Saltar al contenido

Comprar la mejor lámpara de mesilla de noche

La mejor lampara de mesilla de noche

Acerca de las lámpara de mesilla de noche

Las lámparas de cabecera o de mesillas de noche tienen dos funciones principales. La primera es proporcionar suficiente luz para una lectura cómoda y otras actividades de dormitorio durante la noche, y la segunda es aportar un toque decorativo que sume a los demás elementos presentes.

Por esta razón es importante responder a una serie de preguntas al momento de comprar una lámpara de mesilla de noche. Es importante saber, por ejemplo, cuántas se necesitan, qué tamaño debe tener la pantalla, cuál debe ser la altura, qué estilo es el que mejor va con la habitación.

Un detalle interesante es que, tradicionalmente, las lámparas se mesillas de noche han sido de tamaño pequeño, pero resulta ser que las tendencias han cambiado de tal manera que la altura utilizada ha aumentado.

Entonces quizá habrá que decantarse por lámparas más altas en el dormitorio, aunque todo  dependerá del gusto de cada quien. Una vez que se conozca el rango de altura general, la buena noticia es que se puede reducir la búsqueda y darle importancia a otras características.

En fin, son unos cuantos lo detalles que deben tomarse en consideración al escoger esas necesarias lámparas de mesillas de noche.

Lámparas de mesilla de noche más vendidas

Rebajado 1,00 €Más vendido - No. 1 Luz de Nocturna LED, Lámpara de Mesita de Noche Inteligente, Control Tactil, Regulable, USB Recargable, Portátil, Cambio de Color RGB para Niños, Habitación, Cámping (Blanco Cálido)
Más vendido - No. 2 Lampara Mesilla de Noche,Luz Nocturna LED,Lámpara de Mesa,Control Tactil,Regulable,TECKIN Lámpara de Tabla de Decoración con Modo RGB y Luz Blanca Caliente,256 Luces de Color
Rebajado 12,11 €Más vendido - No. 3 AUKEY Lámpara de Mesa, Regulable Lámpara de Noche de Atmósfera con Sensor de Tacto, Lámpara de Tabla de Decoración con Modo RGB y Luz Blanca Caliente, 256 Luces de Color

Qué es una lámpara de mesilla de noche

Las lámparas de mesilla de noche son dispositivos de iluminación que también cumplen una función decorativa, siendo para algunos indispensables en el dormitorio.

No obstante, una buena lámpara de mesilla de noche sirve no sólo en el lugar para dormir, sino también en cualquier otra habitación que se use para leer, mirar televisión y tal vez incluso para hacer ejercicio.

Ofrecen una buena iluminación y también aportan a toda la atmósfera de la habitación. Entonces un consejo importante es mantener todas las lámparas de mesa, mesillas de noche y de piso en el mismo rango de altura general, para que haya un equilibrio. Esto le da un flujo más cohesivo a la iluminación de una habitación.

Otro detalle es que debido a que las mesas de los dormitorios son con frecuencia estrechas en profundidad, lo mejor es elegir las que tengan pantallas que no sean más anchas que la profundidad de la mesa en la que se colocan, para que la pantalla no cuelgue sobre la mesa.

Ahora, cuando estamos hablando de dormitorio, elegir el tamaño correcto para la lámpara  depende del tamaño de la superficie. Un dormitorio grande tiene más espacio y puede usar una lámpara más grande, mientras que una estancia pequeña necesita una lámpara más pequeña que esté más proporcional al tamaño.

Cómo elegir la mejor lámpara de mesilla de noche

Las mejores lámparas de mesillas de noche pueden elegirse de diferentes maneras. Hay quienes solo toman en cuenta su apariencia, mientras que los compradores más detallistas toman en cuenta aspectos como, por ejemplo los siguientes.

Ancho

Uno de los errores más comunes en la decoración de las habitaciones es elegir la lámpara de mesilla de noche de tamaño incorrecto. Muy a menudo, es una lámpara que es demasiado pequeña, entonces conseguir la medida correcta es un acto de equilibrio: cuanto más ancha es la mesa de noche, más ancha es la lámpara sobre ella.

Altura

Elegir la lámpara de altura adecuada es especialmente importante para un lector, que seguramente no quiere que la luz brille sobre su cabeza, ni la quiere en tus ojos. Suponiendo que la mesilla de noche tiene la misma altura que el colchón, la mejor opción es una lámpara de la misma altura con más dos o tres pulgadas adicionales.

Interruptor

El interruptor de la lámpara también puede llegar a ser un problema. La altura ideal del mismo es aproximadamente del mismo largo que un brazo. Por supuesto, lo más conveniente de todo es una lámpara de noche con el interruptor de encendido y apagado justo en el cable y a la altura apropiada.

Pantalla

La clave está en que la pantalla del tamaño correcto equilibra la lámpara. En general, la altura de la pantalla de la lámpara debe ser aproximadamente dos tercios de la altura del cuerpo de la lámpara, midiendo desde la parte inferior de la lámpara hasta la base de la bombilla. El ancho de la pantalla de la lámpara debe ser aproximadamente el doble del ancho de la parte más ancha de la lámpara.

Estilo

Las lámparas de la mesilla de noche deben estar en consonancia con el resto de la decoración de la habitación. Hay que pensar en ellas como un acento potente en cuanto a estilo.

Tenlo en cuenta puesto que la lámpara de tus mesilla serán una parte importante para conseguir que tu dormitorio tenga la calidez que más te guste.

Bombillas

Por su puesto, el tipo de bombillas que usa también es determinante y, si lo que quieres es priorizar el ahorro energético, querrás decantarte por LED, pues son más eficientes desde todo punto de vista.

Lámpara de mesilla de noche con regulador de intensidad

Existen modelos que te permitirán regular la intensidad de la luz, de forma que dependiendo de la hora del día o del lugar en el que la tengas colocada puedas regular el tipo de iluminación y la intensidad del chorro de luz.

Además de la función decorativa, esta característica te será muy útil para no molestar a tu acompañante si éste se suele dormir mientras a ti te gusta leer o mirar el móvil antes de acostarte.

Mejores marcas de lámparas de mesilla de noche

Estás son algunas de las marcas de lámparas de mesilla de noche que más nos gustan.

  • Tomons. Se trata de una marca reconocida sus diseños y la calidad de sus lámparas de diferentes estilos, para escritorio, para mesillas de noche y para diferentes habitaciones.
  • Minisun. Este fabricante se han encargado de hacer uso de las mejores tecnologías para sus productos de iluminación LED, que distribuye entre mayoristas, minoristas y proveedores comerciales.
  • Lighting Ever. Esta marca pone a disposición de sus clientes las mejores propuestas lumínicas del mercado, con opciones de gama alta y diseños de vanguardia..
  • Tomshine. Estos fabricantes son líderes en China con sus propuestas de iluminación que incluyen lámparas bonitas, modernas y de calidad.
  • Fatboy. Se trata de una reconocida marca holandesa que destaca no solo por sus lámparas, sino también por otros productos para el hogar.

Ahora que ya tienes información suficiente para evaluar si un modelo es una buena lámpara de mesilla de noche o no, tan sólo te queda elegir la que más te guste de entre esta lista de lámapras que te recomendamos a continuación.

Lámparas de mesilla de noche recomendadas

Conjunto de 2 lámparas de cabecera con pantalla Tomons

Detalles del conjunto de dos lámparas de mesilla de noche Tomons

Con un bonito diseño y un precio asequible, estas lámparas de mesillas de noche son perfectas también para escritorio y salas. Son de eficiencia energética A++ y están fabricadas en acero, tela y madera.

Cuentan con un clásico diseño compacto, son simples y sus dimensiones son 12 x 12 x 30 centímetros. Viene con dos bombillos LED de 4W, pero también son compatibles con otras bombillas.

Set de 2 modernas lámparas de mesa MiniSun

Detalles del set de dos lámparas de mesa Minisun

Una opción muy asequible con las que además ahorrás en electricidad. Estás lámparas son de eficiencia energética A y su diseño es curvo. Cuentan con regulador táctil para manejar tres intensidades.

Están hechas de cromo cepillado y sus pantallas son de tela. Funcionan con bombillas LED y halógenas únicamente. Miden 21,5 centímetros y el diámetro es de 15 centímetros.

Lámpara de mesa Lighting Ever

Detalles de la lámpara de mesa Lighting Ever

Un modelo muy barato, esta lámpara de mesilla de noche es una opción bonita y clásica, además de sobria. Funciona con bombilla LED y cuenta con una pantalla de tela que le da un toque vintage.

No solo funciona para el dormitorio, también para cualquier salón. Tiene una eficiencia energética A y es resistente. Su voltaje de entrada es 220-240V AC, frecuencia 50 HZ y la longitud del cable USB que incluye es de metro y medio. Su peso es de 700 gramos y está fabricada en tela, madera y metal.

Lámpara de mesa Tomshine

Detalles de la lámpara de mesa Tomshine

Por un precio muy económico, esta lámpara de mesilla de noche funciona a la perfección para otros espacios y es de eficiencia energética A+. Es minimalista y su diseño es elegante, para crear una atmósfera romántica.

Su base es de madera del MDF y se opera de manera simple con un interruptor on/off . Su voltaje de entrada es AC 220V-240V 50-60Hz, la longitud de su cable es de 150 centímetros y su peso es de 635 gramos. La base de bulbo es E27.

Lámpara de noche Fatboy Edison The Petit

Detalles de la lámpara de noche Fatboy Edison The Petit

Por un precio razonable, esta lámpara de mesilla de noche de plástico es simplemente modera y diferente. Funciona con bombilla LED. Es inalámbrica y se recarga a través de cable USB.

Es una buena opción para un dormitorio, pero también se puede convertir en una lámpara de escritorio perfecta. Lúmenes, 2700 Kelvin, 1 Vatio, 3.7 Voltios, están entre sus especificaciones. Su batería es potente y puede regularse en tres intensidades. Pesa 499 gramos y sus dimensiones son 16 x 16 x 25 centímetros.

Ventajas de una lámpara de mesilla de noche

Si te estás preguntando qué razones tienes para comprar una lámpara para la mesilla de tu dormitorio, aquí tienes las ventajas que nosotros creemos son las principales.

  • Iluminación apropiada en el dormitorio. Esta es el motivo principal para disponer de una lámpara de este tipo, y es que están diseñadas específicamente para proporcionar un tipo de iluminación específica que será la que te guste tener en tu alcoba.
  • Decoración. Son desde luego un elemento decorativo de tu dormitorio, tanto por el mueble en sí como por la iluminación que proporciona por la noche. Si eliges bien, la lámpara de mesilla noche vestirá tu dormitorio de la mejor manera.
  • Ahorro energético. El modelo apropiado te permitirá ahorrar en consumo de electricidad. Si usa bombillas LED especialmente.

Por esto, y por otras razones que seguro que se te ocurren, en nuestra opinión es imprescindible disponer de una buena lámpara en la mesilla de noche de tu dormitorio.

Conclusión

En el dormitorio a todos nos gusta disponer de una iluminación apropiada, ya sea para leer o para cualquier otra cuestión, la lámpara de la mesilla de noche debe cumplir con unas prestaciones muy concretas. Si sigues las recomendaciones de esta guía a buen seguro elegirás la que tengas las características más apropiadas para tus necesidades. Las dimensiones, el estilo, el tipo de luz que proporciona y que disponga o no de regulador son algunas de características que deberás tener en cuenta a la hora de elegir la mejor lámpara de mesilla de noche.

Otros productos para tu hogar

Si ya elegiste una buena lámpara para mesilla de noche, seguro que te interesará consultar otras recomendaciones para decorar tu hogar. En nuestra sección de productos para el hogar tienes guías de comprar para elegir los mejores muebles y electrodomésticos para tu casa. Aquí tienes algunos ejemplos que seguro querrás leer.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-05-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados