Saltar al contenido

Comprar los mejores guantes para moto

comprar los mejores guantes de moto

Acerca de los guantes para moto

Cuando conduces una motocicleta con frecuencia, seguramente estás familiarizado con el equipo y los accesorios que debes llevar. Siempre debes usar un casco para proteger tu cabeza y siempre debes usar unos guantes, no sólo para evitar el frío y lo fuertes vientos, sino también para alejar tus manos de situaciones peligrosas.

No importa cuánto tiempo hayas estado montando o cuán cuidadoso seas, nunca estarás completamente seguro ante la posibilidad de una caída y siempre será conveniente usar la mejor chaqueta de protección con tu moto y ya sea que viajes durante horas o simplemente vayas a una tienda local, debes usar un buen par de guantes.

Por otra parte debes tener en cuenta que tus manos son una de las partes más importantes a la hora de una conducción segura y exitosa. Y para protegerlas debes usar estas importantes prendas.

Si alguna vez ha montado una motocicleta por un período de tiempo prolongado, te habrás dado cuenta de que tus manos se adormecen. Esto no solo es incómodo, sino que también puede ser peligroso, pues debes poder sentir tus manos para operar el vehículo correctamente. Y precisamente los guantes pueden ayudarte a estar cómodo y seguro en todo momento.

¿Qué son unos guantes para moto?

Los guantes para moto son una parte esencial de cualquier equipo de protección para motocicletas. Son piezas de vestir especiales para mantener esta parte de tu cuerpo a salvo de lesiones.

Para que tengas una mejor idea, el agarre es una característica de seguridad que ofrecen los guantes, incluso en el calor del verano. Y es que la mayoría de ellos tienen un componente de silicona que garantiza que puedas tener un manejo firme, a pesar de condiciones adversas.

Además, durante los meses de invierno, te brindan un aislamiento que hace que conducir sea menos frío y también más cómodo.

Por desgracia, algunos motociclistas pasan por alto los guantes porque creen que pueden ser opcionales y que no son una obligación. Sin embargo, hay que dejar claro que conducir sin guantes nunca será una buena idea.

Los guantes para moto más vendidos

Producto sin stock

Cómo elegir los mejores guantes para moto

No puedes comprar los mejores guantes para moto sin que éstos se adapten a tus necesidades, debes buscar las características clave de cada modelo, para que termines con el par que sea perfecto para ti y esto pasa por considerar lo siguiente.

Diseño

Si bien los guantes de moto pueden ayudar a proteger tus manos de la misma manera, decidir qué par necesitas depende de tu estilo de conducción. Los guantes vienen en todos los tamaños, formas y diseños. Si estás planeando un viaje por carretera, es posible que debas invertir en un guante más duradero y resistente.

Comodidad

Hay varios guantes para elegir y querrás asegurarte de que sean cómodos. Es preferible verificar cómo se siente un guante en la mano antes de invertir en un par que usarás a largo plazo. Si tus manos sudan demasiado por dentro o no tienen suficiente flujo de aire, verifica si hay un material diferente con mejor circulación.

Color

Los guantes de moto vienen en una gama de colores y diseños diferentes. Si quieres un par que combine con tu motocicleta, querrás investigar para ver en qué colores vienen. Sin embargo los más utilizados son los negros y café oscuro.

Tamaño

Es importante elegir un tamaño que proporcione a tus dedos un amplio rango de movimiento. Asegúrate de probar qué tamaño de guante te queda mejor antes de invertir en un par del que no estás seguro. Si haces una compra online, vale la pena que verifiques la tabla de tallas que presentan muchos fabricantes.

Resistencia al agua

Se trata de una característica fundamental para mantener las manos secas de la lluvia o la nieve. Muchos están hechos con material de malla en el interior y el exterior para evitar que el agua penetre.

Presupuesto

Si eres un motociclista principiante o tienes un presupuesto limitado para comprar equipo, entonces te recomendamos que te asegures de comprar un par que tenga la combinación perfecta entre comodidad y costo. Si tienes un presupuesto mayor o ilimitado, realmente puedes obtener excelentes opciones.

Protección

Debes tener en cuenta que la palma de la mano será lo primero que toque el suelo en caso de cualquier impacto, lo que requerirá una mayor protección contra la abrasión en esa zona en específico.

Antideslizantes

Claro, los guantes deben ofrecer un buen agarre y estar fabricados en materiales que permitan que en ningún caso el guante se deslice.

Compatibles con pantalla táctil

Los modelos más novedosos presentan la característica de ser compatibles con el uso de dispositivos de pantalla táctil. Esto quiere decir que podrás usar tu teléfono móvil sin necesidad de quitarte los guantes. Esto lo consiguen porque las puntas de los dedos índice están fabricadas con materiales especiales que permiten cierta sensibilidad en los dedos. 

Calefactables

Efectivamente, los modelos más novedosos y más caros ofrecen está prestación. Mediante una batería se pueden cargar para después liberar esa energía en forma de calor. Para que en ningún caso se nos queden las manos frías mientras estamos conduciendo.

Principales marcas y fabricantes de guantes de moto

  • Issyzone. Se trata de un fabricante y vendedor que tiene un lugar privilegiado en el mercado por guantes y accesorios para motos de calidad.
  • JeeLet. Es una compañía que también vale la pena considerar si estás en la búsqueda de un buen par de guantes para motos.
  • Unigear. Esta marca es reconocida por sus accesorios especialmente diseñados para las actividades al aire libre.
  • Inbike. Su mismo nombre indica que se dedican al diseño y distribución de artículos y accesorios relacionados con motocicletas.
  • Iron Jia’s. Esta marca se trata de una apuesta segura cuando necesites artículos y accesorios para motos.

Ahora que tienes toda la información que requieres para comprar los mejores guantes para moto, aquí te dejamos una lista de modelos recomendados que seguro satisfarán tus exigencias.

Guantes para moto recomendados

Inbike – Guantes de moto de piel cuero 100%

Producto sin stock

Unigear – Guantes de invierno súper cálido impermeable

Producto sin stock

Guantes moto invierno impermeables para pantalla táctil

Producto sin stock

Guantes para pantalla táctil antiviento, impermeable y antideslizante

Producto sin stock

Guantes de moto invierno cálido impermeable

Producto sin stock

Cuánto cuestan unos guantes de moto

Los guantes para moto son un producto bastante asequible, teniendo en cuenta los beneficios que aportan. Los hay más caros pero por unos 20 euros debes ser capaz de encontrar unos buenos guantes para moto que te ofrezcan la protección necesaria a la hora de conducir, con un buen diseño, resistentes al agua y la necesaria comodidad.

Por supuesto los hay más caros y si, por ejemplo, quieres unos guantes calefactables, tendrás que pagar bastante más. Por encima de los 100 euros.

Beneficios de usar guantes para moto

El beneficio principal y la razón más importante para utilizar guantes para moto, es la protección, tanto en caso de caída como de las inclemencias del tiempo.

También deben ser cómodos y con diseño aparente, pero lo que los hace obligatorios son las prestaciones orientadas a ofrecerte toda la seguridad que necesitas.

Cuando estés conduciendo tu motocicleta apreciarás esas características que los guantes te conceden, una serie de ventajas que van más allá del estilo. La seguridad siempre debe ser prioridad y por esta razón debes tomarte tu tiempo al momento de escoger el mejor modelo, esa opción que mejor se ajuste a tus manos, a tus necesidades y a tu presupuesto.

Otros productos para coche y moto

Si ya te decidiste por unos guantes, no dejes de leer otras guías de compra de productos que te harán la conducción más cómoda y segura, los tienes todos en nuestra sección de productos para el coche y la moto. Aquí tienes algunos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2024-07-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados