Saltar al contenido

Comprar la mejor tablet por menos de 200 euros

comprar tablet por menos de 200 euros

Acerca de las tablets

Es cierto que las tablets son usualmente menos poderosas que los ordenadores tradicionales, pues en realidad usan una versión extendida de un sistema operativo para teléfonos inteligentes, pero eso no quiere decir que tener una a la mano se una pérdida de dinero. Todo lo contrario, estos aparatos pueden resultar bastante útiles, sobre todo si no estás en casa.

Las tabletas son lo suficientemente pequeñas como para caber en la mano, pero al mismo tiempo lo suficientemente grandes como para mostrar una gran cantidad de texto en un tamaño decente. Son ideales para navegar por la web y son muy cómodas de mantener.

Tablets más vendidas

Más vendido - No. 1 Tablet 10 Pulgadas YOTOPT, 4GB de RAM y 64 GB de Memoria 4G LTE Tableta Android 10.0 Certificado por Google GMS Dobles SIM y TF, GPS WiFi Soporte (Oro)
Rebajado 70,00 €Más vendido - No. 2 HUAWEI MediaPad T5 - Tablet de 10.1' FullHD (Wifi, RAM de 3GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0), Color Negro
Más vendido - No. 3 Samsung Galaxy Tab A - Tablet de 10.1' FullHD (Wifi, Procesador Octa-core, RAM de 2GB, Almacenamiento de 32GB, Android actualizable) - Color Negro

Qué es una tablet

Al igual que los móviles inteligentes, las computadoras tablet tienen acceso a una tienda para comprar y descargar gran cantidad de aplicaciones para poder realizar infinidad de actividades como, por ejemplo, procesamiento de textos, juegos y reproducción de medios.

Las tabletas se pueden utilizar para la diversión o para el trabajo, siendo portátiles pero tomando prestadas algunos de los atributos básicos de una computadora portátil.

Desde el punto de vista técnico o en su definición más específica, las tabletas son computadoras pequeñas y planas con pantallas táctiles. Algunos se refieren a ellas como grandes versiones de un teléfono inteligente.

El detalle es que las tablets toman las características de ambos dispositivos, ordenadores y teléfonos móviles, para así formar un tipo de dispositivo híbrido, aunque no funcionan necesariamente de la misma manera.

Tienen una pantalla, a menudo incluyen una cámara integrada y pueden almacenar todo tipo de archivos. Pero, la principal diferencia entre una tableta y otros dispositivos es que no incluyen todos los componentes de hardware que una computadora de escritorio o una computadora portátil.

Las tabletas se recargan con un cable que a menudo es idéntico a un cargador de teléfono celular, como un cable USB-C, Micro-USB o Lightning. Dependiendo del dispositivo, la batería puede ser removible y reemplazable en algunos casos.

Guías de compra de teléfonos móviles

Si lo que estás buscando es comprar un teléfono móvil de precio reducido, aquí tienes nuestras recomendaciones para comprar el mejor teléfono móvil, sea cual sea tu presupuesto.

Cómo elegir la mejor tablet por menos de 200 euros

Saber cuál es la mejor tableta del mercado es complicado y mucho más cuál es la tablet por menos de 200 euros que llenará todas tus expectativas. Pero, en líneas generales, el equipo adecuado es aquel que sea capaz de satisfacer tus necesidades y ajustarse a tu presupuesto.

¿Estás buscando reemplazar su ordenador portátil o simplemente quiere un dispositivo para ver películas cuando viaja? ¿Necesitas acceso constante a internet? ¿Necesitas un teclado desmontable, también? En realidad las dudas son muchas, pero todo lo puedes resolver entendiendo que para saber comprar una tableta adecuada debes considerar lo siguiente.

Tamaño de la pantalla

Las tabletas pueden medir tamaños que van desde siete pulgadas hasta las más grandes de 13 pulgadas. Es recomendable que pruebes los diferentes tamaños de pantalla antes de comprar, para que definas cuál es la que te resulta más adecuada en función del uso que le vas a dar.

Una pantalla grande es por supuesto más cómoda a la hora de ver vídeos y películas en tu tablet. Pero igualmente obvio es que cuanto más amplia sea la pantalla, más grande y pesada será la tablet. Así que piensas sacarla de casa a menudo, quizá no sea tan cómoda.

Conectividad

Lo normal es que todas las tablets dispongan de conectividad bluetooth, WiFi y que tengan puertos mini-USB que te servirá para conectarlo tanto al cargador como a tu ordenador. Lo que no es tan habitual y puede que incremente el precio considerablemente, es que la tablet proporcione conectividad a la red de telefonía móvil a través de 4G/LTE, por ejemplo y de esta manera poder disfrutar de conexión de datos desde cualquier lugar sin estar conectado a un WiFi.

Otros tipos de puertos también estarán disponibles en otros modelos. Un jack de 3,5mm a través del que conectar un dispositivo de sonido si no tienes unos auriculares inalámbricos. O un puerto USB normal en lugar del mini-USB.

Precio

Dentro del rango menor a 200 euros se presentan varias opciones y un precio mayor o menor va a estar ligado a características que debes analizar, para así determinar si de verdad merecen la pena. Mira más allá del precio y piensa en lo que estás obteniendo en términos de hardware y software.

Marca

Un consejo de oro es que elijas sabiamente el fabricante de tu tableta. Las computadoras no son perfectas y las tabletas en particular pueden ser incluso menos perfectas. Si hay problemas, querrás asegurarse de haber elegido un proveedor que aborde las fallas con actualizaciones frecuentes y efectivas. Además, si prefieres evitar la frustración, puedes elegir un fabricante cuyas tabletas no sean conocidas por requerir arreglos frecuentes.

Sistema operativo

En este punto hay que decir que, según los especialistas en la materia, con Google se obtienen las actualizaciones más rápidas y que Android definitivamente ha dado pasos positivos con su ecosistema de medios. Por otra parte, el último sistema operativo de Microsoft funciona muy bien en computadoras portátiles y de escritorio tradicionales, pero también en tabletas e híbridos y Fire OS, con su interfaz personalizada, clasifica el contenido por categoría y tiene el soporte más profundo para los libros electrónicos de cualquier tableta.

Capacidad de procesado

A poco que busques, en tablets de precio inferior a 200 euros es fácil encontrar modelos con procesadores octa-cores a más de 1,4 Mhz o superiores. En cuanto a la memoria es también habitual encontrar modelos con 2GB de ram o más. Recuerda que tanto el procesador como la memoria son las piezas clave para que tu tablet sea capaz de ejecutar las aplicaciones y juegos más potentes.

Tablet con buena batería

Fíjate en el la bateria que tiene tu modelo favorito, una buena Tablet con éste precupuesto debería ofrecerte una autonomía superior a las 20 horas.

También es imprescindible que el tiempo de carga no se excesivo.

Capacidad de almacenamiento

La mayoría de los modelos ofrecerán un disco duro de 16GB o 32GB. Cuanta más capacidad, mejor para ti como usuario puesto que no tendrás que estar descargando tus archivos a otro dispositivo.

Muchos modelos admiten una tarjeta micro-SD que te permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento de tu tablet.

Adicionalmente, cuando sea el momento de comprar una tablet, también te conviene revisar, así como lo harías con un teléfono móvil u ordenador, los materiales de fabricación y los accesorios que puede incluir, además de la calidad de la cámara.

Mejores marcas de tablets por menos de 200 euros

Si no sabes cuál es la marca por la que debes decantarte, aquí tienes una pequeña lista de marcas que a nuestra manera de ver ofrecen los mejores modelos de tablet para presupuestos reducidos.

  • Lenovo. Esta compañía multinacional fundada en China es conocida como fabricante de equipos electrónicos, entre los que destacan no sólo los ordenadores, sino también las tabletas.
  • Amazon. La súper conocida marca estadounidense, no solo se destaca por las compras online, sino también por ser fabricante y proveedor de servicios electrónicos. Sus equipos y tablets están entre los preferidos de muchos compradores.
  • Samsung. El conglomerado coreano no solo se centra en los móviles y electrodomésticos, también ha lanzado al mercado tablets con tecnología de punta, resistentes y con diseños llamativos.
  • Huawei. También destacada a escala mundial, esta marca china ha revolucionado el mundo con su producción electrónica que incluye, entre sus productos, tablets de avanzada.
  • Dragon. Este fabricante se ha caracterizado por ofrecer a los usuarios opciones económicas, pero con características que se asemejan a los productos de gama alta.

Tablets de menos de 200 euros recomendadas

Si vas a comprar una tablet por menos de 200 euros, aquí tienes nuestra lista de recomendaciones, para que sólo tengas que elegir el que más te guste.

Samsung Galaxy Tab A

Rebajado 32,99 €
Detalles de la tablet Samsung Galaxy Tab A
Detalles de la tablet Samsung Galaxy Tab A

Esta tableta de Samsung se presenta en un mercado competitivo con una batería lithium polymer, unas dimensiones de 27 x 16 x 5 cm y una pantalla de 1920 x 1200 pixeles. Su procesador es Quad-Core (Octa-Core 1.6 GHz) con una velocidad de 1,6 GHz.

Con un atractivo diseño, su disco duro tiene una capacidad de 32 GB, su sistema operativo es Android y cuenta con una cámara trasera de 8 MP. Su memoria RAM es de 2 GB.

Si quieres más información acerca de esta tabet, aquí tienes nuestra valoración detallada de la la Galaxy Tab A, en la que podrás encontrar toda la información que necesitas para saber si esta es la tablet que más te conviene comprar.

Tablet Fire HD 8 32GB

Detalles de la tablet Fire HD 8 32GB
Detalles de la tablet Fire HD 8 32GB

Por un buen precio, esta tableta cuenta con una colección de funciones considerables. Su pantalla es de 8 pulgadas y 1280 x 800 pixeles. El procesador es de 1.3 GHz y cuenta con 1.5 GB de RAM.

Este modelo tiene cámara selfie frontal de 2 MP y una cámara trasera de 2 MP. Cuenta con  acceso al asistente de voz de Alexa, lo que permite que la tableta sirva como una especie de pantalla inteligente.

Dragon Touch K10

Detalles de la tablet Dragon Touch K10
Detalles de la tablet Dragon Touch K10

Por un precio bastante económico, incluso menos de 100 euros, esta tableta se caracteriza por un alto rendimiento y precio razonable. Destaca por su pantalla 10.1 pulgadas IPS HD con resolución de 1366 x 768. Su sistema operativo es Android.

 Dispone de WiFi, Bluetooth, Procesador Quad-Core a 1,3GHz, 2GB de RAM, 16GB de almcenamiento y doble cámara. Demás viene equipado con Android 8.1.

Sus compradores destacan su buen rendimiento, y el buen funcionamiento y fiabilidad de su pantalla táctil.

Lenovo Tab E10

Detalles de la tablet Lenovo Tab E10
Detalles de la tablet Lenovo Tab E10

Este equipo de Lenovo resalta por su diseño atractivo y por su procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 1,3 GHz. Cuenta con 2 GB de RAM y sistema operativo Android.

Su espacio de almacenamiento interno es de 16 GB y su pantalla es de 10.1 pulgadas HD con resolución de 1280 x 800. Cuenta con una cámara frontal de 2 MP y una trasera de 5 MP.

Huawei Media Pad T5

Rebajado 70,00 €
Detalles de la tablet Huawei Media Pad T5
Detalles de la tablet Huawei Media Pad T5

Por un poco más aunque aún menos de 200 euros, esta tableta cuenta con un procesador Kirin 659 Octa-Core con una velocidad de 2.36 GHz. Funciona con sistema operativo es Android y cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución Full-HD de 1920 x 1200 pixeles.

Ha sido diseñada con un cuerpo metálico que pesa 460 gramos e incluye una batería de larga duración de 5200 mAh. Cuenta con 3 GB RAM y 32 GB de almacenamiento.

¿Será la MediaPad T5 la tablet que necesitas? Averigualo consultando esta evaluación más detallada de las prestaciones de la tablet Huawei MediaPad T5.

Tablets baratas

Por un precio de inferior a 200 euros, puedes aspirar a tener una buena tablet de 10 pulgadas de pantalla, que disponga de conectividad bluetooth, conectividad WiFi, hasta 4GB de RAM y un procesador octa-core a 1,4 Mhz.

Esa especificación debería ser lo suficientemente buena para un uso normal, si vas a usar la tablet en casa o en un lugar en el que te asegures tener siempre una conexión WiFi.

Si la vas a usar en movilidad y necesitas conexión de datos desde cualquier lugar, querrás que tu tablet disponga de conectividad LTE y en ese caso el precio de la tablet se incrementará bastante, especialmente si hablamos de primeras marcas.

Accesorios de la tablet

Además de la propia tablet, si vas a hacer un uso intensivo de este dispositivo, existen algunos accesorios que quizá puedan ser de utilidad para ti.

Si por ejemplo piensas usar tu tablet para escribir algo más que mensajes breves, seguramente te interesará disponer de un teclado que poder conectar a tu tableta. De esa manera la escritura será mucho más cómoda y mas productiva que a través del teclado táctil.

Otro accesorio que puede ser útil es el lápiz óptico que te permitirá esbozar, editar y digitalizar tu producciones técnicas más creativas.

Por último, si te gusta escuchar música mientras utilizas tu tablet, seguro que te interesará disponer de unos auriculares o los mejores altavoces inalámbricos.

A la hora de comprar accesorios para tu tablet, ten en cuenta que algunas marcas disponen de accesorios propios que te aseguran la compatibilidad pero que serán siempre un poco más caros.

Conclusión

Sin duda alguna, comprar una tablet por menos de 200 euros es una excelente decisión pues se trata de una pieza de tecnología imprescindible. Con su acceso instantáneo a la red, interfaz de usuario intuitiva, control de pantalla simple, tamaño agradable y conveniente y capacidad para hacer casi cualquier cosa, no es de extrañar que sean una opción tan popular en el mercado.

Y lo mejor de todo es que a partir de toda la información que te hemos proporcionado en esta guía, ya deberías saber cómo escoger la que mejor se adapte a tus necesidades, sin tener que gastar un dineral.

Otros productos de tecnología

En listademejores.com tenemos las mejores recomendaciones para comprar los mejores productos tecnológicos. Si estás interesado no te puedes perder las guías de compra en las que vas a encontrar los consejos imprescindibles.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados