Saltar al contenido

Comprar la mejor tienda de campaña individual

mejor tienda campaña individual

Acerca de las tiendas de campaña individuales

Acampar solo es una excelente manera de despejar la mente, de relajarse y adentrarse en el mundo de las aventuras en cualquier parte del mundo y en los mejores escenarios. Y las tiendas de campaña individuales, también conocidas como carpas para un solo hombre, son tiendas de campaña que están especialmente diseñadas para albergar una sola persona para aquellos viajes que se planean en solitario. 

Estas carpas son perfectas para acampar durante esos recorridos individuales y viajes de mochilero.

Tiendas de campaña individuales más vendidas

Rebajado 8,83 €Más vendido - No. 1 Wechsel Tents Pathfinder - Travel Line - Tienda de campaña para 1 Personas, Color marrón
Más vendido - No. 2 Rhino Valley Tienda Campaña Individual, Impermeable Portátil Tienda de Cabina al Aire Libre, Ligera Tienda de Sombra para Acampar, Senderismo, Equitación, Trekking, Montañismo, Verde

Qué es una tienda de campaña individual

La principal diferencia entre estas tiendas de campaña y las de 2 a 4 personas es su tamaño.

Generalmente son más pequeñas y por lo tanto son mucho más ligeras. Aunque están hechas para albergar a una sola persona, vienen en una amplia variedad de colores, de dimensiones, de estilos y facilidades de uso.

Si eres un amante de la naturaleza, pero tu familia y amigos no lo son tanto, probablemente no necesites una tienda grande para dos o incluso más personas. La mejor solución para quienes viajan solos y para quienes no les gusta compartir un espacio para dormir durante este tipo de viajes es exactamente una tienda de campaña para una persona.

Este tipo de tienda de campaña también es perfecta para lugares difíciles de encontrar y difíciles de conseguir, porque en esos sitios probablemente sea imposible montar una carpa más grande y más voluminosa.

Guías de compra de productos de trekking y acampada

Si has llegado hasta aquí pero lo que estás buscando son otros productos relacionados con el trekking y la acampada, seguro que te interesarán las siguientes guías de compra.

Cómo elegir la mejor tienda de campaña individual

Al momento de elegir una tienda de campaña individual hay que tomar en cuenta ciertos factores, entre los que destacan: 

Estacionalidad

La estacionalidad de una tienda es la que te va a indicar con exactitud en qué estaciones te irá mejor utilizarla. Hay tiendas que están diseñadas para el verano o la primavera, son las que llamamos de dos estaciones. Tiendas de campaña de tres estaciones te servirán incluso en otoño cuando empiece a refrescar pero que no son apropiadas para el invierno. Para el frío del invierno lo suyo es que utilices una tienda de cuatro estaciones, que funcionan bien todo el año.

Finalmente, si vas a acampar en un lugar de frio extremos, para eso existen las tiendas de cinco estaciones.

Dependiendo del uso, debes tomar la mejor decisión posible.

Dimensiones

Esto es especialmente importante para las personas que son altas. Aunque todas estas carpas están hechas para albergar a una persona, tienen diferentes dimensiones. Algunas ofrecen más espacio que otras y esto es definitivamente un punto que debes estudiar con cuidado.

Peso

Si planeas usar esta carpa para caminatas largas o viajes de mochilero, el peso será muy importante al momento de decantarte por determinado modelo. Generalmente, estas carpas pesan alrededor de un par de kilos.

En todo caso, asegúrate de que sea ligera puesto que si viajas solo, serás tu y sólo tú quien la tenga que portar todo el tiempo.

Materiales

Esto incluye los materiales utilizados para hacer la tienda y el material utilizado para crear los postes. Conocer el material es lo que te permitirá saber qué tan resistente y duradera será la carpa cuando esté lista. Lo que resulta sumamente importante, pues querrás comprar algo que sea duradero.

Los materiales más habituales para la carpa son, el nylon antirasgado, poliester tratado con protección anti UV o el poliestileno. Este último tiene mejores propiedades, con la salvedad de que se trata de un material un poco más pesado.

Para las varillas y la estructura, ten en cuenta que se trate de un material resistente, pero que no sea demasiado pesado. La fibra de vidrio es uno de los materiales más valorados.

Protección contra el clima

El material también contribuye a la protección contra la intemperie. No hay nada peor que una tienda que tenga goteras o que no sea resistente a los climas más fuertes, pues cuando acampes, quieres una tienda de campaña que pueda soportar el frío, la lluvia, el viento y posiblemente la nieve, si planeas acampar en el invierno en un lugar con este tipo de clima.

Recuerda que la impermeabilidad de la tienda se mide por la columna de agua. Cuanto mayor sea, mejor. Especialmente si vas a acampar en sitios lluviosos o con nieve.

Facilidad de montaje

La facilidad de uso también incluye lo difícil que es montar y desmontar la tienda, por lo que debe ser una prioridad al momento de hacer la compra.

No es mala idea que antes de comprar incluso la montes y desmontes a modo de prueba. Piensa que si viajas solo, no tendrás mucha ayuda a la hora de montarla, así que mejor estar seguro de que sea fácil.

Ventilación

Los paneles de malla se utilizan a menudo en el techo, las puertas y las ventanas de las tiendas. Esto permite ver y mejorar la ventilación cruzada para ayudar a controlar la condensación. Para climas cálidos y húmedos, busca paneles de malla más grandes.

Lazos y bolsillos interiores

Un bucle de linterna a menudo se coloca en la parte superior central del techo de una tienda para colgar una linterna. Los lazos en las paredes interiores de la tienda se pueden usar para sujetar un estante de malla para mantener los artículos pequeños fuera del piso de la tienda. Del mismo modo, los bolsillos interiores ayudan a mantener la carpa organizada.

Mejores marcas de tiendas de campaña individuales

Si te preguntas cuáles son las marcas que debes tener en cuenta a la hora de comprar una buena tienda de campaña individual, aquí te presentamos un pequeño listado con las que para nosotros son las más reseñables.

  • Rhino Valley. Se trata de una marca reconocida que vende tiendas de campaña de diferentes estilos y materiales de calidad. 
  • Vango. Esta compañía se ha caracterizado por la innovación en campamentos y caravanas. Ofrecen carpas más livianas y una gama de sacos de dormir, colchonetas y mochilas livianas perfectos para los usuarios más exigentes.
  • Wechsel. Durante más de 20 años esta reconocida marca se ha caracterizado por fabricar y vender tiendas de campaña de la más alta calidad, perfectamente diseñadas y terminadas, que destacan no solo por su dureza y durabilidad, sino también por sus detalles bien pensados. 
  • Kikilive. Se trata de otra importante marca que también ha hecho su nombre por vender carpas individuales de excelente calidad.
  • NTK Global. Ya recomendamos está marca en nuestra guía de compra de las mejores tiendas de campaña familiares, y es que NTK comercializa muchos de los mejores modelos de tienda de campaña.

La mejor tienda de campaña individual Rhino Valley

Detalles de la tienda de campaña individual Rhino Valley

Se trata de una tienda perfecta para los montañeros solitarios. Es ultraligera, impermeable, muy transpirable y de montaje muy sencillo.

Plegada, sus dimensiones son 40 x 25 x 10 cm y montada tiene una longitud de 230 cm, anchura de entre 62 y 92 cm y una altura máxima de 76. El paquete pesa 1,300 Kg

Sus compradores destacan la facilidad de montaje y su excelente relación calidad precio.

Cuánto cuesta una tienda de campaña individual

En el mercado existe una amplia variedad de carpas individuales con muy buenas referencias y cada una tiene un precio distinto en función del material de fabricación, el tamaño y la marca.

Por ejemplo las tiendas de la marca Wechsel, extremadamente resistentes y al mismo tiempo livianas, pueden costar un poco más de 200 euros. Por otra parte las de la marca Vango, de larga duración y resistentes al agua, pueden conseguirse en poco menos de 50 euros 

Para quienes prefieren las tiendas de campaña Rhino Valley, con cubierta de malla de gasa, las pueden encontrar en menos de 60 euros. Y las de la marca KIKILIVE, con malla de alta densidad, cuestan menos de 150 euros.

Beneficios de usa una tienda de campaña individual

Hay algunas formas en las que las tiendas de campaña para una sola persona se diferencian de otras tiendas de campaña. Dependiendo de lo que planees hacer con tu carpa, debes tener en cuenta algunos de sus tantos beneficios.

Para empezar, si viajas solo, no es necesario optar por una carpa grande. Una tienda de campaña para una sola persona no solo será más fácil de transportar, sino que también será mejor para un viajero en solitario.

Dado que las tiendas de campaña individuales son más pequeñas, también son más ligeras. El peso promedio de una tienda de campaña para una sola persona es de alrededor de tres libras. El peso es un factor increíblemente importante, ya que una libra o dos pueden marcar una gran diferencia en tu mochila. Tu carga de caminata pesará menos en general y será más fácil de llevar.

Estas carpas también son más compactas y generalmente requieren menos tiempo y energía cuando se instalan. Esto es ideal después de un largo día de caminata.

Las tiendas de campaña para una sola persona brindan mucho confort. Por lo general, ni siquiera es necesario utilizar una colchoneta o almohadilla para dormir.

Otro punto a favor es que debido a su tamaño y la cantidad de material necesario para crearlas, estas carpas generalmente cuestan menos que otras carpas más grandes. Esta es una verdadera ventaja.

Finalmente, no es necesario poner algo en el suelo y también hay que decir que la carpa para una persona es muy pequeña y puedes colocarla prácticamente en cualquier lugar, lo que te brinda muchos más lugares para acampar.

Conclusión

Si eres de espíritu aventurero pero no tienes o no quieres tener compañeros de viaje en tus rutas por la montaña y en tus acampadas, una tienda de campaña individual es justo lo que necesitas. Te podrás alojar tu sólo, y te será mucho más fácil y ligera de transportar, de montar y de mantener.

Así que no lo dudes y, siguiendo los consejos de esta guía, compra ya la tienda de campaña individual que mejor cumpla con tus necesidades.

Más productos deportivos

Si lo tuyo es el deporte y necesitas renovar tu equipamiento deportivo, aquí tienes un montón de consejos para que compres los mejores productos para practicar tu deporte favorito.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-10-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados