Saltar al contenido

Comprar la mejor estufa de pellets

Comprar la mejor estufa de pellet

Acerca de las estufas de pellets

Las estufas de pellets, a menudo son consideradas como una alternativa efectiva, ecológica y económica para la climatización del hogar. Se pueden operar continuamente durante 24-48 horas. El flujo de calor generado es mayor que una estufa de leña tradicional. También es una inversión que vale la pena, ya que reemplaza la necesidad de calentar otros combustibles.

Dependiendo de tu elección, la estufa misma entará en cierto rango de precios, pero incluyendo la chimenea y la instalación requeridas. Si bien una estufa de pellets puede costar un poco más que una estufa de leña, en realidad el costo total sigue siendo el mismo, dado que la chimenea es realmente más barata.

Las estufas de pellets tienen una vida útil que está entre 15 a 20 años y la mayoría funcionan con pellets de madera, hechos de aserrín o residuos de madera comprimida. Las tarifas variarán de una tienda a otra, así como dependiendo de si usa pellets de madera blanda o dura.

Las opiniones difieren en cuanto a cuáles son más fáciles de mantener, por lo que se recomienda probar diferentes tipos de gránulos antes de comprar grandes cantidades.

Estufas de pellets más vendidas

Más vendido - No. 1 Estufa de pellets de pasillo de tamaño reducido - Tracia 6 kW
Más vendido - No. 2 901659000 Evacalor Rita Estufa de pellets 9 kW, color blanco
Rebajado 13,33 €Más vendido - No. 3 Orbegozo CM 9015 Chimenea, 1500 W, Rojo y negro

¿Qué es una estufa de pellets?

Las estufas de pellets se parecen a las estufas de leña tradicionales, pero funcionan más como un horno moderno. Solo necesitas llenar la tolva con gránulos hechos de aserrín compactado y poner su termostato. Luego, un sistema mecánico deposita los gránulos en una olla quemada, donde se incineran a una temperatura tan alta que crea poca ceniza o emisiones, lo que mantiene el aire interior y exterior más limpio.

En climas más fríos, la calefacción representa aproximadamente un tercio de la factura anual de servicios públicos de un propietario, por lo que muchos buscan formas más económicas de mantenerse cómodos.  Y las estufas de pellet son  aproximadamente dos veces más eficientes para calentar el hogar que las estufas de leña más antiguas.

Dependiendo del tamaño y el diseño de tu hogar, una estufa de pellets podría complementar el sistema de calefacción actual o ser utilizada como la única fuente. Vienen en una variedad de diseños para complementar cualquier estilo interior.

Los pellets se alimentan automáticamente desde una tolva de almacenamiento a una olla quemada, creando una llama constante que no necesita ser atendida. La mayor ventaja de la estufa de pellets es su facilidad de uso gracias al encendido automático, la modulación de potencia y el hecho de que estas estufas pueden programarse. También son muy eficientes, tienen un alto nivel de autonomía y son extremadamente respetuosos con el medio ambiente.

Cómo elegir la mejor estufa de pellets

Si no estás completamente familiarizado con este tipo de estufas, te ofrecemos a continuación una guía con esas características que van a ser determinantes al momento de la compra.

Potencia

Si eliges una estufa de pellets que es demasiado potente para tu hogar, la obligarás a funcionar en su configuración más baja todo el tiempo. Este uso insuficiente causa obstrucción, lo que requiere un mantenimiento más regular. Verifica entonces una potencia máxima  suficiente para calentar un hogar adecuadamente aislado de manera efectiva. Además, cuanto más amplio sea el rango de potencia de la estufa, mejor se regulará la temperatura.

Nivel de ruido

Se sabe que algunas estufas de pellets son ruidosas, pero ese no es el caso con todos los modelos, pues algunos utilizan convección natural y radiación a través de la gran ventana de vidrio para calentar las habitaciones. Esta tecnología las hace particularmente silenciosas. Además de esto, el sistema de alimentación de abajo hacia arriba para los gránulos significa que se depositan en el crisol sin ruido.

Llamas

Algunas tecnologías patentadas ayudan a poder moldear las llamas en la estufa de pellets. Gracias a una cámara de combustión ajustable con una gran extensión de vidrio, puedes contar con una vista gran angular del fuego.

Gama

El tamaño de la tolva de pellets es vital; esto significa que puedes evaluar el alcance de la estufa de pellets, por lo tanto, saber cuánto tiempo puede usarse antes de que necesites recargarla. La tolva puede contener 15 kg, lo que corresponde a 10 horas de calor con la potencia máxima, o 30 horas con la potencia mínima.

Rendimiento

El alto rendimiento de las estufas de pellets les da una verdadera ventaja ecológica. Con sus niveles súper bajos de desperdicios y un rendimiento particularmente alto, son alternativas populares. La Innovación tecnológica, la sostenibilidad y los beneficios ambientales de las estufas de pellets les otorgan unos cuantos puntos a favor.

Mantenimiento

Limpiar una estufa de pellets a veces puede ser complicado, por eso es vital pensar en lo que debes hacer para cuidarla. Busca opciones con un cenicero que hace que sea fácil deshacerse de las cenizas, así como un asa fría para abrir, cerrar o girar la puerta de vidrio de forma segura.

Principales marcas y fabricantes

  • Nemaxx.  Esta importante marca se especializa en la fabricación de estufas de pellets y otras opciones similares.
  • Fibérica. Este fabricante español se ha dedicado a los aparatos de calor entre los que destacan las estufas de pellets.
  • Italiana camini. La marca italiana se especializa en asuntos de calefacción y destaca por sus estufas de pellets.
  • EVA Calor. Esta compañía ha sabido ganarse su lugar en el mercado con estufas de pellets que ha recibido excelentes críticas.
  • Bronpi. Esta marca cuenta con líneas de productos que incluyen estufas, chimeneas, calderas y hornos.

Ahora que ya sabes los criterios para comprar la mejor estufa de pellets, ya sólo tienes que elegir la que más te guste de entre la siguiente lista de recomendaciones.

Estufas de pellet recomendadas

Nemaxx P6/P9/P12 – Estufa de pellets

Rebajado 432,90 €
Detalles de la estufa de pellets Nemax
1 Valoraciones
Detalles de la estufa de pellets Nemax

Por menos de 950 euros esta estufa de pellets puede programarse de manera automática. Su capacidad es de 300 metros cúbicos y cuenta con un modo ecológico.

Incluye alta emisión de calor y ha recibido excelentes calificaciones de los usuarios. Su diseños es atractivo y su construcción es resistente.

Nevado – Estufa de pellets de pasillo canalizable de 12 kW

Detalles de la estufa de pellets NEvado

Por menos de 1.700 euros esta estufa de pellets es de eficiencia alta +A, al distribuir el calor de la mejor manera posible. Puede adaptarse a diferentes espacios.

Su capacidad es de 120 metros cuadrados. Su rendimiento es de 86.63% y la capacidad de su tolva es de 20 kilogramos. Sus dimensiones son 84x109x31centímetros, su peso es de 109 kilogramos y su nivel de ruido es de 25/65dB.

Edilkamin Point Plus 8 kW Burdeos – Estufa de pellets

Detalles de la estufa de pellets Edilkamin Point Plus

Desde 2.000 euros esta estufa de pellets está fabricada en diferentes materiales, incluyendo hierro fundido, acero gris, y cerámica. Tiene diferentes salidas de humo.

Puede programarse diaria o semanalmente y cuenta con una pantalla en la parte superior. Cuenta con excelentes críticas de los clientes.

Eva Calor modelo Slim Matilde – Estufa de pellets

Detalles de la estufa de pellets Eva Calor Slim Matilde

Por menos de 700 euros esta estufa de pellets es de excelente calidad y destaca por su rendimiento. Su peso es de 40 kilogramos y sus medidas son l54,7 x 26,5 x 70 centímetros.

Su alimentación eléctrica es de 230 V/50 y la capacidad de su depósito es de 4,7 kilogramos. Es una de las más baratas de la selección.

Bronpi modelo free 11 kw – Estufa de pellets sin electricidad

Detalles de la estufa de pellets Brompi free

Por menos de 930 euros esta estufa de pellets tiene una potencia máxima de 11 KW. Cuenta con sistema que impide el retorno de la llama y su peso es de 100 kilogramos.

La capacidad de su depósito es de 17 kilogramos. Viene con un sistema que permite la doble  combustión. Es eficiente y resistente.

¿Qué potencia de calentamiento debería elegir para su estufa de pellets? ¿Con qué frecuencia necesita recargar los pellets de madera? ¿Cuál es el nivel de ruido? ¿Qué opciones ofrece el fabricante? Son algunas de las preguntas que debes responder antes de comprar una estufa de pellets.

Entradas relacionadas

Elegir un sistema de calefacción apropiado para tu hogar es una decisión importante y para ello debes contar con toda la información imprescindible. En lista de mejores contamos con las mejores recomendaciones en nuestra sección de sistemas de calefacción. Aquí tienes unos buenos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2019-10-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados