Saltar al contenido

Comprar los mejores jabones artesanales

comprar los mejores jabones artesanales

Qué es un jabón artesanal

Básicamente son jabones hechos a mano. La principal característica de los jabones artesanales y que los diferencian de los productos artificiales fabricados en las grandes compañías es que usan ingredientes ecológicos o naturales; pero también que han pasado por un proceso muy particular conocido como saponificación en frío.

Otras de las cualidades que identifican a los jabones artesanales son sus cortes al hilo y envoltura a mano.

Esto sin duda le da un valor agregado al producto que funciona perfectamente como regalos de cumpleaños para un ser querido o como un artículo a la venta en tiendas naturales.

Los jabones hechos a mano que pasan por el proceso de saponificación en frío conservan cada una de sus propiedades. Esto quiere decir que los aceites esenciales con los que han sido elaborados no perderán jamás sus cualidades terapéuticas ni estéticas.

Esto sucede porque este artículo elaborado en casa no es sometido a un proceso de calentamiento, como generalmente ocurre con los productos de fábrica. Es que también destacan por estar curados al sol, razón por la que son sometidos a un proceso de secado al aire libre que es 100 % natural.

Los jabones artesanales disponibles en el mercado y que puedes comprar en cualquier tienda naturista en centros comerciales, tienen distintos usos. Últimamente hay productos especialmente elaborados para uso cosmético.

Jabones artesanales más vendidos

Más vendido - No. 2 Jabón Negro con Carbón Activado 113 Gram - 100% Natural, Hecho a Mano, Vegano, Jabón Para Manos Orgánico | Perfecto Para El Tratamiento Del Acné (Lavado Facial y Corporal Para El Acné) | UE
Más vendido - No. 3 Jabón base de glicerina, transparente (libre de SLS) (1kg transparente)

Tipos de jabones naturales y artesanales

Actualmente existe un abanico bastante amplio de jabones artesanales 100 % naturales, fabricados en pequeños talleres, los cuales cuentan con ingredientes naturales que puedes aprovechar para tu cuerpo. Para saber cuáles son, sigue con nosotros.

Jabón de perejil

Además de preparar deliciosos alimentos con perejil, este ingrediente resulta esencial para la elaboración de un jabón casero excelente. La mayoría de las personas que ha usado este producto coincide en que es perfecto para eliminar las manchas en la piel.

Jabón de coco

Todos conocen las propiedades que el coco aporta al organismo, pero en este caso en particular es especialmente valorado para la creación de jabones con aroma exquisito que ofrecen tranquilidad y mucha paz. La fragancia que emana de este artículo ayuda sobremanera a reducir los niveles de estrés.

Jabón de café

Este producto natural cuenta con muchísimos seguidores en muchos países del mundo. ¿La razón? Sencilla, es vital para la exfoliación de la piel. Pero su aroma también se ha convertido en un aliciente para su compra a gran escala.

Jabón de romero

Muchas personas acuden al jabón de romero por ser el ideal para eliminar la grasa de la piel, sobre todo si esta es sumamente delicada. También es bastante fácil de preparar, así que puedes poner manos a la obra si quieres hacer tus propios productos a base de romero.

Jabón de miel y avena

Es uno de los favoritos, por su puesto. Es que cuando la miel y la avena se juntan en un mismo producto pueden esperarse muchas cosas buenas. Y sí, los jabones hechos con ambos ingredientes facilitan la hidratación de la piel, pero también ayudan a eliminar impurezas.

Jabón de manzanilla y avena

Pues lo mismo ocurre con la avena y la manzanilla. Pero la fusión de estos dos poderosos ingredientes para un mismo jabón resulta útil para eliminar cicatrices y marcas en la piel. También es uno de los más populares y de los más solicitados en el mercado.

Jabón de banana

No solo es deliciosa y ayuda al organismo. Utilizar la banana para jabones es una bendición para la piel, pues ayuda a su regeneración.

Jabón de pétalo de rosas

No hay nada más aromatizante que los pétalos de una rosa. Imagina usarlos para la fabricación de jabones caseros o jabones hechos a mano. Este producto dejará tu piel con un olor fresco y agradable que te devolverá tranquilidad y te dará mucha paz.

Jabón de limón

El limón es una de las frutas cítricas que mayor cantidad de vitamina C aporta al cuerpo. Pero el jabón de limón es capaz de limpiar la piel de impurezas, eliminar todas las células muertas, además de que posee propiedades astringentes que mejora la salud de la piel.

Jabón de café y miel

Prepara un delicioso jabón con sobras de café molido y un poco de miel, el cual será verdaderamente útil para suavizar y reafirmar la piel. Es fácil de preparar, sobre todo porque sus ingredientes base puedes encontrarlos en cualquier sitio.

Mejores marcas de jabones artesanales

Si quieres saber que marcas son una garantía en cuento a la calidad de sus jabones artesanales, aquí tienes un pequeño listado.

  • Pranaturals. Esta compañía británica se especializa en productos orgánicos y ecológicos para el cuidado de la piel. Sus jabones artesanales son de los más valorados.
  • Un Air d’Antan. Esta pequeña compañía francesa se especializa en productos para el cuidado de la piel, pelo, manos y del cuerpo en general. Son productos saludables y ecológicos. Además de jabones artesanales, comercializa sets de productos que son ideales para regalo.
  • House of Crafts. Todo tipo de productos artesanales son comercializados por esta empresa. Desde jabones y velas, hasta cuadros y telas. Verdaderas joyas que encantarán a su comprador.

Set de jabones artesanales recomendado de Un Air d’Antan

Descripción del set de jabones artesanales de Un Air d'Antan

Este set de 5 jabones fabricados mediante el método tradicional y usando una fórmula rica, nutritiva e hidratante se mezclan ingredientes como aceites de argán orgánico, manteca de karité, aceites de almendras dulces, pétalos de rosa, azahar, lirio, limón o begamota y flro de cerezo.

Todo eso para dotarlo de una extraordinaria fragancia y aroma que además resulta muy agradable en su contacto con la piel.

Un producto testado dermatológicamente y que viene empaquetado en envoltorios ecológicos de cartón y yute natural.

En extraordinario regalo.

Ventajas de usar jabones artesanales

Comprar y, por consiguiente, usar los jabones artesanales o jabones caseros aportan una serie de beneficios, los cuales conocerás a continuación:

  • Garantizan buen aroma. Gracias a los aceites esenciales utilizados para la fabricación de los jabones caseros es posible que estos productos tengan un olor agradable. Elige el aceite que quieres y dale a tu producto un aroma distinto. Si lo prefieres, deja su olor neutro que para nada va a perturbar tu olfato.
  • Jabones con múltiples funciones. Los jabones artesanales están hechos para darle varios usos. De hecho, si los buscas en tiendas especializadas los verás clasificados en productos para la piel, champú, para lavar la ropa, geles, entre otros. Estos artículos hechos en casa garantizan un tratamiento eficaz para el cabello, suavizan la piel y hasta son capaces de eliminar manchas de tu cuerpo.
  • Tratan problemas en el cutis y piel. Algunos ingredientes contienen vitaminas esenciales que revitalizan la piel. Pero además aportan propiedades curativas, sobre todo para tratar problemas como acné, dermatitis o psoriasis. También son útiles para combatir la resequedad en la piel, sanar heridas recientes y borrar cicatrices.
  • Cero componentes químicos. Como ya hemos hecho referencia, estos jabones artesanales están hechos con ingredientes 100 % naturales, dejando a un lado los componentes químicos que hacen daño a la piel. Estos artículos no cuentan ni con conservantes ni colorantes, los cuales podrían ser muy tóxicos y dañinos.
  • Amigable con el medio ambiente. No solo son cuidadosos con nuestro cuerpo y nuestra piel. Los ingredientes naturales utilizados para su elaboración resultan amigables con el medio ambiente.

Principales usos de los jabones naturales

Los jabones naturales hechos en casa tienen distintos usos y aquí te diremos cuáles son:

  • Principalmente están hechos para el cuidado y limpieza de la piel. Cumple con la misma función de otros jabones artificiales, por lo que son especialmente valorados en el mercado.
  • Limpian el cuero cabelludo y tratan el cabello, ya que también son elaborados como un eficiente champú.
  • Los jabones artesanales también son utilizados para limpiar y suavizar la ropa. Utiliza este producto para que tus prendas están bien limpias, aromatizadas y acorde a cada ocasión.
  • También puedes limpiar el hogar con estos productos 100 % naturales, puedes garantizan una limpieza profunda y dejan un exquisito aroma en casa.

Conclusión

Comprar jabones artesanales puede ser realmente beneficioso, ya que sus ingredientes naturales aportan propiedades que mejoran principalmente la salud de tu cuerpo.

Además, reduce hasta su más mínima expresión el uso de químicos y sustancias tóxicas que también dañan el medio ambiente.

Sus ventajas saltan a la vista y lo mejor es que están disponibles a buen precio, así que si quieres probar con productos de esta gama solo haz tu pedido en tiendas naturales o elabora los tuyos propios, ya que son bastante fáciles de hacer.

Otros productos para tu salud y belleza

Si ya te decidiste por un buen jabón artesanal, seguro que habrá otros productos que serán de tu interés en nuestra sección de salud y belleza. Las siguientes son unas cuantas recomendaciones para que compres los mejores productos que seguro cumplirán con tus expectativas.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-10-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados