Saltar al contenido

Comprar un ventilador USB

el mejor ventilador USB

Acerca de los ventiladores USB

El calor siempre ha sido un problema, pero para todo inconveniente siempre hay una solución y una de ellas es precisamente un ventilador alimentado a través de una conexión USB. Un equipo que resulte conveniente y útil para enfriar el aire y mejorar la ventilación.

En las siguientes líneas vamos a intentar explicar cuáles son las características más importantes que debes tener en cuenta si estás buscando un buen ventilador USB.

Los ventiladores USB más vendidos

Más vendido - No. 1 RATEL Ventilador de Mesa USB, Ventilador de Escritorio 12.5 cm Use con Cable de 1.2 metros, portátil y Personal para el hogar yla Oficina Silencioso y Potente, lo enfría en el Verano Caliente Azul
Rebajado 5,00 €Más vendido - No. 2 SIMAN Ventilador Pequeño,Mini Ventilador USB,Ventilador Sobremesa Alimentado por USB con 3 Velocidades Ajustables,Cable de 1.2 Metros,Pequeño Ventilador USB de bajo Ruido para Oficina,hogar,Exterior
Rebajado 2,00 €Más vendido - No. 3 Qhui Ventilador USB, Portatil Mini Ventilador Silencioso, 3 Velocidades Potente Pinza Ventiladores Pequeño de Mesa con Recargable Batería y Cable USB para Oficina, Hogar, Fitness, Cochecito de Bebé

¿Qué es un ventilador USB?

Técnicamente hablando, un ventilador alimentado por USB es un dispositivo de enfriamiento de tamaño pequeño, que es portátil y que está conectado a un cable USB; pueden moverse fácilmente de un lugar a otro y cargarse con la computadora portátil, ordenador de escritorio o con un banco de energía externo.

Estos ventiladores no necesariamente reemplazan a los ventiladores tradicionales, pero resultan un excelente producto para tu hogar porque son fáciles de usar y se recomiendan para reducir el consumo de energía considerablemente. Son especialmente útiles para facilitar el enfriamiento personal en lugares que elevan las temperaturas del aire acondicionado durante los meses de verano.

Son modelos silenciosos que usan aspas para mantener un buen flujo de aire sin generar ruido molesto,  para que puedas disfrutar de un escritorio fresco y relajado. Algunos son plegables e incluso se pueden utilizar con baterías.

Adicionalmente hay que destacar que entre sus tantas ventajas, destacan características comunes como por ejemplo:

  • Puede usarse simplemente conectándose al puerto USB de la PC.
  • Es de bajo consumo de energía, por lo que se recomienda reducir el uso de A / C y electricidad
  • El ángulo se puede ajustar hacia arriba y hacia abajo.
  • Su diseño compacto no ocupa espacio en el escritorio, lo que lo hace óptimo incluso para uso de oficina.

Los ventiladores USB son dispositivos ideales para refrescar tu escritorio de un modo muy económico, pero si estás buscando opciones más potentes para tu acondicionar tu hogar hay productos más recomendables que puedes encontrar en las siguientes guías.

Si en todo caso, estás pensando comprar un ventilador USB para refrescarte mientras trabajas en tu ordenador, hay una serie de criterios que debes seguir. Lo vemos a continuación.

Cómo elegir el mejor ventilador USB

Ciertamente en el mercado se puede encontrar una amplia gama de ventiladores USB en varios diseños, formas, tamaños y rango de precios, lo que puede confundirte al momento de la compra.

Por esta razón, siempre es importante contar con la información que es útil y que te ofrece las verdaderas claves en lo que respecta a las prestaciones que son fundamentales y entre las que destacan.

Tamaño

Cuando llegue el momento de elegir un ventilador alimentado por USB, notarás que la mayoría de las opciones disponibles son relativamente pequeñas. El tamaño diminuto de estos ventiladores nada tiene que ver con su efectividad, por lo que puedes dejar de lado la sensación de que necesitas el mayor ventilador USB.

Portabilidad

Es fundamental entender que la portabilidad es una cuestión central. Lo portátil que necesitas para ser tu ventilador determinará tanto el tamaño como el mecanismo de montaje con el que terminarás. Si solo necesitas un ventilador para escritorio, pero que deseas poder reposicionar según sea necesario, algo más grande con una base sólida sería ideal. Pero si lo vas a mover constantemente y llevarlo a otros lugares, algo más pequeño es probablemente la mejor opción.

Potencia y velocidades

Este tipo de aparatos son útiles para refrescar y mover el aire en un espacio reducido, frente al ordenador, así que no esperes que sean muy potentes. Sin embargo, sí que vale la pena investigar si el ventilador tiene velocidades ajustables. Algunos ventiladores simplemente se encienden y se apagan, mientras que otros te brindan ajustes de velocidad variable, lo que te permite subirlos o bajarlos según sea necesario. Puede ser bueno tener un ventilador que pueda bajar a una configuración más baja cuando trabajes con papeles.

En fin, cuando quieras comprar ventiladores USB de escritorio, hay varios temas a considerar y el precio tiene un papel importante en la decisión. Asimismo, también prestarás atención al rendimiento, la opción de potencia y la resistencia general del dispositivo.

Principales marcas y fabricantes

  • Arctic. Esta marca se ha especializado y se ha posicionado con éxito en el mundo de este tipo de accesorios que generalmente se compran con los ordenadores.
  • iMBAPrice.  La empresa se caracteriza por sus productos y accesorios de máxima durabilidad y calidad premium.
  • Fancii. Esta empresa ofrece ventiladores USB y otros accesorios similares que destacan por su innovación, diseños llamativos, potencia y calidad.
  • SENPAIC. Los usuarios destacan el trabajo de esta compañía en la fabricación de accesorios, como los ventiladores USB, de excelente calidad.
  • iKross. Esta compañía se especializa en la fabricación de este tipo de equipos y accesorios de computación con buenas reseñas de los usuarios.

Si definitivamente quieres comprar un ventilador USB, aquí te dejamos una lista de modelos recomendados que seguro cumplirán con lo que necesitas.

Ventiladores USB recomendados

iMBAPrice USB-MFAN USB

Descripción del ventilador USB

Por un precio inferior a 10 euros, este ventilador USB pesa 227 gramos y sus dimensiones son 15,7 x 11,4 x 15,7 centímetros. Es un equipo bastante silencioso que cuenta con un interruptor y dirección ajustable.

Este modelo de ventilador USB puede adquirirse en metal o en plástico, según las necesidades del usuario y promete un flujo de aire constante y fuerte que puede ser direccionado por el usuario.

Fancii Ventilador USB

Descripción del ventilador USB

Por menos de 15 euros, este modelo asegura un máximo rendimiento, además de potencia y silencio, para mayor comodidad. Es pequeño y no pesa, además de tener una rotación de inclinación de 180 grados.

Este modelo incluye dos ajustes de velocidad con control táctil. Tiene dos cuchillas turbo para brindar un flujo de aire fresco y cuenta con la tecnología Cyclone Air .

Mini ventilador SENPAIC

Descripción del ventilador USB

Por unos 15 euros, es un modelo práctico que tiene la posibilidad de ajustarse desde cualquier ángulo deseado. Una de su ventajas es que incluye  un cable largo y que es perfecto para viajes debido a su tamaño y su peso de 199 gramos.

Cuenta con patas de goma, su diseño es atractivo, es silencioso y puede ser utilizado durante horas sin ningún problema. Tiene dos ajustes de velocidades y es ideal para cualquier espacio,          ya sea en casa o en la oficina. Su potencia es de 2,5 W.

iKross Mini Ventilador de Mesa USB

Descripción del ventilador USB

Por unos 10 euros, este ventilador destaca por el bajo consumo de energía y por su capacidad para generar viento fuerte que enfría toda la habitación. Es ultra silencioso y completamente portátil. Se regula con el interruptor simple en la parte posterior del dispositivo, es excepcionalmente bueno para los usuarios que desean un diseño limpio y opciones prácticas . Tiene ángulo ajustable que se regula a casi 360°. Sus dimensiones son 15,25 x 15,25 x 10,15 centímetros y el cable es de 1.2 metros.

Arctic Ventilador

Descripción del ventilador USB

Por unos 15 euros, este ventilador portátil promete flujo de aire fuerte pero al mismo tiempo silencioso. Es liviano y su diseño es bastante práctico. Es flexible y su cuello es ajustable en la dirección deseada.

Su conexión es simple para ordenadores personales y de escritorio. Se presenta como una solución de refrigeración externa para las consolas de juegos. Es duradero, pesa 1,11 Kg y sus dimensiones son 24,5 x 12 x 3 cm.

Durante los meses de verano mantenerte frío puede ser una tarea complicada. Sin embargo, hoy en día existen unos cuantos alternativas disponibles en el mercado y si bien muchas personas recurrirán a los acondicionadores de aire para poder evitar el calor, una manera de cuidar las facturas eléctricas es invertir en un ventilador USB que pueda ayudar a hacer circular el aire fresco por un precio muy económico.

Estos aparatos pueden parecer un poco pequeños, pero te sorprenderá lo efectivos que son, además de todas sus ventajas.

Y al momento de la compra, es cierto que cada cliente tiene sus preferencias específicas, pero tu elección siempre debe ser informada y en este caso te recomendamos decantarte por  un ventilador con excelentes capacidades de enfriamiento y con características que se consideren equilibradas.

Entradas relacionadas

Si estás buscando otros productos para climatizar tu hogar de la manera más eficiente, no dejes de consultar nuestra sección de hogar en la que encontrarás las mejores recomendaciones. Aquí tienes algunos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados