Saltar al contenido

Consejos para comprar una cámara bridge

la mejor cámara bridge

Acerca de las cámaras bridge

En el mundo de la fotografía existen distintos tipos de cámaras en función de sus características y una de ellas es la cámara brigde, una opción versátil y más barata que las cámaras reflex, ofreciendo muchos de los mismos controles manuales, así como gran cantidad de modos automáticos fáciles de usar y un lente de zoom incorporado que cubre mucho.

Aunque no tan sencillas como las cámaras digitales compactas, estas cámaras son muy útiles y, además, su peso liviano las hace especialmente adecuadas para los fotógrafos viajeros.

Las cámaras bridge más vendidas

Producto sin stock

¿Qué es una cámara bridge?

Desde el punto de vista técnico, una cámara bridge es una cámara digital que tienen cierto grado de control manual, un lente de zoom de largo alcance y un visor, con la salvedad de que generalmente los lentes no son intercambiables.

Un tema que se discute ampliamente al momento de considerar la compra de una cámara bridge, son sus diferencias con las reflex y la respuesta es que hay dos aspectos importantes que se deben tomar en cuenta. El primero es que las cámaras bridge tienen sensores mucho más pequeños que las cámaras reflex y el segundo es que el lente no siempre se puede quitar en una cámara bridge.

Por otra parte, hay que destacar que si bien es cierto que las cámaras bridge ofrecen características diversas y variadas, también hay que decir que si quieres tomas de gran angular, lentes de cambio de inclinación y aperturas extra rápidas, entonces necesitarás una cámara réflex digital.

Si estás interesado en comprar una cámara bridge, debes saber que seleccionar cualquier cámara, por ser un aparato electrónico, pasa por evaluar característica muy específicas que pueden hacer la diferencia entre un modelo u otro y las distintas marcas que existen en el mercado.

Otros tipos de cámara

Si no es una cámara bridge lo que andas buscando sino de otro tipo, quizá te interese consultar algunas de las siguientes guías de compra que puedes encontrar en nuestra sección de cámaras de fotos.

¿Como elegir la mejor cámara bridge?

Para que tengas una idea de las variables que tienes que tomar en cuenta, te presentamos a continuación las más significativas.

Resolución

Como en cualquier cámara fotográfica, y aunque no es la única variable, usualmente a mayor resolución mejor calidad de imagen será capaz de tomar tu cámara. Recuerda que la resolución no es más que el número de puntos de color que contiene una imagen tomada por la cámara.

Cámara bridge con superzoom

Estas cámaras son las más adecuadas para fotografiar paisajes, así como para tomas de primeros planos. Sus rangos de zoom normalmente exceden 50x y los lentes incorporados tienen un amplio rango focal. Algunos destacan que las altas resoluciones que ofrecen estas cámaras pueden desafiar cualquier reflex en el mercado.

Que sea pequeña y compacta

Estas cámaras son de tamaño extremadamente compacto y caben fácilmente en su bolsillo, pero en función de la marca y el modelo, es importante poder identificar cuál es la que resulta más cómoda, dependiendo de los usos que le vaya a dar el fotógrafo.

Lentes

No puede cambiar los lentes en una cámara bridge, pero los especialistas afirman que debido a las capacidades de zoom de este dispositivo, no hay necesidad de buscar lentes adicionales. No obstante, al momento de hacer la compra es fundamental chequear con cuidado las especificaciones para tener la certeza de que estás comprando justo lo que necesitas.

Visor

En este punto hay que tener claro que las cámaras bridge superzoom carecen del visor óptico, por lo que los usuarios tienen que disparar con la ayuda de la pantalla LCD o el visor electrónico o EVF. Sin embargo, en muchas de las cámaras bridge compactas, la función EVF no está presente. Por lo tanto, tendrás que confiar en la pantalla LCD para averiguar la posición exacta del lente de la cámara.

Tamaño del sensor

El tamaño del sensor en las cámaras bridge es mucho más pequeño y esto de alguna manera puede llegar a influir en lo que respecta a la calidad de la imagen. Por ejemplo, una cámara bridge típica tendrá el tamaño del sensor en diagonal de 15 mm o menos, por lo que haya que verificar algunas consideraciones con el fin de evitar distorsiones que puedan afectar la imagen.

Mejores marcas de cámaras bridge

Existen muchas marcas y muchos fabricantes de cámaras bridge, pero para nosotros las marca que comercializan los mejores modelos son las que vienen en la siguiente lista.

  • Nikon. La corporación japonesa también está en el mercado de las cámaras brigde con alternativas que son consideradas como cámaras asequibles y que presentan características interesantes si se considera que los precios son bajos en comparación con las demás marcas. Son versátiles y destacan por el zoom.
  • Sony. Así como ocurre con otros tipos de cámaras, la multinacional japonesa ofrece cámaras bridge que pueden no ser las más baratas del mercado, pero la valoración de sus cámaras siempre es positiva.
  • Canon. La empresa japonesa tiene en su catálogo cámaras bridge con características potentes pero precios más bajo que las alternativas. Estos aparatos prometen imágenes más nítidas y vídeos mucho más fluidos.
  • Panasonic. La corporación japonesa destaca entre la competencia con modelos de cámaras bridge con una relación calidad/precio excelente. Además, cuentan con estabilizador de imágenes, lo que agradecen los fotógrafos.
  • Leica. La empresa alemana cuenta con cámaras bridge con muy buenas críticas por ser las “Ferrari de las cámaras digitales”, por sus diseños, calidad de materiales de construcción y otras tantas características.

Cámaras bridge recomendadas

Ahora que ya dispones de la información necesaria para comprar una cámara bridge que te convenga, vamos a ver una lista de modelos recomendados, por si estuvieras interesado en su compra.

Cámara bridge Nikon Coolpix P900

Producto sin stock

Cámara bridge Sony RX10III

Producto sin stock

Cámara bridge Canon PowerShot SX70 HS

Producto sin stock

Cámara bridge Panasonic Lumix FZ82

Producto sin stock

Si quieres más información sobre este modelo, aquí tienes un análisis detallado de la cámara Panasonic Lumix FZ82.

Cámara bridge profesional Leica V-Lux (Typ 114)

Producto sin stock

Cuánto cuesta una cámara bridge

Como habrás podido observar si has consultado la lista de modelo recomendados, el precio se mueve entre lo modelos de cámara bridge baratas de 300 euros y los de nivel experto o profesional que superan los 1.000.

Las cámaras baratas te permitirán iniciarte en el uso de este tipo de cámara disponiendo de resolución inferior o sensores de peor calidad aunque suficiente para ir cogiéndole el tranquillo.

La inversión que implica una cámara bridge de nivel profesional, sólo se justifica si realmente ese el uso que vas a hacer de la cámara. Si no, no te recomendamos que te gastes tanto dinero.

Ventajas de las cámaras bridge

Si te estás preguntando cuáles son, en general los beneficios que cabe esperar del uso de una cámara bridge, aquí vamos a destacar los siguientes.

  • Suelen disponer de opciones de zoon que lo convierten en un sistem óptimo. Por ejemplo, muchas cámara de este tipo tienen superzoom.
  • Los mejores modelos disponen de lentes de la máxima calidad.
  • Se trata de cámaras más cómodas que por ejemplo las reflex. y más ergonómicas.
  • La calidad de las imágenes que obtendras usando una cámara bridge ser muy superior a la que obtendrás con una cámara compacta simple.
  • Se trata de cámaras digitales compactas en cuanto al aspecto y a la manejabilidad, pero te permiten todos los controles manuales de una cámara reflex. Es decir que aúnan lo mejor de los dos tipos.
  • Además, las cámaras bridge suelen disponer de sistema estabilizador de imagen que te permitirá captar escenas en movimiento.

Estos son algunos de los beneficios que cabría esperar del uso de una cámara bridge y que a nosotros nos parecen destacables, aunque seguro que si eres un usuario habitual de cámaras bridge, tu puedes aportar alguna otra ventaja.

Conclusión

En líneas generales, las cámaras bridge son aparatos que ofrecen una gran funcionalidad considerando su precio, y son un gran paso para los fotógrafos que quieren pasar de las cámaras simples de apuntar y disparar. Los modelos presentados en la selección de modelos recomendados ofrecen una mejor calidad de imagen, que se acercan mucho más al rendimiento de una cámara reflex digital.

Así que no lo dudes, si estás pensando en comprar un cámara bridge, sigue las recomendaciones contenidas en esta guía y seguro que tu elección cumplirá con todas tus expectativas.

Cámaras populares que hemos evaluado

Si no lo tienes claro aún pero sabes que la cámara de tu teléfono móvil no es suficiente para ti, deberías consultar los análisis de las prestaciones de las cámaras más populares para nuestros usuarios. Estos son algunos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2024-07-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados