Saltar al contenido

Consejos para comprar el mejor anillo

consejos para comprar un anillo

Qué es un anillo y qué tipos hay

Un anillo, en pocas palabras, es una banda circular o una diadema que está hecha generalmente de un metal precioso y que se usa especialmente en el dedo.

Hay muchos estilos de anillos. Un anillo solitario, por ejemplo, tiene una piedra central única, por lo general en un bisel o engaste de púas y es ideal para cualquier ocasión.

Un anillo de tres piedras tiene una piedra central entre dos piedras más pequeñas. Es menos sutil que un anillo solitario, pero aún puedes usarlo tanto en ocasiones formales como informales.

Por otra parte, un anillo de halo tiene una piedra central en un engaste de bisel rodeado por uno o dos canales de piedras más pequeñas. El anillo de halo es para ocasiones formales o cócteles. Y un anillo de racimo presenta muchas piedras preciosas pequeñas agrupadas.

También está el anillo de cóctel, que es un gran anillo de declaración y que es ideal para celebraciones o grandes fiestas, así como para otras ocasiones formales.

Asimismo, una banda simple sin piedras preciosas es un modelo que se considera versátil y que puedes usar en cualquier momento. Sin embargo, para ocasiones formales, necesitarás un poco de brillo, así que, si los anillos llamativos no son lo tuyo, elige un anillo delicado pero sin tantos detalles.

Por último, el anillo geométrico es creativo y contemporáneo. Puedes usarlos con un mínimo de atuendos simples para agregar un toque fresco a su look.

Por supuesto, estas son apenas algunas de las alternativas que existen, pero podrás encontrar muchas más. Una buena noticia para aquellas personas que no tienen un estilo único, sino que prefieren experimentar.

Anillos más vendidos

Más vendido - No. 1 Naava - Anillo para Mujer de Oro Blanco 18K con Diamante Corte Redondo 1.5 ct Talla 11
Más vendido - No. 2 EQLEF Anillo de Latido del corazón, 1 Juego Anillos de Promesa de electrocardiograma Parejas Abiertas Anillo Ajustado para alianzas de Boda Anillos de Compromiso
Más vendido - No. 3 Naava Anillo de Mujer con Platino (950) con Diamante Brillante 2 ct - Tamaño 11

Cómo elegir el mejor anillo

Elegir el mejor anillo es un proceso que implica una evaluación en función de varios detalles que incluyen la marca o el fabricante, lo que puede traducirse en calidad de acabados, pero también hay que tomar en cuenta otros aspectos, como por ejemplo:

  • Usos. Algunos metales se rayan más fácilmente que otros, así que debes asegurarte de considerar tu estilo de vida. Si eres una persona sumamente activa o que realiza actividades que impliquen el contacto con elementos rústicos, pero aún así quieres lucir anillos, debes decantarte por modelos que sean resistentes, y alejarte de todo lo que sea extremadamente delicado.
  • Material. Puedes preferir un color específico de metal precioso, como amarillo, blanco o rosa, o también un tipo específico de metal, como plata, oro, platino o paladio. Tradicionalmente, los anillos están hechos de oro amarillo, oro blanco, plata o platino, aunque en los últimos años el oro rosa ha surgido como una alternativa fresca y moderna. Si bien el platino puede parecer bastante similar a la plata, el platino es significativamente más caro ya que tiene una mayor densidad. También es válido destacar los anillos de acero inoxidable, madera y otros materiales quizá no tan tradicionales, pero que se han vuelto populares.
  • Tamaño. Esto puede parecer obvio, pero tienes que asegurarte de las medidas de tu anillo antes de hacer la compra. Y esto es porque no querrás un anillo que te corte la circulación o, lo que es peor, que esté tan suelto que corra el riesgo de caerse. Debes sentirse cómoda con la elección que hagas.
  • Presupuesto. Debes establecer un presupuesto antes de comenzar a comprar. Decide cuánto puedes pagar y de eso va a depender el tipo de anillo que vas a comprar; puede ser una pieza sumamente sencilla para uso cotidiano que no sea para nada costosa o quizá una joya más cara pero que puedas atesorar toda la vida.

Más criterios para elegir un anillo

Por otra parte, un dato que te puede ayudar es recordar que los dedos vienen en todas las formas y tamaños. Y no todos los estilos son iguales para todos. Por ejemplo, si tiene los dedos anchos, no querrás obtener un anillo que los haga parecer más regordetes.

Entonces, cuando estés comprando el anillo perfecto, ten en cuenta que las personas tienen dedos largos, dedos cortos, dedos regordetes, pequeños dedos, y también manos pequeñas y manos grandes.

Si tiene dedos largos y delgados, entonces tu trabajo es fácil. Casi cualquier estilo te quedará bien. Los dedos largos pueden salirse con la suya con diseños pequeños y delicados o también con esos diseños grandes y audaces.

Los dedos cortos no necesariamente significan delgados, solo de longitud corta. Para ayudar a que los dedos cortos parezcan más largos, busca piedras alargados, como las formas ovaladas, de pera, esmeralda o marquesa. Asimismo, mantén la banda delgada y delicada, para que no corte los dedos y los haga parecer que son más cortos.

Por otra parte, si tu mano es pequeña, te conviene el diseño menos elaborado; no quieres que parezca demasiado imponente. Un solitario simple es lo mejor y hace una declaración suficiente en esas manos pequeñas. Una banda fina y delicada es una excelente manera de agregar un poco de brillo adicional sin llegar a exagerar.

Mejores marcas de anillos

Si vas a comprar un anillo, estas marcas son una garantía de buena calidad y buen gusto.

  • Pandora. Es una importante marca que fabrica piezas de joyería con acabados de excelente calidad,  diseños modernos y materiales que vale la pena usar.
  • Tous. Reconocida a escala mundial, esta marca además de vender anillos, también tiene relojes y joyería para distintos tipos de presupuestos.
  • Amazon collection. Se trata de la marca exclusiva del gigante Amazon, que cuenta con un amplio catálogo de productos, incluyendo también joyería.
  • JewelryPalace. Es una importante marca que vende sus productos en Amazon y otros portales de comercio electrónico y ofrece una amplia variedad de accesorios, incluyendo preciosos collares, pendientes y anillos.
  • Swarovski. Se trata de una de las marcas más destacadas en materia de joyería fina. Además de relojes, creaciones de cristal y elegantes pendientes, también tienen anillos de los más valorados por su gran relación calidad precio para casi cualquier presupuesto.

Anillo de plata barato recomendado

Detalles del anillo de plata de JewelryPalace

Un anillo para presupuestos reducidos que te hará lucir elegante y a la moda.

Es de plata esterlina de 92.5% de pureza, estampado con S925 para asegurar que no está sólo chapado en plata.

Sus altos estándares de fabricación aseguran que su uso diario no perjudica la salud puesto que no contiene manchas, níquel, plomo ni cadmio y además lo hacen resistente a la corrosión y sin que su brillo y color se deterioren con el uso.

Está disponible en distintos tamaño y diámetro interno y de circunferencia:11/16.5mm/51.9mm; 14/17.3mm/54.4mm; 17/18.1mm/57mm; 19/19mm/59.7mm;

Anillo Tous recomendado

Detalles del anillo de plata Tous Straight

Un poquito más caro aunque todavía muy asequible, este anillo de plata de primera ley proporciona toda la elegancia que cabría esperar de una marca como Tous. Perfecto para un regalo.

La marca asegura la buena fabricación y nobleza de los materiales de sus productos gracias a un exhaustivo proceso de control de calidad.

Cuánto cuesta un anillo

Los anillos suelen asociarse con accesorios bastante costosos, pero no necesariamente tiene que ser así. Pues dependiendo del material y la marca, se pueden encontrar algunos en montos verdaderamente asequibles.

Los de JewelryPalace, elaborados en plata de ley, hechos a mano, pueden costar menos de 12 euros. Por otra parte, un juego de anillos de la marca Amazon Collection, con circonita Swarovski, bañados en platino, puedes comprarlo por menos de 60 euros.

Un anillo de la marca Pandora, hecho de plata y con circón, también suele costar menos de 60 euros y un anillo de plata marca Tous, con una perla cultivada, lo puedes comprar por menos de 50 euros.

Por qué usar anillos

Además de ser hermosas joyas, las personas pueden usar sus anillos para dar una señal sobre algún aspecto de su personalidad, estado de relación y otros factores. Esto se basa en la historia, las creencias culturales y el dedo que elijas para tu anillo.

La razón para usar anillos varía de una persona a otra, de un país a otro, de una cultura a otra y también de una religión.

Sabemos que es un adorno que aumenta la belleza de tus dedos. Pero un anillo también conecta a uno con otros con el vínculo de amor o afecto. Puedes ver el intercambio de anillos en cada ceremonia matrimonial. Ahora se ha convertido en una tradición para intercambiar amor.

Y, un dato interesante, es que según la ciencia médica, se dice que una vena va directamente al corazón desde el cuarto dedo de la mano izquierda. Entonces, usar un anillo en este dedo conecta la mano con el corazón.

Aunque también hay que decir que un anillo puede ser simplemente un accesorio para destacar un look o lucir unas bonitas manos.

Más productos de belleza y moda

Si ya te decidiste por un anillo, seguro que te interesará consultar las siguientes guías de comprar con multitud de recomendaciones para comprar otros productos de moda y belleza.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados