Saltar al contenido

Consejos para comprar un capazo para bebé

comprar la mejor minicuna

Acerca de los capazos para bebé

Cuando un bebé nace todos los que están a su alrededor deben centrar su atención en él y pensar en su bienestar y comodidad. Durante sus primeros meses de vida van a dormir la mayor parte del tiempo. Por ello hay que brindarle la mayor comodidad para que sus horas de sueño no se vean interrumpidas.

Es importante que elijas lo mejor en capazos para bebé para asegurar su bienestar, su seguridad y tu tranquilidad. Muchos accidentes en bebés ocurren a causa de los capazos, por lo que debes elegirlo bien considerando el tamaño y el peso de tu bebé.

Los capazos más vendidos

Producto sin stock

Características de un capazo para bebé

El capazo, también llamado Moises o minicuna, es un lecho que consta de una base rígida de madera, paredes de material rígido, tradicionalmente mimbre, y dos asas sólidas de no más de 30 cm de largo que permiten su fácil traslado. No es recomendable usarlo para paseos, ni mucho menos para llevarlo en el auto, ya que no cuenta con aditamentos de seguridad que puedan evitar accidentes.

Los capazos para bebé deben estar debidamente acolchados para evitar que el material de la pared o el suelo maltrate la delicada piel del bebé y él se sienta más cómodo. La colcha debe ser gruesa y fácil de desenfundar y lavar. Debe tener la profundidad suficiente para evitar que el niño se caiga (mínimo 27,5 cm) y las sábanas deben tener un tamaño equilibrado.

También existen capazos que se acoplan a los carritos de paseo de los bebés que son desde luego ideales para que tu bebé disfrute de paseos al aire libre.

Cómo elegir los mejores capazos para bebés

El consentido de la casa se merece el mejor capazo. Por ello debes saber escoger uno que se adapte a sus necesidades.

  • Asegúrate de que el revestimiento acolchado esté fabricado en tejido 100% algodón suave y que tenga un diseño llamativo para tu bebé. El diseño llamativo estimulará sus recien estrenados sentidos.
  • Algunos cuentan con una capucha ajustable para proteger al bebé de la luz. Esto es una ventaja si el capazo está en una habitación muy iluminada por el sol.
  • Es importante que el capazo se adapte a su peso, incluso cuando el bebé empiece a sentarse solo. Generalmente están diseñados para soportar hasta 9 kg.
  • El material tradicional para fabricarlo es el mimbre. Si es así, asegúrate de que esté bien trenzado para evitar roturas. Además debe estar recubierto en un tejido acolchado grueso para evitar que el mimbre moleste o rasguñe la delicada piel del bebé.
  • Es más que conveniente que sea fácil de transportar. Las asas deben ser firmes y estar siempre en buen estado para evitar accidentes mientras transportas al bebé. Si es un capazo acoplado a un carro de paseo, el bebé podrá disfrutar de paseos al aire libre mientras reposa cómodamente.

Finalmente si necesitas comprar un capazo o minicuna para bebé, a continuación puedes encontrar una lista de productos recomendados.

Capazos y minicunas recomendados

Minicuna – Babyjörn

Producto sin stock

Minicuna – Chicco Next2me

Producto sin stock

Capazo con colchón – Clair de Lune

Producto sin stock

Capazo – Cambrass Denim

Producto sin stock

Capazo – Cambrass Star

Producto sin stock

Este es tan solo un pequeño listado de recomendaciones que junto con los consejos para elegir el mejor capazo o minicuna seguro que te ayudarán a acertar en tu compra.

En listademejores.com tienes recomendaciones para comprar todo lo necesario para el cuidado de tu bebé.

Última actualización de precios el 2024-06-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados