Saltar al contenido

Comprar un jarrón para decorar tu casa

comprar jarrones para decorar casa

Qué es un jarrón

Los jarrones son una opción viable si estás en busca de agregar un toque distintivo al hogar, pero sin que esto represente mayores cambios o una inversión significativa.

Para nadie es un secreto que decorar con jarrones es una de las formas más fáciles de agregar estilo sin esfuerzo. Son ideales para simplemente poder lucir arreglos florales frescos, exhibir magníficos productos botánicos o también son perfectos como piezas únicas que son capaces de resaltar en cualquier rincón.

Además son 100% funcionales porque te pueden solucionar muchas cosas, por ejemplo tener a la mano ese elemento de trabajo o soportar tu planta favorita, incluso algunas personas colocan hojas en agua para después comerlas.

En pocas palabras, los jarrones son recipientes decorativos que siguen siendo populares como parte de la decoración del hogar.

Los jarrones decorativos más vendidos

Más vendido - No. 1 Jarrón de oro en forma de linterna de hierro forjado, candelabro de alambre de tubo de vidrio, maceta adecuada para arreglos florales de boda/interior/oficina decoración de ramos(champán dorado)
Más vendido - No. 2 TERESA'S COLLECTIONS Florero Jarrón de Cerámica 20cm Decorativo, Moderno Dorado y Verde, para la Sala de Estar, Cocina, Mesa, Hogar, Oficina, Bodas, Pieza Central de Mesa o como Regalo
Más vendido - No. 3 CasaJame Hogar Muebles Decoración Interior Accesorios Jarrón Juego de 3 Floreros Decorativos con Superficie Ondulada Geométrica Terracota Azul Blanco Azul Oscuro Altura 12 cm

Cómo elegir el mejor jarrón para tu casa

Una excelente noticia sobre los jarrones es que las alternativas son muchas y dependiendo de tus gustos y de las características del espacio que desees decorar, puedes decantarte entre la inmensidad de opciones de jarrones.

Color

El color  de un jarrón también puede aportar una sensación específica a la habitación, tienes que pensar en la paleta que estás usando en tu espacio para así seleccionar el más apropiado.

El jarrón debe conjuntar con los muebles, con las cortinas, con el suelo y las paredes de la estancia, así que estudia bien todo el estilo y los colores que predominan en la estancia y así elije el color que mejor se adapte al resto de la decoración.

Forma

La forma del jarrón puede hacer la diferencia en un espacio, algunos ejemplos son jarrón alto y delgado estilo botella , floreros anchos de estilo cilíndrico, grandes urnas y jarras decorativas y cuencos grandes de centro de mesa.

De igual manera que el color, la forma tiene que ser acorde al resto de la decoración de la estancia en la que vas a colocar el jarrón.

Material

Es indudablemente importante pensar en esto, depende del material un jarrón será menos o más resistente, también aportará estilo y por último, será más sencillo o complejo de mantener. Los materiales básicos de jarrones son de vidrio, metal, bambú o cerámica.

Lo más importante es revisar la durabilidad de la pieza, de esta forma realizarás una inversión inteligente, por su parte, en casa en donde existen mayores riesgos de caídas, por ejemplo porque viven niños o mascotas, lo más aconsejable es seleccionar jarrones de madera, ya que se parten menos y ante cualquier caída el riesgo es mucho menor, de esta manera podrás cuidar de accidentes en la piel de tu pequeño por ejemplo por la caída de un jarrón desde una altura considerable.

Una vez que hayas elegido la forma, el material y el tamaño adecuados, puedes pasar entonces a los aspectos decorativos del jarrón. Y en este punto hay que decir que el color marcarán una gran diferencia en el aspecto general de la pieza y por esta razón puedes decantarte por neutros en negro o blanco, tonos brillantes, turquesa y coral o colores metálicos.

Tipos de jarrones

En cuanto a tipos por su material puedes escoger entre:

  • Jarrones de cerámica.
  • Jarrones de cristal.
  • Jarrones de madera.
  • Jarrones de metal, de plata o de oro.

De entre todos ellos, nuestros favoritos son los jarrones de cristal. El cristal tallado es muy elegante, y un jarrón de este material mejorará instantáneamente, no solo la apariencia de las flores, sino también toda el área en la que se exhiben.

Un dato interesante es que los primeros jarrones estaban hechos de plata y se usaban para contener agua, vino o aceite. Los jarrones de vidrio se hicieron comunes en China y la antigua Roma, para luego comenzar a experimentar con otros materiales más atractivos.

Por supuesto, los jarrones de cristal no son únicos y su variedad incluye jarrones de cristal decorados y otras tantas opciones que se adaptan a los gustos de cada quien.

Asimismo, hay jarrones de cristal de colores, pero los más populares por su claridad y brillo, son los transparentes. En líneas generales son un elemento básico elegante y con estilo que debería formar parte de toda colección de accesorios para el hogar.

En cuanto a tipos por su forma hay que destacar sus diferentes estilos, como por ejemplo:

  • Jarrones cuadrados
  • Jarrones trompeta
  • Jarrones cilindro
  • Jarrones en forma de capullo
  • Jarrones con flores grabadas
  • Jarrones con adornos dorados
  • Jarrones con diseños de vidrio tallado.

Finalmente si tenemos en cuenta su estilo y su posición podemos distinguir los siguientes:

  • Jarrones chinos
  • Jarrones rústicos
  • Jarrones de suelo
  • Jarrones modernos
  • Jarrones de pared

Limpieza del jarrón

Elije un modelo que sea fácil de limpiar, como la mayoría de las piezas de decoración del hogar, es necesario que siempre luzca impecable para que sea vea bien, pero tampoco quieras que la higiene sea una tortura.

Por eso, lo mejor es buscar modelos sencillos y que no tengan una estructura interna o detalles demasiados pequeños que demanden una limpieza detallista e incluso introducirle algo para llegar a los espacios diminutos.

Para qué usar un jarrón

Esta es una excelente pregunta al momento que estás en el proceso de compra de un jarrón, por ejemplo, existen alternativas para distintos propósitos

Las alternativas en cuanto a decoración que pueden brindarte los jarrones son infinitas. Por ejemplo, si tu hogar tiene un aire rústico contemporáneo, puedes optar por jarrones hechos a mano en cerámica terrosa o gres.

Para un diseño más glamuroso, te aconsejamos probar con jarrones de metales brillantes, como plata, oro o latón. Y un jarrón de vidrio encajará perfectamente en una habitación con un diseño minimalista.

Los jarrones decorativos son una de las mejores apuestas que existen en cuanto a diseño simple, pero al mismo tiempo impactante y diferenciador.

Mejores marcas y distribuidores de jarrones

Si vas a comprar un jarrón para decorar alguna estancia de tu casa, quizá te interese saber cuáles son las marcas más prestigiosas y que son garantía de calidad. Aquí tienes algunas de las más destacadas.

  • LSA International. Durante más de 50 años, esta empresa británica ha producido elementos decorativos para el hogar usando principalmente el vidrio. Sus jarrones de vidrio son una garantía de calidad y buen gusto.
  • Bloomingville. La empresa nació hace 20 años en Dinamarca y su portal está en varios idiomas, por lo que es muy sencillo revisar las opciones. Tienen soluciones innovadoras y muy elegantes. Se dedican a la decoración de hogares y entre estos, ofrecen jarrones de todo tipo.
  • Royal Imports. Máxima durabilidad caracteriza a los vidreos que utilizan para producir sus productos. Ofrecen jarrones clásicos hasta los últimos en tendencia para todo tipo de bolsillo, si buscas la posibilidad de ser distrubuidor de jarrones, es posible con esta tienda.
  • Noritex. Es una marca de decoración que ofrecen jarrones neoclásicos y étnicos para los amantes de lo diferente. Puedes comprar sus productos a través de Internet.
  • Itemint. Disponen de más de 400 modelos de jarrones para todos los gustos, en las especificaciones podrás ver las medidas y material, por lo que es muy sencillo seleccionar tu próximo elemento decorativo.

Jarrón decorativo de cristal recomendado de LSA International

Descripción del jarrón de cristal transparente de LSA International

Disponible en distintos tamaños, este precioso jarrón de cristal transparente está hecho a mano y puede utilizarse como florero o ser un elemento decorativo de tu salón por si sólo.

Sólo tienes que elegir el tamaño apropiado para colocarlo como centro de mesa.

Jarrones de cerámica recomendados de ComSaf

Descripción de los jarrones de cerámica de ComSaf

Se trata de un conjunto de jarrones de cerámica mate de distintas formas, tamaños y colores para que tu mismo elijas la combinación que mejor conjunta con la estancia que vayas a decorar.

Se pueden utilizar como floreros, pero también como elemento decorativo por si mismos.

Cuánto cuesta un jarrón para tu casa

La variedad es enorme, puedes encontrar opciones de jarrones básicos de 30 euros, los más comunes de este tipo son los minimalistas y que podrás colocar en cualquier habitación, claro que los de vidrios pueden llegar hasta a 400 euros y entregan una experiencia totalmente distinta, sin duda, para exhibir flores hará que cualquier ramo se vea elegante.

Se puede decir sin miedo a equivacarse que hay jarrones para todos los presupuesto, y que siempre son una excelente manera de complementar o también se pueden utilizar para exhibir como objetos decorativos.

Beneficios de un jarrón como elemento decorativo en casa

La inversión, en la mayoría de los casos, es realmente accesible para todos los bolsillos, por lo que son un elemento decorativo que vale la pena.

Además, no solo se trata de un objeto para verlo, sino que entrega una función, aquí podrás colocar tus flores, plantas y hasta bombas de ese regalo de aniversario.

Se pueden colocar en muchas partes, no solo sobre la mesa, incluso en el piso, le entregan gran estilo a un ambiente.

Te invitamos a explorar las distintas opciones que existen de jarrones con fines decorativos y funcionales, te sorprenderás con los modelos más simples o con patrones intrincadamente cortados, bellamente elaborados con la claridad para reflejar la luz e iluminar tu hogar.

Más productos para tu hogar

Si ya elegiste el mejor jarrón para decorar tu hogar, seguramente te interese consultar algunos consejos para comprar muchos otros productos para tu hogar. Aquí tienes unos cuantos ejemplos que seguro serán de utilidad.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados