Saltar al contenido

Consejos de seguridad para usar tu patinete eléctrico en tu ciudad

Consejos de seguridad patinete eléctrico

El patinete eléctrico se ha vuelto una sensación en muchas ciudades de todo el mundo. Esto principalmente es debido a que se trata de una más que conveniente solución alternativa a la movilidad individual en las ciudades, y esto permite que las personas ahorren dinero en adquisición de vehículos o en la contratación de servicios de taxi para moverse a lugares relativamente cercanos en su área.

También está la ventaja de que usarlos te permite mantenerte fresco y evitar sudar al caminar a tu trabajo. Esto es importante cuando tienes que verte bien y no quieres arruinar tu look para una entrevista, reunión o cualquier evento social cerca de tu casa o trabajo.

Si bien estos patinetes son prácticos y accesibles, es importante tomar en cuenta varias cosas en cuanto a su uso para poder estar seguros en todo momento. Hoy hablaremos de algunos consejos importantes para que todo marche bien con tus viajes en patinete eléctrico.

Busca un patinete de calidad

Si bien el patinete es una inversión bastante accesible, es importante asegurarse de comprar un patinete que sea de buena calidad. Es importante recordar que estos patinetes alcanzan velocidades de hasta 25km por hora en sus versiones sin modificaciones especiales. Si bien esto es una velocidad bastante lenta, sigue siendo suficiente para que una persona sufra de un accidente con lesiones dolorosas en caso de una caída. 

La seguridad empieza con el equipo con el cual te desplazas. El mejor patinete eléctrico no tendrá problema para moverse de un lugar a otro sin problemas en su estructura. Es por ello que te recomendamos que hagas una inversión que valga la pena.

Si no sabes cuales son los mejores patinetes eléctricos, ya sabes que en listademejores.com tenemos las recomendaciones imprescindibles para que aciertes en tu compra.

Lo bueno de esto es que hoy en día es muy fácil obtener opiniones de otros compradores, y esto te permite tener una opinión mucho más completa de las opciones que tienes en el rango de precio que es favorable para ti.

Utiliza protectores para tu propia seguridad

Lo que recomendamos es que compres protectores de codos, de rodillas, casco, guantes. Quizá te resulten un poco incomodos en algunas ocasiones, pero en caso de caída agradecerás llevarlos.

Apréndete las normas de uso de patinetes en tu ciudad

Todas las ciudades tienen sus propias normas y reglamentos en cuanto a cómo se deben usar estos patinetes. Es importante que leas estos reglamentos y así podrías usar tu patinete sin problemas. Evitar multas o accidentes por falta de conocimiento es algo que siempre vale la pena. Los libretos de reglamento para patinetes suelen ser muy pequeños y no hay mucho que aprender, así que no esperes que sea un proceso de aprendizaje largo.

Si no estás seguro de alguna ley o normativa de uso de patinete eléctrico en tu ciudad, lo mejor es buscar información directamente de las paginas estatales o llamando a las oficinas de transporte. Recuerda que, si no sabes las leyes y reglamentos, podrías verte en problemas legales que se pueden evitar muy fácilmente.

Recuerda que el patinete va por la calzada

Los patinetes no deben usarse en las aceras, y esto es algo que muchas personas ignoran. El patinete es relativamente lento, pero lo suficientemente rápido como para causar accidentes en las aceras todo el tiempo. Es por ello que se le considera un vehículo más, el cual debe estar en la carretera como las bicicletas, las motos y los carros.

Si sientes que no estás preparado para usar un patinete en las calles, es mejor que te tomes el tiempo de agarrar confianza con este método de transporte. Una vez que te sientas a gusto, será mucho más fácil tomar las calles y utilizar tu patinete sin problemas ni riesgos innecesarios.

Algunas personas necesitan lecciones de uso de patinete y hay varias opciones de escuelas de conducción que incluyen todo tipo de transporte. La mayoría de las personas pueden aprender sin necesidad de esto, pero siempre es bueno saber que esta la opción.

Siempre ojos atentos a la calle al usar tu patinete

Al andar en patinete, tienes que estar siempre al tanto de las situaciones a tu alrededor. Una sola grieta en las calles podría hacer que pierdas el control total de tu patinete y esto es algo con lo que definitivamente no quieres lidiar. También es importante que te fijes si hay piedras, huecos, o cualquier tipo de obstáculo que pueda interferir con tu camino mientras vas en tu patinete.

Hay muchas calles que tienen asfalto que parece estar en buenas condiciones, pero tiene relieves que no estarás tomando en cuenta cuando te muevas con tu patinete. Es por eso también que es buena idea ir despacio las primeras veces que uses tu patinete en un lugar nuevo. Así podrás evaluar cómo será la situación y reconocerás bien tu camino al trabajo, al mercado, o a cualquier lugar en tu área.

El punto es que tu patinete no ofrece ninguna protección para tu cuerpo. Al estar vulnerable a cualquier caída, es mejor tomar precauciones. Algunas personas prefieren usar equipo de seguridad como cascos y protectores de codos y rodillas, pero esto también depende de los reglamentos de tu ciudad como mencionábamos anteriormente. En ciertos lugares este tipo de protectores son obligatorios, mientras en otros no.

Ten cuidado con los peatones

Un patinete eléctrico puede causar accidentes aun si piensas que su velocidad es lenta. Es por ello que no solo debes tomar en cuenta los vehículos en las calles, sino también los peatones que siempre están circulando las calles de la ciudad. Debes acatar las leyes de transito como cualquier otro vehículo, aparte de las que sean exclusivas de tu patinete.

La empatía hacia los peatones siempre es algo que te ayudara a evitar problemas. Como dueño de un patinete eléctrico, debes saber que la seguridad de los demás es tan importante como la tuya en las calles.

Conclusión

Tener un patinete eléctrico es una excelente manera de transportare en tu ciudad.  No solo es una excelente manera de transportarse, sino que también es económico, duradero y más que nada muy seguro. Al seguir estos consejos estarás en una situación aún más segura y tendrás una mejor experiencia en tu día a día al usar tu patinete.

Consejos de seguridad para usar patinete eléctrico