Saltar al contenido

Comprar la mejor silla de escritorio

Comprar la mejor silla de escritorio

Acerca de las sillas de escritorio

Para nadie es un secreto que la ergonomía es importante, pero pensamos de manera equivocada que si tuviéramos nuestro escritorio a la altura correcta y las manos en la posición óptima para escribir, una silla económica es más que suficiente.

Nada más lejos de la realidad, pues una buena silla de escritorio es uno de los elementos fundamentales para garantizar bienestar en el lugar de trabajo, ya sea en el hogar o en la oficina. Una buena silla proporciona soporte lumbar y pélvico adecuado, lo que hace que los músculos de la espalda estén menos estresados.

Encorvarse y posturas similares, como consecuencia de una pésima silla de escritorio, puede causar dolores de espalda, dolores de cabeza, fatiga y poca concentración, lo que obviamente se traduce en un pobre rendimiento en el trabajo.

Recuerda que tanto tú como la mayoría de los empleados de oficina pasan más tiempo en la silla de escritorio que en cualquier otro mueble. Entonces, una buena silla va mucho más allá de la buena apariencia.

Sillas de escritorio más vendidas

Más vendido - No. 1 CashOffice - Silla de Escritorio Ergonómica, Silla de Oficina Giratoria con Respaldo Transpirable (Negro)
Más vendido - No. 2 SONGMICS OBN86BK Silla giratoria de Oficina Silla de Escritorio de Malla con reposacabezas Mecanismo sincronizad y Altura Ajustable Negro
Rebajado 5,44 €Más vendido - No. 3 SONGMICS OBG22B - Silla Giratoria de Oficina, Estudio, Ergonómica, PU, con Ruedas, Negro

Qué es una silla de escritorio

Una manera de hablar de las sillas de escritorio, es decir que son un tipo de mobiliario que existe en cualquier oficina e incluso en el hogar, y que están diseñadas para ofrecer la postura adecuada durante las jornadas laborales.

Son uno de esos elementos importantes en la oficina. Son las sillas utilizadas en las oficinas que tienen estaciones de trabajo con ordenadores y que, sin son de buena calidad, ayudan a reducir la presión sobre los diversos nervios de las médula espinal, lo que limita la posibilidad de molestias musculares y nerviosas.

Se encargan de alinear los antebrazos, las muñecas, la espalda baja, el cuello y la cabeza en las posiciones correctas.

Cómo elegir la mejor silla de escritorio

Las mejores sillas de escritorio no son cualquier silla, sino un mueble al que hay que prestarle la atención que merece, pues la utilizarás con mucha frecuencia. Entonces, vale la pena que estés atento a los siguientes detalles:

Soporte

Para que una silla de escritorio se considere buena y adecuada tiene que tener soporte especial en la zona lumbar y si este resulta ser ajustable, mucho mejor, porque será lo mejor para tu espalda baja. Esto es fundamental para prevenir enfermedades ocupaciones o molestias, que son propias de mobiliarios que en realidad no se ajustan a la anatomía de las personas.

Ajustabilidad

Debes buscar una silla que cuente con ajustes para la altura y también para ambos brazo. Pero no solo esto, también debes buscar una silla de escritorio que pueda ajustarse en la zona lumbar, que puedas subir y bajar a la altura que te resulte adecuada y que tenga todas esas posibilidades que la conviertan en el mueble perfecto.

Giro y ruedas

Absolutamente todas las sillas de oficina deben tener la capacidad de girar para que la persona pueda moverse con libertad y evitar esos esfuerzos que representan tener que levantarla o arrastrarla de un lugar a otro. Asimismo, la mayoría de estos muebles cuentan con ruedas, pero no está de más que verifique este importante detalle antes de hacer la compra, para que así no te lleves sorpresas.

Material del asiento

Los soportes suelen ser de los mismos materiales y debes buscar lo más resistentes y en lo que respecta al tejido del asiento, debes decantarte por algo que sea lo suficientemente transpirable, para así evitar que la silla resulte incómoda o que alcance temperaturas que puedan ser desagradables.

Precio y marca

Estos son factores que siempre juegan un papel fundamental en la decisión de compra de muchos productos y en el caso particular de las sillas de escritorio, tiene mucho sentido porque ciertamente los modelos más baratos no suelen ser los más adecuados. Asimismo, es válido decir que las marcas reconocidas han dedicado grandes esfuerzos en lo que respecta a ergonomía.

Principales marcas de silllas de escritorio

Estas son algunas de las marca que comercializan algunas de las mejores sillas de escritorio a juicio de nuestro redactor.

  • IntimaTe WM Heart. Esta marca ha sabido ganarse un lugar privilegiado en el mundo de las sillas de escritorios, al presentar modelos que son preferidos por los usuarios. 
  • Songmics. Se trata de una compañía que se ha dedicado a la fabricación de mobiliario especial para oficina y las sillas de escritorio forman parte de su catálogo de productos.
  • Iintey. Esta empresa también es una referencia en lo que respecta a las sillas de escritorio y una de las razones es que se destacan por su calidad.
  • Cashoffice. Esta marca no se ha quedado atrás en el mercado, ofreciendo sillas de escritorio, ergonómicas y de ordenador.
  • Songmics. Esta marca que ofrece sus productos en Amazon, presenta una variedad de productos y mobiliario de oficina, incluyendo sillas de escritorio.

Una vez que conoces los criterios que debes seguir a la hora de comprar una silla de escritorio, ya sólo tienes que elegir la que más te guste de entre la lista de recomendaciones que viene a continuación.

Sillas de escritorio recomendadas

Silla ergonómica de oficina IntimaTe WM Heart

Rebajado 28,00 €
Descripción de la silla ergonómica de ofina IntimaTe WM Heart
146 Valoraciones
Descripción de la silla ergonómica de ofina IntimaTe WM Heart

Por un precio asequible, esta es una silla de escritorio giratoria que cuenta con altura ajustable, tanto en los brazos como en el cuello, así como en el mueble en general. Es cómoda y está fabricada con materiales como esponja, poliéster y microfibra.

Su peso es 15 kilogramos y sus dimensiones 75 x 66 x 32 centímetros. Tiene una resistencia de hasta 130 kilogramos y puede inclinarse. Es de malla transpirable y puede rotar 360 grados.

Silla giratoria de oficina ergonómica con ruedas Songmics PU OBG24B

Descripción de la silla giratoria de oficina Songmics PU OBG24B

Por un precio razonable, esta silla de escritorio también es giratoria y ergonómica. Cuenta con ruedas para fácil desplazamiento y está fabricada con materiales de calidad y resistentes.

No es ruidosa y viene con altura regulable. Su peso es de 19,3 kilogramos y sus dimensiones son 73 x 70 x 122 centímetros. Puede girar 360 grados y puede soportar un peso de hasta 150 kilogramos.

Silla ergonómica con reposacabezas ajustable Intey

Descripción de la silla ergonómica con reposacabezas ajustable Intey

Incluso más económica que las anteriores, esta silla de escritorio soporta pesos de hasta 120 kilogramos y el asiento cuenta con malla transpirable.

Es ergonómica y tiene apoyo para brazos, cuello y lumbar. Puede girar 360 grados y se inclina unos 15 grados. Es estable y está fabricada en materiales resistentes.

Silla de oficina Sepúlveda de La Silla Española

Descripción de la silla de oficina Sepúlveda de La Silla Española

Esta silla de escritorio es de estilo deportivo, especialmente diseñada para gamers, con tapizado de piel sintética y fácil de limpiar. Tiene 5 ruedas que valen para cualquier tipo de superficie y su soporte es metálico para asegurar la resistencia y durabilidad necesarias.

El reposacabezas es movble y ajustable y sus dimensiones son 50 x 50 x 120 cm. Está disponible en distintos colores.

Silla de escritorio ergonómica regulable con ruedas Songmics Racing OBG56L

Descripción de la silla de escritorio Songmics Racing OBG56L
625 Valoraciones
Descripción de la silla de escritorio Songmics Racing OBG56L

Esta silla de escritorio cuenta con ruedas para fácil movilización del usuario

Es un mueble de calidad y de limpieza sencilla. Puede girar 360 grados, no hace ruido y es estable. Su diseño es ergonómico. Sus dimensiones con 79 x 65 x 33 centímetros y su peso es de 14,5 kilogramos.

Cuánto cuesta una silla de escritorio

Hay por supuesto sillas de escritorio más baratas, pero si has mirado la lista de recomendaciones habrás visto que una buena silla de escritorio puede implicar una inversión de entorno a los 100 euros.

Las más baratas las puedes comprar por 50 euros o incluso menos, pero si quieres tener la garantía de que contarás con todas las mejores características en cuanto a ergonomía, cómodidad y durabilidad no te aconsejamos que escatimes.

Sobre todo si vas a pasar mucho tiempo sentado en tu escritorio, es totalmente recomendable que cuentes con una silla que te garantice la mejor postura posible y la mayor comodidad. De otra manera tus músculos empezarán a verse afectados y empezarás a notar molestias de espalda o en las articulaciones.

Así que nuestro consejo y ya que tu salud es lo principal, es que te decidas por una de las mejores sillas de escritorio aunque sea un poco más cara.

Beneficios de una buena silla de escritorio

Como decíamos antes, no te aconsejamos que seas tacaño a la hora de comprar tu silla de escritorio. Si te preguntas por qué, aquí te dejamos algunas de las ventajas que obtendrás al comprar la mejor silla de escritorio.

  • Evitarás dolores de espalda. O por lo menos los debidos a malas posturas mientras permaneces sentado en tu silla. Tener una buena postura es fundamental para ésto, y una buena silla ergonómica te ayudará en ese sentido.
  • Evitarás dolores de articulaciones. Por la misma razón que la anterior. Tu silla ergonómica te ayudará a mantener tu articulaciones bien alineadas, de forma que evites posturas forzadas que puedan provocar molestias en el largo plazo.
  • Mejorar la circulación. Permanecer muchas horas sentado en tu escritorio no es precisamente lo mejor para tener una buena circulación sanguínea. Pero si al menos lo haces en una silla que te asegure una postura correcta, al menos atenuarás las molestias. En todo caso siempre es recomendable levantarse con cierta frecuencia para estirar las piernas.
  • Diseño. Por supuesto la apariencia de tu silla es importante, al fina y al cabo, no deja de ser un mueble que tendrás que ver a diario. Hay todo tipo de diseños, desde los más clásicos hasta los más modernos, así que sólo tienes que elegir el que más te guste.
  • Comodidad. No te vamos a prometer que adorarás estar sentado trabajando en tu sillas, pero al menos si que lo harás de la manera más cómoda. Una buena silla de escritorio está diseñada para que pasar horas sentada en ella no se convierta en una tortura sino para que tengas la mayor comodidad física posible.

Los detalles nunca son insignificantes cuando de comprar una silla de escritorio se trata. Debes prestar atención hasta lo que te parezca más obvio, tomando en consideración que estarás sentado sobre ella unas cuantas horas al día y lo que menos querrás es un dolor de espalda.

Más productos de oficina

Si necesitas equipar tu oficina o tu zona de estudio con todo lo necesario para sacar el máximo partido a tu tiempo, no dejes de consultar las recomendaciones de nuestra sección de oficina. Te ayudará a acertar en tus compras. Aquí tienes unos buenos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-05-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados