Saltar al contenido

Comprar una olla a presión programable

comprar olla a presion programable

Acerca de las ollas a presión programables

Si lo analizas detenidamente seguramente pensarás, al igual que muchas otras personas, que una olla a presión es una de las mejores formas para preparar la comida rápidamente. Simplemente debes agregar los ingredientes, cubrirla con la tapa que se cierra y esperar. Además, si es programable, no tienes absolutamente nada de qué preocuparte.

Básicamente la olla a presión aumenta el punto de ebullición del agua y atrapa el vapor en su interior, lo que reduce el tiempo de cocción hasta en 70%.

La mayoría de los modelos nuevos también cocinan a fuego lento, vapor, saltean y más; es decir, son electrodomésticos múltifunción que hacen nuestra vida más fácil. Las ollas a presión eléctricas más nuevas también vienen con características de seguridad que sabrás agradecer.

La mayoría de las personas, en particular los estudiantes universitarios y todas aquellas personas con una vida extremadamente ocupada, siempre tienen un tiempo limitado para preparar una comida decente. Y es en ese momento en el que una olla a presión programable pasa a ser un imprescindible.

Ollas a presión programables más vendidas

Más vendido - No. 1 Instant Pot? IP - DUO60 Olla de presi?n programable 5.7L / 1000W 220V
Más vendido - No. 2 NEWCOOK Robot de Cocina Multifunción, Capacidad 5 Litros, Programable Hasta 24H, Cocina Automáticamente, 8 Menús Preconfigurados y Función Mantener Caliente Hasta 24H. Incluye Cubeta Antiadherente
Rebajado 5,90 €Más vendido - No. 3 Cecotec Ollas GM Modelo D - Robot de cocina programable multifunción, 90 Kpa, 9 menús, 1000W

¿Qué es una olla a presión programable?

Explicado de una manera lo más sencilla posible, podemos decir que una olla a presión programable es una olla que se sella y que genera gran cantidad de vapor dentro, lo que sube la presión, haciendo que los alimentos se cocinen mucho más rápido. Y al ser programables, permiten tener mayor control del proceso en general.

Esta olla controla la presión del vapor en su interior. A medida que se calienta, el líquido del interior forma vapor, lo que aumenta la presión y eleva el punto de ebullición del agua.

Asimismo, la alta presión también ayuda a forzar el líquido y la humedad en los alimentos, lo que permite que se cocinen más rápido y también permite que ciertos alimentos, como la carne dura, se vuelvan muy tiernos muy rápidamente.

Y por si no lo sabías, la cocción a presión es mucho más eficiente que el uso de múltiples ollas en quemadores separados, y puede generar ahorros significativos de energía. Esto se debe a que los alimentos requieren menos tiempo de cocción.

Por otra parte, una olla a presión retiene el calor y el vapor para que nada se escape. La reducción de la cantidad de calor y vapor da como resultado una cocina más fresca.

A esto hay que agregarle que una olla a presión tiene una tapa bien asegurada que evita que las salpicaduras se escapen del recipiente de cocción, por lo que tu cocina no se ensuciará durante el proceso. Otra de sus tantas ventajas.

Cómo elegir la mejor olla a presión programable

Seguridad

Cuando uses una olla a presión eléctrica, tu seguridad debe ser de suma importancia. La razón principal es que las ollas a presión generalmente se calientan mucho y contienen vapor sobrecalentado a alta presión en el interior. Si ocurriera algún contratiempo, podrías sufrir quemaduras graves u otros tipos de accidentes. Por lo tanto, la olla a presión debe tener mecanismos establecidos para contener la presión en un ambiente seguro. Busca características de seguridad como válvulas de liberación, indicadores de presión, bloqueos de tapa seguros, respiraderos de liberación, entre otros.

Materiales

Hay dos materiales utilizados para hacer ollas a presión: el acero inoxidable y el aluminio. Estos dos tienen diferentes propiedades y asequibilidad. Las ollas a presión eléctricas de aluminio son las menos costosas de las dos, aunque también son menos duraderas. El aluminio es un gran conductor del calor, pero tiende a mancharse y deformarse más en el proceso de enfriamiento.

Capacidad

El tamaño importa mucho al elegir una olla a presión eléctrica. Debes tener clara  la cantidad de comida que puedes preparar al mismo tiempo. Para familias más pequeñas, el tamaño debe ser pequeño, pues no necesitarás algo que ocupe mucho espacio.

Manipulación

Las ollas a presión eléctricas pueden tener muchos botones y sonidos que pueden resultar intimidantes. Busca entonces modelos que sean fáciles de usar desde el primer momento, con pantallas digitales claras que muestran exactamente lo que está sucediendo durante la cocción, para que no corras ningún riesgo innecesario.

Versatilidad

Te recomendamos también decantarte por ollas a presión eléctricas que sean multi-cocinas, con más modos de cocción, que te permitan cocinar distintos tipos de alimentos sin mayores inconvenientes.

Principales marcas y fabricantes de ollas a presión programables

  • Newchef. Se trata de una importante marca que tiene un catálogo que incluye distintos robots de cocina, además de ollas a presión programables.
  • Bosch. Este gigante alemán es reconocido mundialmente por sus productos y las ollas a presión programables están entre las mejores.
  • AmazonBasics. Se trata de la marca de casa que ofrece gran cantidad de productos de distintas líneas, incluyendo ollas a presión programables.
  • Moulinex. Con sede en Francia esta reconocida marca ofrece electrodomésticos con calidad de fabricación.
  • Klarstein. Es un importante fabricante de electrodomésticos que resaltan por sus precios competitivos.

Sabiendo cuáles son los criterios para comprar la mejor olla a presión programable, no te será difícil elegir la que mejor cumpla con tus expectativas de entre la siguiente lista de modelos recomendados.

Ollas a presión programables recomendadas

Bosch MUC28B64DE AutoCook Versión Alemana

Detalles de la olla a presión programable Bosch MUC28B64DE Autocook
1 Valoraciones
Detalles de la olla a presión programable Bosch MUC28B64DE Autocook

Por menos de 200 euros, esta olla a presión programable funciona con una potencia de 900 W y tiene una capacidad de hasta 5 litros.

Está fabricada en acero inoxidable y alcanza temperaturas de hasta 160 grados centígrados. Sirve para otros tipos de cocción y su peso es de 5,5 kilogramos. Sus dimensiones son 26 x 28 x 38 centímetros.

Moulinex Cookeo CE704110 – Robot de Cocina alta presión

Detalles del robot de cocina Moulinex Cookeo CE704110
25 Valoraciones
Detalles del robot de cocina Moulinex Cookeo CE704110

Por unos 150 euros esta olla a presión programable cuenta con seis opciones para cocinar y funciona con una potencia de 1.200 W.

Tiene un peso de 6,4 kilogramos y sus dimensiones son 37,5 x 35,5 x 35,5 centímetros. Tiene   una capacidad de 6 litros y está fabricada en acero.

Newchef – Olla Programable eléctrica 3D NH612

Detalles de la olla programable Newchef
2 Valoraciones
Detalles de la olla programable Newchef

Por menos de 40 euros esta olla a presión programable tiene una capacidad de 6 litros y funciona con una potencia de 1.000 W. Es antiadherente y cuenta con 10 opciones de cocción.

Sus dimensiones son 35,2 x 31 x 31 centímetros y está fabricada en acero inoxidable. Es una olla compacta y muy fácil de usar.

AmazonBasics – Vaporizador eléctrico multiuso

Detalles del vaporizador eléctrico multiuso AmazonBasics
21 Valoraciones
Detalles del vaporizador eléctrico multiuso AmazonBasics

Por menos de 70 euros esta olla a presión programable tiene una capacidad de 5 litros y funciona con una potencia de 1.000 W. Está fabricada en acero inoxidable.

Cuenta con 15 modos de cocción. Su peso es de 2,36 kilogramos y sus dimensiones son 31 x 30,5 x 32 centímetros. Es muy fácil de usar y de limpiar.

Klarstein Fast Flavour – Olla a presión multifunción

Detalles de la olla a presión Klarstein Fast Flavour
2 Valoraciones
Detalles de la olla a presión Klarstein Fast Flavour

Por menos de 80 euros esta olla a presión programable funciona con una potencia de 900 W y cuenta con una capacidad total de 5 litros.

Es muy fácil de manipular, usar y limpiar. Cuenta con ocho modos de cocción. Su peso es de 3,75 kilogramos y sus dimensiones son 33 x 30 x 31 centímetros. Cuenta con cierre de seguridad   e incluye accesorios.

Una olla a presión es una necesidad en el hogar, sobre todo para aquellos días en los que el tiempo no sobra y aún así estás de humor para una buena comida. Lo importante es que sepas comprar el modelo que se adapte a tu presupuesto y necesidades.

Entradas relacionadas

Si ya elegiste la olla a presión programable que mejor se adapte a tus necesidades, seguro que te interesarán otros electrodomésticos que te harán la vida más cómoda. En esta sección encontrarás las mejores recomendaciones para comprar todo lo que necesitas para tu cocina. Aquí tienes unos buenos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2019-10-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados