Saltar al contenido

Comprar una silla infantil para bicicleta

comprar mejor silla infantil bicicleta

Acerca de las sillas infantiles para bicicleta

Si eres papá sabes lo importante que es compartir un divertido paseo en bici con los nenes. Pero la experiencia será realmente maravillosa si tu peque cuenta con una cómoda silla infantil para bicicletas, la cual puedes ajustar de forma sencilla en la parte trasera o delantera de tu dos ruedas.

Además de cómodas, estos asientos se han convertido en una forma segura y sobre todo legal de trasladar a los niños. Tomando conciencia de sus grandes beneficios, hoy te diremos qué es, cuáles son los tipos de asientos, principales ventajas y cuál marca elegir.

Sillas infantiles para bicicleta más vendidas

Más vendido - No. 1 Prophete 5 - Silla Infantil para Bicicleta con cinturón, Color Gris y Naranja
Más vendido - No. 3 Thule Ride Along - Silla niño para bicicleta, color gris claro, V16

Qué es una silla infantil para bicicletas

Es un asiento especialmente diseñado para el traslado de los niños que puedes colocar en la parte trasera o delantera de una bicicleta. Están diseñados con los mejores materiales del mercado para asegurar la comodidad del peque y la tranquilidad del padre durante todo el trayecto.

Son capaces de soportar un peso de hasta 22 kilogramos y también son súper resistentes y duraderos.

Se trata de uno de los mejores productos para bebés fabricados a día de hoy, según algunos expertos, pues supone una forma segura y sencilla de compartir más tiempo de calidad con los niños, sin que un adulto tenga que abandonar las actividades que tanto les gusta hacer.

Tipos de silla infantil para bicicleta

Los dos tipos de asientos disponibles se han convertido en excelentes alternativas hoy más que nunca. Y aunque ya hemos hecho referencia a ellos, vamos a explicar con más detalle acerca de su funcionamiento y cuáles son sus mayores beneficios

Sillas infantiles para bicicleta traseras

Son productos versátiles, capaces de soportar un peso de hasta 22 kilogramos. Existen modelos que puedes reclinar para ofrecer mayor confort al bebé cuando se quede dormido.

De esta manera, evitas el movimiento del cuerpo de un lado a otro o una mala posición del cuello y cabeza. El único punto en contra es que es más difícil mirar al niño mientras conduces.

Sillas infantiles para bicicleta delanteras

Este tipo de asientos puede ser colocado en el cuadro o manillar de la bici y soporta un peso de hasta 18 kilogramos. Lo mejor es que garantiza un campo de visión mucho más amplio, por lo que se ha convertido en uno de los favoritos de niños y padres.

Existen modelos con apoyacabezas, ideales para ofrecer comodidad al niño mientras duerme.

En qué fijarte antes de comprar una silla infantil para bicicleta

Antes de comprar una silla infantil para bicicleta, debes tomar en cuenta los siguientes elementos:

Debe estar homologada

Es un requisito indispensable a la hora de adquirir este tipo de productos. Es una condición exigida por los reglamentos de circulación, a fin de garantizar mayor seguridad al momento del traslado de tu bebé.

Compatibilidad

Antes de adquirir un producto como este hay que estar seguros de que puede ajustarse a un modelo de bicicleta determinado. Si hay compatibilidad, ten por seguro que el montaje será mucho más fácil, por lo que quedará bien sujeta.

Peso soportado

Cada una de las sillas cuenta con un límite de peso, por lo que es importante respetar esta condición. Compra el modelo que se adapte al peso del bebé y verás buenos resultados.

Comodidad

Se trata de una condición indispensable para un asiento de este tipo. De lo contrario ningún niño querrá subir a él. La mejor silla es aquella fabricada con materiales ergonómicos, que evitan la sudoración excesiva y el calor.

Seguridad

Pensar en sillas infantiles para bicicletas es pensar también en la seguridad del niño. Verifica que el modelo elegido tenga enganches de los arneses que garantizan un mejor agarre. Pero también cubiertas de plástico para que el pequeño no salga lastimado por el movimiento. Cerciórate que haya un poderoso sistema de cierre de seguridad que impida al menor poder abrirlo y caer del asiento.

Amortiguación

Las mejores sillas son aquellas que aseguran un buen sistema de amortiguación, a fin de impedir que el niño absorba cualquier tipo de impacto.

Otros elementos

La altura adecuada de tu silla debe estar sobre la cabeza del niño. Los asientes deben contar con buenos reposapiés, los cuales garantizan una mejor sujeción; aunque también excelentes laterales para evitar que el bebé caiga del asiento producto de los giros.

Mejores marcas de sillas infantiles para bicicleta

Si estás pensando en comprar tu propia silla infantil para bicicleta, decanta por las mejores marcas. ¿No sabes cuáles son? No te preocupes, pues aquí mencionaremos a nuestras favoritas.

  • Thule. Se trata de una marca dedicada especialmente a la fabricación de accesorios para bebés, haciendo mucho énfasis en sillas infantiles para bicicletas. Destaca por modelos de alta gama como Yeep Mini, Yeep Nexxt Mini y Ride Along Mini.
  • Weeride. Si buscas accesorios para bicicletas, Weeride tiene los mejores modelos del mercado. No hay dudas de que se trata de una de las mejores marcas, por lo que muchos han apostado a sus productos, sobre todo a los asientos para niños de bicicleta.
  • Bellelli. Fundada en 1994, esta empresa de origen italiano, especialista en fabricación de accesorios de bebés para bicicletas, ha marcado la pauta. Ha sabido cómo ganar la preferencia del público gracias a sus buenos diseños y calidad de su producción.
  • Topeak. También se ha convertido en una de las marcas más destacadas y con mayor valoración en el mercado, gracias a sus productos para bebés, específicamente los asientos para bicicletas, con los que han hecho una apuesta exitosa en todo el mundo.
  • Polisport. Si hay una marca especialista en el diseño y confección de sillas infantiles para bicicletas que ha sabido cómo ganar la atención del público, esa es Polisport, una compañía de origen portugués que ha dedicado tiempo y esfuerzo en la fabricación de los mejores productos de esta gama.

Silla infantil para bicicleta barata. Polisport Boodie Child

Detalles de la silla infantil para bicicleta Polisport Boodie Child

Por un módico precio, tienes disponible esta silla infantil para bicicleta en la que podrás llevar a tu pequeño de hasta 22 Kg.

Dispone de protección en los reposapiés y arneses de seguridad de tres puntos y tres posiciones del asiento para ajustar al tamaño del infante.

Es importante señalar que además tiene forma ergonómica que facilita el uso de casco por parte del niño.

Los compradores destacan la facilidad de montaje y la comodidad con la que los pequeños pueden viajar en ella.

Silla infantil para bicicleta de lujo. Thule Remorques

Detalles de la silla infantil para bicicleta Thule Remorques

Aunque sea un poco más cara, sus compradores destacan su comodidad, lo robusto de la estructura y la facilidad del montaje y se puede usar hasta los 6 años o 22 kilos.

A eso, podemos añadir que se trata de una silla en la que resalta la seguridad puesto que además de reposapiés y arneses, dispone de alas de seguridad para las manos del pequeño.

Además se trata de un modelo que es repelente al agua, que tiene relleno desmontable que se puede lavar.

Beneficios de usar una silla infantil para bicicleta

Por su puesto que el uso de productos de esta gama deja grandes beneficios tanto a los padres como al peque, y aquí te diremos por qué debes usar sillas infantiles para bicicletas.

  • El padre o adulto no tiene por qué abandonar actividades que regularmente hacía con frecuencia. Esto quiere decir que gracias a los asientos para bebés es posible salir a pasear en bici acompañado del pequeño.
  • Hay quienes aseguran que es una forma clave para enseñar a los más pequeños los beneficios de andar en bicicleta.
  • Son asientes cómodos y súper seguros, la mayoría homologados por los reglamentos de circulación vigentes en cada país.
  • Estos asientos garantizan un mayor equilibrio, así que por más intranquilo que esté el niño mientras vas en carretera no caerá. Además, la bicicleta tampoco perderá estabilidad.
  • Son capaces de trasladar niños con peso de hasta 22 kilogramos.
  • Las sillas delanteras garantizan mejor contacto visual con el pequeño y una mejor comunicación.
  • Las sillas traseras pueden ser usadas por un lapso de tiempo más prolongado.
  • Estos asientos cuentas con elementos indispensables como reposapiés, respaldo, entre otros, que ofrecen mucho más seguridad.

Conclusión

La conclusión es sencilla: Una silla infantil para bicicletas es el accesorio soñado para aquellos padres amantes del pedal que desean continuar con su afición sin dejar a sus niños en casa.

Son productos seguros y cómodos que han marcado la pauta, por lo que de seguro es una buena opción de compra si te interesa pasar momentos de calidad con el niño sin dejar de hacer las actividades al aire libre que más te gustan

Más productos para niños

En nuestra sección de productos infantiles tienes un montón de recomendaciones acerca de productos para los más pequeños, que harán la vida más cómoda y divertida tanto a los padres como a los pequeños. Aquí tienes unos cuantos buenos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-10-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados