Saltar al contenido

Comprar la mejor máscara de snorkel

la mejor máscara de snorkel

Acerca de las máscaras de snorkel

A todos nos encanta practicar el buceo a ras de la superficie del agua cuando estamos disfrutando de un buen baño en la playa o en la piscina, sobre todo a los más jóvenes. A ese tipo de buceo a ras de la superficie del agua es a lo que llamamos snorkel, y para disfrutar de su práctica, todo lo que necesitas es una buena máscara que te permita poder respirar sin tener que sacar completamente la cabeza del agua, la a la vez nos facilita la observación de todo lo que ocurre bajo la superficie del agua en nuestro campo de visión.

Así que veamos cuáles son todas las características que debemos tener en cuenta para comprar la mejor máscara de snorkel que cumpla con todas las expectativas.

Máscaras de snorkel más vendidas

Más vendido - No. 1 Flyboo Máscara de Snorkel, 180 °Vista Máscara de Buceo con diseño panorámico de Cara Completa GoPro Compatible Máscara de Buceo para Adultos y niños
Más vendido - No. 2 Wsobue Máscara de Buceo, Gafas Snorkel 180° Panorámica Vista Anti-Niebla Apoyo Camara Deportiva, Anti-Fugas Máscara de Snorkel para Adultos y niños (Azul S/M)
Más vendido - No. 3 Unigear Máscara de Snorkel, Gafas de Snorkel con Tapa Seca y Plegable Antivaho con Soporte para Cámara para Buceo Libre y Natación, Equipo de Snorkel Profesional para Hombres, Mujeres y Niños

Qué es una máscara de snorkel

Las máscaras de snorkel son básicamente máscaras bastante cómodas que sirven para bucear en el mar, ríos e incluso para usar dentro de una piscina, pues son accesorios que no sólo permiten respirar debajo del agua, sino también tener un campo de visión adecuado para observar lo que está a tu alrededor.

Con una máscara de snorkel, la boca y la nariz están cerradas y tienen áreas separadas para poder inhalar y exhalar. Y un detalle muy importante es que si exhalas, no exhalas el aire a través de la válvula, sino a través de los canales laterales a través de una tubería. Esto impide volver a respirar el propio aire y que el plástico o el vidrio templado se empañen.

Las máscaras de snorkel están disponibles en diferentes tamaños, modelos y colores. Asimismo, hay algunas alternativas que son adecuadas para colocar gafas especiales en el interior, lo que resulta apropiado para aquellas personas que tengan alguna dificultad o problema de visión.

También hay adaptadores en los que se puede hacer clic en el snorkel de la máscara para que puedas conectar una cámara y hacer videos asombrosos mientras exploras las aguas del lugar donde estés.

Cómo elegir la mejor máscara de snorkel

Comprar una máscara de snorkel requiere de cierto proceso de evaluación, pues se trata de un equipo que más allá de diversión, te va a proporcionar seguridad cuando estés debajo del agua, por lo tanto es fundamental que tomes en consideración asuntos como la comodidad, una construcción que sea realmente de calidad y, por supuesto, la durabilidad.

Pero, para ser más específicos, cuando vayas a comprar una máscara de snorkel, vale la pena que busques también:

Fácil limpieza

Las máscaras de bajo perfil tienen un volumen de aire reducido, lo que facilita su limpieza si entra agua y también aumenta la visibilidad. Si te gusta bucear, también hay menos aire en el interior para comprimir contra tu cara.

Visibilidad

La mejor manera de lograr la máxima visibilidad es tener una lente o cristal que esté lo más cerca posible de tus ojos. Los cristales anchos y grandes pueden lograr esto, aunque pueden llegar a ser muy voluminosos.

Seguridad

Debes asegurarte de que la máscara que elijas tenga un sello de silicona alrededor, ya que será más confiable cuando se trata de fugas y también será más cómoda contra tu cara.

Nariz cerrada

Ya sea que uses la máscara para hacer snorkel, buceo, apnea o incluso paracaidismo, asegúrate de que tenga una nariz cerrada. De esta manera, es más fácil igualar si vas por debajo de la superficie y también evitará que inhales agua por la nariz mientras buceas.

Material

Las máscaras de plástico tienden a empañarse fácilmente y pueden estropear tu viaje de buceo o snorkel. Si eliges vidrio normal, esto puede ser extremadamente peligroso si ocurre un accidente bajo el agua. Si eliges vidrio normal, no podrás usar tu máscara para bucear ya que las presiones pueden hacer que este vidrio se agriete y se rompa bajo el agua. El vidrio templado suele ser entonces la opción más segura.

Volumen

Las mascarillas de bajo volumen tienden a colocarse más cerca de la cara y reducen la cantidad de arrastre en el agua. Sin embargo, en ocasiones los que practican snorkel pueden requerir una máscara de volumen ligeramente mayor, dependiendo de sus necesidades. Las máscaras de bajo volumen también son más fáciles de limpiar cuando están bajo el agua.

Correa

Recuerda que una máscara debe ajustarse cómodamente alrededor de tu cabeza y también debe ser fácil de ajustar debajo del agua. Por esta razón, vale la pena que prestes especial atención a la correa, incluyendo las opciones de ajuste y el material de fabricación.

Snorkel o tubo

Un factor crítico a la hora de elegir el tubo adecuado es la boquilla; debes asegurarte de que se sienta cómoda. Una válvula de purga es una buena característica en muchos snorkels que permite que el agua salga pero no entre. Y deseas elegir un snorkel que se acerque a tu cabeza, lo que evitará el arrastre.

Mejores marcas de máscaras de snorkel

La siguiente es una pequeña lista con las marcas que, a nuestro parecer, son las más destacables en cuento a los modelos que de máscaras de snorkel que comercializan.

  • Cressi. La empresa italiana es un referente en lo que a productos para el buceo se refiere. Trajes de neopreno, aletas, botellas de oxígenos y por supuesto los mejores modelos de máscaras para snorkel.
  • Wotek. Esta reconocida marca se ha dedicado durante años a la fabricación y venta de máscaras de buceo completas, que destacan por materiales de excelente calidad.
  • G2Rise. Con multitud de productos a la venta en Amazon, este fabricante ofrece modelos de máscaras de snorkel de cara completa, con sistemas de flujo de aire que destacan entre la competencia.
  • Lemego. Si necesitas comprar accesorios deportivos, como bolsas para bicicletas o soportes para teléfonos móviles, puedes confiar en esta marca que también tiene excelentes opciones en cuanto a máscaras de snorkel se refiere.
  • Wsobue. Este fabricante cuenta con una amplia oferta de artículos deportivos, destacando por supuesto las máscaras de snorkel, además de bastones de senderismo y otras opciones similares.

Máscara de snokel recomendada. Cressi Duke Dry

Detalles de la máscara de snorkel Cressi Duke Dry
843 Valoraciones
Detalles de la máscara de snorkel Cressi Duke Dry

Esta máscara tiene todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de la práctica del snorkel. Está diseñada con materiales y tecnología de la máxima calidad y te permitirá respirar con toda naturalidad a través de la nariz y la boca mientras disfrutas de un campo de visión que puede ser hasta un 30% mayor que el de la gran mayoría de máscaras de rostro completo.

Su tecnología de fabricación hace que se elimine el empañamiento y sus válvulas de seguridad aseguran la descarga del agua. Para mayor seguridad el tubo está equipado con el sistema especial Dry que impide la entrada de agua.

Así que no lo pienses más y si estás buscando la mejor máscara de snorkel, decídete por ésta. Seguro que cumplirá con tus expectativas.

Cuánto cuesta una máscara de snorkel

Las máscaras de snorkel no son particularmente costosas, pero como ocurre con otros accesorios deportivos, detalles como la marca y otras características van a influir en el precio de venta.

Las máscaras de la marca Wsobue, por ejemplo, con características antiniebla, vista panorámica 180º, indicadas para adultos y niños, y con diseños de hebilla, pueden costar menos de 26 euros. Por otra parte, una máscara Lemego, también con visión panorámica 180º y apoyo para colocar cámaras deportivas, además de antifuga y antiniebla, cuesta menos de 30 euros.

Para los que prefieran la marca Wotek, con visión panorámica 180º, antifugas y soporte para cámaras deportivas, el precio está en menos de 22 euros. Y las de marca G2Rise, con características similares, cuestan menos de 28 euros.

Cuáles son los beneficios de usar una máscara de snorkel

Sobre las ventajas de usar máscaras de snorkel, nos podemos referir específicamente a las de cara completa, porque se han convertido en las opciones más populares y más vendidas en los últimos años.

Y sobre estas hay que destacar que son mejores para los principiantes e incluso si no eres un principiante, estas máscaras son excelentes si tienes problemas con las mandíbulas.

Adicionalmente, a través de un sistema de flujo de aire a través del interior del lente, estas máscaras no son tan propensas a empañarse, aunque como con cualquier mascarilla, es necesario mantenerlas limpia.

Todas estas máscaras tiene una gran vista de 180° sin obstrucciones y tienen una válvula seca en la parte superior del tubo. Esto significa que si una ola te sobrepasa o sumerges el snorkel, esta detendrá la entrada de agua.

Otro punto a favor es que existe la opción de un soporte para lentes ópticos que se puede usar dentro de algunas máscaras completas, para que puedas instalar tus lentes recetados.

Conclusión

Independientemente de la decisión que tomes en cuanto al precio o la marca, recuerda que la mejor decisión de compra estará determinada por qué tanto la máscara de snorkel que elijas se adapta a tus necesidades de uso.

Ten en cuenta que es fundamental tomarse el tiempo para encontrar una máscara que se adapte bien a tu rostro. Si succionas la mascarilla en tu cara, sin usar la correa, debe quedarse sola, pues cualquier fuga de aire significa que no encaja bien.

Más productos para piscina y playa

Esperamos que con la información contenida en esta guía ya seas capaz de comprar la máscara de snorkel más apropiada para tus necesidades, de forma que el modelo que compres cumpla con todas tus expectativas. Si es así, seguro que habrá otros productos acerca de los cuales te interesará consultar nuestras recomendaciones. Aquí tienes unos cuantos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2021-05-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados