Saltar al contenido

Comprar la mejor lavadora secadora

comprar la mejor lavadora secadora

Tabla de contenidos

Acerca de las lavadoras secadoras

Los beneficios de los combos de lavadora y secadora son muchos y cada día más apreciados por personas que tienen poco tiempo para las labores domésticas y que quizá no cuentan con cuartos de lavado de gran tamaño.

Esa ingeniosa combinación de lavadora y secadora se ha convertido en uno de los electrodomésticos más eficientes disponibles en la actualidad en el mercado, por distintas razones, entre las que destacan la importante eficiencia energética, pues como es lógico imaginar, las máquinas combinadas usan menos electricidad que las separadas.

Por otra parte, son fáciles de usar al estar equipados con temporizadores y otras funciones interesantes, lo que te permite comenzar un ciclo de lavado cuando lo desees y despreocuparte. Otro beneficio adicional es que no hay cambio de lavadora a secadora, lo que significa que puedes configurarlo una vez.

Además, estas máquinas te permiten ahorrar mucho espacio y escoger entre una verdadera gama de opciones, entre diseños y  capacidades de carga.

Lavadoras secadoras más vendidas

Rebajado 111,00 €Más vendido - No. 1 Candy Rapidò ROW 4966DWHC/1-S - Lavasecadora 9+6Kgs, WiFi & Bluetooth, motor inverter, panel control en escotilla, función vapor, 7 programas rápidos, 1400rpm, 51dBA, Clase AAA, blanco
Más vendido - No. 2 Bosch Serie 6 WUQ24468ES Independiente Carga frontal 8kg 1200RPM A+++ Blanco - Lavadora (Independiente, Carga frontal, Blanco, Izquierda, LED, 58 L)
Rebajado 6,99 €Más vendido - No. 3 Candy CSW 485D/5-S - Lavasecadora 8+5Kgs, NFC, display digital, certificado Woolmark, 15 programas, 1400rpm, clase AAA, color blanco

¿Qué es una lavadora secadora?

Cuando hablamos de una lavadora secadora, nos referimos a ese electrodoméstico que combina las funciones de ambos aparatos en uno solo. Esto nos permite lavar y secar la ropa en una misma unidad, disminuyendo el esfuerzo.

Para nadie es un secreto que una de las labores del hogar más pesadas y tediosas es precisamente lavar y secar. Y si lo tienes que hacer por separado, resulta aún más engorroso. La buena noticia es que las lavadoras con secadoras, resuelven este problema.

Por otra parte, estas útiles máquinas destacan por el ahorro de espacio, que es probablemente el mayor beneficio de una combinación de lavadora y secadora, pues en lugar de tener dos electrodomésticos, cuentas con todo en una sola unidad del tamaño de un lavavajillas y con una altura de mostrador.

Son herramientas portátiles que puedes comprar con ruedas para que sea más fácil sacarlas cuando estés listo para lavar y secar tu ropa. También son eficientes porque usan menos agua que las lavadoras de carga superior.

En fin, con las unidades combinadas, tienes la capacidad de colocar tu carga de ropa y las lavará y secará sin mayores problemas.

Cómo elegir la mejor lavadora secadora

En el mercado existen diferentes opciones en lo que respecta a lavadoras combinadas con secadoras, pero no todas son necesariamente de buena calidad o la mejor opción para tu vivienda. Por esta razón debes estar atento a algunos detalles particulares, como por ejemplo:

Presupuesto

Debes tener claro cuánto dinero estás dispuesto a gastar en una lavadora y secadora. Ten en cuenta que las máquinas de carga frontal menos costosas cuestan más que las máquinas de carga superior convencionales de menor precio. Por otra parte, las lavadoras de alta eficiencia usan más agua que la mayoría de las máquinas de carga frontal, pero significativamente menos que las cargadoras superiores convencionales. Estas no requieren mantenimiento, pero su reparación cuesta más que las máquinas convencionales de carga superior.

Espacio

Un detalle importante es el espacio que ocupará la nueva máquina. La mejor recomendación antes de hacer la compra es que midas el área de lavado de tu vivienda para saber cuánto espacio tienes y mantener esas medidas a mano mientras miras las lavadoras secadoras.

Carga superior o frontal

Muchos especialistas aseguran que este punto tiene que ver más con preferencias personales y el espacio que tienes en tu área de lavado, siendo estos los criterios que van a privar a la hora de seleccionar un modelo u otro.

Capacidad

Otro punto al que hay que prestar atención es la cantidad de ropa que piensas lavar y con qué frecuencia lo harás. La capacidad de la lavadora se mide con pies cúbicos o libras / kilogramos.

Consumo de agua

En algunas zonas en particular, la cantidad de agua que usa una lavadora para una carga completa es casi tan importante como la cantidad de energía que consume y la limpieza de la ropa. Asegúrate de que al comprar verifiques esta especificación para no recibir una sorpresa desagradable cuando llegue la primera factura de agua. Por lo general, las máquinas de carga frontal consumen más agua que los cargadores superiores para cargas del mismo tamaño.

Principales marcas y fabricantes de lavadoras secadoras

  • AEG. Esta compañía alemana fue fundada en 1883 y desde ese entonces se ha dedicado a la fabricación de electrodomésticos de calidad para distintas necesidades, con distribución en varios países del mundo.
  • Beko. Se trata de una marca de origen turco, que se dedica al diseño y fabricación de distintos tipos de electrodomésticos que destacan por sus diseños y calidad.
  • Whirlpool Corporation. La reconocida marca estadounidense es famosa en todo el mundo por sus electrodomésticos duraderos.
  • LG Electronics. Esta importante empresa es sinónimo de electrónica de consumo y sus electrodomésticos tienen un lugar privilegiado en el mercado internacional.
  • Sauber. Esta marca es famosa por distintos electrodomésticos como lavadoras secadoras, lavavajillas, hornos, frigoríficos, entre otros.
  • Bosch. El fabricante alemán produce y comercializa todo tipo de electrodomésticos para el hogar. Son siempre una garantía.

Lavadoras secadoras recomendadas

Ahora que ya tienes la información necesaria para comprar la mejor lavadora secadora, ya sólo tienes que seleccionar el que más te guste de entre la lista de modelos que te recomendamos a continuación.

Lavadora-secadora AEG L8WEC162S Okomix

Detalles de la lavadora secadora AEG Okomix

Aunque sea un poco más caso, este electrodoméstico es de una calidad indiscutible. Tiene una capacidad de carga de entre 6 y 10 kilogramos y funciona con varios programas para el vaciado y centrifugado.

Es especialmente recomendada para fábricas como algodón, sintético y delicados. Cuenta con sistema de seguridad y dependiendo de la actividad su nivel de ruedo va entre 51, 63 y 77dB.

       

Lavadora secadora Beko HITV8733B0 

Detalles de la lavadora secadora Beko HITV8733B0

Esta lavadora secadora es de carga frontal y tiene una capacidad máxima de 5 Kg de secado y 8 kg de lavado. Funciona a 1400 rpm y cuenta con sistemas especiales para evitar pérdidas.

Es de eficiencia energética clase A y cuenta con paneles laterales que evitan las vibraciones. Tiene sistema de bloqueo para niños y protección para evitar las fugas. Sus niveles de ruido están en 76dB. Pesa 69 kilogramos y sus dimensiones son 60x54x82 cm.

       

Whirlpool Lavasecadora FWDD 117168SBS EX

Detalles de la lavadora secadora Whirpool FWDD 117168SBS EX
1 Valoraciones
Detalles de la lavadora secadora Whirpool FWDD 117168SBS EX

Esta lavadora secadora de esta reconocida marca cuenta con eficiencia energética clase A y tiene capacidad de carga de entre 7 y 11 kilogramos.

Funciona a 1600 rpm y con distintos programas. Protege la ropa y sus niveles de ruidos están entre 54, 63 y 83dB.

       

Lavasecadora Carga Frontal LG F4J6TM0W

Detalles de la lavadora secadora LG F4J6TM0W
2 Valoraciones
Detalles de la lavadora secadora LG F4J6TM0W

Por un buen precio, este aparato es de uso sencillo y con capacidades que van entre los 4 y los 8 kilogramos, dependiendo de la función que esté desempeñando.

Su eficiencia energética es de clase A y cuenta con diferentes velocidades para el centrifugado. Es de reinicio automático  y viene con sistema de recirculación de agua.

       

Lavadora secadora Bosch Serie 6 WUQ24468ES

Detalles de la lavadora secadora Bosch Serie 6 WUQ24468ES
20 Valoraciones
Detalles de la lavadora secadora Bosch Serie 6 WUQ24468ES

Por un precio muy asequible para la calidad que ofrece, esta lavadora secadora tiene capacidad para 8 kilogramos y es de eficiencia energética clase A+++.

Funciona a 1200 rpm y cuenta con un buen número de programas para el lavado y secado en forma rápida. Tiene función de Pausa + Carga que te permitirá recargar la lavadora si te olvidaste de algo.
.

       

Cuanto cuesta una lavadora secadora

Disponer de las dos funciones para lavar y secar en un mismo electrodoméstico tiene un precio. Y es que estos aparatos son apreciablemente más caros que las lavadoras de una sola función.

El precio va a depender de su capacidad de lavado, de la potencia, de su eficiencia enérgetica. Pero en general podemos decir que se puede comprar un buen modelo de lavasecadora por un precio inferior a los 500 euros. Por ese montante se puede adquirir un modelo con capacidad para 6 u 8 kilos de carga y con el mejor nivel de eficiencia energética.

Limpieza de la lavadora

Los modelos modernos disponen de un programa de limpieza del tambor. Si no lo tiene, puedes hacer un lavado con agua a 90ºC sin ropa, ni detergente. Eso hará que tanto el tambor como las distintas piezas se limpien de cualquier rastro de suciedad que haya podido quedar por su uso frecuente.

Así mismo, recuerda que es conveniente siempre dejar la puerta de la lavadora entreabierta para ventilar el interior del tambor y también limpiar con frecuencia el filtro y el cajetín del detergente.

Siguiendo estos consejos básicos, te aseguras de tu lavadora permanecerá limpia durante más tiempo.

Conclusión

Si deseas una lavandería simple, rentable y eficiente, la mejor recomendación es que te decantes por  una combinación de lavadora y secadora, especialmente si tienes una casa más pequeña o estás buscando aprovechar el espacio. También se pueden considerar para casas de vacaciones, donde será menos probable que te preocupes por las múltiples cargas de lavado.

En todo caso, si vas a comprar una lavadora secadora, lo mejor es que sigas las recomendaciones que hemos descrito en esta guía. De esa forma el modelo que elijas cumplirá con tus expectativas y no te defraudará.

Otros electrodomésticos

Si ya te decidiste por una lavadora secadora, seguro que además te interesará consultar otras guías de compra de otros electrodomésticos para tu hogar. Aquí van algunos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-08-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados