Saltar al contenido

Consejos para comprar la mejor cafetera espresso

Las mejores cafeteras espresso

Tabla de contenidos

Acerca de las cafeteras espresso

Las mejores cafeteras espresso son aquellas que permitan la elaboración de un delicioso café en el menor tiempo posible. Principalmente fueron creadas para grandes oficinas, donde el flujo de trabajo era altísimo. Pero ante la necesidad de tenerlas en casa, las compañías fabricantes fueron adaptando los diferentes modelos para que pudiéramos disfrutar de las bondades de este artefacto en el hogar.

Si eres amante del buen café y te gusta degustarlo en familia o con amigos, te presentaremos una lista detallada de las cafeteras espresso de mayor reputación en el mercado. Pero también te mostraremos en esta guía cuáles son las ventajas comparativas de estos equipos de alta gama que han llegado para quedarse.

Cafeteras espresso más vendidas

Más vendido - No. 1 Cecotec Power Espresso 20 Professionale Cafetera. 20 Bares, Manómetro, Depósito de 1,5L, Brazo Doble Salida, Vaporizador, Superficie Calientatazas, Acabados en Acero Inoxidable, 850W
Más vendido - No. 3 De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera para Espresso y Cappuccino, Depósito de 1.3 Litros, Sistema Anti-goteo, EC685.M, Metal

Otros tipos de cafetera

Si quieres descubirir si la cafetera espresso es realmente la que necesitas, en comparación con otros tipos de cafetera, seguro que te interesará consultar alguna de las siguientes guías de compra.

Beneficios de las cafeteras espresso

Hablar de las mejores cafeteras del mercado es hacer obligatoria referencia a las de tipo espresso, las cuales han sido todo un acierto desde su primer modelo hasta ahora. Muchas compañías han hecho la apuesta de manera exitosa, pues garantizan una serie de beneficios que mencionaremos a continuación:

Cafeteras con bares de presión

Los bares de presión de esta cafetera aseguran una bebida con una capa de crema densa que la hace sencillamente deliciosa. Cada sorbo sabrá a gloria. Las mezclas robustas y arábicas también aportan un aspecto muy particular. También podrás apreciar colores de diferentes matices, por lo que no solo mimará tu paladar sino que tendrá un excelente aspecto visual.

Máquina versátil

Muchos expertos aseguran que entre los beneficios más destacados de estas cafeteras es su versatilidad. Es que la mayoría emplea café molido, aunque muchísimas más incluyen una suerte de molinillo. Cuando degustas una deliciosa bebida a base de café molido, podrás disfrutar de su sabor concentrado.

Velocidad

Se trata de un producto rápido y ágil al cual no le llevará más de 30 segundos en tener listo tu café, siempre que los granos estén molidos de forma adecuada. No harás esperar mucho tiempo a la visita por una riquísima taza de café gracias a este producto de alta gama.

Incluye vaporizador

Algunas de las cafeteras incluyen un dispositivo llamado vaporizador que permitirá la elaboración de espuma a base de leche fresca. Es muy frecuente hoy en día; sin embargo, no todas la tienen.

Precio

El valor varía según sus características, marca o tamaño. Hay máquinas de apenas 40 euros. Pero las más grandes y de alta gama pueden llegar a costar hasta los 500 euros. Por supuesto que hay modelos mucho más costosos diseñados para grandes industrias, hostelerías, entre otros.

Ahorra tiempo

Sobre el tiempo ya hemos hecho referencia, pero tienes que saber que este tipo de máquinas actúa mucho más rápido de lo que piensas. Es que cada extracción supone hasta 2 tazas de café. Incluye un depósito de agua de 1 litro que no necesitará recargas por un buen rato. Ahorra tiempo en la reposición de agua y prepara tus bebidas lo más rápido posible.

Cómo comprar la mejor cafetera espresso

Si estás pensando en comprar una cafetera espresso tienes que conocer algunas claves para hacer una compra inteligentes. Y aquí alguna de ellas:

El tamaño importa

Hay máquinas de muchísimos tamaños y formas. Solo debes elegir aquella que quepa justo en tu cocina y que te proporcione la capacidad que necesitas.

Ten en cuenta cuantos consumidores de café sois en casa y cómo de grane es el lugar en el que colocarás la espresso, así que no tendrás que arrepentirte de tu compra.

Sistema rápido de calentamiento

Generalmente, estas cafeteras incluyen dos calderas. La primera para calentar el agua y la segunda para la vaporización del café. Este sistema puede llevarle a la maquina hasta 4 minutos para tener listo el primer café. Otras cafeteras incluyen un sistema llamado Thermoblock, capaz de alcanzar una temperatura elevada en apenas 30 segundos.

Cafeteras de 15 bares de presión

Su tu cafetera contiene una bomba de hasta 15 bares de presión obtendrás una salida de café a 9 bares de presión, que es, según los profesionales, lo ideal para que el café sea delicioso y espumoso.

Así que ya lo sabes, la presión es un factor importante para que la preparación del café sea perfecta.

Temperatura de agua a presión

Si bien es cierto que las mejores cafeteras espresso son aquellas que garantizan una temperatura entre 90 y 95º C, aquellas que permiten una regulación manual también han marcado la pauta. Permiten ajustar de acuerdo a las necesidades de los usuarios, logrando tazas de café acorde a los gustos de cada quien.

Ya veíamos antes que la presión importa, pero es que la temperatura también debe tenerse en cuenta.

Granos recién molidos

Actualmente existen máquinas que permiten distintos métodos para la elaboración de café. Están la de filtrado por goteo y café en cápsula. Pero las grandes favoritas son aquellas que usan café recién molido como mecanismo tradicional de preparación.

El café recién molido te asegurará un sabor y un aroma que difícilmente puedes conseguir de otra manera.

Accesorios y diseño

Puedes elegir productos con accesorios iguales de indispensables como vaporizador para la elaboración de capuchinos. También están los que incorporan molinillos eléctricos o manuales, aunque son esencialmente útiles aquellas que incluyen termostato.

En cuanto al diseño, existen las cafeteras con diseños tradicionales, pero también las más innovadoras. Tu elección dependerá de lo que necesites llevar a casa, de tus gustos o requerimientos y también de tu disponibilidad económica.

Mejores marcas de cafeteras espresso

Teniendo en cuenta las características que nos parecen importantes y que hemos descrito en el apartado anterior, las siguientes son a nuestro juicio las marcas que comercializan los mejores modelos de cafeteras espresso.

  • DeLonhgi. Es una compañía de origen italiano, la cual ha dedicado tiempo, dinero y esfuerzo en la fabricación de pequeños electrodomésticos. Fue fundada en el año 1902 y entre sus productos destacan, además de las cafeteras, los mejores aires acondicionados portátiles.
  • Cecotec. Esta marca fabricante de electrodomésticos es de origen español y fue fundada en el año 1995. Es la responsable de diseñar cafeteras, ollas, tostadoras, freidoras, además de los mejores robots aspiradores.
  • Oster. John Oster fue el fundador de esta compañía en 1924. Inició en Estados Unidos con la fabricación de cocinas, planchas para ropa y ventiladores. También ha destacado por la creación de cafeteras espresso.
  • Gaggia. Fundada en 1947, esta marca de origen italiano ha dedicado esfuerzos en la fabricación de las mejores cafeteras espresso del mercado. Su sede principal está ubicada en la ciudad de Milán.
  • Krups. Esta empresa alemana se ha enfocado en la fabricación de las mejores cafeteras. Desde 1846 ha trabajado para ser una de las mejores en el mercado.

Cafeteras espresso recomendadas

Si quieres comprar la mejor cafetera espresso, a continuación te ofrecemos una pequeña lista de modelos recomendados que seguro que cumplirán con las expectativas del más exigente.

Cafetera espresso DeLongi Dedica

Detalles de la cafetera espresso DeLonghi Dedica

Esta cafetera cuenta con buena reputación y una valoración increíble. Cuenta con un increíble sistema Thermoblock que ayuda a calentar agua en menos de 35 segundos. Trabaja con café molido y garantiza la preparación de hasta 2 tazas de forma simultánea.

Ha sido fabricada a base de acero inoxidable e incluye un depósito de agua de hasta 1,3 litros. Está disponible con precio de 126,75 €.

Cafetera espresso Cecotec Power 20 Matic

Detalles de la cafetera espresso Cecotec Power 20 Matic

Ideal para la elaboración de un delicioso café espresso y riquísimos capuchinos. Lo mejor es que es una de las máquinas más baratas. Disponible por un precio muy razonable. Incluye una bomba de presión de 20 bares y trabaja de forma eficiente con un nivel de potencia de 850 W.

Apta para café molido e incluye un envase de agua de hasta 1,5 litros. También cuenta con vaporizador, para lograr buena espuma.

Cafetera Oster Prima

Rebajado 19,01 €
Detalles de la cafetera espresso Oster Prima

Se trata de una cafetera con 15 bares de presión y un depósito de leche extraíble. Definitivamente una de las mejores opciones del mercado, pues también incluye un envase de 1.5 litros. Posee un filtro de café POD ideal para el café molido.

Lleva esta magnífica cafetera a casa por un precio que te asegura la mejor calidad. Así tendrás una máquina de alta gama que ayudará a la elaboración del mejor café.

Gaggia Carezza RI8525/01

Detalles de la cafetera espresso Carezza RI8525/01

Esta máquina es apta para café molido y también para cápsulas ESE. Su caldera indica temperatura e incluye un depósito de agua de 1,4 litros. Tiene una alarma de descalcificación y una presión de 15 bares.

Se trata de un aparato disponible en tiendas virtuales por un precio razonable para su grandísima calidad. Eso sí, es una de las más caras de nuestra selección.

Cafetera Krups Milano EA8150

Detalles de la cafetera Krups EA8150

Se trata de cafetera super-automática, con pantalla LCD de fácil lectura, y que dispone de menú para personalizar parámetros. Por ejemplo permite la selección de 3 niveles de intensidad y cantidad de café ajustable 20 ml a 220 ml.

Dispone de molinillo que te permitirá disfrutar de un café de grano recién molido y de función automática de vapor para leche o agua.

Además tiene función de autolimpieza y descalcificación.

Así que aunque es un poco más cara que otras de la lista, esta es probablemente la más completa.

Consejos de uso de la cafetera espresso

Si vas a invertir en una buena cafetera espresso, será mejor que aprendas a usarla correctamente para que le saques el mejor partido. Aquí van unos poco consejos que te ayudarán en ese sentido.

  • Pon el café justo en el filtro. Si sobrecargas el filtro o si pones demasiado poco, el café no te saldrá tan bueno como debería. Lo ideal es que cargues el filtro como a unos 2/3 de su capacidad.
  • Presiona el café conforme a las recomendaciones de tu cafetera. Si lo presionas de más, el café te saldrá demasiado cremoso, si lo presionas de menos, te saldrá aguado. Así lee las instrucciones de tu cafetera espresso y sigue la recomendación.
  • Comprueba el funcionamiento de tu cafetera espresso. Es importante que el termostato funcione bien, la temperatura debe estar entre 85º y 95º. Lo mismo ocurre con la bomba de presión, si no alcanza los 15 bares, el café no te saldrá bien.
  • Limpia la cafetera. Si no la vas a usar, evita dejar restos de agua en el deposito porque si no, se generarán sedimentos indeseados que afectarán al sabor del café. Limpia los filtros del café y el grupo del café con frecuencia, así tu cafetera te durará más y el sabor no se verá afectado.
  • Descalcifica la cafetera. Dependiendo del tipo de agua que utilices, puede que contenga más o menos cal y cuanto más contenga, más a menudo tendrás que realizar este procedimiento. En todo caso, para alargar la vida de tu cafetera, conviene que lo hagas habitualmente.
  • El tiempo de extracción del café debe ser entre 20 y 25 segundos. Si es menos el café sale aguado y si es más, te saldrá demasiado fuerte. En todo caso es indicativo de que algo no va bien con tu cafetera, así que tenlo en cuenta.

Más productos para tu cocina

Si ya elegiste la mejor cafetera espresso, seguro que te interesará consultar información acerca de otros productos para tu cocina. En nuestra sección de productos del hogar tienes toda la información que necesitas. Estos son algunos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-06-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados