Saltar al contenido

Comprar mascarillas anticontagio

comprar mascarillas anticontagio

Acerca de las mascarillas anticontagio

Con la proliferación de enfermedades víricas que provocan sobre todo afecciones respiratorias, una de las medidas preventivas que se tomó y se sigue considerando es el uso de mascarillas anticontagio, incluso organismos de salud y gobiernos han recomendado su uso para evitar la propagación de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud recomendó el uso de mascarillas anticontagios para personas que tienen síntomas de gripe y para aquellas que están cuidando un enfermo, sin embargo algunas regiones han hecho del uso de máscaras una obligación. Por ejemplo, hay regiones en las que para salir a la calle es obligación vestirlas, mientras que en otras es imprescindible tenerla puesta para utilizar el transporte público. Y la previsión es que su uso vaya en aumento.

AVISO IMPORTANTE: Si vas a elegir cualquier producto de este tipo, te aconsejamos que antes confirmes con las autoridades sanitarias oficiales las recomendaciones actualizadas de prevención de enfermedades. Esta guía tan solo pretende dar información útil y hacer comparativas de productos pero no somos expertos científicos en esta materia. Las principales recomendaciones de la OMS en los referido a la COVID-19 las puedes encontrar en este enlace: https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public

Mascarillas antocontagio más vendidas

Más vendido - No. 1 WPET 20PCS Filtro de respiración Protector desechable 3 Capas de   filtros de respiración, Azul
Más vendido - No. 2 Ferko Safety Equipment AR-142/40F Mascarilla con 2 filtros A1, Negro
Más vendido - No. 3 VOXON

Beneficios de utilizar mascarillas anticontagios

Utilizando una mascarilla anticontagio vas a poner a tu disposición a a disposición de los demás una serie de beneficios. Destacan los siguientes.

  • Previene que las personas contagiadas con enfermedades viricas contagien a otros.
  • En muchos paises recomiendan las mascarillas en general para que la gente proteja su salud, de esta manera se evitan intercambios de fluidos.
  • Evita el contagio de otros tipos de enfermedades que pueden debilitar el sistema inmunológico y hacer que sea más fácil posteriormente contagiarse con cualquier epidemia vírica.
  • Los científicos ahora saben que hay muchas personas infectadas con nuevos virus y estos pueden transmitirlo incluso cuando no tienen síntomas, por lo que cualquier persona, así no tenga la enfermedad verificada, podrá proteger a otros usando una mascarilla.
  • Dan una sensación de protección a la sociedad, de esta manera se pueden mover con mayor tranquilidad y evitar el estrés al momento que se tienen que cumplir con actividades en sitios públicos.

Tipos de mascarillas anticontagio

Existen distintos tipos de mascarillas que ayudan a evitar contagios. Entre los más destacables se encuentras las siguientes.

Mascarillas higiénicas

En España el gobierno ha autorizado y recomendado el uso de este tipo de mascarilla que se podrían también llamar mascarillas de barrera, especificando que deben tener cinco capas de distintos materiales sintéticos, como polipropileno y poliéster.

Son, en realidad, una mera protección que dificulta que el que la lleva pueda transmitir enfermedades, si las tiene, a través de los fluidos respiratorios. Sin embargo, ofrecen menos garantías que las quirúrgicas, cuyas características veremos a continuación.

Mascarillas quirúrgicas

Estas son las que se utilizan en los quirófanos en los procedimientos médicos de cirugía. Se usan principalmente para evitar el contacto con salpicaduras de fluidos o sangre.

En realidad suponen más una protección para las demás personas que para el que la leva puesta, porque hacen de barrera frente a la tos o estornudos, evitando que pase cualquier tipo de microorganismo presente en los fluidos respiratorios del portador de la mascarilla quirúrgica.

Son recomendables para personas que puedan estar infectadas y evitar así que puedan contagiar a otros.

Mascarillas de filtro

Son las mascarillas que tienen un filtro de micropartículas para evitar que la persona que la lleve puesta pueda respirar contaminantes ambientales o agentes patógenos como basterias o virus dañinos para la salud.

Dependiendo del grado de protección del filtro, existen distintos tipos según la normativa de la Unión Europea.

  • Mascarillas FFP1. Son las que llevan un filtro que proporciona al menos un 78% de eficacia. Se usan sobre todo para filtrar particulas inertes.
  • Mascarillas FFP2. Ofrecen filtración mínima del 92%.
  • Mascarillas FFP3. Son las que más protección ofrecen puesto que su filtro tiene una eficacia de al menos el 98%

Por otro lado, teniendo en cuenta la normativa norteamericana, destacan las mascarillas N95 que ofrecen una capacidad de filtrado con una eficacia del 95%.

Cómo elegir la mejor mascarilla anticontagio

Existen algunos puntos que tienes que revisar al momento de seleccionar el producto, para que este sea el ideal.

Tipo de protección

Como hemos visto unos párrafos más arriba existen distintos tipos de mascarilla dependiendo de si son del filtro o no y del tipo de filtro. Dependiendo del nivel de protección que desees conseguir, deberás elegir uno u otro. Si todo lo que quieres es no convertirte en un agente contagioso, e decir no contagiar a los demás, quizá con una mascarilla quirúrgica sea suficiente para ti.

Medidas

Una máscara facial efectiva es aquella que se ajusta bien alrededor de la nariz, la boca y la barbilla, proporcionando un sello que no deja entrar aire por los lados.

Material

No puede ser liviana ni estar desgastado, ya que también debe filtrar las partículas que podrían contener el virus. Tiene que ser resistente para que puedas conversar con otras personas sin problema, la idea es que no debas quitarte la cámara la máscara para poder comunicarte oralmente.

Desechable o lavable

Algunas personas aconsejan que sean máscaras lavables pensando en el reciclaje y eliminar el impacto al medio ambiente, pero, también el uso de las máscaras desechable es mucho más práctico y seguro. En los dos casos, se trataría de las condiciones en donde se utilizará la máscara, por ejemplo; para equipos médicos las opciones desechables son la mejor elección.

Paquete o por unidad

A las empresas se le puede comprar por paquetes accediendo a precios más bajos, además con esto podrás asegurar la mascarilla para todos los miembros de la familia. Algunos modelos vienen en precio unitario, lo cual te dará la oportunidad de comprar distintos tipos y poder comprar por ti mismo los beneficios de cada una.

Empresas que fabrican máscarillas anticontagios

  • Protect TIF. Es una empresa del mundo textil que tiene años ofreciendo artículos de mascarilla de protección de tipo reutilizable y además fabrican fundas ecológicas para productos del sector de infantil.
  • MED SRL. Es una empresa que se encarga de la fabricación de equipos e insumos médicos de calidad, en la actualidad están fabricando y distribuyendo máscaras en todo el mundo.
  • PRIMOproteccion. Es una empresa que se encarga de crear mascarillas modelos FFP2 y FFP3 que son protección respiratoria más potente que los modelos regulares.

Ahora que ya tienes información para ser capaz de comprar la mejor mascarilla anticontagio para tus necesidades, te vamos a dar una lista de opciones que seguramente cumplan con tus expectativas

Modelos de mascarillas anticontagio recomendados

Mascarillas ACMETOP

Detalles de las mascarillas ACMETOP

Este producto está hecho de poliuretano, es un excelente algodón con propiedades beneficiosas, entre ellas:  bloquea el Smog, los olores, polvo, bacterias y virus. Su material es hipoalergénico por lo que es ideal para personas con pieles que sufren de alergia de forma frecuente y además son transpirables por lo que podrás seguir respirando mientras se usa.

Sus medidas son 28 x 13 centímetros por lo que es perfecto porque cubre la boca la nariz y el mentón, también las correas son resistentes y elástica por los que se adaptan al tamaño de cada cara y no se caen con facilidad como otros modelos, por lo que son ideales para realizar ejercicio físico, conducir, trabajar en una construcción o al aire libre, jugar con tu mascota o mientras estás haciendo limpiando un espacio externo.

En cuanto a la posibilidad de limpiarse ésta se puede lavar y secar muy rápido. Su tono es negro lo que hace que sea muy sencillo de combinar y seguir viéndote bien.

Mascarillas anticontagio reutilizables

Detalles de las mascarillas anticontagio reutilizable

El material es polímero antibacteriano, es una doble tela muy protectora pero que no llega a ser sofocante, las medidas son las apropiadas para cubrir parte de la cara dejando libre los ojos y suficientemene cómoda para conversar.

De acuerdo a sus creadores, se puede esterilizar lavando a 30 grados durante 30 minutos.  Es una de las alternativas más cómodas porque trae elástica que asegura que evitan que se caigan. No dejan traspasar ni polvo, ni bacterias y virus.

Tienen la certificación OEKO-TEC mundial, que es una verificación para productos textiles que los catálogos como productos que han sido controlados para que no sean nocivos a la salud del ser humano.

Mascarillas anticontagio resistentes

Detalles de las mascarillas anticontagio resistente

Máscara con resistencia al calor, humedad y la respiración. El modelo tiene una talla única y el soporte son elásticas que hacen que sean muy prácticas y no molesten al utilizarlas. También traen un alambre interior que permite moldear la máscara a la nariz y queden más seguras. Vienen en tres colores verde blanco y azul, por lo que podrás seleccionar la que más te gusta.

Mascarillas anticontagio de silicona

Detalles de las mascarillas anticontagio de silicona

Está hecha material silicona lo que hace más agradable y un sello muy firme para el rostro protege hasta 99,99 guarda sus fabricantes utilizada para trabajar con pintura soldaduras pulidos y en estos momentos como protección ante virus ayudan a tener una respiración más natural por sus válvulas y filtra gases como anilina benceno carbono y cloropicrina.

Para las personas que buscan estar los más protegidos posibles esta es una excelente alternativa, puede ser utilizada para trabajos de pintura, con pincel, aerógrafo, ligaduras trabajos de demolición y trabajos de renovación.

Una de las mayores dudas las personas en cuanto a este modelo de máscara es si se pueden utilizar gafas y sí, el diseño es totalmente compatible con otros productos que se utiliza tanto en sus orejas como en los ojos.

Máscarillas con válvula y filtro de carbón activo

Detalles de las mascarillas con válvula y filtro de carbón activo

Máscaras lavables que se pueden reutilizar, funcionan con filtros que protegen ante los gases, polen, Smog olores nocivos, bacterias y contaminación ambiental. Es adaptable a los tipos de cara, las válvulas dejan que entre el aire de forma limpia. Cubre la boca la nariz y el mentón se ajusta perfectamente a la parte superior de la nariz y no produce ningún roce molestoso.

Los filtros son de carbón, tienen una valoración de 4 estrellas, las personas que ya probaron el diseño destacaron que les gustó la alternativa de utilizar filtros y el diseño en general.

Conclusión

Existen muchos modelos de mascarillas anticontagio por lo que es sencillo comenzar a protegerse durante la pandemia. Lo mejor es revisar las ventajas de cada uno y seleccionar una de acuerdo a sus gustos.

Recuerda que si usas una máscara, es importante usarla correctamente. Es fácil contaminar tu propia máscara al tocarla y ten presente que aún puedes infectarte mientras usas una, por lo que es fundamental seguir lavándote las manos con frecuencia.

Otros productos para tu salud y belleza

Si ya elegiste la mascarilla anticontagio que más te interesa, quizá te apetezca seguir consultando recomendaciones de otros productos de nuestra sección de productos de salud y belleza. Aquí tienes algunos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-05-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados