Saltar al contenido

Comprar un cargador de móvil inalámbrico

comprar cargador inalámbrico

Qué es un cargador de móvil inalámbrico

Cuando hablamos de carga inalámbrica, nos referimos a la una tecnología que permite cargar distancias cortas sin la necesidad de tener molestos cables que normalmente terminan dañándose al poco tiempo, pues su vida útil suele ser bastante limitada por diferentes razones.

La ventaja de la carga inalámbrica es que es más cómodo, ya que no tienes que enchufar y desenchufar nada cada vez que tu móvil se descargue. Simplemente debes colocar el dispositivo sobre la plataforma de carga inalámbrica y esperar poco tiempo para que lo puedas usar nuevamente. También existen cargadores rápidos inalámbricos que añaden la ventaja de la velocidad de carga.

Existen varios estándares en competencia para la carga inalámbrica. El más popular es Qi, que ha sido apoyado por todas las principales empresas. Apple ha incluido carga inalámbrica en sus últimos modelos de iPhone, y Samsung lo ha hecho durante años. También han fabricado una amplia gama de cargadores inalámbricos que funcionan con todos los teléfonos con carga inalámbrica Qi incorporada.

Cargadores inalámbricos más vendidos

Más vendido - No. 1 yootech Cargador Inalámbrico Rápido, 7.5W para iPhone 12/12 Mini/12 Pro/12 Pro Max/SE 2020/11/11 Pro/11 Pro MAX/Xs MAX/XR/XS/X/8+/8,10W para Galaxy S20/S10/S10e/S9/S8/Note 9, AirPods Pro(NO Adaptador)
Rebajado 2,00 €Más vendido - No. 2 NANAMI Cargador Inalámbrico Rápido,Qi Inalámbrica Carga Rápida 10W y Estándar 7.5W para iPhone 12/11/11 Pro/XS/XS MAX/XR/X/8 Plus/8,Wireless Quick Charger para Samsung Galaxy S20 S10 S9 S8 S8 Plus etc
Más vendido - No. 3 AGPTEK 15W Cargador Inalámbrico Rápido, Qi Wireless Charger 15W/10W/7.5W/5W para iPhone SE 2020 11/11 Pro MAX/XS/XR/X/8 Plus, AirPods Pro, Galaxy S20/Note 10/S10/S10e/S9/Note 8/S8/S7…

Cómo funciona la carga inalámbrica

Una vez que hayas determinado que tu teléfono tiene carga inalámbrica incorporada o lo hayas agregado con un accesorio, solo necesitas un cargador inalámbrico de excelente calidad y a buen precio. Hay muchos cargadores inalámbricos disponibles, en diferentes tamaños, formas y colores. Puedes obtener cargadores para tu escritorio, para tu automóvil o incluso paquetes de baterías portátiles.

La carga inalámbrica básicamente utiliza una estación base o plataforma de carga para transmitir energía mediante ondas electromagnéticas. Estas ondas luego son captadas por una bobina receptora incrustada en la parte posterior de tu teléfono que transforma las ondas en electricidad. Esta electricidad se utiliza luego para cargar el teléfono inteligente.

Cuando centras tu teléfono inteligente en una plataforma de carga inalámbrica, lo único que notarás es el cambio del icono de la batería de tu modo estándar a una batería con un perno en el medio, lo que indica que el móvil se está cargando activamente.

La carga inalámbrica proporciona un método de carga muy fácil, ya que no requiere que el teléfono u otro dispositivo estén conectados físicamente al cargador. Esto no solo es más conveniente, sino que también ahorra los conectores que se usan normalmente para la carga; a menudo, estos conectores comienzan a funcionar después de un tiempo.

De manera que no existe ninguna razón de peso para no decantarse por este tipo de dispositivos, si tu teléfono es compatible con ellos.

Guía de compra de teléfonos móviles

Si quieres comprar un teléfono móvil, sea cual sea tu presupuesto, en listademejores tenemos recomendaciones para que compres con toda la información que necesitas conocer. Seguramente te interese consultar las siguientes guías de compra.

Cómo elegir el mejor cargador de móvil inalámbrico

Aquí tienes unas cuantas características que debes evaluar antes de lanzarte a comprar un cargador inalámbrico para móvil.

Cargador Qi

Existen algunos métodos diferentes de carga inalámbrica. El estándar más utilizado es el Qi, pero lo primero es que compruebes que el aparato que deseas cargar y el cargador utilicen el mismo sistema; de lo contrario, simplemente no funcionarán y perderás tu dinero. Dicho esto, Qi es, con mucho, el más utilizado y el que utilizan Samsung, Apple y los demás.

Potencia y velocidad de carga

Otro detalle que debes comprobar es qué potencia necesitas para tu teléfono móvil. Si deseas cargar lo más rápido posible, asegúrate de que el cargador inalámbrico que compres pueda proporcionar suficiente energía para que cumpla su objetivo lo más rápido posible. El último estándar Qi permite proporcionar hasta 15 vatios, aunque muchos teléfonos solo pueden absorber 7.5 vatios. Es posible que desees considerar comprar un cargador con capacidad de 15 vatios para preparar tu compra para el futuro.

Marca del cargador

Dado que el teléfono que estás cargando es un artículo electrónico que es costoso, puede que no valga la pena ahorrar tanto dinero para comprar un cargador inalámbrico realmente económico. Puede valer la pena invertir un poco más para comprar uno que funcione correctamente y que vaya a durar más tiempo. Hay muchas marcas de renombre que fabrican estos cargadores y, dado que la competencia es feroz, los precios se mantienen relativamente bajos.

Formato

Hay varios formatos diferentes de cargador inalámbrico que puedes comprar. La más común es la almohadilla, normalmente plana y circular, que suele rondar los 13 cm de diámetro. Sin embargo, también hay algunas versiones más verticales disponibles. Estos pueden ahorrar espacio en tu escritorio y brindar una mejor vista del teléfono mientras se carga, si es necesario.

Estética

En vista de la amplia variedad de cargadores inalámbricos que puedes comprar, es posible elegir el aspecto del cargador para que se adapte al entorno. A menudo son de color blanco o negro, y algunos modelos se fabrican en ambos colores. Es posible que haya otros colores disponibles para algunos cargadores. También se puede elegir la forma para que se adapte a la decoración.

Mejores marcas de cargadores de móvil inalámbricos

Si vas a comprar un cargador inalámbrico para móvil, seguramente te interese saber cuáles son las marcas que debes tener en cuenta. Estas son nuestras favoritas.

  • Choetech. Fundada en el año 2013, esta empresa se ha dedicado desde entonces a la fabricación y venta de cargadores inalámbricos y otros tantos dispositivos de conectividad que destacan por su calidad.
  • Yootech. Se trata de otro fabricante de cargadores inalámbricos y otros productos similares, que ofrece sus dispositivos en plataformas de venta online, incluyendo Amazon.
  • Nanami. Es otro fabricante de cargadores inalámbricos para teléfonos móviles cuyas ventas las hace a través de Amazon y otras plataformas online de comercialización.
  • Limxems. Al igual que Yootech y Nanami este fabricante es reconocido por sus cargadores inalámbricos de buena reputación en el mercado.

Cargador de móvil recomendado. Nanami Qi con carga rápida

Rebajado 2,00 €
Detalles del cargador inalámbrico Nanami Qi con carga rápida

Se trata de un cargador Qi de dos bobina, compatible con distintos modos de carga que lo hacen compatible con la mayoría de modelos de las principales marcas como Apple, Google o Samsung y que es cómodo, seguro, estético y que además proporciona carga rápida con lo que cargarás tu móvil en la mitad de tiempo.

Dispone de un soporte que te permitirá poder seguir usando la pantalla de tu móvil mientras se carga.

Cuánto cuesta un cargador de móvil inalámbrico

Muchos de nosotros seguro llegamos a pensar que un cargador de móvil inalámbrico es un aparato muy costoso, pero esto no es del todo cierto. Todo depende de la marca y de las especificaciones. A poco que busques en cualquier tienda online, verás que el precio de este tipo de cargadores no supera los 20 euros.

Los cargadores Limxems de 10W Qi compatibles con iPhone, Samsung Galaxy Note, con eficiencia energética A+++ cuestan menos de 15 euros. Mientras que un Nanami Qi Carga Rápida 10W y estándar 7.5W lo puedes conseguir por menos de 20 euros.

Lo mismo ocurre con lo de la marca Yootech de 7.5W y de carga inductiva. Estos pueden costar un poco más de 10 euros y los Choetech que puedes llevar en tu coche cuestan poco más de 22 euros.

En conclusión, se trata de un dispositivo que te hará la vida más cómoda y que no tiene un coste demasiado alto.

Qué beneficios tiene usar un cargador de móvil inalámbrico

Con la tecnología inalámbrica, no necesitas llevar tu cargador donde quiera que vayas. Solo necesitas un cable que esté conectado a la alfombrilla de carga. Asimismo, la carga Qi es el estándar universal, por lo que si tienes varios dispositivos inalámbricos diferentes, puedes usar la misma plataforma de carga sin ningún problema.

También garantiza conexiones más seguras pues la carga se produce dentro de un entorno cerrado y sin cables, no hay corrosión porque no hay exposición al agua ni al oxígeno. Esto también significa que hay menos riesgo de fallas eléctricas.

Por otra parte, sin tener que enchufar o desenchufar regularmente, tampoco hay desgaste en los enchufes del teléfono inteligente. Además, cuando tu teléfono inteligente está completamente cargado, el cargador inalámbrico se apaga automáticamente. Esto significa menos energía, una carga más segura y ninguna batería sobrecalentada.

Entonces vale la pena tomarse un tiempo para ver los diferentes cargadores inalámbricos disponibles y elegir el más adecuado para comprar. Normalmente, los cargadores disponibles son de buena calidad y no deberían surgir problemas. Ciertamente, la conveniencia de usarlos y la falta de desgaste de los conectores son dos de los principales beneficios de usarlos.

La carga inalámbrica ahora se usa ampliamente, especialmente para teléfonos inteligentes y muchos de sus productos asociados.

Conclusión

Seguro que más de una vez has pensado que los cargadores de móvil tradicionales son un engorro con tanto cable, y seguro que estás harto de ver cables colgando esperando que conectes tu móvil para recargarlo. En cuentas ocasiones habrá pensado en lo cómodo que sería si existiese una manera de recargar tu móvil sin tener que enchufarlo.

Pues ya tienes la solución. Siguiendo los consejos de esta guía, compra un cargador inalámbrico y olvídate de los cables para siempre. Son baratos, seguros, mucho más cómodos y la estética de tu hogar te lo agradecerá.

Otros productos de tecnología

Si ya elegiste un buen cargador inalámbrico, seguro que te interesará consultar otros productos de tecnología. Aquí tienes unos buenos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-10-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados