Saltar al contenido

Comprar la mejor tabla de snowboard

comprar la mejor tabla de snowboard

Acerca de las tablas de snowboard

Antes de invertir tú dinero en la compra de una tabla, existen algunos elementos que tienes que tomar en cuenta aparte que sea bonita y con personalidad. Aunque el snowboard se trata la mayoría de las veces de romper las reglas, al momento de escoger la tabla que usarás si debes hacerlo de la forma correcta.

La cantidad de tablas de snowboard disponibles en estos días puede parecer abrumadora si no estás seguro de lo que quieres. Para seleccionar una plataforma que se adapte adecuadamente a tu estilo y preferencias personales, es útil aprender un poco sobre los diferentes tipos de tablas y cómo sus formas y construcción afectan la forma en que montan.

Tablas de snowboard más vendidas

Más vendido - No. 1 AIRTRACKS Snowboard Set - Tabla Akasha Wide 157 - Fixation Master - Softboots Savage Black 44 - SB Bag
Más vendido - No. 2 Burton Process Smalls Tablas de Snowboarding, Niños, No Color, 138
Más vendido - No. 3 Burton Ripcord - Tabla de Snowboard para Hombre, Hombre, 10704106000, sin Color, 145

¿Qué es una tabla de snowboard?

Una tabla de snowboard es un artículo deportivo creado para facilitar el deslizamiento sobre la nieve. En su mayoría están fabricadas de fibra de vidrio, varían por su peso, tamaño y forma. Si te estás estrenando en la pasión del  Snowboard es fundamental que manejes algunos principios para escoger la opción perfecta de tabla.

Si lo que estás buscando es otro tipo de equipamiento para la práctica del esquí, aquí tienes unas recomendaciones.

Cómo elegir la mejor tabla de snowboard

Longitud

Para girar y maniobrar debes ir con el tablero más pequeño. Las tablas de snowboard grandes permiten una mayor estabilidad y velocidad. Sin embargo, es un hecho que un principiante se beneficiará de una tabla más pequeña porque se trata de menos pesos y volumen, así que ten esto en cuenta al mirar la tabla de tallas.

Una manera de entenderlo, es relacionándola con el surfing, la tabla larga es para montar la ola y las tablas más pequeñas hacen que sea más sencillo cortar el agua y girar.

Altura y peso

Como regla general, si colocas una tabla en posición vertical desde tu cola, ésta debe alcanzar hasta tú barbilla o máximo tu nariz. Para simplificar las cosas, una tabla de snowboard que se extiende por encima de la nariz puede ser demasiada larga para ti, mientras que una tabla que se sienta más baja que la barbilla puede ser muy corta.

¿Cómo afecta la longitud del snowboard a tu conducción? Un tablero que sea demasiado largo para ti hará que los giros de iniciación sean más difíciles, y necesitarás más esfuerzo para los giros. Una tabla más corta te ayudará a girar mucho más fácil, una vez más esto es ideal para principiantes, pero es importante tomar en cuenta que tiende a ser menos estable a velocidades más altas y a menudo experimentará mayor vibración.

Hombre o mujer

En general, las tablas de snowboard para mujeres tienen un ancho de cintura más estrecha y una flexión más suave, mientras que las tablas de hombres tienen anchos de cintura más grandes y una flexión más rígida. Una tabla de snowboard más estrecha permite realizar giros con menos esfuerzo y también facilita la transición del borde del talón al borde del pie.

Las tablas de snowboard más anchas, por otro lado, te darán más estabilidad pero requieren más esfuerzo para controlar. Elegir el ancho de snowboard adecuado es importante ya que si tu tabla es demasiado ancha para ti, experimentarás algunas dificultades para pasar de un borde a otro y este movimiento será muy lento.

Sin embargo, si la tabla es demasiado estrecha, arrastrará involuntariamente la puntera o el talón de las botas en la nieve al girar. Esto será un obstáculo para tus giros y también podría dañar la botas de snowboard.

Para los hombres que son más pequeños y bajo de peso, puede ser útil considerar las tablas de mujeres. La misma recomendación va para las mujeres más altas, que  encontrarán la opción ideal entre la categoría de hombres. No tengas miedo de experimentar con diferentes tablas para encontrar la combinación perfecta para ti.

¿Principiante o experto?

Para los principiantes, recomendamos las tablas de snowboard freestyle o all-mountain porque estas tablas suelen tener una postura centrada, ideal para principiantes, y generalmente son de flexión suave a media.

Recomendamos a los principiantes que todavía están aprendiendo a qué terreno les gusta ir para todas las tablas de montaña para que no te encajen en un estilo de conducción particular.

Todas las tablas de montaña funcionan bien en cualquier terreno, por lo que la versatilidad es el factor clave aquí. Puedes usarlas tanto en pista o en parque de freestyle.

Si estás pensando en que te aventurarás y evolucionarás en este deporte, entonces hay dos estilos principales de para experimentar: freestyle y freeride. Las tablas de estilo libre son ligeras, de longitud más corta y más suaves en flexión: son ideales para hacer trucos y giros.

Para aquellos que piensan aventurarse fuera de pista en busca de mejores condiciones de nieve, las tablas de freeride serán las ideales. Estas tablas suelen ser más rígidas en flexión, tienen un agarre de borde increíble y son estables a altas velocidades en terrenos accidentados. Pero si eres principiante, ¡mantente alejado de estos por un tiempo porque solo obstaculizará tu progreso!

Principales marcas y fabricantes de tablas de snowboard

  • Salomon. Es lider mundial en la fabricación de equipos para inviernos, la marca nació en 1947 en los Alpes Franceses y desde entonces se ha encargado de crear productos para el disfrute de los deportes al aire libre. Tienen un taller experimental en donde prueban año tras años con nuevos materiales, incluso prueban la realización de artículos de snowboard con materiales que suelen ser de otros deportes en busca de crear diseños más livianos y que se deslizan más rápido.
  • Burton. Por 35 años Burton ha fabricado tablas de snowboard, que han sido probadas de manera incansable, como resaltan en su sitio web, ellos aseguran un desempeño incomparable de los productos y el uso de los mejores materiales. Sus diseños suelen ser clásicos y hay modelos tanto adultos como para pequeños.
  • K2. Es una marca estadounidense que se dedica al esquí y al snowboard desde 1962. Tienen una línea específica de tablas para mujeres con las distintas categorías divididas por terreno.
  • Jones. Fundada por el snowboarder y ambientalista, Jeremy Jones, quien ha sido galardonado con once premios del mundo de los deportes sobre nieve. Su marca es parte de la oferta de snowboard como industria sustentable y producción de bajo impacto al medio ambiente.

Veamos ahora una pequeña lista de modelos recomendadas, para que si quieres comprar una tabla de snowboard, sólo tengas que elegir la que más te guste.

Tablas de snowboard recomendadas

Salomon Huck Knife

Detalles de la tabla Salomon Huck Knife

Entre las características llamativas de este modelo, es que trae un diseño muy original y la forma de la tabla permite maniobrar con facilidad tanto en el aire como en el suelo. Una generosa cantidad de curvatura le da un poco de flexión que permite la cantidad justa de flexibilidad. Su precio va desde los 400 euros y encontrarás varios diseños, incluyendo uno con fucsia y amarillo que le encantará a las ladies.

Burton Instigator

Detalles de la tabla Burton Instigator
1 Valoraciones
Detalles de la tabla Burton Instigator

Esta es una de las mejores tablas de snowboard para principiantes e intermedios. Es estable y fácil de controlar. El área plana entre los pies proporciona un mejor equilibrio y control de bordes. Tiene un buen rendimiento y es un producto con buena relación calidad-costo, su precio es 250 euros apróximadamente.

K2 Raygun

Detalles de la tabla K2 Raygun

Este modelo clásico ha sido muy popular durante más de 9 años (aunque los nuevos modelos incluyen mejoras en diseño y materiales). Es ideal para aprender, pero también es perfecto para niveles intermedio e intermedio-avanzado. Mientras mejoras tus habilidades puedes seguir utilizándola, por lo que es una excelente inversión por aproximadamente 200 euros.

Jones Explorer

Detalles de la tabla de snowboard Jones Explorer

El Jones Explorer es una tabla agresiva para aquellos que disfrutan conducir a toda velocidad. Aunque está más enfocado para usarla en las montañas puedes llevarla al parque de vez en cuando. Es una de las mejores tablas de snowboard para ciclistas avanzados (o practicantes de snowboard intermedios con buenas habilidades).

K2 Simple pleasures

Detalles de la tabla de snowboard K2 Simple pleasures

Esta tabla ofrece a los conductores lo mejor de ambos mundos: la ligereza del bambú y la resistencia de la fibra de vidrio. Esto da como resultado una tabla de snowboard que puede soportar una buena cantidad de golpes, pero que es muy divertida de montar.

Su diseño más ancho y corto le da más maniobrabilidad, pero una base sinterizada con infusión de carbono (que básicamente significa menos resistencia al avance) hace que aún sea increíblemente rápida.

El esquí y el snowboard son deportes que se disfrutarán al máximo si dispones de los mejores equipos para su práctica. Así que no lo dudes y decídete por uno de los modelos que recomendamos porque seguro que cumplirán con tus expectativas.

Entradas relacionadas

Si los deportes son tu pasión, seguro que te interesará consultar nuestras recomendaciones de la sección de productos deportivos. Aquí tienes algunas guías de compra que seguro que resultarán de tu interés.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-01-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados