Saltar al contenido

Consejos para comprar una fondue

Comprar la mejor fondue

Acerca de las fondues

Queso derretido con algo para untar, preferiblemente pan. Suena sencillo pero también es delicioso. Además, es un platillo especialmente preparado para aquellos pequeños eventos en los que no hay tiempo para la elaboración de otros alimentos. Sí, se trata de la fondue, un plato tradicional de los alpes suizos, muy cerca de las fronteras con Italia y Francia, que es de fácil elaboración y de imprescindible degustación.

Si bien es cierto que el ingrediente original para un buen fondue es queso líquido caliente, las más modernas tendencias culinarias han sustituido el lácteo por aceite o chocolate, con frutas en lugar de pan, lo que, sin duda, representa un gusto enorme al paladar.

Su preparación requiere necesariamente de las herramientas adecuadas, siendo la olla de fondue el gadgets más apropiado para ello. En este artículo vamos a presentar cuáles son las mejores ollas; pero también analizaremos las compañías fabricantes de mayor prestigio y las cualidades que debe tener el recipiente para lograr una compra inteligente.

Qué es una fondue

La founde es un plato que se elabora con distintos tipos de ingredientes que se sumergen en aceite caliente o queso fundido o chocolate utilizando un tenedor largo para que los ingredientes se cocinen.

Por ejemplo, con aceite se pueden preparar fondues de carne o de verduras. Mientras que las fondues de queso se preparan con distintos tipos de queso derretido en el que se sumergen trozos de pan.

Fondue también se denomina a los utensilios que se utilizan para la elaboración del plato, tipicamente un conjunto de quemador de aceite o eléctrico, la cazuela y los tenedores alargados.

Las fondues más vendidas

Más vendido - No. 1 Beka Arome Fondue de Hierro Fundido 15,5 cm, Rojo, 15.5 cm
Rebajado 3,09 €Más vendido - No. 2 Taurus FF2 Fondue para 8 personas, 100 W, capacidad de 2 L, olla libre de PFOA, color en acero inoxidable negro, Plata
Más vendido - No. 3 Beka Belledone Fondue de Queso, Hierro Fundido, Rojo, 20 cm

Cómo elegir la mejor fondue

Para realizar una buena compra y elaborar una fondue de rechupete, te invitamos a evaluar las siguientes características que debe tener una olla especialmente diseñada para tales efectos. Presta mucha atención a la guía:

Tipo de olla

Actualmente, existen recipientes especialmente diseñados para la elaboración de una rica fondue. Una de ellas funciona a base de combustible que resulta práctica y funcional. Pero, dando un paso más adelante y apelando a los avances de la tecnología, encontrarás las ollas eléctricas. Solo debes enchufar y ajustar la temperatura; de esta manera, evitas que el queso o chocolate derretido se queme y se pegue en el fondo del recipiente.

Quemador de gel de combustible o alcohol ajustable o electrico

Son elementos esenciales para evitar que el queso o chocolate derretidos se peguen al fondo de la olla o para que la mezcla no se espese más de lo que debería.

En los últimos tiempos también se han hecho populares las fondues eléctricas. Son más seguras aunque se pierde parte del encanto de la fondue tradicional.

Juego de tenedores

Se trata de una variable que resulta más que indispensable, sobre todo si la elaboración del alimento se realizará para una fiesta o para una reunión donde haya cierta cantidad de personas. Siendo de esta manera, lo mejor sería que los tenedores estén separados por colores. Así, aportas un toque de elegancia y llamarás la atención de todos los invitados.

Materiales

Toma en consideración el material con el que está fabricado la olla. Aunque el acero lo hace un poco más pesado, le garantiza mayor efectividad porque conserva el calor. Es que este tipo de ollas también permite que la cocción se desarrolle a temperaturas altas o bajas con la misma efectividad.

Tipo de fondue

Es importante saber el tipo de fondue que por lo general se va a preparar. En estos casos, será mejor un modelo universal. Así, derretirás queso, chocolate y hasta carnes con la misma efectividad y seguridad.


Principales marcas y fabricantes de fondues

Encuentra aquí información relacionada a las mejores compañías fabricantes de ollas de fondue. A continuación, algunas de las más populares del mercado:

  • Beka: Es una marca de prestigio disponible desde 1899. Su buena reputación se la debe a la fabricación de utensilios para la cocina de buena calidad y excelentes precios. Dispone de ollas, sartenes y bandejas con diseños elegantes, resistentes y duraderos.
  • Severin: Esta firma muestra en su stock de productos las últimas tendencias en utensilios para la cocina. Déjate sorprender por sus barbacoas eléctricas, ollas, sartenes y otros gadgets. La línea de ollas para fondue también ha hecho la apuesta y se ha convertido en uno de sus artículos mejor valorados del mercado.
  • Clatronic: Encuentra en esta compañía los mejores productos para el hogar como las mejores sandwicheras o sus paelleras eléctricas de calidad. Definitivamente, es una de las marcas más reconocidas de esta gama y una en registrar el mayor número de ventas. También dispone de las mejores ollas para fondue, por lo que merece la pena invertir tu dinero en ella.
  • Kitchen Craft: Esta empresa fue fundada en 1971 y se convirtió en una de las primeras en diseñar gabinetes para la cocina. Actualmente, sus productos y servicios se han diversificados, siendo una de las principales compañías en fabricar ollas de fondue de calidad.

Ahora que dispones de toda la información necesaria para comprar la mejor fondue, ya sólo tienes que seleccionar el que más te guste de entre los siguientes modelos recomendados.

Fondues más recomendadas

De todas las alternativas disponibles, te presentamos nuestra sugerencia de ollas para fondues. Para colocarla en nuestra lista, hemos tomado en cuenta su calidad y efectividad al momento de elaborar este delicioso plato suizo.

Beka Arome Fondue

Detalles de la fondue Beka Arome
10 Valoraciones
Detalles de la fondue Beka Arome

Es una olla súper duradera gracias a que ha sido fabricada a base de acero inoxidable. Resiste grietas y cuenta con un efectivo sistema antiarañazo. Una de sus más grandes ventajas es que retiene el calor por mucho más tiempo que otros modelos de otras marcas.

Este recipiente de la prestigiosa firma Beka tiene un precio bastante tentador. Esta olla viene en 6 colores diferentes, pero también incluye 6 tenedores con mangos hechos de madera.

Kitchen Craft Artesa

Detalles de la fondue Kitchen Craft Artesa
7 Valoraciones
Detalles de la fondue Kitchen Craft Artesa

No solamente es un diseño práctico, efectivo y funcional, sino que también es bonito y elegante. Esta fondue está hecha de cobre, lo que aporta un poco de elegancia y buen gusto a la cocina. En ella puedes preparar deliciosos platillos para 6 personas, así que merece la pena una oportunidad.

Es una de las ollas de este tipo más baratas del mercado. Úsala para calentar aceites, caldos para verduras y hasta para carnes. Pero también es especialmente valorada por su capacidad de derretir quesos y chocolates.

Fondue Severin FO 2405 con cacerola de acero inoxidable

Detalles de la fondue Severin FO 2405
27 Valoraciones
Detalles de la fondue Severin FO 2405

Sus cualidades y características la convierten en una de las mejores fondues del mercado. Es resistente y duradera gracias a su fabricación con productos de acero inoxidable. Cuenta con 1500 vatios de cocción, por lo que será posible derretir quesos o chocolates de forma rápida y sencilla.

Se trata de un producto que cuenta con 8 tenedores codificados por colores y un verdadero sistema contra salpicaduras, ideal para evitar desastres en la cocina mientras cada quien se sirve su aperitivo. Se presenta como una de las alternativas mas asequibles del mercado.

Clatronic FD 3516 – Fondue eléctrica

Rebajado 8,13 €
Detalles de la fondue Clatronic FD 3516
8 Valoraciones
Detalles de la fondue Clatronic FD 3516

Por ese precio tendrás en tu cocina una fondue práctica y eficiente, con capacidad 1,2 litros y para 6 comensales. Está fabricada de acero inoxidable. Cuenta con un eficiente termostato que puede ser ajustado e incluye iluminación color azul.

Cumple con su función sin importar si estás fundiendo queso, chocolate o calentando caldo para carnes. Este recipiente es ideal para reuniones de grandes grupos de personas. Incluye tenedores codificado con colores, indispensables para un mejor disfrute.

Cuánto cuesta una fondue

El precio de una fondue es bastante asequible, dependerá sobre todo del tamaño. Una fondue tradicional para 6 comensales de una buena marca no debería pasar de los 50 euros.

Las fondues eléctrica pueden ser un poco más caras y un modelo para 6 comensales pueden superar ligeramente los 50 euros. En todo caso no se trata de un producto caro.

Conclusión

La conclusión es sencilla. Las fondues son ollas especialmente diseñadas para derretir queso o chocolate, destinadas a fiestas o eventos sociales en los que no hay mucho tiempo para preparar grandes platillos. Son fuertes, resistentes, elegantes y funcionales.

Puedes adquirir la que mejor se ajuste a tus necesidades, requerimientos y presupuesto. Pero antes de tomar una decisión de compra, revisa sus características y especificaciones técnicas. Si alguna ha llamado tu atención, entonces procede a la compra.

¿Te gustaría aprender a preparar una rico fondue con algunas de nuestras ollas?

Otros productos para tu cocina

Si ya te decidiste por una fondue, seguro que te gustará seguir consultando otras guías de compra de productos para tu cocina. Aquí tienes algunos ejemplos que seguro serán de tu interés.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-04-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados