Saltar al contenido

Comprar la mejor cocina de juguete

comprar la mejor cocina de juguete

Acerca de las cocinas de juguete

Uno de los juegos más conocidos entre los pequeños es definitivamente esa pequeña adaptación de ese lugar que consideramos como el corazón del hogar: La cocina.

Y es que una cocina de juguete para niños los ayuda a sentirse cómodos con la comida y experimenta de manera segura. Los juguetes que imitan la vida real permiten que los niños sean parte del mundo de los adultos.

Por supuesto, no todos los juegos de cocina son creados igualmente. Algunos están pintados en colores pastel, otros se parecen al tipo de configuración que esperarías ver en los bistros de París y también están diseños robustos de madera. Otros están hechos de plástico más tradicional y más fácil de limpiar.

En fin, existen diferentes alternativas de cocinas de juguete que se pueden regalar a un niño y que no solo ayudará a prepararlo para ser un futuro chef, sino que también contribuirá a desarrollar su sistema motor, mejorará su capacidad de conteo y todas esas habilidades de identificación de colores.

Cocinas de juguete más vendidas

Más vendido - No. 1 WOOMAX - Cocina juguete de madera con accesorios, utensilios de cocina, por niños 3 años, juguete Luz y Sonidos, juguete moderna, color blanco
Más vendido - No. 2 KidKraft- Cocina de juguete de madera Uptown Espresso, para niños , Color Espresso (53260)
Más vendido - No. 3 Teamson - Niños, Cocina juguete madera, Set infantil, Cocina para niños 3 años, Accesorios utensilios cocina, Juguete Luz y Sonidos, Juego de imitación, Cocina infantil color naranja (85382)

Qué es una cocina de juguete para niños

Las cocinas de juguete son pequeñas estructuras fabricadas de distintos materiales que se asemejan a estos espacios reales. Podría decirse que son cocinas hechas con madera o plástico a escala y que vienen con accesorios que las hacen ver mucho más reales.

A través de ellas es posible fomentar la imaginación de los niños y enriquecer su creatividad. Les da la oportunidad a los pequeños de inventar sus propias recetas y explorar diferentes ingredientes ficticios. Adicionalmente, los ayuda a experimentar con los diversos utensilios y aparatos de simulación para crear sus propios escenarios, ya sea imitando las acciones de adultos que han visto o formulando sus propios usos.

Beneficios de las cocinas de juguete para niños

Pero cuando hablamos de cocinas pequeñas para niños, no podemos limitarnos a decir que son simples juguetes. Cumplen una función mucho más importante porque disponer de la mejor cocina de juguete implicará una serie de beneficios para los niños, entre los que podemos destacar los siguientes.

  • Mejoran el lenguaje y comunicación. El juego de roles les da a los niños la oportunidad de expresarse creativamente y participar en la narración de historias.
  • Ayudan en habilidades sociales y trabajo en equipo. Las cocinas de juegos animan a los más pequeños a jugar con otros niños, lo que mejora su desarrollo social.
  • Desarrollan la planificación y organización. Los niños normalmente disfrutan el proceso de organizar sus cocinas de simulación, pues determinan diferentes roles y organizan diferentes tipos de alimentos en secciones.
  • Contribuyen a la resolución de problemas. El juego de roles en la cocina mejora la capacidad cognitiva de un niño y las habilidades para resolver problemas.
  • Mejoran el reconocimiento visual. Las cocinas de juegos les dan a los niños la oportunidad de identificar nuevos objetos y alimentos.

Además, podemos destacar que al comprar una cocina de juguete a un niño, estarás también promoviendo opciones de alimentos saludables y lo ayudarás a desarrollar las habilidades motoras finas. En realidad se trata de uno de los mejores regalos que puedes hacer.

Cómo elegir las mejores cocinas de juguete para niños

Si ya decidiste que una cocina de juguete es la opción de regalo que quieres para tu pequeño o pequeña, lo siguiente es saber cuáles son esas características que debe tener el juguete para ser perfecto y para lograrlo debes tener en cuenta lo siguiente.

Tamaño

Es fundamental que elijas una cocina de juguete que no solo se ajuste a su espacio vital, sino que también sea la altura adecuada para tu hijo. Es por eso que siempre debes prestar mucha atención a las dimensiones de la cocina.

Hay modelos que tienen altura ajustable y que son ideales si esperas que tu hijo la use durante varios años conforme va creciendo.

Edad del niño

Nunca es lo mismo un juguete para un niño de 3 años que uno para un niños de 7. En el caso de las cocinas de juguete tampoco.

Un niño más pequeño es más fácil de estimular y no necesita que la cocina sea especialmente realista, le bastará con que sus padres jueguen con él y le enseñen a disfrutar del juguete.

Pero un niño mayor seguramente necesite un nivel de realismo que implica materiales y funciones que sólo están disponibles en juguetes menos económicos.

En todo caso, todos los juguetes indican la edad para la que están orientados, así que fíjate en eso antes de comprar.

Materiales

Normalmente suelen estar hechas de plástico o de madera. Estos últimos son generalmente más resistentes y duraderos, pero también son más pesados. Así que si quieres algo que puedas mover fácilmente por la casa, debes decantarte por la primera alternativa.

Las de madera son siempre más realistas y probablemente resultarán más estimulantes para niños de mas edad, a partir de los 5 años.

Ni que decir tiene que como con cualquier otro juguete debes asegurarte de que no haya materiales potencialmente tóxicos para tu pequeño.

Funciones de la cocina de juguete

Ciertamente algunos padres están de acuerdo con las cocinas más simples, pero otros prefieren un poco más. Atendiendo a esta demanda, algunos fabricantes han creado cocinas de juguete con diferentes características que funcionan con baterías, incluyendo sonidos, luces y estufas que se encienden.

Los niños más mayores esperarán un nivel de realismo mayor, así que si es tu caso y deseas que tu hijo le dedique tiempo, seguramente vale la pena que inviertas en un modelo con funciones lo más realista posibles.

Accesorios

Algunas cocinas vienen con juegos y accesorios. Un consejo importante es que si se trata del primera juego de cocina que tiene el pequeño o la pequeña, puede ser una buena idea comprar un kit completo para que puedan comenzar a jugar de inmediato.

Entre los accesorios puedes encontrar desde platos, vasos o cazuelas hasta kits de alimentos que pueden servir para estimular al pequeño de manera que favorezca la alimentación más sana.

También ten en cuenta, que si tu hijo es aún pequeño, los accesorios demasiado pequeños pueden ser potencialmente peligrosos. El juguete indicará la edad a la que está orientado, así que se prudente y haz caso de las instrucciones.

Estilo

Un detalle que cuenta para muchos padres es la posibilidad de combinar con la decoración del hogar. Ahora que este es un producto que se utilizará durante los próximos años, es mejor obtener una cocina de juguete que se adapte al estilo de la casa o del piso.

Hay modelos de cocina de juguete que son más clásicas y otros cuyo estilo es más moderno, nuestro consejo es que dejes a tu hijo elegir la que más le guste para evitar decepciones.

Mejores marcas de cocinas de juguete

Si vas a comprar una cocina de juguete para tu hijos, lo mejor es que sepas cuáles son las marcas que están mejor valoradas por los compradores. Aquí tienes algunas de ellas.

  • Kidkraft. Este fabricante estadounidense es conocido por sus juguetes, mobiliario y casas de juego para niños. Y dentro de sus alternativas están, por supuesto, las cocinas de juguete.
  • Melissa & Doug. Esta marca y proveedor estadounidense de juguetes para niños que hace rompecabezas de madera, productos de manualidades, juguetes de peluche y hermosas cocinas para niños.
  • Step 2. La empresa es famosa por sus juguetes y otros tantos productos especialmente diseñados para los pequeños de la casa.
  • Ikea. La enorme corporación sueca presenta a los compradores mobiliario y productos para todos los integrantes de la familia, incluyendo los niños.
  • DeAO. La empresa con sede en el Reino Unido fabrica y distribuye juguetes educacionales y sus pequeñas cocinas son famosas entre padres y niños.

Cocinas de juguete recomendadas

Ahora que ya tienes la información necesaria para comprar una cocina de juguete con criterio, aquí tienes una lista de modelos recomendados que seguro cumplirán con tus expectativas.

Cocina de juguete Deao My little Chef

Rebajado 3,00 €
Descripción de la cocina de juguete Deao My Little Chef

Por un precio muy económico, esta pequeña cocina tiene un diseño que la hace estar especialmente creada tanto para niños y niñas a partir de los 3 años de edad. Viene con 30 accesorios, incluyendo 11 piezas de alimentos y es muy fácil de ensamblar.

Con un peso de 2.58 kilogramos es una opción liviana. Sus dimensiones son 52 x 76 x 26 centímetros. Debido a sus diferentes características como luces, grifo con agua y sonidos requiere dos pilas AA.

Cocina de juguete de madera Kidkraft Uptown

Descripción de la cocina de juguete de madera Kidkraft Uptown

Si te puedes permitir gastar un poco más, esta cocina de juguete se caracteriza por su durabilidad y materiales de alta calidad, incluyendo madera. Su peso es de 27.7 kilogramos y sus dimensiones son 108 x 43,5 x 104,1 centímetros.

Está diseñada para pequeños entre los 3 y los 8 años de edad. No tiene características que requieran el uso de baterías; tampoco incluye accesorios. Sin embargo, todos los pequeños electrodomésticos que contiene son interactivos.

Cocina de juguete Step 2

Descripción de la cocina de juguete Step 2

El modelo de cocina de juguete de Step 2 se caracterizas por su gran calidad y buen tamaño así como por su diseño moderno. Incluye un juego de accesorios de 20 piezas. Utiliza baterías doble A para sus botones y quemador de estufa que cuentan con luces y sonidos.

Su peso es de 9 kilogramos y sus dimensiones son 77 x 29 x 104 centímetros. Está fabricada en plástico y está especialmente diseñada para niños y niñas desde los 2 años de edad.

Cupcake Chef’s Kitchen Melissa & Doug

Descripción de la cocina de juguete Cupcake Chef's Kitchen Melissa & Doug

Esta pequeña cocina es tan realista y tiene tantos detalles perfectamente diseñados que parece de verdad. Su peso es de casi 3 kilogramos y sus dimensiones son 19,6 x 22,1 x 34 centímetros.

Ha sido creada para ser usada a partir de los 3 años de edad y no requiere de baterías. Está fabricada en madera e incluye seis utensilios de acero inoxidable.

Cocina de juguete de Ikea

Descripción de la cocina de juguete de Ikea

Esta cocina de juguete de Ikea tiene quemadores y horno que funcionan con diodos emisores de luz. Está especialmente diseñada para niños y niñas desde los 5 años de edad. Su peso es menor a 20 kilogramos y sus dimensiones son ancho 72 x 40 x 108 centímetros.

Este modelo no incluye accesorios, pero una de sus ventajas es la altura regulable de su base. Requiere de seis pilas LR6 AA 1,5 V.

Cuánto gastar en una cocina de juguete

La respuesta a esta pregunta depende de cuanto te puedas permitir. Como habrás visto en la lista de cocinas de juguete recomendadas, hay variedad de precios. Una cocina de juguete barata no te costará más de 50 euros, será de plástico y no tan realista como otros modelos pero en todo caso resultará muy divertida y estimulante para tu pequeños, sobre todo en los primeros años. Nuestro recomendación es que para niños de edad inferior a los 5 años no es necesario invertir más.

Ahora bien, si tus hijos ya están por encima de los 5 años, entonces seguramente les resultará más estimulante e interesante un modelo más grande y con accesorios que la doten de mas realismo. Este tipo de modelos implican un desembolso por encima de los 100 euros o más. Así que quizá sea mejor asegurarse de que a tu hijo le va a resultar divertido e interesante para evitar decepciones.

Conclusión

La imaginación de los niños es muy amplia y siempre que les puedas dar algunas herramientas para jugar, lograrás beneficios inimaginables. Comprar la mejor cocina de juguete siempre será una excelente elección, pero lo más importante que debes recordar es que debes analizar cuáles son las mejores opciones, esas que se adaptan a tu presupuesto, pero también a los gustos y necesidades de los pequeños de la casa.

Y para eso nada mejor que seguir los consejos contenidos en esta guía, en la que hemos analizado todas las características que debes tener en cuenta a la hora de comprar la mejor cocina de juguete.

Otros juguetes para niños

Si te interesan otros productos infantiles, como juguetes o productos para el cuidado de bebés, no dejes de consultar nuestra sección de productos infantiles. Aquí tienes algunos ejemplos de otras recomendaciones de juguetes que podrás encontrar.

Referencias

Última actualización de precios el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados