Saltar al contenido

Consejos para comprar el mejor abrigo infantil

comprar abrigos infantiles

Acerca de los abrigos infantiles

Cuando las temperaturas bajan siempre hay que buscar las maneras de mantener el calor corporal a como dé lugar, para estar lo más cómodos posible y esto aplica especialmente a los niños, quienes deben estar más protegidos que nunca.

En líneas generales, la ropa de frío para niños, incluyendo por supuesto los abrigos, debe ser capaz de mantener al pequeño en una temperatura lo suficientemente acogedora y, al mismo tiempo, permitirle el mayor movimiento posible para sus actividades diarias al aire libre.

Al igual que sucede con las prendas de vestir de los adultos, los abrigos de niños tienen que tener unas características específicas para que además de cumplir con su función básica, le dé otros beneficios al pequeño que hagan que lo use sin mayores inconvenientes.

Abrigos infantiles más vendidos

Más vendido - No. 1 TMEOG Bebés Niñas Niños Chaqueta con Capucha Chaqueta de Algodón con Orejas de Conejo Otoño Invierno Abrigo Chaqueta Gruesa Ropa Caliente 9M-3 Años (2-3 Años, Rosa)
Más vendido - No. 2 TOUGHOOK ONE Bolsa de seguridad de plástico irrompible y ganchos de pared para abrigos. Pack de 7, varios colores
Rebajado 0,83 €Más vendido - No. 3 Playshoes - Abrigo Impermeable de Manga Larga Infantil, Talla 8 años (128 cm), Color Azul Marino

Qué es un abrigo infantil

Cuando hablamos de abrigos para niños nos referimos a prendas de vestir básicas en los días de frío y que funcionan para proteger al pequeño y mantener una temperatura corporal adecuada, sin restringir el movimiento.

El abrigo infantil se encargará cubrir al niño y lo ayudará a mantener el calor esencial para que pueda disfrutar del aire libre independientemente del frío del invierno.

Por supuesto, estos vienen en diferentes tamaños, incluyendo abrigos de invierno para bebés, para niños pequeños, para niños en edad preescolar y para niños en sus años de primaria.

Y un detalle importante al momento de evaluar la compra es que es muy probable que tu hijo supere su abrigo de después de una sola temporada, entonces vale la pena que te decantes por un tamaño un poco más grande para sacarle el mayor provecho posible.

Cómo elegir el mejor abrigo infantil

Tomar una decisión inteligente en lo que respecta al abrigo de un niño puede ser complicado si no se tienen los datos adecuados para hacer la mejor evaluación. Por esta razón te presentamos a continuación algunas prestaciones que te pueden orientar:

Presupuesto

Antes de buscar el abrigo de tu hijo, debes decidir cuál es tu presupuesto. Esta es una de las primeras cosas que probablemente tendrán un impacto en tu decisión. Considera si deseas invertir solo por un año o por dos o tres, pues eso también puede tener un impacto en la cantidad de dinero que gastarás en un abrigo.

Estilo

Un asunto importante que debes saber es el tipo de abrigo que estás buscando para tu hijo ¿Es muy importante para ti que el abrigo sea impermeable o simplemente resistente al agua? Pregúntale al pequeño si quiere un abrigo que sea muy colorido o uno que sea más sencillo. También debes decidir si le hace falta una capucha o si los bolsillos grandes son una prioridad.

Calidad

Lee las etiquetas cuidadosamente, pues si los materiales no son los mejores, entonces no tiene sentido que hagas la compra. Haz una pequeña investigación para que conozcas las ventajas y desventajas de cada tela o cubierta, para saber qué es lo más conveniente.

Espacio

No hay que decir que es útil poder colocar capas debajo del abrigo. Los abrigos deben tener espacio en el torso y también en los brazos. No tener suficiente espacio para las capas debajo de los brazos de un abrigo es lo más restrictivo e incómodo, sobre todo para un niño que requiere movimiento.

Funcionalidad

Es útil saber qué es lo que funciona para el niño. Muchos estilos pueden ser abrumadores y hacer que parezca un montón de abrigos caminando en lugar de un humano. Saber exactamente lo que estás buscando en términos de lo que mejor se adapta al cuerpo del pequeño facilitará el proceso al eliminar todos esos modelos que en realidad no funcionan.

Marca

Aunque una marca no siempre es sinónimo de calidad, en algunos casos sí es así y muchos fabricantes se han ganado un lugar privilegiado en el mercado por ofrecer prendas que son duraderas y que en realidad llenan las expectativas.

Mejores marcas de abrigos infantiles

Si quieres saber qué marcas son las que ofrecen mejores prendas de abrigo para niños, échale un vistazo a la siguiente lista.

  • Beautyjourney. Este fabricante se dedica al diseño y confección de ropa, calzado y prendas deportivas, entre lo que se incluyen los abrigos y muy buenas zapatillas deportivas con velcro para niños.
  • Junkai. Esta marca se ha sabido posicionar en el mercado por su línea de abrigos, chaquetas y chalecos a precios competitivos.
  • K-youth. Esta es una empresa que fabrica ropa de invierno, destacando en el mercado infantil, con prendas de calidad y de diseños que gustan.
  • Mountain Warehouse. Se trata de una reconocida empresa británica que fabrica ropa y equipos deportivos.
  • WANPUL. Este fabricante ha sabido destacar con ropa para distintas disciplinas deportivas, además de abrigos para niños.
  • Columbia. La famosa marca de productos para montaña, además de las mejores chaquetas de trekking, también dispone de una línea de productos infantiles de la máxima calidad
  • Napapijri. La marca italiana fabrica ropa deportiva y de abrigo que incluye una línea de productos orientados a los más pequeños. Son una garantía de calidad.

Abrigos para niños recomendados

Ahora que sabes los criterios que debes seguir para comprar un abrigo infantil para tus hijos, vamos a darte una lista de modelos recomendados que seguro que cumplirán con tus expectativas.

Abrigo para niña impermeable con capucha Beautyjourney

Detalles del abrigo para bebé Beautyjourney

Este abrigo para niña cuenta con una ventaja importante al ser impermeable. Viene en colores morado, amarillo, azul, rosa, negro, rojo y verde.

Es transpirable y está confeccionado en algodón y en poliéster. Es resistente y cuenta con un atractivo diseño. Es perfecto para toda ocasión, formal e informal.

Trenca para niños

Detalles de la trenca infantil

Un abrigo muy barato para niños. Se trata de un abrigo elaborado en algodón y que imita las trencas de lana de los mayores. Viene en azul, gris, marrón y rojo, pero una de sus desventajas es que a diferencia del primer modelo, no es impermeable.

Es cálido y cuenta con una útil capucha. Es de calidad, cómodo y muy suave. Es adecuado para niños de hasta 5 años de edad y su diseño es atractivo.

Abrigo infantil con capucha K-youth

Rebajado 1,56 €
Detalles del abrigo infantil K-youth

Una alternativa muy económica. Se trata de un abrigo para niño que es adecuado para los climas más fríos, con acolchado y una capucha. Viene en gris, negro y verde, además de diferentes tallas hasta los 5 años.

Está confeccionado en poliéster y algodón y una de sus ventajas es que, además de ser impermeable, es fácil de limpiar. Tiene un diseño atractivo que puede servir para niños y niñas, al ser unisex.

Chaqueta de esquí para niños Mountain Warehouse Honey

Detalles del abrigo infantil de Mountain Warehouse Honey

Por un precio razonable, es uno de los abrigos para niños más caros de la selección. Es impermeable y sus puños son ajustables.

Su interior es de felpa y es adecuado para nieve. Viene en colores rosa, azul marino, fucsia, morado, rosa brilla y oscuro. Cuenta con diferentes tamaños y con acabado hidrófugo. Tiene bolsillos frontales y uno interior. Es adecuado hasta los 13 años.

Abrigo de plumas Wanpul

Detalles del abrigo infantil de plumas Wanpul

Por un precio asequible, este abrigo para niños también es de un precio superior en comparación con las primeras opciones de la lista. Viene con una capucha y puede escogerse entre azul, rojo, blanco, negro y verde.

Está fabricado en poliéster y piel. Tiene bolsillos espaciosos, cremallera y ofrece protección especial contra los vientos. 

Chaqueta para niños Napapijri

Detalles del abrigo Napapijri

Para niños de entre 4 y 12 años. Tus hijos podrán usar esta chaqueta tanto para ir a clase como para ir a la montaña. Está fabricada en tejido transpirable, es impermeable y tiene ojales de ventilación. Además dispone de capucha ajustable, forro de malla y costuras selladas.

El exterior es 100% poliamida, el forro interior y la capucha de poliéster y el forro de las mangas de poliamida. Y está disponible en una amplia variedad de colores.

Chaqueta repelente al agua para niña Columbia Gyroslope

Detalles del abrigo Columbia Gyroslope
22 Valoraciones
Detalles del abrigo Columbia Gyroslope

Válida tanto para ir a clase como para ir a esquiar. Este abrigo es totalmente impermeable gracias a la tecnología Omni-Shield y es muy cálido por su especial aislamiento de la cintura.

Además dispone de reflectores de 360º, capucha de tormenta ajustable con forro de tafetán

Sus compradores destacan que se trata de un abrigo muy ligero, cálido y con un forro que le da un toque muy diferente y atractivo. Está disponible en varios colores.

Cuánto pagar por un abrigo infantil

El precio no es una excusa para no comprar un abrigo infantil de calidad, puesto que hay modelos desde 10 o 15 euros en adelante.

De hecho si quieres gastar lo mínimo pero aún quieres que tu pequeño esté bien protegido frente al frio, no tienes más que mirar en la lista de recomendaciones y encontrarás modelos que no pasan de 15 euros de marcas como Beautyjourney o K-youth que cumple de sobra con su función.

Si estás dispuesto a gastar más y confias en determinadas marcas más caras como Columbia o Mapapijri, en la lista de recomendaciones también tienes algún modelo que por algo más de 50 euros puedes comprar para que tu hijo vista con tu marca favorita.

En todo caso hay multitud de marcas y modelos y en la variedad está el gusto, así que dejamos a tu elección y a tu disponibilidad de presupuesto que selecciones tu abrigo infantil favorito. Pero que quede claro que no es necesario gastar un montón de dinero para comprar un modelo que cumpla con creces.

Conclusión

Los abrigos, sobre todo en lugares con las cuatro estaciones o con temporadas frías, son prendas que no pueden faltar en los armarios de los niños. De hecho, lo más recomendable es que cada pequeño tenga al menos un par de ellos para que pueda cambiar dependiendo de la ocasión. La idea es entonces que como padre seas lo suficientemente cuidadoso para así seleccionar los modelos que realmente cumplan con lo que prometen e incluso vayan más allá.

Y precisamente con la información contenida en esta guía, hemos intentando procurarte todos los datos que necesitas para elegir el mejor abrigo infantil para tus hijos y que de esa manera tu compra cumpla con tus expectativas.

Entradas relacionadas

Si estás buscando otro tipo de artículos para niños, no deberías dejar de visitar nuestra sección de productos infantiles en la que vas a encontrar multitud de recomendaciones para comprar todo lo que necesitas para tus hijos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados