Saltar al contenido

Consejos para comprar unos pantalones de trekking

los mejores pantalones de trekking

Acerca de los pantalones de trekking

Para quienes no conocen la actividad, el trekking es realmente desafiante, pues pone a prueba la capacidad física, la resistencia e incluso la capacidad mental o psicológica de la persona que decide aventurarse a practicarlo.

El trekking se define básicamente por la infraestructura en el camino y porque se puede hacer en cualquier entorno. Por ejemplo, la gente puede caminar por caminos pavimentados y por densas áreas silvestres por igual.  Y un recorrido de este tipo puede definitivamente ser un reto.

Aunque muchas personas están familiarizadas con el senderismo, muchos todavía se preguntan acerca del trekking, ese que se realiza en una variedad de terrenos, no solo en la naturaleza. Una larga caminata puede llevarte por carreteras, montañas altas e incluso terrenos sin marcar.

Se trata de un viaje de larga distancia que puede tardar semanas en terminar. Y durante esa expedición, son diferentes las labores que la persona tendrá que realizar. Es una excelente manera de explorar y también de acercarse lo más posible a todo el entorno natural.

Pero, para poder lograrlo, adicional a la voluntad de quien lo practica, también hace falta el equipo necesario, incluyendo los mejores pantalones de trekking perfectos para excursionistas, que sean versátiles, cómodos y prácticos.

Los pantalones de trekking deben ser ligeros, de secado rápido, ideales para caminatas y otras actividades al aire libre. También deben tener algunos bolsillos, pero sin volumen y con la capacidad de ser convertibles para caminatas en diferentes condiciones.

Pantalones de trekking más vendidos

Más vendido - No. 1 YiLianDa Pantalones de Trekking Softshell Pantalones Impermeables Resistente Pantalones de Escalada
Rebajado 22,05 €Más vendido - No. 2 Columbia Silver Ridge II Pantalones Cargo, Hombre, Beige (Tusk), W34/L32
Más vendido - No. 3 DAFENP Pantalones Trekking Hombre Impermeable Pantalones de Escalada Senderismo Alpinismo Invierno Polar Forrado Aire Libre KZ1662M-ArmyGreen2-XL

A continuación detallamos los criterios que debes seguir para comprar los mejores pantalones de trekking.

Otros productos de trekking

Si te interesan los mejores pantalones de trekking, seguro que también te interesará encontrar todo el equipamiento necesario para disfrutar de tus excursiones de senderismo. Aquí tienes otras guías de compra que seguro serán de tu interés.

Cómo elegir los mejores pantalones de trekking

Parte de la preparación para una aventura de trekking pasa por elegir la ropa adecuada y los pantalones están entre las prioridades. Pero para que tengas claro lo que debes buscar para elegir los mejores pantalones de trekking, te presentamos a continuación las principales prestaciones de estas prendas.

Material

La calidad del tejido es primordial cuando hablamos de pantalones de trekking porque son prendas que deben resistir a diferentes condiciones climáticas, que serán arrastrados a través de rocas, espinas y ramitas. Por otra parte, los pantalones de trekking de calidad son los que están hechos de materiales suaves y silenciosos, que no sean propensos a rasgaduras y otros problemas que se pueden presentar en los recorridos.

Los materiales más habituales son el nylon o poliéster por su resistencia, ligereza y secado rápido y con cierta parte de elastano para dotarlos de más comodidad.

Otro detalle que debes considerar es si es impermeable o no. Los pantalones impermeables para trekking permiten mantenerse seco mientras llueve, sin embargo los pantalones impermeables tienen el inconveniente de no ser muy transpirables y también resultan más caros.

Cinturón adjunto

Muchos pantalones de este tipo vienen con un cinturón. Algunos, sin embargo, tienen el cinturón unido permanentemente, que es lo que muchos prefieren. Pero el estilo que desees dependerá de tus necesidades.

Cintura elástica

Muchos pantalones de trekking tienen cinturillas elásticas, pero no todos. Un  detalle importante es que la capacidad de la cintura para moverse y flexionarse a medida que caminas hace que el pantalón sea mucho más cómodo. Pero la elección de comprar una cintura elástica se reduce a las preferencias personales.

Bolsillos y tamaños de bolsillo

Todos los pantalones para trekking tienen al menos dos bolsillos, los dos bolsillos tradicionales para calentar las manos y se encuentran en todos los demás tipos de pantalones. Sin embargo, muchos también tienen uno o dos bolsillos grandes de carga justo debajo de los bolsillos para calentar las manos y estos grandes bolsillos de carga son esenciales para guardar teléfonos celulares, bocadillos, la billetera o la gafas de sol.

Principales marcas de pantalones de trekking

  • The North Face. La empresa estadounidense es mundialmente conocida por sus artículos dedicados a las excursiones y todo tipo de actividades al aire libre en climas extremos y, por supuesto los pantalones de trekking entran en la oferta.
  • Prana. La compañía de ropa ofrece pantalones de trekking considerados de excelente calidad, además de garantizar la comodidad de quienes los llevan puesto, lo que se considera fundamental para este tipo de actividades.
  • Craghoppers. El fabricante británico compite en el mercado con pantalones de trekking con suficientes bolsillos, cómodos y duraderos, características que destacan quienes prefieren la marca.
  • Outdoor Research. La marca presenta pantalones de trekking con materiales de primera calidad, que mantienen a la persona en condiciones cómodas, además de garantizar protección durante las excursiones.
  • Montane. Entre los mejores fabricantes, esta marca británica vende pantalones de trekking con características básicas como calidad, protección y comodidad.

Con todo esta información ya deberías ser capaz de distinguir uno modelo de calidad sobresaliente. Así que vamos a darte una lista de recomendados para que sólo tengas que elegir el que más te guste si vas a comprar unos pantalones de trekking.

Pantalones para trekking recomendados

The North Face Men’s Paramount Trail Convertible

Detalles del pantalón de trekking The North Face Paramount Trail Convertible

Estos pantalones son realmente duraderos, versátiles y tienen varias características excelentes a un precio asequible. Están hechos de un material -nylon 100%- más grueso que otros modelos en el mercado.

Así como funcionan para el trekking, el ajuste es cómodo, es resistente al agua y también  proporciona más calor en los climas más fríos. Ofrecen un amplio espacio con un bolsillo con cremallera seguro para las llaves, un revestimiento duradero repelente al agua y cierre de cremallera para cuando hace calor.

Prana Stretch Zion

Detalles del pantalón de trekking Prana Stretch Zion

Estos pantalones son suaves y con la cantidad justa de estiramiento. Tiene broches de presión, por lo que pueden enrollarse si tienes demasiado calor y lo necesitas.

Son 97% nylon y 3% spandex y tienen cinco bolsillos. Además cuentan con un cinturón integrado, cuyo ajuste se realiza tirando que pasa a través de una hebilla a la derecha.

Craghoppers Classic Kiwi

Detalles del pantalón de trekking Craghoppers Classic Kiwi

Son duraderos y cómodos para caminatas de propósito general. Cuentan con bolsillo de seguridad con cremallera detrás de ambos bolsillos de la cadera, bolsillo de carga a la derecha, funda para móvil dentro del bolsillo de carga, asiento y rodillas reforzados, además de ser de secado rápido

Los pantalones kiwi clásicos vienen con un cinturón libre. Tienen una cintura elástica. Asimismo, son verdaderamente cómodos y resistentes.

Outdoor Research Ferrosi

Detalles del pantalón de trekking Outdoor Research Ferrosi

Estos pantalones son ligeros, flexibles y respirables. Se estiran para permitir un movimiento fácil en terrenos empinados para caminatas difíciles.

Cuentan con un cordón de tiro que se puede enganchar para que quede ajustado contra la pierna. El material Ferrosi se seca rápidamente y no parece irritar la piel, incluso cuando está húmeda. Los bolsillos también son verdaderamente útiles: uno estándar en la parte delantera y trasera, y los dos traseros con cierres de cremallera. También hay un bolsillo frontal con cremallera a mitad del muslo.

Pantalones Montane Terra Pack

Detalles del pantalón de trekking Montane Terra Pack

Es el producto adecuado para excursionismo, montañismo, senderismo, alpinismo, trekking e incluso para uso diario si tu estilo es deportivo.

Está hecho de nylon y tiene una gran durabilidad. También ofrecen protección básica contra la lluvia al repeler el agua en lugar de absorberla. Debido a la fina tela, los pantalones también se secan muy rápido y son transpirables.

Ventajas de los pantalones de trekking

Si quieres saber por qué debes comprar unos buenos pantalones de trekking, esta es una pequeña lista de razones por las que unos pantalones específicos para esta actividad son imprescindibles.

  • Los pantalones de trekking están fabricados con materiales ligeros y flexibles de modo que no nos impidan tomar posturas forzadas cuando sea necesario. Igualmente, al tratarse de materiales ligeros y flexibles nunca nos harán rozaduras ni nada parecido.
  • Las excursiones por el monte suelen significar que nuestra ropa sufrirá constantes roces contra ramas y piedras. El tejido del que estén fabricados los pantalones hará que estos resistan sin romperse.
  • En los senderos montañosos suele llover más que en tu pueblo, e ir de excursión empapado no es para nada recomendable. Así que mejor ponerse unos pantalones que nos protejan del agua. Unos buenos pantalones de trekking son ideales para eso.
  • Los pantalones de trekking están hechos para que en ellos puedas guardar todos los utensilios que llevas cuando recorres los senderos de montaña. El móvil, la brújula o la multiusos, todo tiene que ir bien sujetos para no perderse y estar fácilmente accesibles.
  • En la montaña necesitarás unos pantalones que te proporcionen el abrigo apropiado para la temperatura ambiental que en la montaña suele ser bastante más baja que cuando bajas a comprar el pan. Obviamente, en verano o cuando el calor apriete, aplica lo contrario y necesitarás unos pantalones más fresquitos.

Por todo esto pensamos que comprar unos pantalones de trekking es una inversión recomendable.

Cuánto cuestan unos pantalones de trekking

Como veíamos antes, si te gusta hacer excursiones de senderismo, comprar unos pantalones de trekking es más que recomendable. Pero es que además no estamos hablando de una gran inversión.

Unos pantalones de trekking baratos y te proporcionarán la protección y comodidad necesaria por no mucho más 30 o 40 euros. Por supuesto puedes gastar mucho más si quieres y si lo tuyo es comprar primeras marcas te tendrás que rascar el bolsillo un poco más y desembolsar más de 100 euros. Pero desde nuestro punto de vista esto sólo se justifica si realmente vas a hacer un uso intensivo de los pantalones. Si lo único que quieres es no desentonar cuando vayas con tus amigos montañeros de excursión una vez al mes, no necesitas gastar tanto.

Cuando se trata de actividades al aire libre hay que tomar en cuenta unos cuantos detalles en lo que a la ropa se refiere, pues estas prendas nos van a acompañar durante todo el recorrido y deben cumplir con sus tareas básicas.

En lo que respecta a los mejores pantalones de trekking, es importante que hagas una evaluación cuidadosa, porque no querrás estar en medio de la naturaleza, en condiciones extremas con algo que te incomode o que no sientas que te protege al 100%. Por esta razón, la calidad de los materiales, la durabilidad y el ajuste, están entre las prestaciones prioritarias.

Otros productos deportivos

Si ya te has decidido a comprar unos pantalones de trekking y necesitas complementar tu equipamiento con otras productos para practicar tu deporte favorito, no dejes de consultar nuestras guías de compra de productos deportivos. Aquí te dejamos algunas recomendaciones.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados