Saltar al contenido

Comprar la mejor tienda de campaña familiar

mejor tienda campaña familiar

Tabla de contenidos

Acerca de las tiendas de campaña familiares

¿A quién no le gusta disfrutar de unos días de acampada? y si además lo puedes hacer en la compañía de tu familia, la actividad se convertirá en una experiencia inolvidable.

Pero para que todo salga bien, uno de los aspectos fundamentales es que la tienda de campaña que utilicéis sea la apropiada. Cuando hablamos de acampadas de toda la familia, nos estamos refiriendo a que debes elegir la mejor tienda de campaña familiar.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta, que sea segura, que sea lo suficientemente grande y quizá con separación de habitaciones, que sea resistente,… un montón de características que debes tener en cuenta para que el modelo que compres no termine por ser una decepción y cumpla con todas tus expectativas.

Tiendas de campaña familiares más vendidas

Más vendido - No. 1 Coleman Coastline 4 Deluxe Tienda de campaña de túnes de 4 plazas para Camping o Festivales, Acampada, Familiar, Impermeable hasta 3000 mm de Columna de Agua, Verde, 4 Personas
Más vendido - No. 2 Justcamp Lake 6 Tienda de campaña familiar 6 Personas (560 x 230 x 200 cm)
Más vendido - No. 3 Martes Tienda de campaña TENTINO II para 2 Personas, Tienda de campaña con ventilación, Ligera, Resistente al Agua, fácil instalación para Senderismo, familias, Festivales, mochileros

Qué es una tienda de campaña familiar

Todos sabemos lo qué es una tienda de campaña. Son esas pequeñas carpas portátiles que se utiliza para ser plantada en el campo y poder albergar a un grupo de personas en su interior. Las familiares son las que por su tamaño y por sus prestaciones están orientadas a albergar a una familia completa la comodidad y seguridad que tu familia se merece.

Las partes de las que se compone una tienda de campaña son las siguientes:

  • Estructura. Es lo que le da soporte a la tienda de campaña. Habitualmente formado por unas varillas de aluminio o cualquier otro material ligero y resistente.
  • Carpa o tienda. Es la parte visible de la tienda de campaña: suelo, paredes, techo. Fabricado en materiales sintéticos o textiles, es lo que cubre la estructura de la tienda de campaña y la que proporciona protección frente al exterior a los habitantes que se albergan en su interior.
  • Sobretecho. Es una cubierta que en ocasiones se sitúa por encima de la tienda para dar una protección adicional por ejemplo frente a la lluvia.
  • Piquetas. Es lo que utilizamos para fijar la tienda de campaña al suelo y tensar las paredes, y los vientos de la tienda.
  • Material de empaquetado. Es todo lo que utilizamos para plegar y empaquetar la tienda de campaña y poder así desplazarnos con ella a nuestro lugar favorito de acampada.

Más productos de trekking

Si lo tuyo son las excursiones por el campo o las rutas de montaña, seguro que además de las tiendas de campaña tendrás interés por consultar otros productos que te permitirán disfrutar estas actividades al máximo.

Cómo elegir la mejor tienda de campaña familiar

Si te gustaría disfrutar de una vacaciones con tu familia disfrutando de todas las ventajas que ofrecen las tiendas de campaña, éstas son las características que debes tener en cuenta a la hora de efectuar tu compra un tienda de campaña familiar.

Estructura

Existen tiendas de campaña con distintas formas y estructuras, cada una con sus ventajas e incovenientes.

  • Canadiense. Son las tiendas de campaña de toda la vida, las también llamadas de dos aguas. Están formadas por una gran lona rectangular sujetada al suelo por las cuatro esquinas y elevada en su parte central por una estructura de palos que le dan ese aspecto triangulas vista desde el frente o la espalda. Sencillas, baratas, pero pesadas y no muy sencillas de montar.
  • Iglús. Son las que tienen un diseño de media esfera o de medio tubo que les da un aspecto parecido a los iglús de los esquimales. Sus ventajas son la resistencia frente al viento y el agua, que son ligeras y fáciles de montar. Ahora bien, aunque existen de todos los tamaños, suele tratarse de tiendas pequeñas, para no más de dos o tres personas.
  • Tiendas pirámide. Tienen un diseño cónico, pirámidal que les da un aspecto que recuerda a los tipis de los indios américanos. Suelen ser también resistentes y fáciles de montar, aunque tienen una estructura un poco más aparatosa, con lo que su transporte puede ser un poco complicado.
  • Estructurales. Son las que suelen tener un tamaño mayor, con diseño de planta rectangular y con altura considerable que las hacen muy cómodas para estancias más largas. Además también las hay con su interior dividido en habitaciones. Como son grandes y complejas de montar, son ideales para estancias más largas y para un número de personas elevado.

Materiales

El material de fabricación de la tienda hará que sea más cálida o más fresca y que resista mejor o peor el agua. Pero también que pese más o menos.

Aunque as tiendas suelen estar compuestas por distintos materiales en cada una de las partes que la componen, aquí tienes algunas indicaciones para que elijas el más conveniente para ti.

  • Lona. Aunque antiguamente se usaba bastante, a día de hoy apenas es usado ya en tiendas de campaña puesto que la lona no es un material impermeable. Tampoco ofrece un buen aislamiento térmico, así que no es muy aconsejable. Si aún que así, te decides a comprar una tienda de lona, asegúrate de que el lugar en el que vas a acampar no lloverá y de que las temperaturas no son extremas.
  • Nylon. Si compras una tienda de nylón, asegurate de que sea antirasgado. La razón es que el nylon normal, una vez que se rasga, continuará rasgándose sin fin y tu tienda acabará destrozada en seguida. Sin embargo el antirasgado hará que si se rompe, el tamaño de la rotura no se propague tanto. En todo caso las desventajas del nylon incluyen también que no es un buen aislante térmico y que no tiene resistencia a los rayos UV.
  • Poliéster. Similar al nylon en cuanto a sus propiedades pero con una mejora notable. Y es que el poliéster si puede ser tratado para ofrecer la resistencia apropiada a los rayos UV.
  • Poliestileno. Se trata de un material muy resistente, que ofrece buen aislamiento térmico e impermeabilización y buena resistencia contra los rayos UV. Su contrapartida es que se trata de un material un poco más pesado.

Montaje

Es una obviedad, pero no está de más que te asegures de que no necesitarás un día entero para montar la tienda de campaña. Dependiendo del tipo de estructura el montaje será más o menos complicado.

Hay tiendas que implican el montaje de vientos, que son cuerdas que deben sujetarse al suelo mediante piquetas clavadas al suelo.

Otras tiendas son autoportantes, es decir, que gracias a las varillas de su estructura pueden incluso portarse de un lado a otro sin necesidad de desmontarse y montarse de nuevo.

También hay tiendas de campaña de montaje automático, que con sacarlas de la bolsa se estiran y se montan de manera automática.

Clima

Dependiendo del clima que vayas a sufrir o disfrutar durante tu acampada familiar, debes elegir un tipo de tienda u otro.

Ya hablábamos antes de la impermeabilidad y resistencia al agua y del aislamiento térmico que ofrecerá tu tiendo dependiendo del material del que esté fabricada. Pero hay otra característica que debes conocer y dependiendo de la cual tu tienda será apropiada para una época del año u otra. Es lo que se suele conocer como número de estaciones de la tienda de campaña. Normalmente se clasifican así.

  • Tiendas de 2 estaciones. Son las más apropiadas para clima estable y más convenientes para verano y primavera.
  • Tiendas de 3 estaciones. La gran mayoría de las tiendas de campaña que se venden son de 3 estaciones. Son las más apropiadas para condiciones climatológicas típicas de otoño, primavera o verano. Tiempo estable pero que también dan buen refugio cuando empieza a refrescar y llover en el otoño.
  • Tiendas de 4 estaciones. Apropiadas para todo el año. Aunque como también se pueden usar en tiempo más frio, suelen ser más pesadas.
  • Tiendas de 5 estaciones. Se llama así a las que soportan condiciones climáticas extremas. Si eres un padre responsable, nunca llevarás a tu familia a un lugar en que necesites este tipo de tienda.

Columna de agua

La columna de agua es otra característica que debes tener en cuenta a la hora de comprar una tienda de campaña familiar. Se trata de la medida de resistencia al agua e impermeabilidad que tiene el tejido con el que esté fabricada la tienda. Se mide en milímetros y se supone que mide la altura de agua que se podría colocar sobre un 1 cm cuadrado de tejido sin que el agua lo traspase. A partir de 1.500 mm se considera que el tejido es impermeable y cuanto mayor sea, más impermeable será tu tienda.

Ten en cuenta que como los materiales de la cubierta y del suelo suelen ser diferentes, muchos modelos tendrás dos medidas distintas de columna de agua, una para la cubierta y otra para el suelo.

Así que ten en cuenta las condiciones climáticas que habrá en el lugar en el que vayas a acampar, por ejemplo si puede nevar nunca vayas con una tienda que tenga una columna de agua de menos de 5.000 mm en la cubierta, ni menos de 8.000 mm en el suelo.

Altura

Siempre será mucho más cómodo para tu familia alojarse en una tienda de campaña en la que pueda permanecer en posición erguida y no agachados. Así que elije una tienda con la altura apropiada.

Ventilación

La ventilación es importante para que la tienda permanezca fresca en verano, pero no sólo eso. Al permanecer tiempo en la tienda, necesitarás que se renueve el aire de su interior para que no se acumule condensación de agua y para respires un aire saludable.

Así que asegurate de que el material de tu tienda procure buena ventilación y de que por ejemplo disponga de rejillas por las que se renueve el aire y mosquiteras que eviten la entrada de invitados desagradables.

Tamaño y peso

El peso es un apartado especialmente importante si vas a transportar la tienda sobre tus espaldas. Si la vas a llevar en el coche, entonces quizá te importe sólo el tamaño por aquello de que quepa en el maletero.

En todo caso, ten en cuenta que hay una relación directa entre el precio y el peso y lo resistente de los materiales con los que esté fabricada la tienda.

Ligera y resistente será cara. Mientras que más ligera o no tan resistente será más barata.

En cuento al tamaño, por supuesto ten en cuenta la capacidad que necesitas considerando cuantos sois en casa. Cuanto más grande seguramente más cara será la tienda y más pesada.

Mejores marcas de tiendas de campaña familiares

A la vista de los modelos que comercializan, éstas son las más que debes tener en cuenta si vas a comprar la mejor tienda de campaña familiar.

  • Coleman. Seguramente una de las marcas más conocidas por la calidad de las tiendas de campaña que fabrica y vende. Pero es que además en su catálogo dispone de mobiliario de jardín y de las mejores neveras portátiles termoeléctricas.
  • Skandika. Además de productos para fitness y mochilas, esta empresa alemana comercializa todos los productos que necesitas para que tus acampadas sean un éxito. Desde sacos e dormir hasta las mejores tiendas de campaña familiares.
  • Outsunny. Además de sombrillas, las mejores pérgolas y todo tipo de productos para decorar y habilitar tu jardín, esta empresa comercializa modelos de tiendas de campaña buenos y baratos para hacer excursiones familiares.
  • High Peak Outdoor. Otra empresa alemana que comercializa todos los productos que necesitas adquirir para que a tu familia no les falte de nada en vuestras acampadas. Desde tiendas de campañas hasta los mejores colchones hinchables.

Tiendas de campaña familiares recomendadas

Si vas a comprar una tienda de campaña familiar, y ahora que ya deberías ser capaz de distinguir los mejores modelos, aquí tienes una pequeña lista de modelos recomendados.

Tienda de campaña familiar Skandika Montana

Detalles de la tienda de campaña familiar Skandika Montana

Nuestra favorita por prestaciones, materiales y capacidad. Esta tienda tiene capacidad para 8 personas, tres entradas diferentes con puertas y ventanas con mosquiteras y cuatro habitaciones separadas.

Sus materiales aseguran la resistencia necesaria y la ventilación apropiada. La cubierta proporciona una columna de agua de 5.000 mm lo cual asegura la total impermeabilidad del material. Y su estructura está formada por varillas de fibra optica y acero super-resistentes.

Es destacable que sus compradores reseñan positivamente la facilidad de montaje a pesar de su tamaño.

Sus dimensiones son 310 x 700 cm de suelo y altura de 200 cm.

Tienda de campaña NTK Cherokee GT

Detalles de la tienda de campaña familiar NTK Cherokee

Se trata de una tienda de campaña con capacidad para 8 o 9 personas. Aquí que tu familia se alojará aquí con total comodidad.

Se trata de un modelo resistente y duradero gracias a su estructura de varillas de fibra de nano-flex. Dispone de doble cubierta 100% impermeable fabricada en poliuretano, con columna de agua de 2.500 mm y que ofrece resistencia a rayos UV.

Por su parte el suelo es de polietileno antifúngico de alta resistencia para mantenerte seco y protegido.

Además dispone de puerta de estilo D con cremallera de dos vías, tiene mosquitera.

Sus dimensiones de suelo son 366 x 304 cm y tiene una altura central de 182 cm y un peso de 10 Kg.

Tienda de campaña familiar Outsunny

Rebajado 36,00 €
Detalles de la tienda de campaña familiar Outsunny

Una alternativa más económica, esta tienda de Outsunny proporciona capacidad para 8 o 10 personas. Su caracteristica más destacada es que ofrece la posibilidad de separar el interior de la tienda en dos estancias distintas.

En cuanto a sus materiales, la cubierta está hecha de tela de poliéster impermeable que protege de los rayos UV. Mientras que la estructura es de tubos de acero y varillas de fibra que garantizan estabilidad y resistencia al viento.

Además dispone de techo extendido, puerta grande y tres ventanas con mosquitera.

Sus dimensiones son 430 x 300 x 200 cm y su peso son 15 Kg.

Tienda de campaña familiar Coleman Coastline Deluxe

Detalles de la tienda de campaña familiar Coleman Coastline Deluxe

Una tienda que ofrece todo lo que necesitas para que la excursión familiar se convierta en una experiencia inolvidable.

Tiene una estructura de túnel con dos estancias separadas que ofrece capacidad para 4 personas. Son todas las garantías de impermeabilidad y resistencia al viento que necesitas.

En cuanto a los materiales, la cubierta es de poliéster de gran calidad, que ofrece una columna de agua de 3.000 mm, el suelo es de lona de poliuretano sellado que proteje tanto de la humedad y lluvia como de los insectos.

Además dispone de ventanas de PVC que aseguran una buena ventilación de la tienda, para que el aire interior sea todo lo saludable que necesitas.

Cuánto cuesta una tienda de campaña familiar

Aunque el precio dependerá de las características de la tienda y sobre todo del tamaño, lo que si que podemos decirte es que cualquier tienda de campaña con capacidad para 4 personas no va a bajar de los 150 euros.

Si necesitas capacidad para más personas o si quieres que el espacio interior de la tienda sea holgado, incluso con separación de habitaciones, entonces el precio se puede elevar tranquilamente por encima de los 250 o 300 euros.

Así que como siempre, piensa bien el uso que vas a hacer de la tienda. Cuantos sois en casa, con cuánta frecuencia acampáis y cómo de largas van a ser las acampadas que hagáis juntos. Si la vais a usar a menudo y por temporadas largas de más de una semana, entonces te compensará disponer de una tienda más amplia y con las mayores comodidades. Pero si la salida más larga va a ser de una noche y sólo sois tres, quizá no te compense un gasto elevado.

Ventajas de ir de acampada en familia

Si aún te preguntas si disponer de una tienda de campaña con la que poder salir de acampada con toda la familia es una buena idea, échale un vistazo a esta pequeña lista de ventajas que seguro que te ayudarán a decidirte.

  • Una aventura para los más pequeños. Tu hijos recordarán siempre las primeras veces que durmieron en una tienda de campaña o que utilizaron un camping gas. Y que hay mejor para la familia que tener ese recuerdo vinculado a sus padres. Para ellos serán unos días inolvidables, en los que realizarán tareas que de otra forma no tendrán oportunidad, toda una aventura para ellos.
  • Instalaciones del camping. Si vas a un camping, éstos suelen disponer de unas instalaciones que proporcionarán a los más jóvenes la oportunidad de realizar actividades llenas de diversión y relacionarse cono otros chicos de su edad. Los que les asegurará un montón de horas de diversión con toda la seguridad que esperas. Para los mayores, los campings siempre disponen de restaurantes, bares y otras instalaciones de ocio adulto, además de las piscinas e instalaciones deportivas que podrán compartir con los más pequeños.
  • Es económico. Si lo comparas con un hotel o con un alquiler de una casa, el precio de ir de acampada, sea a un camping o por libre, es muchísimo más económico. Así que eso que te ahorrarás.
  • Contacto con la naturaleza. Sea en un camping o por libre, este tipo de actividad siempre propicia que nos encontremos mucho más en contacto con la naturaleza. Siendo entornos mucho más tranquilos y sanos que otro tipo de centros turísticos.

Conclusión

Si quieres crear un recuerdo familiar inolvidable para tus hijos, no debes dejar de realizar acampadas con ellos. Serán aventuras que no se borrarán de su memoria y que les iniciarán en una actividad que les repercutirá un montón de beneficios.

Y para ello, una de las cosas que necesitarás será comprar una buena tienda de campaña familiar. En esta guía hemos intentado darte toda la información que necesitas para elegir el mejor modelo, de forma que cumpla con todas tus expectativas y todas tus acampadas en familia se conviertan en un éxito.

Más productos deportivos

Si eres de espíritu aventurero, seguro que tienes un montón de deportes favoritos y, sin duda ninguna, te gustará equiparte con los mejores productos deportivos. En Listademejores disponemos de los mejores consejos para que hagas tus compras de una manera informada y para que los productos que adquieras cumplan con tus expectativas. Aquí tienes algunas guías de compra de ejemplo.

Referencias

Última actualización de precios el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados