado en el mercado por la venta de sus líneas de productos para la salud y para el bienestar de la familia, y las básculas inteligentes son uno de ellos. Además de básculas inteligentes entre sus productos se encuentran los mejores purificadores de aire para el hogar.
  • Xiaomi. Esta compañía global no sólo fabrica móviles inteligentes tan buenos como el Xiaomi Redmi Note 8 o patinetes eléctricos como el Mi Scooter M365, sino también básculas inteligentes de excelente calidad.
  • Medisana. Se trata de otra reconocida marca que además de productos de belleza, también se dedica a la salud.

Cuánto cuesta una báscula inteligente

Básicamente, una báscula corporal inteligente es una báscula de baño electrónica que estima el peso y otras mediciones de síntesis corporal. Luego envía los datos de forma remota a una aplicación o administración en línea que naturalmente registra la información.

Pero aunque el funcionamiento de la mayoría de estos aparatos es similar, no todas tienen el mismo precio. Y esto tiene que ver con características adicionales, diseños que otorgan un valor agregado al usuario, una mayor capacidad, calidad, entre otros elementos que seguramente te interesará evaluar.

Si te decides por una báscula inteligente Medisana con analítica digital de 180 kilogramos, además de medidor de grasa corporal, agua, masa muscular y peso de los huesos, deberás pagar poco menos de 30 euros. Mientras que una báscula inteligente marca Xiaomi con versión de Bluetooth 5.0, de acero inoxidable, que se puede sincronizar con la aplicación de Xiaomi para smartphones te costará poco más de 20 euros.

Por otra parte una báscula Renpho con monitores con análisis corporal puede llegar a costar casi 50 euros y una Healthkeep de alta precisión menos de 20 euros.

La cuestión es que dediques unos minutos a evaluar los pros y los contras de cada modelo y analices qué es lo que se adapta a tu presupuesto.

Báscula inteligente recomendada. Báscula digital Renpho

Descripción de la báscula inteligente Renpho
Descripción de la báscula inteligente Renpho

Un superventas en las tiendas online de este tipo de productos. Y la razón es que por un precio muy asequible proporciona todo lo que cabe esperar de una buena báscula inteligente.

Gracias a sus sensores de alta precisión, prmite la medición de 13 métricas esenciales que incluyen las siguientes: Peso corporal, BMI(IMC), % de grasa corporal, % de agua, músculo esqueletal, peso corporal libre de grasa, masa muscular, masa ósea, proteína, metabolismo basal, la edad del cuerpo, grasa subcutánea y grasa visceral.

Se integra perfectamente con las aplicaciones de tu móvil: Samsung Health, Apple Health, Google Fit y Fitbit. Para que puedas hacer seguimiento de la evolución de las métricas.

Además incluye las pilas que necesita para funcionar y tiene un diseño de lo más elegante que no desentonará en tu baño.

Beneficios de usar una báscula inteligente

Las ventajas de usar escalas inteligentes en casa son muchas. Las báscula inteligentes son excepcionalmente convenientes desde todo punto de vista, pues ofrecen la comodidad de utilizarlas cuando lo necesites y obtener algunas respuestas sobre tu cuerpo que no lograrías con una balanza convencional.

Con una báscula inteligente cerca, puedes medir y controlar absolutamente todos tus avances en materia de salud y peso. Si este aparato no es fiable, lo más probable es que no logres ningún objetivo de bienestar que te hayas establecido. Por eso, en lugar de escalas simples y tradicionales, las computarizadas brindan información exacta que te permite hacer predicciones adecuadas.

Si eliges una de las mejores básculas inteligentes verás que es una mejor opción cuando se compara con cualquier estabilizador o báscula simple que puedas encontrar en el mercado. Además, hay que agregar que las lecturas también son bastante fáciles en la presentación LED.

Incluso algunas básculas inteligentes pueden sincronizar de manera similar la información con tu teléfono inteligente con la ayuda de una aplicación sencilla que puedes bajar en unos segundos a tu dispositivo.

Conclusión

Hablando de una báscula inteligente, descubrirás muchas marcas en el mercado. Estas vienen acompañadas de varios precios y están fabricadas por diferentes marcas que son competencia.

Elegir la mejor báscula inteligente de acuerdo con tus necesidades y a un plan de gastos es una tarea que puede resultar tediosa si no entiendes los elementos a evaluar, pero la buena noticia es que ahora sabes reconocer los modelos buenos y confiables, lo que te permitirá  elegir la correcta.

Utiliza la información que te hemos proporcionado en esta guía para realizar una compra bien informada, de esa manera la báscula inteligente que compres cumplirá con todas tus expectativas.

Más productos de salud y belleza

Si ya te decidiste a comprar una báscula inteligente de la máxima calidad, seguro que te interesará consultar otras recomendaciones que tengan que ver con el cuidado personal. Aquí tienes unas cuantas que seguro que serán de tu interés.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados