Saltar al contenido

Consejos para comprar un collar para mujer

Consejos para comprar collar para mujer

Qué es un collar para mujer y qué tipos hay

Un collar para mujer es una pieza independiente que consiste principalmente en una cadena de metal en oro o plata u otros materiales. Eso es este importante accesorio, en pocas palabras o en su definición más sencilla.

Pero también hay que decir que vienen en muchas formas y tamaños. Algunos de ellos son muy simples, mientras que otros están llenos de diamantes o de otras piedras preciosas. Sin embargo, todos son elegantes en su propio estilo. Esto los convierte en el complemento perfecto para cualquier atuendo.

Y es que su naturaleza simple les otorga una característica particular que ayuda a captar la atención, pero sin llegar a eclipsar o ser excesivo.

Definitivamente los accesorios son una forma ideal de expresar tu personalidad, especialmente en alguna ocasión especial o incluso en aquellos lugares donde es posible que tengas menos opciones sobre lo que puedes elegir usar para adaptarte al código de vestimenta.

Un collar para mujer llamativo, por ejemplo, le dirá a los demás un poco más sobre quién eres y lo que quieres comunicar al mundo. Podría ser más informal y relajado, más clásico y refinado, más estrafalario y vanguardista, más dramático y atrevido.

Sea lo que sea que elijas para tu día a día o para algún momento especial, tendrás un gran impacto y dirás más sobre quién eres al tiempo que agregarás un gran punto focal y detalle a tu atuendo.

Hoy en día, las joyas son bastante populares y están disponibles para todas las personas, y diferentes personas tienen distintas razones para usar collares.

Collares para mujer más vendidos

Más vendido - No. 1 TOUS - Gargantilla Corta de Plata de Primera Ley con Detalles - 45,5 cm de Largo
Rebajado 8,00 €Más vendido - No. 2 B.Catcher Collar Mujer Plata de Ley 925 ''Eres el amor de mi vida'' con Para Regalo Originales Cadena 45cm Longitud
Más vendido - No. 3 Vintage retro Rhinestone plata dorada turquesa Boho Bohemia larga declaración étnica tribal collar para las mujeres

Cómo elegir el collar para mujer más apropiado

Si vas a comprar un collar para mujer, seguramente debas tener en cuenta las siguientes consideraciones.

Tipos de collar para mujer

Lo primero que hay que tomar en consideración al momento de elegir el mejor collar para mujer, es que existen diferentes tipos y que quizás los más conocidos son:

  • Cadena. Una cadena es un tipo de collar que se asemeja a un cable en su diseño y puede consistir en cualquier tipo de metal. Vienen en varias formas y tamaños. Hay piezas únicas, que son más simples en su apariencia. También hay cadenas que se combinan con uno o varios colgantes.
  • Gargantilla. Los collares tipo gargantilla son diferentes a cualquier otro tipo de collares. Están diseñados para colocarse por encima de la clavícula, cayendo a lo largo de la base del cuello.
  • Cadenas. Mientras que las cadenas y gargantillas suelen ser un poco más simples, los collares en cascada son mucho más llamativos. Cuentan con múltiples hebras y enfatizan cualquier atuendo, sin importar el estilo. Algunos presentan diferentes tipos de metales y algunos tienen múltiples capas.

Tallas y tamaños

Una vez que hayas decidido que tipo de collar es el que quieres o necesitas para determinada ocasión o para tus atuendos laborales, la decisión de compra se basará en otras variables, incluyendo:

  • Longitudes y anchos. Una gargantilla funcionará maravillosamente en un cuello largo y delgado, pero no tan bien en uno un poco más ancho, en el que irá mejor un collar que sea más largo y quizá menos llamativo. Los cuellos con algunas arrugas producto de la edad también deben mantenerse alejados de los collares cortos y ajustados porque desafortunadamente atraen la atención hacia esa zona que puede considerarse problemática.
  • Estatura. Al momento de comprar un collar muchas mujeres se equivocan al no tomar en cuenta o considerar la altura como un factor determinante. Esto es comprensible porque las mujeres de estatura promedio y un poco más altas pueden usar casi cualquier longitud de collar, pero hay que recordar que las mujeres bajas pueden sentirse abrumadas por los collares largos y con los diseños gruesos.
  • Forma de la cara. Una consideración también es la forma de tu cara. Los rostros que son ovalados pueden llevar cualquier largo de collar sin ningún problema. Si tienes una cara redonda, querrás elegir un collar que sea más largo, posiblemente con un colgante o un dije. Las caras largas y rectangulares también se benefician de la redondez que ofrece una gargantilla.

Estilo

Tu guardarropa diario es otra parte importante de la decisión de la longitud del collar. Las cuerdas largas de cadena o cuentas se verán muy bien con cuellos de tortuga en la mayoría de las mujeres, pero si eres baja o de figura completa, es posible que no. Lo importante es que hagas un repaso de los atuendos que tienes en el armario, para tener una mejor idea de lo que puede funcionar mejor.

Características adicionales del collar

Igualmente, debes tomar en consideración otros factores como, por ejemplo, el precio del collar, la marca y los materiales de fabricación, sobre todo si eres alérgica a algunos componentes o tu PH suele oscurecer metales.

Mejores marcas de collares para mujer

Antes de comprar un collar para mujer es bueno que conozcas cuáles son las marcas que deberías conocer y que para nosotros son responsables de comercializar los modelos más apreciados por los usuarios.

  • Tous. Es una importante marca con tiendas en todo el mundo que, además de vender artículos de colección, también son famosos por sus joyas: pendientes, pulseras y collares.
  • Jovono. Se trata de otra importante marca que vende sus accesorios en Amazon y otras plataformas online de comercio. En su catálogo también incluyen pendientes, tocados y pulseras.
  • Kami Idea. También con gran presencia en Amazon y otras plataformas de comercio electrónico, esta marca vende, además de collares, pulseras, pendientes y obsequios especiales.
  • Pandora. Produce y comercializa joyas con acabados y materiales de excelente calidad, diseños elegantes y con la máxima garantía.
  • Amazon collection. Se trata de la marca exclusiva del gigante Amazon, que cuenta con un amplio catálogo de productos, incluyendo también joyería.
  • Swarovski. Una de las marcas más conocidas y de mayor prestigio en lo que se refiere a joyería fina. En su catálogo cuenta con relojes, productos muy elegantes de cristal y lujoso pendientes, anillos, collares y pulseras. En general destaca por su gran relación calidad precio para casi cualquier presupuesto.

Collar para mujer recomendado. Collar Pandora de plata de ley

Detalles del collar de plata de ley Pandora

Un collar muy elegante y fino de plata de ley de 925 con un peso del metal de 10g y un colgante redondo con 26 circonitas.

La longitud total del collar es de 45 cm.

Un collar elegante y refinado con el que lucirás estupenda.

Collar para mujer recomendado. Colgante Iconic Swan de Swarovski

Detalles del colgante Iconic Swan de Swarovski
372 Valoraciones
Detalles del colgante Iconic Swan de Swarovski

Se trata de una precioso cadena de 38 cm de longitud con baño de rodio, con un elegantísimo colgante de 1×1 cm en forma de cisne y decorado con cristales en gradación de tonos sutiles engastados con técnicas sólo al alcance de los expertos de Swarovski.

Se trata de una joya que destaca por su brillo sutil y que conjuntará a la perfección con cualquiera que sea tu estilo.

Cuánto cuesta un collar para mujer

Así como ocurre con otros accesorios, los precios de los collares dependen de los materiales que se usen en su elaboración, en el tamaño, en las piezas que los complementen y también en las marcas que los hacen.

Pero hay opciones para comprar un collar para mujer bueno, bonito y barato. Por ejemplo, si te decantas por una gargantilla corta de la marca Tous , hecha con plata de ley y con pequeños detalles, tendrás que pagar menos de 30 euros. En cambio, una gargantilla Jovono de tres vueltas , con diseño de estrella, te costará menos de 10 euros.

Por otra parte, un colgante de corazón, con cristales de Swarovski, de la marca Kami Idea, puede costar menos de 30 euros.

En lo tocante a productos de joyería hay productos para todos los precios, desde piezas económicas hasta las joyas caras que puedas imaginar. Así todo dependerá del presupuesto que te puedas y quieras permitir.

Por qué una mujer deber usar un collar

Los collares para mujer son particularmente útiles para hacer que un guardarropa destaque mucho más y son ideales para viajar, ya que necesitarás menos ropa para cambiar la forma en que quieres que tu atuendo te ayude a comunicarte.

Otra razón por la que se usa un collar es que es un adorno hermoso. Llevar un collar puede realzar la apariencia de una mujer e inspirar su encanto; por otro lado, usar un hermoso collar hace que las personas se sientan más bonitas, lo que las hace lucir seguras y, por lo tanto, más atractivas.

Además, el collar tiene el potencial de atraer o alejar la mirada de cierta parte del cuerpo. Lo que puede resultarte útil si no te sientes cómoda con algún atuendo en particular.

Si quieres lucir sofisticada o vanguardista, un collar puede ayudarte a lograr el look. Por ejemplo, aquellas cuya personalidad tiende al tipo aventurero y un atractivo general, una cadena llamativa funcionaría mejor.

Conclusión

Para aquellas mujeres que quieren parecer que sólo compran y usan marcas de lujo, entonces algo más sutil resaltaría el aspecto lujoso. Asimismo, puedes alternar entre los dos según como te sientas ese día o el mensaje que deseas transmitir a los demás.

En fin, son muchas las razones que pueden llevarte a usar uno o varios collares y por esta razón es fundamental que en tu joyero no falten nunca estas importantes piezas que puedes encontrar en distintos tamaños, formas, colores, materiales y diseños.

Y en esta guía esperamos haberte proporcionado toda la información que necesitas para acertar con tu compra de un collar para mujer sin necesidad de desembolsar una gran cantidad.

Más productos de belleza y moda

Si ya leíste toda la información acerca de qué aspectos tener en cuenta a la hora de comprar un collar para mujer de calidad por un precio razonable, seguro que te interesará continuar leyendo consejos y recomendaciones adicionales sobre productos relacionados con la belleza y la moda. Aquí tienes unos cuantos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-10-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados