Saltar al contenido

Consejos para comprar un patinete infantil

El mejor patinete infantil

Tabla de contenidos

Acerca de los patinetes para niños

Los patinetes para niños, también conocidos como scooters infantiles, entran dentro de la definición de medios de transporte, aunque también integran la categoría de juguetes, que consisten en ponerse de pie sobre una plataforma rodante, agarrar el manillar y balancear la pierna con un movimiento de patada para impulsarse hacia adelante.

Si estás en la necesidad de averiguar cuáles son los criterios que debes seguir para comprar un buen patinete para tus niños, debes leer las recomendaciones contenidas en esta guía.

Patinetes infantiles más vendidos

Más vendido - No. 1 WeSkate - Patinete Niños Patinete de 3 Ruedas Plegables con Ruedas Luminosas y Manillar Ajustables para Niños y Niñas de 3 a 12 Años Multicolor e Impreso (púrpura)
Rebajado 8,45 €Más vendido - No. 2 OUTCAMER Patinete Niño 3 a 12 Años Patinete 3 Ruedas con Led Luces Manillar Altura Ajustable 68-86cm para Niños y Niña Juegos Deportivos Scooter con Freno Posterior Monopatin Tres Ruedas Máxima 50 KG
Más vendido - No. 3 IMMEK Patinete de 3 Ruedas Scooter con Led Luces Manillar Altura Ajustable 71cm-83cm, Niños Adjustable Handles & Lightweight Construction

Veamos ahora que características debe cumplir un buen patinete infantil.

Otros tipos de patinete

Si has llegado hasta aquí pero no es un patinete infantil lo que andas buscando, sino otro tipo de patinete, quizá te interese consultar uno de las siguientes guías de compra.

Cómo elegir un patinete para niños

Y así como ocurre con otros juguetes, el patinete para niños cuenta con diferentes aspectos y variaciones en cuanto a diseño y construcción. Hay muchas formas, tamaños y especificaciones y son muchas las variables a considerar que deben responder a las siguientes interrogantes:

  • ¿Qué patinete es adecuada para mi hijo?,
  • ¿Cuál es la edad adecuada para que un niño comience a andar en patinete?
  • ¿Qué tipo de patinete es adecuado para qué edades de los niños?,
  • ¿Debo elegir un patinete scooter con tres ruedas o dos ruedas?,
  • ¿Debo obtener un patinete de ruedas pequeño o grande para mi hijo?

Elegir un patinete apropiado para un niño es más complicado que elegir un patinete para un adulto pues ciertamente hay más cosas a considerar. La idea del medio de transporte/juguete es desarrollar la confianza física del niño y desarrollar sus habilidades motoras, servir como opción adicional para actividades al aire libre y ejercicio físico, funcionar como preparación para aprender a andar en bicicleta y además y sobre todo ser un instrumento para la diversión familiar al aire libre.

Así que antes de lanzarte a la compra de un patinete para niños, es importante sentarse y evaluar con calma algunos detalles que importan, entre los que destacan los que especificamos a continuación.

Edad y peso del niño

El patinete debe especificar el rango de edad para el que está indicado y el peso del pasajero que soportará. Y es una variable que debemos respetar pues de eso dependerá la seguridad del pequeño.

Los patinetes para niños más pequeños suelen ser de tres ruedas pues son más sencillos de usar al proporcionar mayor estabilidad, por supuesto también son más lentos y no tan divertidos.

Material de fabricación

En los patinetes infantiles predomina el plástico aunque conforme aumenta la edad indicada para el modelo se van incorporando aluminio y acero para proporcionar mayor resistencia y durabilidad. Ten en cuenta los materiales si quieres que el patinete dure más tiempo.

Material y tamaño de la rueda

Un patinete con ruedas más grandes servirá con mayor facilidad para terrenos ásperos, como pavimento desigual o caminos de tierra, así que asegúrate de comparar las opciones disponibles y el terreno por el que se usará. Las llantas de aluminio proporcionarán una base fuerte y liviana sobre la cual se puede montar aunque la mejor opción para el material de los neumáticos es el poliuretano, ya que ofrecerá poca resistencia a la superficie sobre la que se desplaza.

Manillar

Asegúrate que la altura del manillar sea ajustable en altura, siempre te proporcionará mayor flexibilidad y se podrá adaptar conforme el niño vaya creciendo. En caso contrario, si es fijo, asegúrate que sea la altura adecuada para el niño.

Frenos

Por tratarse de niños, esto es un aspecto muy importante dentro de lo que se incluye en un patinete de calidad. Algunos patinetes ofrecen un diseño en el que hay un sistema adherido a la rueda trasera, que se puede activar pisando un accesorio. Pero otros modelos más avanzados disponen del sistema de frenos integrado en el manillar, más intuitivo para el niño y que le servirá de aprendizaje para la bicicleta.

Multifunción

Existen modelos que incluyen complementos que permiten tranformarlo en disitntos aparatos que serán útiles conforme la edad del pequeño va creciendo. Por ejemplo modelos que pueden ser utilizados como correpasillos, triciclo y finalmente como patinete.

Complementos de seguridad

Los niños se van a caer en multitud de ocasiones con total seguridad, así que nunca está de más recordar que es conveniente equipar a los pequeños con casco, coderas y rodilleras para su seguridad. Las precauciones nunca son suficientes.

Muchos modelos se venden con todos los complementos de seguridad incluidos en el producto. Si no es así nunca está de más comprarlos por separado.

Mejores marcas de patinetes infantiles

Así como ocurre con los patinetes en general, el mercado está repleto de diferentes marcas y fabricantes que presentan modelos verdaderamente destacados. Las principales son: 

  • Razor. La empresa estadounidense es mundialmente conocida por sus patinetes de diseños divertidos y por los excelentes materiales de construcción, además de ser cómodos y livianos.
  • Globber. El innovador fabricante ofrece scooters para niños que resaltan por su ergonomía y que también son seguros, fáciles de usar y de diseños adecuados.
  • Fuzion. La compañía estadounidense está en el mercado de los patinetes para niños con modelos que sobresalen por su resistencia y por la calidad de la construcción.
  • Smartrike. La conocida multinacional ofrece a los más pequeños scooters a buen precio, además de fáciles de manejar y resistentes.
  • Micro. La famosa empresa suiza cuenta con patinetes para niños que son ligeros, de buena calidad y con ciertas características que vale la pena evaluar.

Patinetes para niños recomendados

Ahora que ya dispones de la información necesaria para identificar el más conveniente para ti y si estás considerando comprar un patinete infantil ya sólo falta que te decidas por el modelo que más te guste de entre la lista de recomendaciones que encontrarás a continuación.

Patinete infantil Razor A5 Lux

Detalles del patinete infantil Razonr A5 Lux

Por un precio asequible, este modelo que puede ser en azul, rosa y de otros colores, tiene una cubierta y un tubo hechos de aluminio de calidad y también es muy liviano. Su manillar es ajustable para que el niño no lo supere en el corto plazo. Las ruedas tienen un diámetro de 200 mm y proporcionan una marcha suave. Es portátil gracias al mecanismo fácil de plegar.

Este patinete es asequible y de buena calidad y el aspecto general es muy elegante, lo que garantiza una buena relación calidad-precio.

       

Patinete infantil Globber Primo

Rebajado 12,27 €
Detalles del patinete infantil Globber Primo

Por un precio muy económico, esta opción trae tres ruedas y todas las funciones para ayudar al pequeño a aprender a andar en él. Cuenta con un botón de bloqueo único que garantiza que el niño se pueda desplazar en línea recta, lo que ayuda con el equilibrio y hacer que el proceso de aprendizaje muy sencillo.

Cuenta con manillares que ajustan de 26.5 a 31 pulgadas y con otras grandes característica de seguridad que lo convierte en uno de los mejores scooters para niños.

       

Patinete infantil Fuzion X-3

Detalles del patinete infantil Fuzion X-3

Este patinete es para los niños un poco más experimentados, quizá entrando en la adolescencia. Sin embargo, para los pequeños que han sobresalido en la conducción, el X-3 es el regalo perfecto. Este juguete requerirá algo de habilidad, pero si el niño ya  tiene experiencia no habrá problemas.

Entre sus ventanas destacan que tiene mayor capacidad de peso y su gran calidad de construcción, además de otros detalles que querrás explorar.

       

Patinete para niños SmarTrike

Detalles del patinete infantil SmarTrike

Se trata de un patinete fuerte y estable, también con un bloqueo de dirección para que los conductores más jóvenes de manera segura. Esto puede ser desbloqueado cuando se vuelven más confiados en las curvas.

Un punto en contra de este modelo es no es plegable, pero el manillar, con una altura fija, se puede sacar.

       

Patinete infantil Mini Micro Deluxe

Detalles del patinete infantil Mini Micro Deluxe

Ligeramente más caro, este patinete para niños es ligero, duradero y fácil de usar y está dentro de la categoría de los mejores patinetes. El modelo es de colores vibrantes y destaca por su calidad, diseño y durabilidad.

Tiene un marco liviano, un reposapiés antideslizante aerodinámico y el manillar extraíble es totalmente ajustable para asegurar que altura perfecta, lo que significa que se guarda perfectamente en un maletero o mochila. Tiene una marcha suave y tiene un límite de peso superior de 35 kg.

       

Beneficios de los patinetes infantiles

Si te estabas preguntando cuáles son las razones para comprarle un patinete a tus hijos, aquí te vamos a dar unas cuantas pistas.

  • Son divertidisimos y esto es lo principal. Los pequeños se lo pasarán en grande montando en el patinete con sus amigos, a la vez que mejorarán su condición física notablemente.
  • Estimulan y mejoran la psicomotricidad. Hay pocas manera mejores de conseguir esto para tus hijos.
  • Mejora muscular. El patinete es un buen ejercicio para todo el mundo y para los niños también. Mejorará mucho su condición muscular al tonificarlos significativamente.
  • Mejorarán su coordinación. No nos engañemos los niños son un poco patos al principio, así que nada mejor que estimular su coordinación y su equilibrio para que ganen en seguridad.
  • Adiós al estrés y a los nervios. Nada mejor que el ejercicio físico para eliminar esas ansiedades generadas en el colegio o en las relaciones con los amigos.

Además hay quien dice que aportan valores mediambientales a lo niños, pero ¿es este de verdad un beneficio?

Cuánto cuesta un patinete infantil

El precio de un patinete infantil puede oscilar entre los 50 y los 150 euros.

Obviamente los más baratos son los orientados a niños más pequeños, con dos ruedas delanteras y son útiles para que vayan soltandose en el manejo del patinete. Por otro lado hay patinetes infantiles baratos para niños un poco más mayores que les proporcionarán la misma diversión que uno más caro, con la diferencia de que quizá se trate de un modelo de materiales más pesado y que sean menos resistentes.

Los más caros son los patinetes infantiles multifunción que se pueden convertir en triciclos para los niños más jovenes o los orientados a chicos más mayores que estén fabricados con mayores estándares de calidad, mejores materiales y de marcas más prestigiosas.

Nuestro consejo es que seas juicioso y tengas en cuenta el uso que se va a hacer del patinete infantil. Con eso y teniendo en cuenta los consejos de eta guía seguro que harás una compra acertada.

Conclusión

Antes de comprarle un patinete a un niño, una de las recomendaciones es que, si es posible, realice una prueba de conducción para que así puedas observarlo mientras conduce. De no ser posible también es válido pedir la opinión de otras personas que hayan comprado uno o que hayan evaluado al detalle las prestaciones ofrecidas por el modelo que te guste. Eso es precisamente lo que hemos hecho para la elaboración de esta guía y por eso pensamos que si sigues los consejos que aquí se detallan, con seguridad acertarás en tu compra.

Recuerda que la decisión que tomes no solo le evitará riesgos innecesarios, sino que también ayudará a que el pequeño desarrolle por completo sus habilidades motoras.

Otros productos infantiles

Si no has encontrado lo que estabas buscando quizá te interesa consultar nuestras recomendaciones para comprar otros productos para niños. Aquí tienes unos cuantos ejemplos de guías de compra que puedes encontrar en nuestra sección de productos infantiles.

Referencias

Última actualización de precios el 2021-02-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados