Saltar al contenido

Comprar la mejor manta eléctrica

mejor manta eléctrica

Qué es una manta eléctrica

Las mantas eléctricas son calefactores especialmente diseñados para brindarle a sus usuarios la mayor comodidad al momento de descansar o dormir, al ofrecer la temperatura perfecta para cumplir estos propósitos.

En lugar de depender únicamente de tu calefacción central o de los calentadores de espacio adicionales que pueden llegar a aumentar considerablemente los montos en el recibo de la calefacción, la manta eléctrica adecuada es la mejor alternativa posible para alcanzar las temperaturas correctas para tu cuerpo.

Las mantas eléctricas se presentan como una de las opciones para mantener el calor en el clima frío. Y la buena noticia es que debido a las mejoras y actualizaciones en el diseño y la ingeniería de las mismas, hoy en día son más eficientes que nunca antes y no representan mayores peligros.

Como resultado, pueden proporcionar calefacción donde más la necesitas, a una fracción del costo total de tu factura normal de calefacción central. Debido a su propia naturaleza y al lugar donde se utilizan, solo necesitan la cantidad adecuada de energía para calentarte a ti y a tu cama, no tan grande como el espacio de toda tu habitación.

Mantas eléctricas más vendidas

Más vendido - No. 1 Almohadilla Elèctrica de Calefacción MaxKare Función de Apagado Automático Configuración de Temperatura de 4 Engranajes el Calefactora Rápido Superficie Suave Manta Electrica 30 x 60cm
Más vendido - No. 2 MVPower Manta Eléctrica Franela 180x130cm, Manta Térmica Calefaccion Rápido, 6 Niveles de Potencia/Apagado Automático/Protección Contra Sobrecalentamiento/Temporizador/Desmontable Lavable
Más vendido - No. 3 Almohadilla Eléctrica Térmica, ATMOKO Manta Electrica Calentar Rápido de 3 Nivel, Auto-Apagado y Anti-Sobrecalentamiento, Manta Electrica

Cómo elegir la mejor manta eléctrica

Primero que nada, hay que saber que hay dos tipos de ropa de cama con calefacción que existen en el mercado, y son las almohadillas y las mantas. Las almohadillas cubren el colchón como una manta ajustada y te calientan desde abajo, y las mantas te cubren.

Un detalle importante que debes estudiar es que si tienes un colchón de espuma, debes evitar usar almohadillas térmicas porque pueden dañar el material de espuma y el calor puede ablandarlo, proporcionando menos apoyo para tu cuerpo mientras duermes.

Pero este no es el único detalle que debes tomar en consideración al momento de elegir la mejor manta eléctrica, sino también aspectos como por ejemplo:

Seguridad

Querrás confirmar que la manta cumple con todas las normas de seguridad necesarias. Es posible que las mantas más baratas no hayan pasado por las rigurosas pruebas que tienen otras marcas. Esto es importante porque garantiza la seguridad de la unidad de calefacción y su capacidad para proporcionar una temperatura constante.

Materiales

La mayoría de las mantas están hechas de algodón, poliéster o vellón, y el tipo que elijas dependerá principalmente de tu preferencia. Invertir en una manta térmica de calidad no solo significa que cumplirá con los requisitos de seguridad, sino también que utiliza el mejor y más cómodo material.

Rango de temperatura

También debes considerar el rango de temperatura que deseas para tu manta térmica, ya que las diferentes marcas y tipos tienen diferentes opciones. Además, te conviene prestar mucha atención al tipo de controlador que viene con la manta. También puede ser una buena idea invertir en una manta térmica que venga con un temporizador para que puedas decidir cuánto tiempo deseas que permanezca encendida.

Ajustabilidad

Una manta eléctrica ajustada se coloca debajo de las sábanas y se ajusta alrededor de tu colchón. Asegúrate de hacer coincidir la manta con el tamaño de tu cama para tener la certeza de que se ajuste correctamente y no se mueva. Aunque también puedes decantarte por las que pueden usarse sueltas, como mantas regulares.

Limpieza y mantenimiento

Quizá te pueda convenir buscar una manta con controles que sean desmontables para facilitar el lavado. Muchas mantas eléctricas también se pueden lavar a máquina.

Tamaño

Las mantas eléctricas están disponibles en una variedad de tamaños para adaptarse a cualquier cama, incluidas las opciones de tamaño individual, doble, queen y king. Algunos modelos también tienen una zona de pies extra cálida para mantener las extremidades cómodas. Las mantas eléctricas son una alternativa multiusos. En lugar de limitarse a tu cama, se pueden usar en cualquier lugar como una manta normal. Ten en cuenta también que generalmente solo tienen el tamaño adecuado para una persona.

Características adicionales

Las mantas eléctricas de control dual te permiten ajustar el calor en ambos lados de tu manta y las que tienen pantalla LED hacen que sea más fácil ajustar tu manta eléctrica por la noche y encenderla o apagarla. Asimismo, hay modelos a prueba de agua disponibles para brindarte mayor tranquilidad.

Mejores marcas de mantas eléctricas

Si vas a comprar una manta eléctrica y quieres elegir la mejor, debes saber cuáles son las marcas que ofrecen mayores garantías. Este pequeño listado que viene a continuación contiene las que para nosotros son las marcas más destacables.

  • Daga. La marca Daga se fundó en el año 1921 y desde ese entonces se ha convertido en una de las empresas más reconocidas en lo que respecta a la fabricación de almohadillas, calientacamas y mantas eléctricas, entre otros.
  • Atmoko. Este importante fabricante se ha dedicado durante años a la creación de masajeadores de espalda, cuello y hombros con calor y vibración. De igual forma, fabrica mantas eléctricas de calidad superior y con un excelente servicio al cliente.
  • Laluztop. Se trata de otro importante fabricante de mantas eléctricas que cuenta con una excelente reputación por sus productos de calidad.
  • Entil. Si estás buscando una manta eléctrica confeccionada con los mejores materiales y duradera, esta marca puede resultar una de las mejores alternativas.
  • MaxKare. Esta compañía china ofrece multitud de productos que te harán la vida más fácil y saludable en tu propia casa. Desde masajeadores automáticos hasta las mejores mantas eléctricas.

Manta eléctrica recomendada de MaxKare

Detalles de la manta eléctrica MaxKare

Se trata de una manta tipo almohadilla eléctrica de gran tamaño 30×60 cm para aplicar calor seco a zonas concretas del cuerpo. Al ser totalmente flexible se puede aplicar en la espalda, el cuello, las piernas,… o en cualquier parte del cuerpo.

Sus engranajes permiten que se caliente muy rápido, dejándote regular la temperatura que deseas alcanzar con seis niveles distintos.

El material de contacto con la piel es suave y cómodo y además se puede lavar en la lavadora. Así mismo, es un producto seguro con todas las certificaciones y que además dispone de un mecanismo de autoapagado que se activa tras una hora y media de uso.

Tiene un cable de 230 cm.

Manta eléctrica recomendada de MVPower

Detalles de la manta eléctrica MVPower

En este caso, se trata de una manta térmica que te dispensará un calorcito extra en las noches de invierno. Sus dimensiones son de 180 x 130 cm y está hecha de franela suave que te resultará de lo más confortable y que se puede lavar a máquina.

La temperatura es ajustable entre seis niveles y tarda muy poco en calentarse, unos cuatro o cinco minutos.

Por último hay que destacar que cumple con todas las homologaciones de seguridad y que además dispone de un mecanismo de autoapagado que se activa a las 3 horas de uso.

Cuánto cuesta una manta eléctrica

Así como ocurre con otros tantos productos similares, las mantas eléctricas, además de poderse conseguir en distintos colores, materiales y modelos, también pueden encontrarse en distintos precios. 

Por ejemplo, quienes están familiarizados con las mantas eléctricas de la marca Entil, pueden conseguir modelos lavables y con mecanismos de protección contra el sobrecalentamiento por menos de 60 euros. Por otra parte, las de la marca Laluztop con temporizadores y distintos niveles de temperatura pueden costar menos de 40 euros.

Las de la marca Daga, también con distintos tipos de niveles de temperatura y muy buenas valoraciones de los usuarios, pueden comprarse por menos de 50 euros, mientras que las de Atmoko están por encima de los 20 euros.

Beneficios de usar una manta eléctrica

Al igual que calentar tu casa, tu cuerpo tiene que usar energía para mantenerse caliente. Durante los meses más fríos, o por la noche, cuando las personas generalmente fijan la temperatura en sus hogares para que sea más fresca, el cuerpo tiene que usar más energía para mantenerse caliente.

Cuando usas una manta térmica, estás ayudando a tu cuerpo a mantener una cierta temperatura sin usar energía adicional. Además, como estás durmiendo bien por la noche, comenzarás el día sintiéndose mejor.

Una manta térmica también calentará tu cama a la temperatura perfecta para dormir incluso antes de tocar el colchón. De esta manera, no compensarás en exceso por tener más frío con demasiadas mantas y no te despertarás en medio de la noche sudando del calor. Con una sencilla manta térmica lograrás una temperatura constante durante toda la noche, o puedes configurar un temporizador para apagarla después de unas horas.

También puede ayudarte a reducir el dolor muscular y articular y aliviar la tensión, lo que resulta una característica importante. 

Por último, una de las muchas aplicaciones beneficiosas del calor es mejorar la circulación. Cuando estamos calientes, nuestra sangre fluye más libremente alrededor de nuestro cuerpo. Esto aumenta el flujo de sangre a las áreas doloridas, lo que puede ayudar al proceso de curación, pero incluso si no tenemos dolores y molestias, una circulación más regulada realmente puede ayudarnos a tener un sueño de mejor calidad.

Conclusión

Sea sólo por lo confortable que resultan o porque son beneficiosas para aliviar dolores musculares y de huesos, la verdad es que disponer de una manta eléctrica se puede salvar de más de un escollo.

Con la información y consejos contenidos en esta guía, esperamos que si vas a comprar una manta eléctrica, elijas con buen juicio y que compres el producto que cumpla con tus expectativas.

Más productos para mejorar tu salud

Si ya te decidiste por la mejor manta eléctrica, seguro que te interesarán otros muchos productos que te ayudarán a estar más saludable. Aquí tienes unas cuantas recomendaciones.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-10-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados