Saltar al contenido

Comprar una funda para esquís

comprar una funda de esquis

Acerca de las fundas para esquís

Quien haya viajado con equipo de esquí sabe lo complicado que es, sobre todo si no se cuenta con una funda, una bolsa o un estuche especial que facilite el traslado de este equipo que resulta bastante grande y difícil de llevar.

En otras palabras, las bolsas de esquí son piezas fundamentales de equipaje que pueden contener uno o dos pares de esquís e incluso tres, dependiendo de la capacidad. El tamaño de la bolsa que elijas dependerá del tipo de viaje que realices, con qué frecuencia viajes con esquís y cómo prefieres empacar.

Un detalle importante es que incluso si solo posees un par de esquís, una bolsa es una buena opción porque el espacio adicional se puede usar para todo el resto del equipo y la ropa, lo que te va a permitir ahorrar dinero en las tarifas de equipaje.

Las fundas para esquís más vendidas

Más productos para practicar esquí

Si eres un enamorado de los deportes de nieve, seguro que te será de utilidad consultar nuestras guías de compra de productos de esquí. Aquí tienes algunos ejemplos.

¿Qué es una funda para esquís?

Cuando hablamos de fundas de esquís nos referimos a bolsas o equipaje que funciona para transportar este tipo de equipo al momento de un viaje. La mayoría de los modelos se consideran bastante compactos y tienen espacio suficiente para otros artículos necesarios.

Si bien un par de esquís normales deberían caber en un estuche convencional sin problemas, para aquellas personas con esquís más aparatosos, también hay bolsas especiales, un poco más grandes.

Si ya tienes tus esquís listos para la temporada y estás en los preparativos de tus vacaciones, no puedes olvidar algo tan importante como las bolsas y fundas, pues son esenciales para viajar y evitar abollar el costoso equipo.

Entre las selecciones de las mejores bolsas de esquís que se pueden comprar, están modelos de caparazón blando, modelos de caparazón duro, algunas alternativas con rodantes y otros con suficiente espacio para guardar tablas de snowboard.

Cómo elegir las mejores fundas de esquís

Cualquiera puede llegar a pensar que elegir una funda para esquís es una tarea sencilla que no requiere mayor esfuerzo. Ciertamente no es extremadamente complicado, pero sí hace falta que prestes atención a algunos detalles que hacen la diferencia.

Estilo

Debes escoger entre un estuche rígido o una bolsa blanda. Se trata de una gran decisión que deberás tomar. Un estuche rígido brinda lo último en protección, pero es más pesado y más difícil de almacenar. Mientras que una bolsa blanda no proporciona la protección de un estuche rígido, pero es más liviana y se puede plegar en la temporada baja para un fácil almacenamiento.

Precio

Seguramente sabes que tanto el esquí como el snowboard son pasatiempos bastante caros, pero eso no significa que debas gastar otra fortuna en una funda o bolsa de esquís. No obstante, debes tener en cuenta que sí debes gastar un dinero extra en una bolsa que realmente pueda proteger un equipo que es realmente costoso.

Relleno

Acolchado para bolsas de esquí y snowboard puede ser una necesidad aunque existen también las opciones sin acolchado. La mayoría de las bolsas más baratas en el mercado son de nylon grueso y duradero, pero carecen de relleno. Hay que decir que las bolsas acolchadas están un paso por encima de estas bolsas de nylon económicas, pero pueden ser un poco más caras.

Utilidad

Si bien se trata de una bolsa de esquís, eso no significa que no funcione para almacenar otras cosas. En lugar de llevar solo esquís, algunas fundas incluyen espacio para todos tus otros equipos y a menudo se conocen como bolsas de carga. A pesar del peso adicional, algunos esquiadores encuentran beneficios al mantener bastones, cascos, gafas y ropa en la misma bolsa.

Tamaño

Dependiendo del tamaño podrás almacenar uno o varios pares de esquís. Al elegir una bolsa, querrás considerar cuántos esquís tienes. No te olvides de tener en cuenta el espacio para  posibles compras futuras, pero también debes sentirte lo suficientemente cómodo al llevarla encima.

Ruedas

Desafortunadamente, la naturaleza suave y flexible de la mayoría de las bolsas de esquí significa que las ruedas a veces pueden ser menos efectivas de lo ideal. No obstante, al elegir una funda con ruedas, asegúrate de revisar con cuidado cómo está diseñada, pues esto te dará una idea de qué tan fácil o difícil es cargarla.

Principales marcas y fabricantes de fundas de esquís

  • AmazonBasics. Esta importante marca tiene en el mercado artículos para el hogar y oficina, para la cocina y el baño, equipaje, artículos deportivos, entre otros.
  • Sportube. Se trata de una marca que ha sabido destacar no solo por sus fundas para esquís de buena calidad, sino por otros productos.
  • Dakine. Estamos hablando de una compañía estadounidense que se especializa en ropa deportiva y equipos para deportes al aire libre.
  • Atomic. Esta marca austriaca se ha ganado un importante puesto en el mercado internacional por sus esquís y sus accesorios, incluyendo las fundas.
  • POC. Se trata de una compañía sueca que se ha especializado en el diseño y fabricación de artículos deportivos.

Ahora que dispones de toda la información que necesitas para comprar la mejor funda para esquís, te proponemos una pequeña lista de modelos recomendados. Para que sólo tengas que elegir el que más te guste.

Fundas de esquís recomendadas

Dakine Padded Ski Sleeve Ashcroft Camo

Detalles de la funda para esquís

Por un precio económico, esta funda para esquís está fabricada en poliéster y cuenta con acolchado para una mayor protección. Incluye un cierre y tiene una correa para colocar en el hombro que es cómoda y con relleno.

Es resistente a los climas más fuertes y es capaz de absorber golpes. Pesa 1.36 kilogramos y sus dimensiones son 94 x 35,6 x 17,8 centímetros.

Brubaker Henry Carver – Bolsa porta esquís

Detalles de la funda para esquís Brubaker Henry Carver

Por un precio muy económico, esta funda de esquís y bastones cuenta con críticas positivas de los compradores dado su precio. Es resistente, ligera y funcional.

Su interior está reforzado con tejido de fibra de vidrio y acolchado con espuma de poliuretano de 10 mm. Cuanta con correos de compresión con hebillas de gancho y son de longitud ajustable.

Sportube Series 3 Deluxe Hard Sided skicase platino

Detalles de la funda para esquís Sportube Series 3 Deluxe

Por menos de 120 euros esta funda para esquís es amplia y está entre las favoritas de los viajeros frecuentes. Su manija es ergonómica y es fácil de llevar.

Es de carcaza dura y cuenta con ruedas para el traslado. También tiene asas y debido a sus materiales de fabricación, la resistencia está garantizada.

AmazonBasics – Bolsa de esquí con acolchado doble

Detalles de la funda para esquís AmazonBasics

El modelo más económico, esta bolsa para esquís tiene unas dimensiones de 170 x 18 x 18 centímetros y está confeccionada en poliéster. Tiene capacidad para dos pares de esquís y es acolchada.

Es resistente al agua y a las bajas temperaturas. Cuenta con cremalleras para una mayor comodidad y puede llevarse con sus asas laterales.

Atomic AL5037510 – Bolsa para esquís con ruedas

Detalles de la funda para esquís Atomic AL5037510

Por menos de 160 euros, esta bolsa de esquís está fabricada en poliéster y sus dimensiones son de 36 x 251 x 32 centímetros.

Cuenta con ruedas silenciosas que hacen que sea mucho más fácil su movilización. Puede regularse a distintos tamaños y viene con una capa acolchada. Es impermeable y cuenta con cuatro correas. Su peso es de 2,39 kilogramos.

Fundas para esquis baratas

Si eres un esquiador aficionado, puede encontrar fundas de esquí respetables por 20 o 30 euros. Este tipo de funda protegerá tus esquís de una manera correcta aunque tendrás que cargar con ellos puesto que no dispondrán de ruedas o ninguna de las facilidades que puede ofrecer un modelo más caro.

Si por el contrario eres un esquiador experto, que realiza varios viajes durante la temporada y que gusta de proteger sus caros esquís con la mejor funda, entonces preferirás invertir un poco más en una funda que te garantice la mejor protección y que te facilite el transporte. En este caso el precio de las mejores funda para esquís se puede elevar por encima de los 100 euros. En ese rango de precios puedes encontrar fundas fundas y estuches ergonómicos de las mejores marcas, con ruedas que ayuden en su transporte y que ofrezcan todas la garantías.

A menos que planees alquilar equipo en tu destino, comprar una bolsa o funda para tus esquís es una verdadera necesidad. Pero ahora que sabes cómo escoger las mejores y tienes una idea de cuáles son los modelos más destacados, la tarea será más sencilla.

Más productos deportivos

Si te gusta esquiar, seguramente también seas practicante de otros deportes para los cuales necesitarás contar con el mejor equipamiento. En nuestra sección de productos deportivos tienes todos los consejos que necesitas para equiparte. Aquí tienes algunos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados