Saltar al contenido

Consejos para comprar auriculares in-ear

consejos para comprar auriculares in ear

Acerca de los auriculares in-ear

Hoy en día hablar de auriculares es más complicado de lo que parece. Antes se trataba de una compra relativamente sencilla, pero cada día que pasa son más los modelos y las características que hay que evaluar y dentro de este mundo de opciones están los auriculares in-ear, también conocidos como intra-aureales o intrauditivos.

En los siguientes apartados te vamos a dar toda la información que necesitas para ser capaz de elegir con el mejor criterio los mejores auriculares in-ear.

Auriculares in-ear más vendidos

Más vendido - No. 1 Auriculares In-Ear con micrófono, Auriculares VddSmm In-Ear Auriculares, estéreo con Aislamiento de Ruido para, Samsung, y Todos los Dispositivo de Interfaz de 3,5mm (Negro)
Más vendido - No. 2 Blukar Auriculares In Ear, Auriculares con Cable y Micrófono Headphone Sonido Estéreo para Galaxy, Huawei, XiaoMi, PC, MP3/MP4 Android y Todos los Dispositivos de Auriculares de 3,5 mm
Rebajado 10,01 €Más vendido - No. 3 Sony MDR-EX110LP - Auriculares in-ear, negro

Qué son los auriculares in-ear

También llamados earbuds o earphones, estos auriculares intrauditivos se consideran como una de las formas más convenientes de escuchar música, independientemente de que incluyan cables o sean de los modernos inalámbricos. Se trata de auriculares que se sujetan al introducirse parcialmente dentro del canal auditivo a través de unos tapones o almohadila típicamente de silicona.

Ciertamente hay a quien le encanta esa sensación y la experiencia inigualable de sonido envolvente que ofrecen los auriculares de casco, esos para colocar sobre las orejas, pero también hay un grupo significativo de compradores que prefieren la libertad y el tamaño compacto de los auriculares o audífonos intra-aureales.

Y por esta última razón precisamente es que el mercado se ha inundado de nuevos modelos, con colores, diseños y aplicaciones avanzadas que hacen que la decisión de comprar un solo par sea bastante complicada.

Otros tipos de auriculares

Hay muchos otros tipos de auriculares que pueden ser los que mejor se adapten a lo que necesitas y en nuestra sección de auriculares tenemos todas las guías de compra que necesitas para acertar con tu compra. Estos son algunos ejemplos destacados.

Como elegir los mejores auriculares in-ear

Si bien es cierto son muy fáciles de encontrar, pues se pueden comprar en farmacias, mostradores, aeropuertos, estaciones de servicio y hasta tiendas de conveniencia, eso no significa que todos sean de buena calidad y que debas conformarte con lo primero que encuentras.

De manera que como ocurre con otros productos similares, antes de proceder a la compra, te conviene hacer una lista de características prioritarias, algunas de ellas son:

Auriculares con cable o sin cable

Para este tipo de auricular existen modelos con cable y también auriculares inalámbricos. Dependiendo del uso deberás seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades.

El cable puede resultar una molestia si los vas a usar mientras haces deporte, por ejemplo. Pero los modelos con cable son más baratos y ofrecen una mejor calidad de sonido que los modelos bluetooth.

Ajuste y comodidad

Cualquier auricular se sentirá bien si se usa brevemente, pero cuando se usa durante largos períodos, muchos se vuelven incómodos. Los expertos recomienda probar los auriculares durante al menos 20 minutos antes de decidir sobre la comodidad y proceder a la compra.

Auriculares duraderos

Los audífonos livianos se pueden colocar o ajustar más fácilmente, pero debes tener cuidado con ellos y colocarlos en un estuche protector cuando no los uses. Si las tiene debes revisar las bisagras y evaluar si los cables son sustanciales o delgados y delicados.

Que los auriculares duren más tiempo es en muchos casos una responsabilidad más del usuario que de la marca, así que cuídalos y seguro que te durarán más.

Calidad del sonido y cancelación de ruido ambiental

Es importante conocer que los auriculares de cancelación de ruido funcionan para bloquear cualquier tipo de ruido en el entorno y, por lo tanto, son muy poderosos, e incluso pueden dejarte dormir en ambientes ruidosos.

Por otro lado, como para cualquier dispositivo de audio, la especificación técnica de los auriculares debe indicar las cuatro variables que marcan la calidad del sonido de salida:

  • Impedancia: es la oposición de un dispositivo al paso de la corriente eléctrica. A mayor impedancia, menor probabilidad de que el sonido tenga interferencias
  • Sensibilidad: A mayor sensibilidad mejor calidad en volúmenes altos y menos distorsión. La medida se refiere a la relación entre potencia y volumen.
  • Potencia: A mayor potencia, los auriculares no sufrirán distorsiones de sonido al subir el volumen.
  • Frecuencia de respuesta: se refiere al rango de frecuencias capaz de reproducir. No serán más que el oido humano es capaz de oir aunque en ocasiones puede repercutir en la capacidad para reproducir sonidos muy graves.

Respuesta de frecuencia

Es una medida en hercios que puede ayudarte a elegir el dispositivo adecuado si deseas escuchar un tipo de música en particular. Por ejemplo, si te gusta escuchar música con muchos bajos, entonces debes buscar audífonos con baja frecuencia de bajos.

Características adicionales

Asimismo, vale la pena evaluar temas como el precio, si dispone de microfono o no, el fabricante y la reputación de la marca. Esto sin contar el tamaño y el peso, entre otros detalles.

La idea es hacer una compra informada y realmente quedarte con el modelo que te vaya a servir para lo que necesites. Recuerda, por ejemplo, que para muchos usuarios los mejores pares de audífonos intra-auditivos serán aquellos que sea súper cómodos, tomando en consideración que se van a usar durante largos períodos de tiempo.

Mejores marcas de auriculares in-ear

Por supuesto, hay muchas grandes marcas que fabrican algunos de los mejores audífonos intra- aureales, y para elegir, las principales son:

  • Optoma.  La corporación multinacional china ofrece intra-aureales inalámbricos para todas las situaciones; con excelente aislador de audio en un entorno urbano, gran duración de batería y de recarga rápida.
  • RHA. Esta empresa británica fabrica inalámbricos intra-aureales que se destacan por tener un sonido nítido y claro; adicionalmente su capacidad de cancelación de ruido sobresale en comparación con otros modelos.
  • Bose. A pesar de su precio más alto, la corporación estadounidense presenta modelos con un aspecto bastante básico, pero con sonido de calidad garantiza, una reducción activa de ruido y equipados con las últimas tecnologías. La evaluación de auriculares de Bose siempre da resultado positivo.
  • SoundMagic. Esta empresa inglesa diseña y fabrica auriculares y audífonos galardonados, con una calidad de sonido superior a un precio asequible; son duraderos y ligeros con un gran sonido
  • TaoTronics. La multinacional presenta auriculares intra-aureales con botones de control remoto en línea, muy cómodos y con cancelación del ruido activo, entre otras ventajas.

Auriculares in-ear recomendados

En realidad existen muchos modelos y marcas de auriculares in-ear en el mercado con excelentes críticas. Ahora lo siguiente es que los pruebes y te decidas por el mejor. Y si vas a comprar unos auriculares in-ear, aquí te dejamos una lista de modelos recomendados que seguro cumplirán con tus expectativas.

Auriculares in-ear Optoma Nuforce Free BE8

Descripción de los auriculares in-ear Optoma Nuforce Free BE8

  • Auriculares in-ear bluetooth fabricados en aluminio lo que le proporciona un sonido nítido y de alta calidad. Es compatible con aptX y AAC para la calidad en streaming de audio
  • El diseño es ligero y elegante que le da un aspecto sólido y atractivo.
  • Su sistema bluetooth tiene una alcance de hasta 30 metros. Y la bateria tiene una autonomía de hasta 8 horas.
  • Presenta gran resistente contra la lluvia y el sudor. Certificado IPX5
  • Auriculares con Bluetooth fabricado en aluminio
  • Compatible con aptX y AAC, para la calidad en streaming de audio
  • Viene con cinco pares de almohadillas de distinto tamaño

Auriculares in ear RHA MA600I

Descripción de los auriculares in-ear RHA MA600I
13 Valoraciones
Descripción de los auriculares in-ear RHA MA600I

  • Se trata de un auricular de alta calidad que proporciona un sonido potente con respuesta de graves completa.
  • Dispone de control remoto de tres botones.
  • Conexión por cable con doble aislamiento.
  • Viene con seis pares de almohadillas de distinto tamaño
  • Peso 36,6 g

Auriculares in ear Sennheiser Momentum

Descripción de los auriculares in-ear Sennheiser Momentum
163 Valoraciones
Descripción de los auriculares in-ear Sennheiser Momentum

  • Auriculares fabricados en materiales de la máxima calidad que proporciona un sonido potente y nitido con reducción de ruido ambiental y sensibilidad del auricular 118 decibelios.
  • Tiene micrófono integrado con una sensibilidad de 44 decibelios
  • Conexión por cable de sonido de 3.5 mm
  • Dispone de un control remoto integrado que permite interactuar tanto con iPhone como con AndroidCon reducción de ruido

Auriculares in-ear Bose QuietComfort 20

Descripción de los auriculares in-ear Bose QuietComfort 20
151 Valoraciones
Descripción de los auriculares in-ear Bose QuietComfort 20

  • Proporciona una excelente calidad de sonido gracias a las tecnologías Acoustic Noise Cancelling de Bose y Active EQ y TriPort
  • Distintos niveles de cancelación del ruido ambiental
  • Micrófono integrado y control remoto compatible con Android
  • Conexión mediante cable de sonido de 3.5mm
  • Bateria de litio que ofrece 16 horas de autonomía y 2 horas de carga

Auriculares deportivos in-ear Sony MDR-EX650AP

Descripción de los auriculares Sony MDR-EX650AP
65 Valoraciones
Descripción de los auriculares Sony MDR-EX650AP

Por su densidad el latón es un excelente metal para suprimir vibraciones y conseguir un sonido estable y estos auriculares in-ear con cable utilizan precisamente carcasas de ese metal para minimizar la distorsión y amplios conductos de latón para conseguir una gran estabilidad de sonido. Además, su diseño hace que se ajusten perfectamente al oído de modo que casi no notarás que los llevas puestos.

Dispone de controladores de neodimio de 12 mm y micrófono con mando integrado. Su rango de frecuencia es de 5-28000 Hz.

Ventajas de los auriculares in-ear

Podemos destacar algunas ventajas de los auriculares in-ear frente a otros tipos. Son las siguientes:

  • Su tamaño y peso es muy reducido con lo que su transporte es fácil y conveniente.
  • Buen aislamiento de ruido exterior gracias al sistema de sujeción que hace que la experiencia de sonido sea bastante positiva.
  • Libertad de movimiento. Al tratarse de un dispositivo pequeño y ligero permiten una movilidad muy destacable frente a otros tipos de auricular más aparatoso. Especialmente los modelos sin cable.
  • Buena sujeción. Aunque esto va en gustos, la mayoría de modelos te permitirán elegir entre varios tamaños de almohadilla que te permitirán que la sujeción sea perfecta, segura y cómoda.

Auriculares in-ear baratos

Los modelos de auriculares in-ear con cable pueden ser de los más baratos, teniendo precios desde menos de 10 euros los más económicos. Sin embargo, también existen auriculares in-ear de mayor precio, por ejemplo hay modelos in-ear sin cable y con calidades de uso más profesional como cancelación electrónica del ruido cuyo precio se puede ir muy por encima de los 100 euros.

Como siempre depende del uso que les vayas a dar, pero si lo que buscas son unos auriculares básicos que ofrezcan una calidad de sonido aceptable, no deberías tener que gastar más de 20 euros. Si lo que quiere es comprar auriculares in-ear inalámbricos, en un rango de entre 50 y 100 euros hay muchísimos modelos que ofrecen prestaciones muy buenas. Así que será sólo cuestión de encontrar el diseño que más te guste y con el que te encuentres más a gusto.

Conclusión

Los auriculares in-ear son ideales si lo importante para ti es que sean cómodos y ligeros, que se puedan guardar en un pequeño espacio y sean fáciles de llevar de un lado a otro. Pero eso no quita para que también puedan proporcionar una calidad de sonido apropiada.

Recuerda que a la hora de comprar y evaluar unos auriculares siempre es conveniente saber cuál es el uso que vamos a hacer, puesto que así sabremos cuál es el desembolso apropiado que deberemos hacer. Y para ello nada mejor que conocer cuales son las características de las que debe disponer un audífono de buena calidad.

Análisis de auriculares

Si todavía no tienes claro cuál es el tipo de auricular que te conviene, quizá deberías leer nuestros análisis de los modelos de auriculares más populares. aquí tienes algunos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados