Saltar al contenido

Comprar la mejor mochila de trekking

Comprar la mejor mochila de trekking

Tabla de contenidos

Acerca de las mochilas de trekking

Las excursiones siempre son una excelente oportunidad para ponerse en contacto con la naturaleza, para el ejercicio y para practicar actividades interesantes. Pero todo esto se puede lograr de la mejor manera siempre y cuando se cuente con el equipo adecuado. Además de botas de senderismo, chaqueta y pantalones de trekking, es importante disponer de las mejores mochilas de trekking.

Las excursiones de senderismo generalmente requieren una buena mochila de trekking para que puedas transportar fácilmente agua, comida, ropa adicional y otros objetos que te harán falta durante todo el recorrido.

Pero ciertamente las mochilas de trekking  varían mucho en lo que respecta al diseño, a la capacidad, al ajuste y a las características. Por lo tanto, siempre es importante contar con una suerte de guía para que puedas descubrir tus necesidades al respecto.

Mochilas de trekking más vendidas

Más vendido - No. 1 Lixada 40L Resistente al Agua Mochila, Portátil Mochila Trekking, Laptop Daypack, Durable Impermeable, para Escalada, Viajes, Actividades al Aire Libre (Negro)
Rebajado 16,20 €Más vendido - No. 2 Salomon TRAILBLAZER 20 Mochila
Más vendido - No. 3 Songwin 35L Ultra Ligera Mochila Plegable de Senderismo Excursión Deportes al Aire Libre/Bolsa de Viaje, Nylon Impermeable,para Viaje Acampar Escalada Correr Ciclismo

Otros tipos de mochilas

Si no es la mejor mochila de trekking lo que estás buscando sino otro tipo de mochila, quizá te interesé leer alguna de las siguientes guías de compra.

Más productos de trekking

Además de una buena mochila, si tu deporte favorito es el trekking, seguro que te vendrá bien otros productos necesarios para la práctica de este deporte. Aquí tienes algunos consejos.

Qué es una mochila de trekking

En su concepto más básico, una mochila es un bolso en el que se almacenan objetos o artículos, con el propósito de trasladarlos de un lugar a otro. Pero en el caso específico de una mochila de trekking, nos referimos a un morral o una bolsa que es especial para senderismo, siendo un poco más complejas.

No solo hay muchos más componentes y partes en una mochila para practicar trekking, sino que cada parte tiene una función muy específica y necesaria.

Estas mochilas cuentan con un marco interno que proporciona estructura a la bolsa y soporte para el usuario. También vienen con levantadores de carga, que son correas ajustables entre la parte superior de las correas de los hombros y el resto, diseñadas para atraer el peso hacia el torso. Asimismo, tienen integrada una correa de esternón, generalmente ajustable hacia arriba y hacia abajo de las correas de los hombros, y que se pueden apretar y aflojar sobre el pecho.

Otro de los componentes de una mochila para senderismo es el cinturón de cadera, que debe ser acolchado y transpirable con correas ajustables que aprieten o aflojen para un ajuste perfecto.

Bolsillos del cinturón de cadera. Asa de arrastre. Panel posterior. Correas de hombro. Arnes para los hombros. Puerto de manguera de hidratación. Clip de manguera de hidratación. Porta botella de agua y bolsillos laterales. Correas de compresión. Bucles de engranaje y cadenas de margaritas. Bucles de piolet. Accesorio para bastón. Bolsillo superior. Tapa superior. Estos son otros de los tantos elementos que forman parte de estas mochilas.

Cómo elegir la mejor mochila de trekking

Compra la mejor mochila de trekking no es una decisión sencilla, al tratarse de equipos que pueden considerarse complejos, por la gran cantidad de componentes. Pero, para facilitar el proceso, podemos decirte que las prestaciones más importantes son:

Tamaño y capacidad

La capacidad que necesitas depende del volumen total de equipo y de los suministros que deseas y necesitas llevar. Los viajes de varios días requerirán más suministros que las caminatas de un día y, por lo tanto, una mochila más grande. También necesitarás una mochila más grande dependiendo del terreno.

Dependiendo de la actividad que vayas a realizar, deberías llevar un volumen de carga u otro. No es lo mismo una caminata por el monte, que una escalada de varios días. Así que piensa en el uso que vas a hacer de tu mochila y elije con propiedad.

Por otro lado, también ten en cuenta que existen distintas tallas de mochila de acuerdo a tu altura y mochilas que son anatómicamente más apropiadas para hombre o para mujeres.

Cinturón lumbar

El cinturón lumbar o de cadera te ayudará a soportar la carga de la manera más cómoda, especialmente cuando la mochila sea grande y la carga sea pesada. Las mochilas pequeñas prescinden del cinturón lumbar.

Esto es así porque el cinturón lumbar hará que la carga sea soportada más por las caderas más que por los hombros o por la espalda, proporcionando mejor equilibrio y que nos cansemos menos. Por eso es importante que el cinturón lumbar se ajuste bien a nuestra anatomía, para que cumpla su función correctamente.

Tirantes

Los tirantes deben ser acolchados y ajustables. Sobre todo para las mochilas de más capacidad, puesto que a mayor peso, será necesario que los tirantes dispongan de más volumen de material acolchado para que sean más cómodas.

En cuanto a la ajustabilidad de los tirantes, éstos deben permitir ajustar la longitud, y deben ser lo anatómicos posibles de forma que se ajusten a la perfección a tu cuerpo y no limiten tu libertad de movimientos.

Material

Las mochilas de trekking generalmente disponen de un armazón rígido, metálico o de plastico duro, con la parte exterior hecha de nylon, que viene en diferentes deniers. Cuanto más alto es el denier, más duradero y resistente a la abrasión será la tela.

Sin embargo, un denier más alto también implica un tejido que resulta más pesado. El nylon generalmente está reforzado con hilos entrelazados para una mejor resistencia al desgarro.

Ajuste

Una mochila mal ajustada puede disminuir tu rendimiento, mientras que una mochila de trekking bien ajustada, puede mejorarlo. La mochila tiene que coincidir con la longitud de tu torso para que se sienta cómodamente en tu espalda. Asimismo, el cinturón de la cadera debe ajustarse a la circunferencia de la cintura y cadera. Antes de comprar una mochila de este tipo, debes verificar que la longitud del torso coincida con el rango de torso respectivo de la mochila.

Tipo de carga

En este punto hay que explicar que las mochilas son de carga de panel o de carga superior. Las mochilas de carga en panel ofrecen acceso al compartimento principal a través de una cremallera en forma de U; se abren de manera similar a una maleta, lo que permite encontrar fácilmente los artículos en la mochila. Las mochilas de carga superior tienen un cordón y una tapa en la parte superior.

Panel posterior o respaldo

El panel posterior de una mochila se apoya contra la espalda e influye en la comodidad con la que portarás el peso de tu mochila. Los paneles posteriores generalmente están hechos de material rígido recubierto por espumas o material acolchado y tienen forma ergonómica con canales de aire para una buena ventilación.

Una buena idea puede ser probar a llevar la mochila y ver que tal se ajusta a tu espalda y como de cómodo te sientes al llevarla.

Bolsillos y puntos de fijación

Los bolsillos permiten organizar los artículos para que puedas encontrarlos con facilidad durante la caminata. Así que es conveniente que tenga varios y de fácil acceso.

Por otro lado, los puntos de fijación son útiles para sujetar piolets, bastones y otros equipos voluminosos que necesitarás durante tus excursiones y al igual que los bolsillos, es conveniente que tu mochila disponga de varios y que sean de fácil acceso.

Comodidad

Uno de los factores más importantes al momento de elegir una mochila de trekking es la comodidad, porque si llevas una carga pesada en tu morral, definitivamente necesitarás sentirte comodo incluso con la máxima carga.

Por ejemplo, un cinturón de cadera al 100% es algo necesario para que puedas llevar la mayor parte del peso a tus caderas en lugar de colgarlo de tus hombros y tensar tu espalda.

Precio

En este punto hay que ser sinceros, pues las mochilas para trekking de calidad no son baratas y, aunque hay algunas opciones de buen precio en el mercado, lo mejor es considerar esta compra como una inversión. Por supuesto, esto dependerá del presupuesto con el que cuentes y de necesidades básicas.

Mejores marcas de mochilas de trekking

Teniendo en cuenta los criterios anteriores y los modelos que comercializan cada una de las marcas, estas son a nuestro juicio las más reseñables.

  • Sergo. Esta reconocida marca se ha hecho un nombre importante por sus mochilas tácticas para senderismo, por sus bolsas para camping y escalada.
  • Highlander. Se trata de una marca escocesa que se dedica al diseño y fabricación de productos dedicados al  camping, al montañismo y a actividades similares.
  • The North Face. Esta famosa empresa estadounidense tiene en el mercado vestuario, calzado y equipos para todo tipo de excursionista.
  • Osprey. Se trata de otra de las marcas mundialmente reconocidas sus mochilas de calidad y otros productos especiales para las actividades al aire libre.
  • Deuter.  Esta compañía alemana cuenta con una amplia oferta de productos para excursionistas, incluyendo mochilas de alta calidad.

Mochilas de trekking recomendadas

Con toda la información anterior, seguro que ya eres capaz de comprar una buena mochila de trekking, además tienes mucha más información acerca de otros productos de trekking que seguro te permitirán disfrutar de tu deporte favorito.

Aquí tienes una lista de mochilas recomendadas que seguro cumplirán con tus expectativas.

Mochila para montaña Deuter Futura Pro

Detalles de la mochila de montaña Deuter Futura Pro

Por un precio razonable, esta mochila para montaña funciona perfectamente para hombres y mujeres. Cuenta con correas laterales de compresión  y una funda para proteger contra la lluvia.

Cuenta con una capacidad para 44 litros, esta fabricada en malla y sus dimensiones son 76 x 34 x 27 centímetros. Pesa 1,79 kilogramos. Tiene una entrada principal en la parte superior  y una entrada inferior. Viene con 5 bolsillos.

Mochila de senderismo Highlander Discovery

Rebajado 15,04 €
Detalles de la mochila de senderismo Highlander Discovery

Por un precio económico, esta mochila de trekking tiene una capacidad para 45 litros y está fabricada en poliéster. Cuenta con sistema especial para la espalda y correas para ajustar en el pecho.

Viene con 7 bolsillos distribuidos en diferentes lugares. Pesa 1,45 kilogramo y sus dimensiones    son 68 x 29 x 23 centímetro. Incluye una funda protectora de lluvia y un accesorio especial para piolet.

Mochila táctica impermeable Sergo

Rebajado 15,04 €
Detalles de la mochila táctica impermeabe Sergo
1.809 Valoraciones
Detalles de la mochila táctica impermeabe Sergo

Una alternativa barata, se trata de una mochila de trekking que es resistente a la lluvia por dentro y por fuera y que cuenta con una capacidad máxima de 45 litros. Es especial para distintas actividades al aire libre y está fabricada en nylon.

Su sistema de montaje es múltiple y sus dimensiones son 29 x 46 x 32 centímetros. Fue diseñada con varios bolsillos y compartimientos. Es cómoda y cuenta con correas acolchadas.

Mochila mixta The North Face Borealis

Detalles de la mochila mixta de North Face Borealis

Una mochila mixta de gran calidad. Dispone de un gran compartimento principal frontal, un compartimento organizador con cremallera de dos direcciones, bolsillos laterales para ordenador portátil, compartimentos extra con cremallera en el exterior con correas de compresión.

Además tiene asas de montaje, espalda acolchada, parte trasera ventilada, correas acolchadas, correas de transporte ajustables, correa de pecho, correa de cadera.

Sus dimensione proporcionan un volumen de almacenamiento de 28 litros y tan solo pesa 1,220 g.

Mochila Osprey Aether AG60

Detalles de la mochila de trekking Osprey Aether AG60

Con una gran relación calidad-precio, esta mochila para trekking  cuenta con un cobertor para proteger contra la lluvia y varios bolsillos laterales. Su acceso es por cierre vertical lateral; es resistente y duradera.

Cuenta con un cinturón de cadera  que es moldeable y también se puede acceder a ella a través de la solapa superior.

Por qué usar una mochila de trekking

Si aún te preguntas por qué deberías comprar una buena mochila de trekking para tu excursiones por la montaña, aquí te vamos a dar una pequeña lista con los beneficios que obtendrás.

  • Carga con comodidad. Podrás llevar todo lo necesario en una mochila que está estrictamente diseñada para llevar la carga de la forma más cómoda posible. Por supuesto se juicioso en la cantidad de peso que llevas porque por muy buena que sea tu mochila, un exceso de peso puede convertir la excursión en una pesadilla.
  • Orden y accesibilidad a la carga. En una mochila de trekking, todos los elementos van a poder ir ordenados correctamente y con fácil acceso a los que más vas a necesitar. Por supuesto esto dependerá de tu habilidad para ordenar, pero el hecho de disponer de una buena mochila de trekking te proporcionará todos lo bolsillos y puntos de sujeción necesarios.
  • Capacidad. Las hay de todos los tamaños dependiendo del tipo de actividad que se vaya a realizar, pero en todo caso, si elijes la mochila de trekking apropiada, dispondrás de toda la capacidad para llevar en ella todo lo necesario para tu excursión.
  • Impermeable y resistente. Por muchos bultos que lleves y por muy mal tiempo que haga, si llevas toda tu carga en la mochila de trekking apropiada, esta ni se mojará, ni se tiene porqué deteriorar en absoluto como resultado de llevarla en la mochila. Además al estar hechas de material resistente, la mochila no se deteriorará durante la marcha y la carga irá protegida apropiadamente.
  • No limitan tu movilidad o la limitan lo menos posible, de forma que aunque lleves toda la carga necesaria en tu mochila, esto no implique que no puedas realizar todos los movimientos atléticos necesarios.

Conclusión

Encontrar la mejor mochila de trekking no es una tarea imposible, pero sí que requiere algo de esfuerzo, pues el análisis de las características de cada modelo es fundamental. Así que si vas a comprar tu próxima mochila, ten en cuenta la información que hemos puesto a tu disposición en esta guía y así seguro que acertarás en tu elección.

Recuerda como siempre que lo más importante es que la mochila que compres debe cumplir con las características apropiadas para el uso que tu vayas a hacer. De esa manera no harás desembolsos innecesarios.

Más productos deportivos

Si ya te decidiste por una mochila para hacer senderismo, seguramente te interesen otros productos para practicar otros deportes que puedes encontrar en nuestra sección de productos deportivos. Aquí tienes unos cuantos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados