Saltar al contenido

Consejos para comprar un comedor de jardín

Consejos para comprar comedor jardin

Acerca de los comedores de jardín

El verano y el buen tiempo nos dan una oportunidad única para disfrutar de encuentros con familiares y amigos al aire libre en nuestro jardín o en nuestra terraza.

Para ello nada mejor que disponer del mejor comedor de exterior en torno al cuál disfrutar de un buen banquete estival y de la mejor compañía.

Si quieres averiguar cuáles son, bajo nuestro criterio, las características más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de comprar un buen comedor para el jardín o para la terraza, sigue leyendo los siguientes apartados de este artículo.

Comedores de jardín más vendidos

Más vendido - No. 1 Keter -  Mesa comedor exterior Melody de 6 plazas, Color marrón
Más vendido - No. 2 Outsunny Conjunto de Muebles de Jardín Comedor 9 Piezas de Ratán con Cojín para Terraza 1 Mesa + 4 Sillas + 4 Taburetes de Exterior Color Negro
Rebajado 14,05 €Más vendido - No. 3 Keter -  Mesa de jardín exterior Harmony, Color Beige / topo

¿Qué es un comedor de jardín?

Llamamos así a los conjuntos de mesa y sillas, con cualquier complemento añadido, que nos ayuden a ambientar la parte exterior de nuestro hogar y entorno al cual podemos disfrutar de comidas cuando el buen tiempo invita a ello.

Por lo general y puesto que son muebles que permanecerán fijos en el exterior de la casa, deben estar fabricados en materiales tratados para soportar correctamente las inclemencias del tiempo como el viento, la lluvia, radiación solar y los cambios de temperatura.

Si estás considerando comprar un comedor de jardín para tu hogar, te gustará saber cuáles son los criterios que debes tener en cuenta. Los puedes ver a continuación.

Cómo elegir el mejor comedor de jardín

Tamaño

Por supuesto el tamaño es importante. Ten en cuenta cuantas personas os sentareis a comer normalmente, ¿si sois tres en casa para que quieres un comedor de 14 plazas?. Cuanto más grande, más caro y menos espacio dejará en tu jardín o en tu terraza para otros usos.

Existen multitud de modelos con mesa extensible. Así que si sois pocos en casa pero de vez cuando teneis invitados, seguro que te interesa una mesa extensible.

Espacio

Piensa bien donde vas a poner el comedor en tu jardín, cuanto espacio disponible tienes y cuanto espacio quieres dejar para ese sillón que tanto te gusta o para tus plantas favoritas.

También querrás que tu comedor esté a cubierto del sol y necesitarás un toldo o una sombrilla de las dimensiones apropiadas. Si aún no dispones de una sombrilla, puedes consultar aquí nuetra guía de compra para sombrillas que seguro te ayudará a decidirte por una.

https://listademejores.com/las-mejores-sombrillas-para-tu-terraza-y-jardin/

Material

Dependiendo del material de fabricación de tu comedor dependerá la resistencia, la durabilidad y el mantenimiento que tendrás que hacer.

Los muebles de madera natural y los comedores de ratán son más bonitos, sí. Pero también son más delicados y requieren más mantenimiento e idealmente deben estar en exteriores techados.

Los materiales plásticos, textiles impermeables, maderas artificiales o acero son muchos más resistentes a la corrosión y no requiren mantenimiento, mas allá de la limpieza.

Comedor de jardín multifunción

Algunos conjuntos se componen, además de la mesa, de sofás y sillones que también puedes utilizar para tus momentos de relax y no sólo para sentarte a comer.

Otros disponen de reposapies que bien pueden usarse como un asiento más a modo de taburete a la hora de comer en torno a la mesa.

Todo es cuestión de buscar el diseño más apropiado y que sea más funcional para el espacio que tengas disponible.

Peso y portabilidad

En general, los muebles de tu jardín o de tu terraza es conveniente que pesen poco, espcialmente si tienes espacio limitado. Te dará más flexibilidad para cambiar la distribución y utilizar el espacio para lo que sea más conveniente en cada momento.

Esto aplica también para tu comedor. A la hora de comer te interesará que la mesa y las sillas sean el centro de todo, pero para tomar el sol querrás quitar la mesa y poner las tumbonas. Poco peso implica más facilidad para mover y más flexibilidad y esto siempre es un valor cuando los espacios son limitados.

Precio y diseño

No deja de ser una obviedad pero el comedor será muy visible en tu jardín y no quieres avergonzarte de él cada vez que tienes invitados. Investigando un poco seguro que encuentras comedores bonitos y de buen diseño sin necesidad de gastar una fortuna.

Principales marcas de comedores de jardín

Aquí tienes algunas de las mejores marcas comercializadoras de los mejores comedores para jardín.

  • Outsunny. Esta empresa vende todo lo que necesitas para convertir tu jardín en un paraíso. Desde sombrillas y pergolas, hasta las mejores tumbonas y hamacas.
  • TecTake. Esta empresa española dispone de los mejores productos para exterior, con los que transformarás tu jardín y tu terraza en tu zona favorita de la casa. Por ejemplo tienen las mejores camas elásticas.
  • Festnight. Comercializa mobiliario de exterior y todo lo que necesitas para decorar tu jardín, tu terraza o cualquier otra zona de la casa con los mejores productos. Sus comedores de jardín son de los mejores.

Es cierto que los precios de los muebles de jardín en general no suelen ser los más económicos, pero es cuestión de encontrar las mejores ofertas. A continuación te vamos a dar unas recomendaciones que seguro que cumplirán con tus expectativas de diseño y de presupuesto.

Comedores de jardín recomendados

Conjunto de muebles de ratán para jardín de Outsunny

Detalles del conjunto de mesa y sillas Outsunny
5 Valoraciones
Detalles del conjunto de mesa y sillas Outsunny

Conjunto de mesa y sillas de 9 piezas para 8 personas: Mesa de cristal templado, cuatro sillones y 4 taburetes con cojines de 5cm.

Fabricado con ratán de polietileno que garantiza larga duración por su resistencia a las inclemencias del tiempo como la lluvia, granizo, etc…

Estructura de tubo de acero galvanizado que proporciona resistencia y durabilidad.

Dimensiones:

  • Mesa 109 x 109 x 72cm 
  • Sillas 56 x 52 x 87cm 
  • Taburetes 41 x 41 x 35cm 

Conjunto de mesa y sillas apilables de jardín de Festnight

Detalles del comedor de jardín Festnight
6 Valoraciones
Detalles del comedor de jardín Festnight

Se trata de un conjunto para 8 personas que está compuesto por 9 piezas: Mesa con tablero de vidrio y 8 sillas. La estructura tanto de la mesa como de las sillas es de acero con recubrimiento en polvo.

Las sillas son apilables y están tapizadas en material textil resistente con relleno impermeable.

Dimensiones:

  • Mesa: 190 x 90 x 74 cm
  • Silla: 51 x 66 x 88 cm. La altura del asiento desde el suelo son 40 cm

Conjunto comedor para jardín de ratán sintético de TecTake

Detalles del comedor de ratán sintético de TecTake

Conjunto para 12 personas, compuesto por una mesa, con 4 placas de vidrio, 8 sillones con cojines de 5 cm y 4 taburetes con cojines de 5 cm.

La estructura es de aluminio con tornillos igualmente de acero para proporcionar resistencia y durabilidad mientras que el exterior está fabricado en poliratán que proporciona un diseño elegante a la vez que resistencia a las inclemencias del exterior.

Dimensiones:

  • Sillón: 53 x 53 x 89 cm. Con la altura del asiento a 44 cm. 
  • Taburete : 41 x 41 x 35 cm. Con la altura del asiento a 44 cm
  • Mesa: 223 x 109 x 74 cm 
     

Comedor de ratán de Festnight

Detalles del comedor de ratán Festnight
7 Valoraciones
Detalles del comedor de ratán Festnight

Conjunto para 7 personas, compuesto por mesa, sofa, 2 sillones y 2 taburetes. Todos los asientos con cojines de 5cm.

Resistente gracias a su estructura fabricada en acero con recubrimiento en polvo y su exterior de ratán que dota a los muebles de un diseño elegante.

Dimensiones:

  • Sofá: 160 x 62 x 87 cm. Con altura del asiento a 36cm.
  • Taburetes: 40 x 40 x 37 cm.
  • Sillones: 61 x 70 x 87 cm. Ccon altura del asiento a 36cm 
  • Mesa: 120 x 70 x 66 cm

Conjunto de mimbre ratán de Outsunny

Detalles del comedor de mimbre ratán Outsunny
14 Valoraciones
Detalles del comedor de mimbre ratán Outsunny

Conjunto ideal para parejas, compuesto por una mesa con tablero de vidrio templado y 2 sillas. Con estructura de hierro con exterior de ratán y fibra de poliéster resistente al agua.

Dimensiones:

  • Mesa: 66 x 50 x 73 cm
  • Sillas: 44 x 51 x 70 cm

Mantenimiento de un comedor de jardín

Si quieres que tu comedor de jardín te dure lo máximo posible, hay una serie de consejos que te vendrá bien seguir.

  • El primero es que leas las instrucciones de montaje y mantenimiento que vendrán con el producto que compraste. Ahí tendrás con toda seguridad el detalle de lo que debes hacer para el comedor de jardín te dure lo máximo.
  • Cuando termine la temporada estival, es bueno cubrir con una lona de plástico tus muebles de exterior para que no sufran desgaste innecesario durante el invierno, por el frío y la lluvia.
  • Mantenlo limpio y seco. La humedad hará que tus muebles de exterior se deterioren mucho más y menos tiempo.
  • Para los muebles de madera existen barnices especiales que te vendrá bien utilizar al menos una vez al año.
  • No te pases el día moviéndolos de un lado al otro. Aunque sean portables, mucho movimiento terminará por desajustar las piezas del montaje y tendrás que volver a apretar los tornillos.

Con estos pequeños consejos, seguro que tu comedor de exterior te durará mucho más.

En esta guía hemos incluido una pequeña lista con los mejores conjuntos de comedor para jardín o para terraza entre las cuales seguro que puedes encontrar el cumple con tus requisitos. Además de toda la información que necesitas para elegir con buen criterio. Esperemos que lo haya encontrado de utilidad.

Otros productos para tu jardín

Si todavía quieres consultar otras guías de compra para acondicionar tu jardín o terraza a la perfección, consulta nuestra sección de productos de terraza y jardín. Aquí tienes algunos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-05-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados