Saltar al contenido

Comprar la mejor estufa de exterior

comprar la mejor estufa de exterior

Tabla de contenidos

Acerca de las estufas de exterior

Las calefacciones o estufas de exterior funcionan según un principio muy simple. En lugar de tener una dentro de tu hogar, lo que puede provocar contaminación del aire interior, olores desagradables y peligro de incendio, una estufa de aire libre es una estructura separada que la calienta de una forma diferente pero igualmente efectiva

En comparación con los modelos para exteriores, una estufa para interiores tiene varias desventajas. Para empezar, son inconvenientes. Ocupan espacio y pueden producir olores desagradables en su hogar.

Desde una perspectiva de salud y seguridad, también crean cantidades poco saludables de contaminación del aire interior y representan un riesgo de incendio significativo. En cambio, una estufa al aire libre no representa una amenaza.

Estufas de exterior más vendidas

Más vendido - No. 1 Outsunny Estufa de Gas para Exterior 12,5KW Tipo Sombrilla Calefactor para Patio con Apagado Automático Ruedas y Cubierta Ø81,5x225 cm Gris Carbón
Más vendido - No. 2 blumfeldt Heat Hexa - Calefactor infrarrojo para Exterior, Potencia 2000 W, 3 Niveles, hasta 40 m², Protección IP34, Sin precalentamient, Luz LED, Pantalla táctil, Mando a Distancia, Aluminio, Negro
Más vendido - No. 3 ESTUFA GAS EXTERIOR CON RUEDAS

Otros tipo de calefacción y estufas para tu hogar

Quizá estás a la búsqueda de otro tipo de calefacción y radiador para tu hogar. Si es así, estás de suerte porque en listademejores.com tenemos las mejores recomendaciones en nuestra sección de sistemas de calefacción. Estás son algunas guías de compra que seguro que serán de tu interés.

Qué es una estufa de exterior

Las estufas de exterior son dispositivos que resultan especialmente útiles si deseas calentar tu jardín rápidamente y con un mínimo de complicaciones. Son fáciles de encender y apagar, y generalmente alcanzan la temperatura deseada rápidamente.

Vienen en diferentes formas y tamaños y, según el modelo, se pueden colocar en el piso, en una superficie elevada, como una mesa o banco, o incluso en la pared.

Los calentadores de exteriores son típicamente calentadores radiantes que calientan objetos directamente, a diferencia de un calentador de convección que hace circular aire caliente para calentar el área circundante.

También existen tipos diferentes de calentadores para exteriores para elegir en términos de diseño. Calentadores de pie para patio o calentador de patio al aire libre. Los primeros son una opción popular y uno de los tipos más comunes que verás.

Por otro lado, los calentadores suspendidos y montados en la pared son populares entre aquellos que desean ahorrar espacio en el piso del patio. El calentador libera suficiente calor para mantenerte cómodo. Los calentadores de mesa son los calentadores más pequeños de la lista y, por lo general, solo calientan un espacio muy limitado, pero son una opción particularmente asequible si solo necesitas calentar ese espacio pequeño.

Cómo elegir la mejor estufa de exterior

Las mejores estufas de exterior son fáciles de ubicar si sabes exactamente lo que estás buscando y te guías por los siguientes criterios.

Ambiente

Algunas personas estarán felices con cualquier calentador que sea funcional. Otros querrán uno que agregue algo a la apariencia del espacio. La mayoría de los modelos de pie caen principalmente en la categoría funcional, pero algunos están diseñados para agregar un toque estético agradable al área donde los coloca.

Facilidad de uso

Algunos calentadores para exteriores son extremadamente fáciles de usar desde el momento en que los obtienes y por el tiempo que los tenga. Otros le presentarán algunos esfuerzos de trabajo o mantenimiento. Para la mayoría de los modelos eléctricos y de gas, será tan simple como presionar un interruptor. Algunos modelos requieren un montaje o instalación más complicado que otros, por lo que debes asegurarte de estar preparado para lo que el modelo requiera.

Uso

Esta es posiblemente la consideración más importante que debes hacer al comprar un calentador para exteriores. El tamaño y la forma de tu patio, las situaciones en las que lo usarás, cuántas personas típicamente estarán en el espacio aprovechando el calentador, son detalles que definitivamente interesan al momento de las selección del modelo adecuado.

Precio

El costo de las diferentes opciones varía bastante según el tamaño, el tipo y el estilo que elijas. Los calentadores de pie generalmente costarán más caro que los calentadores colgantes y de montaje en pared, que tienen una gama igualmente amplia en función del tamaño, la potencia y el estilo. Es aconsejable tener una idea de su presupuesto para saber qué rango buscar. Algunos de los modelos más caros son buenos y pueden valer la pena.

Potencia

La potencia de tu calentador exterior determinará cuánto espacio calienta. La potencia generalmente se mide en unidades térmicas. Cuanto más alta sea la potencia, más calor emitirá la estufa. En algunos casos, el fabricante dirá cuánto espacio calienta cada modelo.

Seguridad

Los calentadores conllevan riesgos. Un calentador de patio de pie debe ser pesado para soportar los días ventosos, pues si se cae mientras está encendido, se corre el riesgo de incendio. Muchos modelos vendrán con una función de apagado automático para ese propósito. Si los vientos fuertes son típicos del lugar donde vives, definitivamente debes buscar un modelo que ofrezca esta característica.

Mejores marcas de estufas de exterior

Estas es un pequeña lista con las que son, a nuestro juicio, las marcas que venden los modelos de estufa de exterior más destacables.

  • Orbegozo.  Especializados en electrodomésticos, esta importante marca española se destaca por sus aires acondicionados portátiles y productos de climatización. Por supuesto, también estufas de exteriores.
  • Butsir. Esta reconocida empresa familiar que ha ganado espacio en el mercado es conocida por sus aparatos, incluyendo las estufas de exterior.
  • HomCom. Esta importante empresa pone a disposición de sus clientes una serie de productos entre los que están las estufas para exteriores.
  • Forcali. Esta importante compañía española presenta al mercado no solo repuestos, sino también, estufas para exteriores de gran calidad.
  • Kamino-Trend. Si buscas humidificadores, estufas para exteriores, chimeneas, calentadores y otros productos similares, vale la pena que revises la oferta de esta marca.
  • Tristar. Esta marca ofrece los mejores electrodomésticos para diferentes áreas de la casa como ventiladores de exterior o incluso paelleras eléctricas. Entre sus productos se incluyen estufas de exterior que destacan por sus diseños.

Estufas de exterior recomendadas

Ahora que ya conoces los criterios para comprar la mejor estufa de exterior para tu jardín, ya sólo tienes que elegir la que mejor cumpla con tus necesidades de entre la lista de modelos recomendados que viene a continuación.

Estufa de gas para exterior PiuShopping

Descripción de la estufa de gas para exterior PiuShopping

Por un precio razonable, esta estufa para exteriores funciona con gas butano o propano con una potencia calculada entre 5 y 13 kW.

El área que cubre es de unos 25 metros cuadrados. Cuenta con ruedas para trasladarlo fácilmente y su presión es de 28-30/37 mbar. Sus dimensiones son 44,5 x 30,5 x 73 centímetros y su peso es de 20 kilogramos. Cuenta con sistema de seguridad doble, con sensores y apagado automático.

Es todo lo que necesitas para poder disfrutar de tu jardín o de tu terraza durante los fríos días de invierno.

Calefactor de infrarrojos Blumfeldt Phantom

Descripción del calefactor de infrarrojos Blumfeldt Phantom

Un calefactor de infrarrojos que destaca por su eficiencia y con el que notarás el calor de manera inmediata en cuanto lo enciendas, pudiendo disfrutar de tu terraza o de tu jardín durante todo el invierno. También es destacable su índice de protección para exteriores IP55.

Funciona con una potencia de 900 o 1800 W y gracias a su tecnología  IR ComfortHeat podrás dirigir el calor directamente a las personas o al area que tu elijas para un mejor aprovechamiento de la energía.

Además, dispone de mando a distancia desde el que podrás controlar el nivel de potencia y programar el autoapagado durante 24h.

Estufa eléctrica de pie para exterior Orbegozo PHF 40

Descripción de la estufa de exterior Orbegozo PHF 40

Un modelo de calefactor de exterior de pie con un precio muy razonable, y con unas prestaciones muy buenas. Esta estufa de exteriores tiene una potencia de entre 2000W y 2400W, tiene un alcance de 3 metros y apertura de 360º.

Tiene una altura de 2 metros y pesa casi 15 kilos. Viene con una mesita de madera de 51 centímetros de diámetro. Por último, es destacable su indice de protección en exteriores IP44.

Estufa de gas para exterior GKJ

Descripción de la estufa de gas para exterior GKJ

Aunque son un poco más caras, la verdad es que este tipo de estufa de gas para exterior es mucho más eficiente. Con ella podrás calentar áreas de más de 30 metros cuadrados ya que tiene una potencia máxima de hasta 13.000W.

Se recomienda usarlas con cilindro de gas propano aunque también podrás utilizar butano o GLP. Te proporcionarán una autonomía de entre 12 y 19 horas y está fabricada en acero inoxidable muy resistente a la corrosión y la oxidación.

Su sistema de encendido es eléctrico y muy seguro.

Es lo que necesitas para poder gozar de tu terraza durante el invierno aunque no tengas electricidad en ella.

Estufa de terraza Tristar KA-5286

Descripción de la estufa de exterior Tristar KA-5286

Se trata de una estufa eléctrica de infrarrojos con fácil montaje en pared y que dispone de tres niveles de potencia de 650, 1300 y 2000W. Sus dimensiones son 15 x 18 x 67.5 centímetros y su peso es de menos de 2 kg.

Cuenta con un sistema de protección contra salpicaduras y espacios húmedos IPX4. Tiene buen alcance y es de fácil instalación.

Un calefactor muy práctico para calentar tu terraza.

Cuánto cuesta una estufa de exterior

El precio de una estufa de exterior depende principalmente de su potencia y del tamaño de la estancia para el que esté indicado, además de otra serie de prestaciones que hemos descrito en las secciones anteriores.

Si lo que quieres es un radiador para la una terraza pequeña o mediana de unos 10 metros cuadrados, una estufa de exterior con unas prestaciones aceptables no debería superar los 100 euros.

Si lo que quieres es calentar un area mayor, seguramente necesitarás una estufa de mayor potencia capaz de radiar a superficies más grandes y en ese caso tendrás dos opciones. O comprar una estufa de exterior de más potencia y capacidad, por ejemplo una de gas, cuyo precio puede elevarse por encima de los 200 euros o más o puedes comprar varias estufas más pequeñas de precio más asequible y que te permitirán tener más flexibilidad para poner sólo a funcionar la que caliente el área que estés usando.

Conclusión

Si estás considerando calentar tus espacios al aire libre, es imprescindible comprar uno de los mejores modelos de estufas para exteriores que puedas encontrar. La opción debe ser correcta y segura, minimizando la necesidad de gastos importantes y de riesgos innecesarios.

En esta guía hemos intentado proporcionarte toda la información para que compres la mejor estufa de exterior, que cumpla con todas tus expectativas.

Otros productos para tu jardín

Si estás a la búsqueda de equipar tu jardín o tu terraza con todo los necesario, no dejes de consultar nuestra sección de productos de jardín. Aquí tienes algunas guías de compra que seguro serán de tu interés.

Referencias

Última actualización de precios el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados